Subfusil Reising

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Subfusil Reising

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Ene 17, 2022 6:37 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/M50_Reising

El subfusil Reising fue innovador para su época y, en comparación con su principal rival, el famoso Thompson Modelo 1928. Poseía una potencia de fuego similar, mejor precisión, excelente equilibrio, peso ligero, además de un costo mucho menor y una mayor facilidad de fabricación. Pero la pobre actuación en combate del Reising contrastó con el de la del Thompson, lo que sumió para siempre el arma en la controversia.

Reising fue asistente del inventor de armas de fuego John M. Browning. En este cargo, Reising contribuyó al diseño final de la pistol Colt M1911. Reising luego diseñó una serie de rifles y pistolas comerciales por su cuenta, cuando en 1938 centró su atención en el diseño de un subfusil a medida que las amenazas de guerra crecían rápidamente en Europa.

Dos años más tarde, envió su diseño completo a Harrington & Richardson Arms Company (H&R) en Worcester, Massachusetts. Fue aceptado y, en marzo de 1941, H&R comenzó a fabricar el Modelo 50. Meses después, comenzó la producción del Modelo 55 (idéntico al Modelo 50, excepto por tener una culata de alambre plegable, sin compensador y un cañón media pulgada más corto); y el rifle semiautomático completo Modelo 60 que también se parecía a un Modelo 50, pero tenía un cañón más largo sin aletas de refrigeración ni compensador.

H&R promocionó las metralletas para uso policial y militar, y el Modelo 60 para guardias de seguridad. Después del ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de 1941, EEUU de repente necesitó desesperadamente miles de armas automáticas modernas. El único competidor de Reising fue la Thompson modelo 1928A1.

El Ejército de los EEUU probó por primera vez el Reising en noviembre de 1941 en Fort Benning, Georgia, y descubrió que varias partes fallaron debido a la mala construcción. Una vez corregido, se realizó una segunda prueba en 1942 en Aberdeen, Maryland. En esa prueba, se dispararon 3.500 balas que resultaron en dos fallos: una por la munición y la otra por una fallo en el cerrojo. Como resultado, el Ejército no adoptó el Reising, pero la Marina y los Marines sí lo hicieron, ante el suministro insuficiente de los Thompson.

Imagen
Un miembro de la Guardia Costera empuña un Reising Modelo 50
https://en.wikipedia.org/wiki/M50_Reising

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Subfusil Reising

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Ene 27, 2022 10:28 am

El Reising era mucho menos costosa que su rival: 62 dólares en comparación con los 200 del Thompson. Era mucho más ligero (3.17 frente a 4.98 kgs). Además el Modelo 55 era más compacto.

El Reising costaba menos que el Thompson porque sus componentes metálicos eran en su mayoría estampados en lugar de piezas mecanizadas. Esto también permitió que fuera más ligero, al igual que su mecanismo de disparo. Al igual que lel Thompson 1928A1, su principio de funcionamiento era el retroceso retrasado, pero el sistema de bloqueo Blish del Thompson era mucho menos efectivo mecánicamente y, por lo tanto, como un arma de retroceso simple, el Thompson dependía de un perno muy pesado o, más específicamente, de la inercia del perno para proporcionar una cadencia de tiro aceptablemente baja. Es decir, un perno más ligero, como el que se usaba en los modelos anteriores del Thompson, habría sido más rápido y producido una velocidad de tiro demasiado grande. Esto, a su vez, significaba que el Thompson no podía aligerarse radicalmente sin un deterioro en su capacidad de control, ya que se necesitaba un arma pesada en el fuego automático para contrarrestar y estabilizar los efectos sobre el control y la precisión de su cerrojo pesado moviéndose hacia adelante y hacia atrás. El cerrojo del Reising es mucho más ligero debido a que su mecanismo de retroceso retardado es el principal determinante de la velocidad de disparo automática; y, en consecuencia, todo el arma podría ser ligera sin restar precisión y capacidad de control.

El Reising se fabricó en versiones de fuego selectivo que se podían cambiar entre fuego semiautomático o completamente automático según fuera necesario y en versiones semiautomáticas se usaría tan sólo para entrenamiento y uso policial y de guardias. El Reising tenía una velocidad cíclica completamente automática diseñada de 450 a 600 disparos por minuto, pero se informó que la verdadera velocidad completamente automática estaba más cerca de 750 a 850 por minuto. A ese ritmo, el cargador de veinte balas podría vaciarse en menos de dos segundos. En 1941, el Reising tenía un precio de aproximadamente 50 dólares por arma en comparación con los 225 del Thompson estándar.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Subfusil Reising

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Feb 02, 2022 6:22 pm

El Reising tuvo cuatro versiones: dos modelos de fuego selectivo: el M50 y el M55, y dos variantes semiautomáticas: el M60, una carabina .45 ACP, y el M65, con recámara para el caiibre .22 Long Rifle rimfire, diseñado con fines de entrenamiento.

Imagen
Reising Model 55 con culata plegada
https://en.wikipedia.org/wiki/M50_Reising

Había dos diferencias entre el M50 y el M55, que eran la eliminación del compensador y el añadido de una culata plegable que hacía que el M55 fuera más ligero y más corto. El M55 se entregó originalmente a los paracaidistas, a los marines y a las tripulaciones de vehículos blindados.

Imagen
Reising Modelo 65 de entrenamiento
https://en.wikipedia.org/wiki/M50_Reising

El M60 era una carabina semiautomática de cañón largo diseñada principalmente para entrenamiento militar y uso policial. Sin embargo, se vendieron pocos ejemplares de este arma. Aunque mecánicamente era casi idéntico a las variantes de subfusiles, el concepto fue confirmado por el desafortunado prototipo de rifle ligero de carabina .30 de H&R que se probó contra la carabina M1. Los marines usaron el M60 para entrenamiento, servicio de guardia y otras funciones que no eran de combate. Se cree que algunos M60 se entregaron a oficiales de la Marina en Guadalcanal. Las armas restantes se entregaron a la Guardia Estatal y a las agencias civiles encargadas de hacer cumplir la ley. El M65 se desarrolló como una versión de rifle de entrenamiento de subcalibre del M60, fabricado entre 1944 y 1946. Más tarde, H&R actualizó el M65 y lo vendió en el mercado civil (y a los marines en pequeñas cantidades) como MC- 58 y M150/151/165 Leatherneck.

Imagen
Reising Modelo 60 de entrenamiento
https://en.wikipedia.org/wiki/M50_Reising

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Subfusil Reising

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Feb 08, 2022 5:51 pm

El Reising entró en servicio con el US Army principalmente debido a la incertidumbre del suministro de cantidades suficientes de la ametralladora Thompson. En la etapa de prueba ganó a algunos otros diseños de la competencia. Era muy ligero y bastante preciso en el tiro, y "capaz de disparar intensamente contra el personal dentro de un rango de 300 yardas". La mayoría de las ametralladoras disparan desde la posición de cerrojo abierto, lo que significa que toda la masa del cerrojo golpea hacia adelante cuando se aprieta el gatillo; con el sistema de cerrojo cerrado empleado por el Reising, hay mucho menos movimiento que involucra componentes mucho más ligeros, y el control mejorado resultante en el momento antes de disparar brinda una mayor precisión, tanto para semiautomáticos como al inicio del fuego automático completo. Sin embargo, de manera menos ventajosa, esta potencia de fuego más precisa estaba algo limitada debido a la capacidad de 20 cartuchos de su cargador. Los marines estadounidenses adoptaron el Reising en 1941 con 4200 autorizados por división con aproximadamente 500 autorizados por cada regimiento de infantería. La mayoría de los Reising se entregaron originalmente a oficiales y suboficiales de la Marina en lugar de una carabina compacta y liviana, ya que la carabina M1 recién introducida aún no se entregaba a los marines. Aunque la ametralladora Thompson estaba disponible, esta arma con frecuencia resultó ser demasiado pesada y voluminosa para las patrullas en la jungla, e inicialmente también escaseaba.

El Reising entró en acción por primera vez el 7 de agosto de 1942, exactamente ocho meses después de Pearl Harbor, cuando 11.000 hombres de la 1ª División de Infantería de Marina asaltaron las playas de Guadalcanal, en las Islas Salomón. En la misma fecha de la invasión de Guadalcanal, los modelos 50 y 55 entraron en acción con el 1er Marine Raiders en las pequeñas islas periféricas de Tulagi y Tanambogo al norte. Dos compañías de paracaidistas marines también utilizaron los Modelo 55 para atacar la isla de Gavutu, entre Tulagi y Tanambogo. Los paramarines y tripulantes blindados recibieron el Modelo 55 con la culata plegable, y esta versión incluía un defecto notable: su culata estaba mal diseñada, era tosca y endeble, y tenía tendencia a plegarse durante el disparo. Además, se estaban volviendo evidentes otras deficiencias graves en ambas armas. La realidad era que el Reising fue diseñado como un arma de la policía y no era adecuado para el estrés de las duras condiciones de batalla que se encuentran en las Islas Salomón, es decir, la arena, el agua salada y la dificultad de mantener el arma lo suficientemente limpia para que funcione correctamente. Las pruebas en Aberdeen y Fort Benning encontraron dificultades para volver a montar el Reising con los ojos vendados, lo que indica que el diseño era complicado y difícil de mantener. Muchas de las piezas se ajustaron a mano en la fábrica; esta falta de intercambiabilidad de piezas no era un problema para un arma de fuego policial o de seguridad civil, pero era muy problemática cuando las Reising se mantenían en condiciones de combate.

Si bien era más preciso que el Thompson, particularmente en modo semiautomático, el Reising tenía tendencia a atascarse. Esto se debió en parte a su diseño demasiado complejo de retroceso retardado. Este diseño utilizó un sistema de palancas dentro del receptor para liberar un frágil percutor que podría romperse, oxidarse o congelarse en el clima húmedo de la jungla. Otro problema con esta forma de retroceso retardado fue el hueco en el que se alojó el cerrojo cuando estaba en batería. Si esta acumulara suciedad o incrustaciones, estas podrían impedir que el perno se asiente correctamente; y si esto sucedía el arma no disparaba. Además, el cargador tenía un diseño de alimentación de un solo cartucho y columnas escalonadas, y un ligero daño o residuos en el cargador lo dejarían inutilizable. Una solución parcial al problema del cargador fue la introducción posterior de un cargador de una sola columna que redujo la capacidad de 20 a 12 cartuchos.

El Reising se ganó una pésima reputación por su fiabilidad en las condiciones de combate de Guadalcanal. La carabina M1 finalmente estuvo disponible y, a menudo, se eligió sobre la Reising y la Thompson en condiciones tropicales húmedas, ya que las almohadillas de engrase incorporadas de la Thompson en el receptor eran una desventaja.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Subfusil Reising

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Feb 14, 2022 8:19 pm

A finales de 1943, tras numerosas quejas, el Reising fue retirado de servicio con las unidades de la Fuerza Marina de la Flota (FMF) y asignado a destacamentos de guardia y destacamentos de barcos en los EEUU. Después de que los marines se mostraran reacios a aceptar más Reisings, y con el aumento de las entregas de la carabina M1, el gobierno de EE UU cedió algunos Reising a la OSS y a varios gobiernos extranjeros (como ayuda de Préstamo y Arriendo). Canadá compró algunos SMG Modelo 50 que se entregaron al 2° Batallón en Canadá junto con ametralladoras Lewis y fusiles Enfield M1917 Enfields. Una de esas unidades que los recibió fue el 2.º Bn Seaforth Highlanders of Canada. La Guardia de Veteranos de Canadá recibió el arma para vigilar a los prisioneros de guerra alemanes. Otros fueron entregados a varias fuerzas de resistencia que operaban en todo el mundo.

Muchos Reisings (particularmente el rifle semiautomático M60) fueron entregados a la Guardia Estatal para proteger plantas de guerra, puentes y otros recursos estratégicos. Y después de la guerra, miles de subfusiles Reising Model 50 fueron adquiridos por las agencias policiales estatales, de condado y locales de EEUU. El arma demostró tener mucho más éxito en este papel, en contraste con su reputación durante la guerra.

H&R estaba justificadamente orgulloso de la precisión y el equilibrio superiores, el peso más ligero y la facilidad de fabricación del Reising en comparación con el Thompson. Sin embargo, la estrecha tolerancia y el delicado cargador del Reising resultaron poco fiables en la arena y el barro de las Islas Salomón, a menos que se mantuvieran escrupulosamente limpios. El arma rápidamente fue despreciada por los marines, y el teniente coronel Merritt A. Edson, comandante del 1.er Batallón de Incursores de los marines, ordenó que los Reisings fueran lanzados al río Lunga infestado de cocodrilos de Guadalcanal, mientras sus tropas usaban los fiables rifles Springfield de cerrojo.

Hay otras razones para su fracaso. La más importante fue el diseño complejo de Reising de muchos pequeños pasadores, émbolos, resortes y palancas. El desmontaje y montaje fue difícil incluso en condiciones normales. El mantenimiento simple era problemático ya que no había un dispositivo de retención de pernos. La mira trasera no tenía protección y tendía a romperse. La mira frontal ajustable podía perderse si el tornillo de retención no estuviera bien asegurado. El arma era susceptible de atascarse si la suciedad obstruía el hueco de bloqueo del cerrojo en el cajón de mecanismos. Los dos pequeños pasadores de retención de la guía del cargador y los orificios de los pernos del receptor correspondientes se estrecharon, lo que permitió el desmontaje y el montaje solo desde una dirección: de derecha a izquierda para el desmontaje y de izquierda a derecha para el montaje; añadiendo niveles inaceptables de complejidad en un entorno de combate. Los pasadores de retención tenían que ser golpeados delicadamente cada vez que era necesario quitar el perno para limpiarlo; de nuevo, una tarea incómodamente complicada bajo fuego. Y luego, cuando hubo que volver a colocar los pines durante el proceso de reensamblaje, si se insertaron demasiado o no lo suficiente, es posible que el receptor no vuelva a encajar en los estrechos límites de la culata.

Imagen
Un policía del condado de Wayne armado con un Reising M50
https://en.wikipedia.org/wiki/M50_Reising

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10490
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Subfusil Reising

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Feb 22, 2022 7:58 pm

La producción de los Reising Modelo 50 y 55 cesó en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial. Se fabricaron casi 120.000 ejemplares, de los cuales dos tercios fueron para los marines. H&R continuó la producción del rifle semiautomático Modelo 60 con la esperanza de hacer ventas nacionales pero, ante la poca demanda, la producción del Modelo 60 se detuvo en 1949 con más de 3.000 fabricados. H&R vendió su inventario restante a la policía y las agencias correccionales de EEUU que estaban interesadas en la capacidad de disparo selectivo, la precisión semiautomática y el bajo costo del Reising ante con un Thompson. Luego, ante la continua demanda, H&R reanudó la producción del Modelo 50 en 1950, que se detuvo en 1957 con casi otros 5500 subfusiles fabricados. Pero justo cuando la historia de Reising parecía terminar, se recibió un pedido extranjero en la década de 1960 por casi 2000 Model 60 más, aunque ese pedido finalmente fue el final.

Décadas más tarde, en 1986, H&R cerró sus puertas y Numrich Arms (también conocida como Gun Parts Corporation) compró todo su inventario. Al adquirir varios receptores Modelo 50, Numrich los ensambló con piezas. Todas estas armas tienen una "S" que precede al número de serie y se vendieron en el país a principios de la década de 1990 después de la reparación y el ajuste con culatas de nogal recién fabricadas. Estas culatas se distinguen de las originales por sus culatas y eslingas giratorias más anchas de lo normal, por el hecho de que no tienen amarres de culata y tienen cantoneras de plástico marcadas con H&R (las originales eran de metal sin marcar).

En Nueva Zelanda, en diciembre de 1963, dos hombres que se creía que operaban un negocio ilegal de cervecerías fueron asesinados con una Reising. Las ametralladoras eran un tipo de arma que se pensaba que no existía en el país en ese momento.

Además de por EEUU, el Reising fue utilizado por Argentina, Australia, Brazil, Canada, Costa Rica, la Indochina francesa (se encargaron 4.000, pero no hay confirmación de su entrega); Finlandia (capturados al Ejército Rojo); Malasia (obtenidos de la milicia del partido comunista malayo), Mexico, la Alemania Nazi (capturados al Ejército Rojo); Nueva Zelanda, la URSS (recibidos mediante el programa Lend-Lease), Filipinas (allí se mantuvo en uso hasta los años 60), el Reino Unido, Uruguay (en la marina), Venezuela e Iran.

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST