MG-34

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8796
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: MG-34

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jul 22, 2022 8:07 pm

En combate, el arma podría operar en aplicaciones ofensivas o defensivas. El modelo ofensivo, con un soldado móvil, usaba un Gurttrommel de 50 balas o un Patronentrommel 34 de 75. En una función defensiva estacionaria, el arma estaba montada en un bípode o trípode y alimentada por una cinta de metal que no se desintegraba. Las cintas se llevaban en cajas de cinco. Cada cinta contenía 50 balas. Las longitudes de las cintas podrían unirse para mantener fuego sostenido, durante el cual, los cañones tendrían que cambiarse a intervalos debido al calor generado por la rápida velocidad de tiro. Si los cañones no se cambiaban correctamente, el arma fallaría. El cambio de cañones fue un proceso rápido para el operador capacitado e implicó desenganchar un pestillo y girar el receptor hacia la derecha para insertar un nuevo cañón; por ello, las posiciones defensivas estacionarias requerían más de un operador.

La MG 34 se usó como la ametralladora de infantería principal y se mantuvo como el arma defensiva principal de los vehículos blindados, ya que ocupaba un espacio limitado para cambiar los cañones dentro de un vehículo. La MG 34 estaba destinada a reemplazar a la MG 13 y otras ametralladoras más antiguas, pero éstas todavía se usaban en la Segunda Guerra Mundial ya que nunca se satisfizo la demanda.

Era la ametralladora estándar de la Kriegsmarine y también se utilizó como arma secundaria en la mayoría de los tanques alemanes y otros vehículos blindados utilizados durante la Segunda Guerra Mundial.

Las MG 34 capturadas por británicos y soviéticos fueron entregadas tanto a las fuerzas nacionalistas chinas como a las fuerzas comunistas chinas durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil China. El ejército francés envió MG 34 capturados a Indochina durante la Guerra de Indochina. Algunos modelos capturados a los alemanes por los soviéticos o fabricados en Checoslovaquia después de la Segunda Guerra Mundial fueron suministrados al Ejército Popular de Liberación/Ejército Popular de Voluntarios, PAVN y al Viet Cong durante la Guerra Fría. Varios cientos más de MG 34 que estaban en uso con estos grupos fueron capturados a los franceses u otras naciones occidentales que usaron armas alemanas capturadas contra ellos en guerras coloniales.

Imagen
Soldados alemanes con una MG 34 en Francia en 1944
https://en.wikipedia.org/wiki/MG_34

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8796
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: MG-34

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Jul 31, 2022 10:34 pm

Detalles de diseño
Sistema de funcionamiento

El MG 34 dispara a cerrojo abierto y este formato mantiene el cañón abierto en ambos extremos después de que cesa el disparo, lo que permite el flujo de aire a través de él y ayuda a que se enfríe más rápido, y mientras tanto retiene la siguiente bala sin disparar fuera de la recámara hasta que se vuelve a apretar el gatillo. ; y, por lo tanto, los cartuchos están protegidos del riesgo de que las altas temperaturas de la cámara se quemen después de largos períodos de fuego automático sostenido. El arma de fuego fue diseñada con un cerrojo giratorio operado por retroceso corto con la ayuda de un refuerzo de boca. Cuando el arma está lista para disparar, el cerrojo se tira hacia atrás y el fiador lo retiene. Al apretar el gatillo, el fiador se suelta enviando el cerrojo hacia adelante bajo la presión del resorte recuperador. Se quita un cartucho del cargador o del cinturón y se le empuja hacia la recámara. A medida que el cerrojo avanza hacia la batería, el cerrojo gira enganchando las orejetas de bloqueo y la recámara, bloqueando el cerrojo al cañón. El percutor golpea y enciende el cebador y se dispara la bala. El retroceso hace que el cañón y el cerrojo retrocedan una corta distancia. El movimiento hacia atrás del cañón hace que el cerrojo giratorio gire hacia atrás, desenganchando las orejetas de bloqueo y desbloqueando el cerrojo del cañón. El cañón vuelve a su posición delantera mientras que el cerrojo retrocede a su posición trasera. La caja del cartucho gastado se expulsa hacia abajo a través de un puerto de expulsión normalmente cubierto por una cubierta antipolvo con resorte en la parte inferior del receptor, justo en frente del grupo de disparo y el ciclo puede comenzar de nuevo. La cubierta antipolvo accionada por resorte se abre automáticamente cuando se dispara el arma, pero el usuario debe cerrarla después de disparar para evitar que entre suciedad en el receptor a través del puerto abierto.

Monumentos
El MG 34 venía con una línea de mira de hierro estándar que constaba de una mira en 'V' con muescas montada en un poste en la parte trasera y una sola hoja en la parte delantera. La mira venía calibrada para alcances de entre 200 y 2000 m en incrementos de 100 m . La línea de visión estándar tenía un radio de visión de 530 mm. El MG 34 podría aceptar una variedad de diferentes sistemas de observación, como una mira antiaérea tipo telaraña o miras telescópicas para usar en funciones especiales.

Se desarrolló un dispositivo de infrarrojos activo, diseñado principalmente para uso nocturno, y que consta de una montura especializada, un foco de infrarrojos activo de 300 mm y un convertidor de imágenes infrarrojas que se puede usar con el MG 34 y el MG 42. En las etapas posteriores de la Segunda Guerra Mundial, la voluminosa unidad de infrarrojos activos Fahr- und Zielgerät FG 1250 (dispositivo de conducción y puntería FG 1250) se emparejó en Sd.Kfz. 251/1 Falke semiorugas blindados de transporte de tropas hasta algunas ametralladoras MG 34 y MG 42.

Alimentación
Imagen
Método de unión de cintas de munición de enlace metálico que no se desintegran.
https://en.wikipedia.org/wiki/MG_34

El MG 34 podría usar cintas de eslabones metálicos que no se desintegran, que tienen eslabones que envuelven el cartucho y están unidos por un cable enrollado en cada lado. Las cintas están destinadas a múltiples reutilizaciones. La operación a través del bloque de alimentación se realiza en un solo paso mediante un brazo de alimentación alojado en la cubierta de alimentación. El sistema de alimentación se basó en el empuje directo del cartucho hacia la recámara del arma. En consecuencia, el eslabón tenía que ser del tipo semiabierto para permitir el movimiento del cerrojo a través del eslabón. Durante la Segunda Guerra Mundial se introdujo la familia de correas Gurt 34/41. Los eslabones Gurt 34/41 y las espirales de alambre estaban hechos de un material más delgado: los Gurt 34 estaban hechos de 0,7 mm y los Gurt 34/41 de chapa de acero estampado de 0,5 mm de espesor, lo que ahorró ⅓ de metal y de manera contraria a la intuición produjo un rendimiento mejorado. Los cinas se suministraron en una longitud fija de 50 balas, pero se podían unir para hacer cintas más largos para disparos sostenidos. Las cajas de municiones contenían 250 balas en cinco cintas de 50 balas. También se entregó una cinta Patronengurt 33 de 250 balas a las ametralladoras instaladas en emplazamientos fijos como búnkeres. Las cajas de municiones Patronenkasten 34 y Patronenkasten 41 pueden contener hasta 300 balas. El Patronenkasten podría contener un segmento de arranque del cinturón Einführstück.

El tambor de asalto Gurttrommel de 50 balas diseñado para sujetarse al lado izquierdo del arma era una opción de alimentación alternativa. No era un verdaderp cargador, pero tenía una cinta enrollado de 50 balas y el correspondiente segmento de arranque Einführstück que evitaba que se enganchara, torciera y atascara durante los ataques móviles. El Gurttrommel se usó comúnmente hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, con el MG 34 y el MG 42.

El cargador de "doble tambor" Patronentrommel 34 de 75 balas era el método de alimentación original previo al rediseño. Este tipo de cargador de doble tambor o silla de montar se introdujo en el MG 13, pero el cargador MG 13 y el Patronentrommel 34 no eran intercambiables. Después del rediseño del MG 34, ese permitió que el MG 34 usara munición con cinta, el Patronentrommel 34 se convirtió en una rara opción de alimentación alternativa. El Patronentrommel 34 sólo se podía usar junto con un cargador Trommelhalter que sustituía la cubierta de alimentación normal, cambiando así el arma de alimentación por correa a alimentación por cargador de "doble tambor" Patronentrommel 34. Contenía 75 balas sueltas en dos espirales impulsadas por resortes girando en dirección opuesta, alimentando la cámara desde lados opuestos a su vez. El Patronentrommel 34 era bastante complicado e inconveniente para (re)cargarlo, ajustarlo para que funcionara de manera fiable. Tuvo que ser cargado por una máquina especial de llenado de tambor Trommelfüller 34. Esta máquina de llenado de tambor podría almacenarse y transportarse en una caja de municiones Patronenkasten 34. Un MG 34 configurado para usar el cargador de 75 cartuchos no podía volver al modo de alimentación por correa sin sustituir el soporte del cargador Trommelhalter por la cubierta de alimentación normal. A fines de 1938, el Patronentrommel 34 y sus accesorios fueron retirados oficialmente. Esto hizo que el uso de Patronentrommel 34 por parte de la infantería cesara en 1941, aunque algunos, principalmente en el papel antiaéreo de baja altura, permanecieron en uso en vehículos blindados. El MG 34 tendía a disparar a una velocidad cíclica algo más alta cuando se alimentaba con un Patronentrommel 34 de 75 cartuchos que cuando se alimentaba con una correa estándar, debido a la carga de resorte del primero.

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST