Ametralladora Lewis

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Ametralladora Lewis

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Oct 19, 2021 5:03 pm

La Lewis tiene la distinción de ser la primera ametralladora disparada desde un avión; el 7 de junio de 1912, el capitán Charles Chandler del US Army disparó un prototipo de la Lewis desde el reposapiés de un Wright Model B Flyer.

Las Lewis se utilizaron ampliamente en aviones británicos y franceses durante la Primera Guerra Mundial, ya sea como arma de observador o artillero o como arma adicional a los Vickers más comunes. La popularidad de la Lewis como ametralladora aérea se debió en parte a su bajo peso, al hecho de que estaba refrigerada por aire y de que utilizaba cargadores de tambor de 97 cartuchos. Debido a esto la Lewis se montó por primera vez en el Vickers FB5 "Gunbus", que probablemente fue el primer cazas de la historia cuando entró en servicio en agosto de 1914, reemplazando la ametralladora Vickers utilizada en versiones experimentales anteriores. También se instaló en dos ejemplares del Bristol Scout C por Lanoe Hawker en el verano de 1915, montado en el lado de babor y disparando hacia adelante y hacia afuera en un ángulo de 30 ° para evitar el arco de la hélice.

El problema de montar una Lewis para disparar hacia adelante en la mayoría de los cazas de configuración de tractor monomotor se debió al ciclo de disparo de cerrojo abierto del Lewis, que impedía que se sincronizara para disparar directamente hacia adelante a través del arco de hélice de dicho avión; sólo el inusual SPAD SA, que poseía una góndola de artillero delante de la hélice y los cazas británicos Vickers FB5, Airco DH2, Royal Aircraft Factory FE2 y FE8 podían usaron fácilmente el Lewis como armamento de fuego directo hacia adelante al comienzo de la guerra. Algunos cazas tractores monomotores británicos utilizaron un montaje Foster en el ala superior para disparar la Lewis por encima del arco de la hélice para disparos no sincronizados, incluidos losSE5 / SE5a y el Avro 504. Para el uso de observadores o artilleros traseros, la Lewis estaba montado en un anillo Scarff, que permitía girar y elevar el arma.

Hasta septiembre de 1916, los dirigibles Zeppelin eran muy difíciles de atacar con éxito a gran altura, aunque esto también hacía imposible un bombardeo preciso. Los aviones lucharon por alcanzar una altitud típica de 3.000 m, las Lewis resultaban ineficaces, pues sus balas sólo causaban pequeños agujeros que crearon fugas de gas intrascendentes. Gran Bretaña desarrolló nuevas balas, la Brock que contenía clorato de potasio, y la Buckingham llena de fósforo pirofórico, para prender fuego al hidrógeno del Zeppelin. Disponibles en septiembre de 1916, esa munición tuvo mucho éxito, y las Lewis cargadas con una mezcla de munición Brock y Buckingham se emplearon a menudo para reventar zepelines alemanes, otras aeronaves y globos Drache.

En los cazas franceses Nieuport 11 y 17 se montó una Lewis sobre el ala superior (de manera similar a la del SE.5a británico), a veces en una montura Foster, que permitía disparar directamente hacia adelante fuera del arco de la hélice. Fue su uso del arma de esta manera, en un Nieuport, lo que condujo a su posterior introducción en el S.E.5 / S.E.5a. El último Sopwith Dolphin, armado con dos Vickers sincronizadas justo delante del piloto y justo encima de su motor V-8, también podría usar una o dos Lewis montadas en la barra transversal delantera de su estructura cabane, entre los paneles superiores del ala. como medida anti-Zeppelin. Algunos de los Dolphins en uso con el Escuadrón 87 de la RAF en el verano de 1918, alternativamente, montaron sus Lewis gemelos encima de las alas inferiores justo dentro de los puntales del ala interior para un par adicional de ametralladoras que disparaban hacia adelante; sin embargo, en tal configuración no oficial, ni la limpieza de atascos de las armas ni el reemplazo del cargador eran posibles durante una misión.

Las Lewis también se llevaron como armas defensivas en los dirigibles británicos. Los de la clase SS llevaban un arma. Los dirigibles más grandes de la clase NS llevaban dos o tres en la cabina de control y algunos estaban equipados con una adicional y una posición de artillero en la parte superior de la bolsa de gas.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Ametralladora Lewis

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Oct 30, 2021 6:55 pm

Para el comienzo de la Segunda Guerra Mundial el ejército británico había reemplazado la Lewis con la Bren para la mayoría de los usos de infantería. Como arma aerotransportada, la Lewis fue reemplazada en gran medida por la Vickers K, un arma que podía alcanzar más del doble de velocidad de tiro que la Lewis.

En la crisis que siguió a la Caída de Francia, las Lewis tanto de .303 como de .30-06 entraron de nuevo en servicio apresuradamente, principalmente para la Home Guard y la protección, defensa de aeródromos y uso de antiaéreos: se recuperaron 58.983 Lewis, siendo reparadas, reacondicionadas y usadas por los británicos durante el curso de la guerra. Además de su papel como arma de reserva en el Reino Unido, también vieron el uso de primera línea con las fuerzas holandesas, británicas, australianas y neozelandesas en los primeros años de la campaña del Pacífico contra los japoneses. La ametralladora Lewis vio un servicio continuo como arma antiaérea durante la guerra; en este papel, los británicos le atribuyeron el mérito de derribar más aviones enemigos volando bajo que cualquier otra arma AA. Peter White indica que su batallón de King's Own Scottish Borderers todavía estaba usando Lewis en los Bern Carriers en 1945.

Imagen
Un camión LRDG tripulado por neocesalndeses y armado con una pistola Lewis en proceso de ser recuperado tras atascarse en la arena, hacia 1942.
https://en.wikipedia.org/wiki/Lewis_gun

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la Lewis era el arma estándar de defensa aérea de corto alcance de la Royal Navy. Se puede encontrar en los principales buques de guerra, arrastreros armados y mercantes armados. Se usaba a menudo en montajes doblesdy se desarrolló uno cuádruple para lanchas torpederas a motor. Los submarinos británicos generalmente llevaban dow en monturas individuales. Aunque fue reemplazado gradualmente por el cañón Oerlikon de 20 mm, las nuevas corbetas todavía se equipaban con Lewis dobles hasta 1942. Las lanchas SAR de la RAF también llevaban las Lewis.

Las fuerzas estadounidenses utilizaron la Lewis (en calibre .30-06) durante toda la guerra. La US Navy la usó en sus mercantes armados, pequeños barcos auxiliares, lanchas de desembarco y submarinos. La Guardia Costera también la utilizóen sus embarcaciones. [Munca fue usada oficialmente por el US Army salvo en aviones.

Los alemanes utilizaron las Lewis británicas capturadas como MG 137 (e), mientras que los japoneses copiaron el diseño de Lewis y lo emplearon ampliamente durante la guerra; era el Tipo 92 y con recámara para un cartucho con borde de 7,7 mm que era intercambiable con el británico .303.

El Lewis fue retirado oficialmente del servicio por los británicos en 1946, pero continuó siendo utilizado en la Guerra de Corea. También se utilizó contra las fuerzas francesas y estadounidenses en la Primera Guerra de Indochina y la posterior Guerra de Vietnam.

La producción total de la Lewis durante la Segunda Guerra Mundial por parte de BSA fue de más de 145,000 unidades, Savage Arms Co. produjo un total de 3550 armas para los EE. UU: 2.500 en calibre 30-06 y 1.050 en el británico .303.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Ametralladora Lewis

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Nov 11, 2021 7:48 pm

Variantes
Canadá

Modelo 1915. Esta fue la designación dada a las Lewis Mk I de .303 fabricadas para Canadá en los EEUU por Savage Arms Company. Savage también produjo un gran número de estos cañones para el ejército británico y en una configuración para aviones para Francia e Italia.

Imagen
Vz 28 / L, con recámara para munición Mauser de 7,92 × 57 mm.
https://en.wikipedia.org/wiki/Lewis_gun

Checoslovaquia
Vz 28 / L. 731 Lewis de 7,92 × 57 mm utilizados anteriormente por la infantería checoslovaca fueron modificados como ametralladoras aeronáuticas (o antiaéreas) por Česká zbrojovka Strakonice.

Países Bajos
Mitrailleur M. 20. En los Países Bajos, la Lewis, tanto terrestre como en avión, se utilizó en el calibre de 6,5 × 53 mm, utilizando únicamente un cargador de 97 cartuchos. La versión de infantería estaba equipada con un asa de transporte en una abrazadera alrededor de la parte trasera del tubo de enfriamiento. Después de la invasión alemana de mayo de 1940, el arma también fue usada por Alemania con la designación 6,5 mm leichtes Maschinengewehr 100 (h). Esta modificación holandesa del antiguo rediseño de BSA habría sido extremadamente simple, ya que el proyectil Mannlicher holandés / rumano de 6,5 mm tiene casi las mismas dimensiones críticas de la tapa y el borde de la caja que la de .303 " británica.

Reino Unido
Mark I. La Lewis Mk I de .303 fue el modelo de patrón básico utilizado por las fuerzas británicas y del desde 1915 con pocas mejoras.
Mark II. Esta fue la primera versión aérea del Lewis construida especialmente, las versiones anteriores se habían improvisado a partir de a,etralladoras Mk I. Las aletas de enfriamiento se omitieron para ahorrar peso, pero se mantuvo una cubierta protectora ligera alrededor del cañón. La culata de madera se quitó y se reemplazó con un mango de "pala", que se parecía al mango de una pala de jardín. Se introdujo un cargador de tambor de 97 caturchos que requería una espita de cargador más grande en el cuerpo de la pistola.
Mark II *. Una Mk II mejorado con una mayor cadencia de tiro, introducida en 1918.
Mark III. Una actualización adicional del Mk II con una mayor cadencia de tiro y la protección del cañón eliminada, introducida más tarde en 1918.
Mark III *. La designación británica para la ametralladora aéreaavión .30-06 M1918 de EE. UU., Unos 46.000 de los cuales fueron importados para el uso de la Guardia Nacional en 1940. Estos cañones se modificaron para uso terrestre reemplazando la empuñadura "de pala" con una culata de esqueleto crudo y la adición de una simple culata de madera que permitiría disparar el arma mientras descansa sobre un saco de arena, o desde la cadera mientras avanza.
Mark III **. La designación del Mk III se modificó de la misma manera que los M1918 de EEUU.
Mark III DEMS. Destinado a los mercantes con equipamiento defensivo (DEMS), era similar al Mk III ** pero con la adición de una empuñadura de pistola en la culata de proa, de modo que el arma podía dispararse de forma independiente desde el hombro, desde cualquier parte de la cubierta de un barco.
Mark IV. Después de que se reacondicionaron y entregaron todas las armas utilizables, quedaba una gran cantidad de armas Lewis incompletas y piezas de repuesto. Estos se ensamblaron en cañones similares al Mk III **. Hubo una escasez particular de los frágiles resortes de "reloj" para el Lewis, por lo que se fabricó un resorte más simple y se alojó en un tubo recto que se extendía hasta el esqueleto. Muchas de estas armas estaban equipadas con un trípode simple y ligero que había sido fabricado especialmente.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Ametralladora Lewis

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Nov 18, 2021 8:23 pm

Estados Unidos
M1917 Lewis.
Savage produjo una versión de la Lewis Mk I para las fuerzas estadounidenses, recalibrado para el proyectil .30-06 y con una operación de gas modificada debido a la mayor potencia de las municiones estadounidenses. Algunos de estos se modificaron para su uso en aviones, cuando estaban destinados a emplazamientos no sincronizados en un fuselaje. La designación de la US Navy fue Lewis Mark IV.

M1918 Lewis. Una versión aeronáutica especialmente diseñada del M1917.

Proyectos experimentales
Una versión de 1921 de la Birmingham Small Arms Company era la recalibrada como 12,7 × 81 mm (Vickers de 0,5 pulgadas), destinadas a ser utilizadas contra aviones y tanques. Aproximadamente al mismo tiempo, BSA desarrolló el Modelo de Infantería Ligera que tenía un cargador de 22 proyectiles rondas y una apoyamanos de madera en lugar de la cubierta; estaba destinado a ser utilizado de manera similar al BAR. Otra fue una Lewis gemelo para uso aeronáutico en el que dos armas se montaban una al lado de la otra y los cargadores del tambor se montaban verticalmente, uno a cada lado. Ninguno de estos proyectos fue aceptado por ninguna fuerza armada.

Lewis también había experimentado con variantes de rifle de infantería más ligeras, calibre 30-06, alimentadas por cargador de caja, destinadas a disparar desde el hombro o la cadera como una competencia para el BAR. Fueron apodados "Rifle fase de asalto", lo que podría entenderse como el primer uso del término "Rifle de asalto", a pesar de que el arma era, según la designación actual, un rifle de batalla. A pesar de ser tres libras más ligero que el modelo original, el US Army optó por el BAR.

Una variante de ametralladora ligera de cañón corto se desarrolló al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Venía con un protector de mano y se alimentaba con cargadores Bren de 30 rondas; sin embargo, las autoridades británicas decidieron concentrar la producción en el Bren, que tenía la ventaja de un cañón intercambiable.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Ametralladora Lewis

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Nov 24, 2021 2:17 pm

Influencia en diseños posteriores
El FG 42 utilizó el ensamblaje de gas y el diseño del cerrojo de la Lewis.

La ametralladora Tipo 92, la ametralladora estándar utilizada por los artilleros de los aviones de la Armada Imperial Japonesa en la Segunda Guerra Mundial, era esencialmente una copia de la Lewis.

Imagen
Ametralladora Tipo 92 (no confundir con la ametralladora pesada Tipo 92)
https://en.wikipedia.org/wiki/Type_92_machine_gun

Las Lewis usadas por Finlandia fueron bautizadas como 7,62 pk/Lewis y 7,70 pk/Lewis

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST