MG-42 Alemana

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: MG-42 Alemana

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Sep 11, 2022 10:19 am

Adopción de la MG 42
A principios de 1942 se aceptó oficialmente el modelo final del arma y comenzó la fabricación del modelo de producción en masa, como el MG 42, los contratos se destinaron a Großfuß, Mauser-Werke, Gustloff-Werke, Steyr y otros. El MG 42 fue desplegado por primera vez en mayo de 1942 por el Afrikakorps y se introdujo a mediados de 1942 en todos los frentes. La producción durante la guerra ascendió a más de 400.000 unidades (17.915 unidades en 1942, 116.725 en 1943, 211.806 en 1944 y 61.877 en 1945). En 1943 la producción de la MG 42 superó la de la MG 34 y continuó haciéndolo hasta el final de la guerra. No obstante, los alemanes continuaron la producción generalizada de la MG 34 en paralelo hasta el final de la guerra.

Los apodos de la MG 42
El sonido distintivo causado por la alta tasa de disparo cíclico dio lugar a una variedad de apodos. Los alemanes lo llamaron Hitlersäge (sierra de Hitler), Schnellespritze (pulverizador rápido), Knochensäge (sierra para huesos), Tripperspritze (jeringa para gonorrea) y elektrisches MG (ametralladora eléctrica). Los soviéticos lo llamaron "Linoleum Ripper" (Desgarrador de linóleo), y las tropas británicas y estadounidenses lo llamaron "Hitler's Buzzsaw" (la sierra de Hitler) o "Hitler's Zipper" (la cremallera de Hitler). Al igual que la MG 34, las tropas británicas a veces la llamaban "Spandau", un término genérico tradicional para todas las ametralladoras alemanas procedente del famoso apodo aliado para la MG 08 utilizada por las fuerzas alemanas durante la Primera Guerra Mundial . Los soldados expedicionarios brasileños que luchaban en Italia solían referirse a la MG 42 como Lourdinha; este apodo se debe a que la novia de uno de los soldados, llamada María de Lourdes, era costurera y el sonido de la MG 42 era similar al sonido de su máquina de coser (Lourdinha es un apodo común en Brasil para las mujeres llamadas María de Lourdes).

Imagen
MG 42 con su bípode desplegado en Yugoslavia
https://en.wikipedia.org/wiki/MG_42

Doctrina de las armas ligeras
La doctrina de infantería táctica alemana de la época basaba la potencia de fuego de un escuadrón (Gruppe de 10 hombres) en la ametralladora de uso general en el papel de ametralladora ligera, de modo que el papel del fusilero era principalmente transportar municiones y proporcionar fuego de cobertura para el arma. La ventaja del concepto de ametralladora de uso general era que aumentaba en gran medida el volumen total de fuego que podía apagar una unidad del tamaño de un escuadrón. Era posible que las cuadrillas operativas establecieran una andanada de fuego sin parar, deteniéndose solo cuando el cañón tenía que ser reemplazado. Esto permitió que el MG 42 atara un número significativamente mayor de tropas enemigas de lo que sería posible de otro modo. Los estadounidenses y los británicos entrenaron a sus tropas para protegerse del fuego de un MG 42 y asaltar la posición durante la ventana de tiempo inferior a 10 segundos del reemplazo del cañón.

Las tácticas de la infantería aliada de la Segunda Guerra Mundial basaron la potencia de fuego de un escuadrón/sección de fusileros centrada en el fusilero y/o una ametralladora ligera alimentada con cargador (BAR, Bren, DP-27/DPM, FM 24/29), y utilizaron armas con velocidades de tiro cíclicas de típicamente 450 a 600 disparos por minuto. La velocidad de disparo rápido (la más lenta) utilizada en situaciones de emergencia/línea defensiva final del MG 42 fue de hasta 500 disparos por minuto. Los aliados tenían ametralladoras con cadencias de tiro similares, pero las montaban casi exclusivamente en aviones, donde las oportunidades fugaces de disparar hacían necesarias cadencias tan altas. Los aliados tenían armas similares, como la Browning M1919 y la Vickers K, pero se produjeron con menos frecuencia que la MG 42, siendo la Vickers K una ametralladora de avión, solo entregada a la infantería en circunstancias especiales.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: MG-42 Alemana

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 19, 2022 7:44 pm

Papel de apoyo de fuego de ametralladoras ligeras

Un Gruppe (escuadrón) de infantería alemana al comienzo de la guerra estaba formado por diez hombres; un suboficial o líder de escuadrón (unteroffizier), líder adjunto de escuadrón, un equipo de ametralladoras de tres hombres (ametrallador, artillero asistente/cargador y portador de municiones) y cinco fusileros. Como armas personales, el líder del escuadrón recibió un rifle, o alrededor de 1941 un subfusil, el artillero y su asistente recibieron pistolas y el líder adjunto del escuadrón, el portador de municiones y los fusileros recibieron rifles. Los fusileros llevaban munición adicional, granadas de mano, cargas explosivas o un trípode de ametralladora según fuera necesario y proporcionaban seguridad y fuego de cobertura al equipo de ametralladoras. Dos de los rifles Karabiner 98k del escuadrón podrían reemplazarse con rifles semiautomáticos Gewehr 43 y, ocasionalmente, los rifles de asalto StG 44 podrían usarse para armar a todo el escuadrón, además de la ametralladora. Un Gruppe completo llevaba entre ellos 1.800 cartuchos para la ametralladora.

Papel de apoyo de fuego de ametralladora media

En los pelotones de ametralladoras pesadas alemanas (HMG), cada pelotón sirvió cuatro ametralladoras MG 34/MG 42, utilizadas en el modo de fuego sostenido montadas en trípodes. En 1944, esto se modificó a seis ametralladoras en tres secciones con dos escuadrones de ametralladoras pesadas de siete hombres por sección.

La dotación óptima de una MG 42 en su rol de ametralladora media era de seis hombres: el líder del escuadrón, el ametrallador que cargaba y disparaba el arma, el artillero auxiliar/cargador que cargaba el trípode y tres fusileros que cargaban 1.800 cartuchos entre ellos, cañones de repuesto, herramientas de trinchera y otros artículos.

Para habilitar la ametralladora para sus funciones de apoyo de fuego directo e indirecto de largo alcance, se podrían agregar miras ópticas a un Zielfernrohrhalter (soporte de montaje de mira óptica) en el trípode, lo que permite a los equipos operativos continuar utilizando métodos de disparo avanzados planificados y no planificados desarrollados durante Primera Guerra Mundial , aunque los métodos de fuego de inmersión o fuego indirecto no fueron tan utilizados por los ametralladores durante la Segunda Guerra Mundial como lo fueron durante la Primera Guerra Mundial.

Imagen
El MG 42 montado en el trípode Lafette 42 con una mira óptica adicional
https://en.wikipedia.org/wiki/MG_42

Una de las funciones de la Einheitsmaschinengewehr (ametralladora universal) era proporcionar cobertura antiaérea de bajo nivel. Una cadencia de fuego cíclica alta es ventajosa para usar contra objetivos que están expuestos a una ametralladora de uso general durante un período de tiempo limitado, como aeronaves u objetivos que minimizan su tiempo de exposición moviéndose rápidamente de un lugar a otro. Para objetivos que pueden dispararse con una ametralladora de uso general durante períodos más largos que unos pocos segundos, la tasa de disparo cíclico se vuelve menos importante. Como consecuencia, una de las características más notables de la MG 42 fue su alta cadencia de fuego cíclica de aproximadamente 1200 a 1500 disparos por minuto, el doble de la velocidad de las Vickers y Browning, que dispararon a unos 600 disparos por minuto. . El oído no podía discernir fácilmente el sonido de los disparos individuales, escuchando un sonido descrito como "ropa rasgada" o una sierra circular.

La alta cadencia de fuego cíclica de la MG 42 a veces resultó ser un inconveniente principalmente porque, si bien el arma podía usarse con efectos devastadores, podía agotar rápidamente su suministro de municiones. Por esta razón, no era raro que todos los soldados que operaban cerca de un MG 42 llevaran munición adicional, proporcionando así al MG 42 una fuente de respaldo cuando se agotaba su suministro principal. Otra desventaja de la MG 42 era que la alta velocidad de disparo cíclica provocaba que el cañón se sobrecalentara rápidamente durante los disparos rápidos. Después de alrededor de 150 disparos rápidos, el operador del arma abría una escotilla lateral (que conducía al cañón) y reemplazaba el cañón caliente por uno nuevo más frío. El incumplimiento de esta limitación técnica hace que el cañón quede inutilizable prematuramente. El miembro de la dotación de la ametralladora responsable de un cambio de cañón caliente recibió guantes protectores de asbesto para evitar quemaduras en las manos.

El ejército alemán instruyó que se debe evitar a toda costa el fuego sostenido. Dictaminaron que los resultados del fuego sostenido fueron decepcionantes y que el gasto de municiones era "intolerable". En la función de ametralladora ligera montada en bípode, los usuarios de MG 42 fueron entrenados para disparar ráfagas cortas de 3 a 7 rondas y se esforzaron por optimizar su puntería entre ráfagas disparadas en sucesión. Según pruebas comparativas realizadas por el US Army en condiciones de batalla, las ráfagas de 5 a 7 disparos con 22 ráfagas por minuto fueron las más efectivas. Para su función de ametralladora media, la MG 42 se combinó con el trípode Lafette 42 recientemente desarrollado. En el rol de ametralladora media montada en trípode, los usuarios de MG 42 fueron entrenados para disparar ráfagas cortas y ráfagas de 20 a 50 disparos y se esforzaron por optimizar su puntería entre las ráfagas disparadas en sucesión. Como consecuencia de factores como el tiempo dedicado a recargar, apuntar, cambiar los cañones calientes si es necesario para permitir el enfriamiento, la cadencia de tiro efectiva práctica de la MG 42 fue de 154 disparos por minuto, frente a los 150 disparos por minuto de la MG 34.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: MG-42 Alemana

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Sep 25, 2022 9:32 am

Detalles de diseño

La MG 42 es una ametralladora Mauser de 7,92 × 57 mm, refrigerada por aire, alimentada por cinta, de cerrojo abierto, operada por retroceso con un cañón de cambio rápido. Sus partes están unidas a una carcasa de chapa estampada de 2,5 mm de espesor que funciona como receptor y funda del cañón. Pesaba 11,57 kg como ametralladora ligera con el bípode, más ligera que la MG 34 y fácil de transportar. El bípode, el mismo que se usa en la MG 34, se puede montar en la parte delantera o en el centro del arma, según cómo y dónde se use. La culata del hombro está diseñada para permitir agarrarla con la mano izquierda para mantenerla fija contra el hombro. La MG 42 incorporó lecciones ganadas con esfuerzo en el frente oriental. Tanto la palanca de amartillado como el pestillo de la tapa superior de las partes de trabajo fueron diseñados para que el artillero pudiera operarlos usando guantes árticos o con un palo o una varilla. Esto era vital para las condiciones invernales en las que el contacto de la carne desnuda con el metal frío podía causar lesiones graves, como la congelación instantánea. La MG 42 también funcionó bien en otros climas; el polvo y la suciedad en el norte de África e Italia tenían menos probabilidades de atascar la MG 42 que la más temperamental MG 34.

La MG 42 solo es capaz de disparar de forma totalmente automática. Los disparos individuales son difíciles, incluso para operadores experimentados, debido a la alta velocidad de disparo cíclico del arma y la capacidad de disparar una ráfaga corta de no más de tres balas generalmente se aceptaba como estándar de entrenamiento. El arma cuenta con un refuerzo de retroceso en la boca que agrega fuerza adicional hacia atrás para aumentar la causada por el retroceso, mejorando así la confiabilidad funcional y la velocidad de disparo. Además de amplificar el retroceso y controlar y sincronizar la fuerza hacia atrás ejercida por la presión generada por el gas propulsor, el conjunto del refuerzo de retroceso termina en una cubierta de boca y también funciona como un manguito de guía para el cañón y un apagallamas de boca.

El método de cambio de cañón hizo que la MG 42 no fuera adecuada oomo armamento coaxial o secundario interno en tanques u otros vehículos blindados, con la excepción del Jagdpanzer IV. Las primeras versiones del Jagdpanzer IV llevaban dos MG 42 a ambos lados del mantelete del arma principal/glacis, disparando a través de un puerto de disparo que estaba protegido por una placa blindada (con la MG 42 retraído cuando no estaba en uso). La versión posterior de los Jagdpanzer IV llevaba solo una MG 42 como armamento secundario.

El mecanismo de alimentación por correa de la MG 42 inspiró el diseño utilizado en la ametralladora M60. El mecanismo de activación de la FN MAG o la MAG-58 es una copia virtual de la MG 42 y el mecanismo de alimentación por correa de la FN MAG también es muy similar.

Miras

Imagen
MG 42 con la mira anular antiaérea "tela de araña" auxiliar montada
https://en.wikipedia.org/wiki/MG_42

La línea de mira de tipo abierto tiene un radio relativamente corto de 430 mm y consta de una mira delantera ajustable en altura "tipo ∧" en un poste plegable y una mira trasera de hoja con una muesca en V abierta que se desliza sobre una rampa, graduado de 200 a 2000 metros en incrementos de 100 metros. En el kit de mantenimiento se guarda una mira anular auxiliar antiaérea de "tela de araña", que se puede instalar en la camisa del cañón para usarse junto con una mirilla trasera antiaérea plegable que está unida por una bisagra a la mira trasera base del elemento.

Se desarrolló un dispositivo infrarrojo activo, diseñado principalmente para uso nocturno, y que consta de una montura especializada, un foco infrarrojo activo de 300 mm y un convertidor de imágenes infrarrojas que se puede usar con la MG 42 y la MG 34. En las etapas posteriores de la Segunda Guerra Mundial, la voluminosa unidad de infrarrojos activos Fahr- und Zielgerät FG 1250 se emparejó a semiorugas blindados Sd.Kfz. 251/1 Falke.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: MG-42 Alemana

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Oct 20, 2022 5:57 pm

Variantes y desarrollos

MG 42 finlandesa
Finlandia adquirió 5 MG 42 en julio de 1943 para su evaluación. Tres fueron probadas en el frente. Finlandia decidió producir 4.000 MG 42 modificadas para disparar cartuchos de 7,62 × 54 mmR, pero solo se fabricó un prototipo modificado.

MG 45
En 1944 la escasez de material condujo al desarrollo de una versión más nueva, la MG 45 (o MG 42V), que tenía un mecanismo operativo diferente que utilizaba el retroceso retardado por rodillo en lugar del bloqueo por rodillo. Por esta razón, la MG 45 se considera un tipo diferente de arma de fuego, ya que los mecanismos de estas dos armas son diferentes. Usó acero de menor calidad, lo que redujo el peso a 9 kgs, mientras conservaba la manija de amartillado horizontal. Las primeras pruebas se llevaron a cabo en junio de 1944, pero el desarrollo se prolongó y, finalmente, solo se construyeron diez. El MG 45/42V probado disparó 120 000 disparos seguidos a una velocidad de disparo cíclica de alrededor de 1350 a 1800 disparos por minuto.

El MG 42V tuvo cierta influencia en el desarrollo de la posguerra del sistema de retroceso retardado por rodillos, como se emplea en las armas ligeras de CETME, SIG y Heckler & Koch.

Ametralladora T24
La ametralladora T24 era una copia de ingeniería inversa de la MG 42 desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial como un posible reemplazo del Browning M1918 y la M1919A4 para escuadrones de infantería. La T24 tenía una recámara para el cartucho .30-06 Springfield.

En febrero de 1943 se publicó el primer informe sobre la MG 42 tras probar un arma capturada. Los sistemas de cambio rápido de cañones y la alimentación por cinta se consideraron algunas de las mejores características de diseño. El Ejército de EEUU quería poder fabricar esta pistola de uso general porque era técnicamente avanzada y mucho más fácil de fabricar que las ametralladoras ligeras y medias de EEUU de la Segunda Guerra Mundial y se decidió convertir varias MG 42 para disparar munición de calibre .30-06.

Saginaw Steering Gear Division de General Motors recibió un contrato para construir dos prototipos convertidos MG 42 designados como la ametralladora T24. También podría usarse en un trípode M2. El arma se fabricó como una copia casi exacta de la MG 42. Algunos cambios de ingeniería fueron el uso de un cañón con cámara para el proyectil Springfield .30-06, un perno de 47 oz (1332 g) de peso y un resorte de retorno más rígido en un esfuerzo por reducir la tasa cíclica de acuerdo con los requisitos de tiro de EEUU. Saginaw Steering Gear no ajustó los prototipos para la caja del cartucho .30-06 Springfield (7,62 × 63 mm) de 6,35 mm más larga.

Cuando se probó uno de los dos prototipos de ametralladoras T24 en Aberdeen Proving Ground, disparó solo una vez y no pudo expulsar el cartucho. Un segundo intento tuvo el mismo resultado. El otro prototipo estuvo plagado de fallos de eyección excesivas y en menor medida fallos de alimentación. La velocidad de tiro cíclica promedio del arma probada fue de 614 disparos por minuto. Durante enero a febrero de 1944, las pruebas en el campo de pruebas de Aberdeen no fueron satisfactorias. Las pruebas se suspendieron en febrero de 1944 después de 51 fallos y dispararon un total de 1583 proyectiles. En marzo de 1944, el US Army concluyó que el funcionamiento del prototipo de ametralladora T24 no era satisfactorio y recomendó que se requería un mayor desarrollo antes de que esta arma se sometiera a la larga y severa prueba de ametralladora ligera estándar. Sin embargo, la comprensión de que el cartucho .30-06 Springfield era demasiado largo para que el mecanismo del prototipo funcionara con facilidad y fiabilidad resultó en el rechazo del proyecto. Saginaw Steering Gear no tuvo la oportunidad de corregir los problemas que impidieron tener un funcionamiento automático ininterrumpido confiable y optimizar aún más y preparar el arma para la producción en serie antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
Prototipo de ametralladora T24 montada en un trípode
https://en.wikipedia.org/wiki/MG_42

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: MG-42 Alemana

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Nov 03, 2022 1:08 pm

MG 51

La MG 51 o 7,5 mm Maschinengewehr 1951 suiza se basó en el diseño del MG 42 adaptado para el calibre suizo 7,5 × 55 mm. El diseño final, que apareció en 1950, era en la mayoría de los aspectos todavía similar al MG 42, aunque muchos componentes se producían mediante mecanizado en lugar de estampado, lo que aumentaba el peso, la estabilidad y los costes de producción de la ametralladora. Para evitar tiros cortos, Waffenfabrik Bern cambió el sistema de bloqueo de rodillo a bloqueo de aleta. Estos métodos de bloqueo son similares en concepto. El arma resultante tenía una velocidad de disparo cíclica de 1.000 disparos por minuto, en el papel de ametralladora ligera, 4,4 kg más pesada que la MG 42 alemana, y mucho más finamente fabricada y terminada.

Imagen
Una MG 51
https://en.wikipedia.org/wiki/MG_42

M53
En Yugoslavia, esta variante MG 42 la ffabricó la empresa estatal Zavodi Crvena Zastava como Zastava M53 utilizando maquinaria alemana original, conservando la recámara Mauser de 7,92 × 57 mm. Al hacerlo, los yugoslavos conservaron las características de diseño del arma original, convirtiendo a la M53 en una copia casi exacta de la MG 42. Las únicas diferencias importantes fueron una velocidad de disparo cíclica más lenta de 950 disparos por minuto y sin montura de mira antiaérea. El alcance de la M53 es de 2000 m y el máximo de 5000 m, el mismo que el de la MG 42. Las MG 42 capturadas en Yugoslavia al final de la Segunda Guerra Mundial pasaron a la reserva del Ejército Popular Yugoslavo como M53/42. El último uso militar de M53 en Yugoslavia fue en 1999. Algunas cantidades de M53 se exportaron a Irak en la década de 1980 y fueron muy usadas durante las dos guerras del Golfo. El M53 era conocido con el sobrenombre de Шарац (Šarac).

Imagen
Una M53
https://en.wikipedia.org/wiki/MG_42

MG 3

Al final de la Segunda Guerra Mundial, los dibujos técnicos originales y los datos del MG 42 fueron capturados por los soviéticos. Estos eventualmente encontrarían su camino a Checoslovaquia y Yugoslavia. La MG3 (originalmente el MG 1 presentada en 1958) es el diseño de la MG 42 recalibrado a 7,62 × 51 mm OTAN. Es la principal ametralladora de propósito general de las fuerzas armadas alemanas modernas. Otros ejércitos en todo el mundo han adoptado el MG3, y sigue estando en servicio en la actualidad.

La MG 3 y sus variantes precedentes comparten un alto nivel de intercambiabilidad de piezas con la MG 42 original. Al igual que la MG 42, las cadencias de tiro cíclicas de la MG3 se pueden modificar cambiando el peso; el estándar (alrededor de 650 g) se utiliza para la velocidad de disparo estándar de 1100 a 1300 disparos por minuto para un perno de peso adicional (alrededor de 900 g) para una velocidad reducida de 800 a 950 disparos por minuto. Esos pernos también se usan junto con diferentes resortes de retroceso. La variante italiana MG 42/59 con licencia MG 3 producida por Beretta, Whitehead Motofides y Franchi desde 1959, presenta un perno extremadamente pesado de 1200 g que reduce la velocidad cíclica de disparo a alrededor de 800 disparos por minuto.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: MG-42 Alemana

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Nov 12, 2022 9:31 pm

MG 74Imagen
Una MG 74 con un trípode y una mira óptica 4×
https://en.wikipedia.org/wiki/MG_42#MG_74

La MG 74 del Ejército Federal austriaco, es una modificación de la MG 42. La última variante hasta la fecha es la MG 74, desarrollada por Austria y desde 1974 es la ametralladora estándar de las Fuerzas Armadas de Austria.

Después de su fundación en 1955, el ejército austríaco fue equipado con armas viejas de las existencias estadounidenses. A partir de 1959 las Browning M1919 fueron reemplazados en gran parte por la MG 42 con cañón y cerrojo modificados para el calibre OTAN de 7,62 × 51 mm. Pero para introducir un arma moderna de producción propia, la Oficina de Tecnología de Defensa, en cooperación con Steyr Mannlicher y Beretta, desarrolló un arma específicamente para el ejército austriaco. La MG 42/59 alemana, que se introdujo en 1959 con la Bundeswehr para reemplazar las ametralladoras estadounidenses sirvió de base, era similar a la MG 42 austriaca de 7,62 mm. Los objetivos eran reducir, entre otras cosas, la tasa cíclica de fuego y peso y tienen miras y monturas más versátiles. El desarrollo del arma se completó en 1974. Reemplazó a partir de este año a la MG 42 como la MG 74 del Ejército Federal de Austria.

Las modificaciones al diseño básico de MG 42 incluyen un perno extra pesado (950 g frente al perno MG 3 de 675 g) que reduce la cadencia de tiro a alrededor de 850 disparos por minuto. La cadencia de tiro se puede variar hasta una velocidad de disparo cíclica de alrededor de 1150 disparos por minuto, si es necesario, cambiando el cerrojo y el resorte de retorno. Además, se agregó un grupo de activación de disparo seleccionado para permitir el disparo semiautomático (disparo único) en comparación con la capacidad de disparo tradicional totalmente automática del diseño original del MG 42. El MG 74 también tiene una culata y empuñaduras modernas de polímero (generalmente de color verde) para ahorrar peso, una mira trasera ajustable (35 ° horizontal, 15 ° vertical) y una mira antiaérea adicional o miras ópticas (con poca luz) que se pueden montar opcionalmente.

SIG MG710

La ametralladora de propósito general SIG MG 710-3 se basó en el diseño de la MG42V/MG45 utilizando una ligera modificación de la acción retardada por rodillo y con recámara para 7,62 × 51 mm OTAN. Su velocidad de tiro cíclica es de 900 disparos por minuto. La primera versión se parece mucho a la MG42.

Imagen
SIG MG710
https://en.wikipedia.org/wiki/MG_42#MG_74

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST