Thompson 1921/1928

Toda clase de armas usadas por los soldados de Infantería

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7705
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Thompson 1921/1928

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Jul 05, 2021 6:00 pm

El Thompson entró en producción por primera vez como el M1921. Estaba disponible para los civiles, aunque las bajas ventas se debieron al costo del arma; Un Thompson con un cargador redondo Tipo XX 20 tenía un precio de 200 dólares en 1921 (equivalente a 2.902 dólares en 2020). Los M1921 se vendieron en pequeñas cantidades al Servicio de Inspección Postal de EEUU para proteger el correo de una serie de robos y al Cuerpo de Marines. Las ventas federales fueron seguidas por otras a varios departamentos de policía en EEUU y ventas internacionales menores a varios ejércitos y fuerzas policiales, principalmente en América Central y del Sur. Los marines utilizaron sus Thompson en las "guerras del plátano" y en China. Fue popular como arma de defensa para contrarrestar las emboscadas de las guerrillas nicaragüenses y llevó a la organización de equipos de fuego de cuatro hombres con tanta potencia de fuego como un escuadrón de fusileros de nueve. Las principales quejas contra el Thompson fueron su peso, su inexactitud a distancias de más de 45 m y la falta de poder de penetración del cartucho .45 ACP.

Algunos de los primeros lotes de Thompson fueron comprados en EEUU por agentes de la República de Irlanda, en particular Harry Boland. La primera prueba de un Thompson en Irlanda fue realizada por el comandante de la Brigada de West Cork, Tom Barry, en presencia del líder del IRA, Michael Collins. Compraron un total de 653, pero las autoridades aduaneras de Nueva York confiscaron 495 en junio de 1921. El resto se dirigió al Ejército Republicano Irlandés a través de Liverpool y se utilizó en el último mes de la Guerra de Independencia de Irlanda (1919-21). Después de una tregua con los británicos en julio de 1921, el IRA importó más Thompson y los utilizó en la posterior Guerra Civil irlandesa (1922–23). No se encontró que fueran muy eficaces en Irlanda; el Thompson causó grandes bajas en sólo el 32 % de las acciones en las que fue utilizado.

El hompson alcanzó la mayor parte de su notoriedad inicial en manos de los gánsteres de la era de la Prohibición y la Gran Depresión, sobre todo a partir de la Masacre del Día de San Valentín. Las dos armas Thompson utilizadas en la masacre todavía están en poder del Departamento del Sheriff del condado de Berrien. Un investigador se ha referido a la Thompson como el "arma que hizo rugir los años veinte".

En 1926, el Cutts Compensator (un freno de boca) se ofreció como una opción para el M1921; los Thompson con el compensador fueron catalogadas como No. 21AC al precio original de $ 200, y el M1921 llano designado No. 21A a un precio reducido de 175 dólares. En 1928 Federal Laboratories se hizo cargo de la distribución del arma de la Thompson's Auto Ordnance Corporation. El costo en este momento era de 225 dólares por arma (equivalente a 3391 dólares en 2020), con 5 dólares por tambor de 50 balas y 3 por cargador de 20 .

La China nacionalista adquirió un cierto número de estos subfusiles y comenzó a producir copias del Thompson en pequeñas cantidade. En la década de 1930, el Arsenal de Taiyuan produjo copias del Thompson para Yan Xishan, el señor de la guerra de la provincia de Shanxi.

El FBI adquirió Thompsons por primera vez en 1933 después de la masacre de Kansas City. [un tiroteo que terminó con cuatro polícias y un criminal fugitivo murtos en el depósito de ferrocarril de Union Station en Kansas City, Missouri, en la mañana del 17 de junio de 1933 cuando la pandilla dirigida por Vernon Miller intentó liberar a Frank "Jelly" Nash].

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7705
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Thompson 1921/1928

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Jul 11, 2021 5:35 pm

En 1938 el subfusil Thompson fue adoptada por el ejército de EEUU y se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial.

Había dos tipos militares de Thompson:

La M1928A1, que podía usar cargadores tanto de caja como de tambor, utilizaba el freno de boca Cutts, tenía aletas de enfriamiento en el cañón y empleaba una acción de retroceso retardado con la manija de carga en la parte superior del receptor.
El M1 y el M1A1, que tenían provisiones sólo para cargadores de caja, no tenían aletas de enfriamiento en el cañón, tenían una mira trasera simplificada y empleaban una acción de retroceso directo con la manija de carga a un lado del receptor.

Durante la Segunda Guerra Mundial se produjeron más de 1,5 millones de subfusiles militares Thompson.

Los usuarios militares de los M1928A1 se quejaron del cargador de tambor de 50 cartuchos "L". El ejército británico criticó "el peso excesivo [del cargador], [y] el sonido de traqueteo que hacían" y envió miles de regreso a EEUU a cambio de cargadores de 20 cartuchos. El Thompson tuvo que ser amartillada, con el cerrojo retraído, listo para disparar, para poder colocar el cargador de tambor. El cargador de tambor también se adjuntó y separó deslizándose hacia los lados, lo que hizo que los cambios eran lentos y engorrosos. También crearon dificultades al solucionar un mal funcionamiento de un cartucho (atasco). Recargar un tambor vacío con cartuchos era un proceso complicado.

Por el contrario, el cargador de 20 cartuchos "XX" era ligero y compacto. No era tan rujidoso y se podía insertar con el cerrojo cerrado de forma segura. El cargador de caja se colocaba y retiraba rápidamente y se quitaba hacia abajo, lo que facilitaba eliminar los atascos. Un cargador vacío era fácil de recargar con cartuchos sueltos. Sin embargo, los usuarios se quejaron de que tenía una capacidad limitada. En el campo, algunos soldados pegaban dos "XX" juntas, en lo que se conocería como "estilo de la jungla", para acelerar los cambios de revista.

El 6 de diciembre de 1941 en Fort Knox, Kentucky, se probaron dos alternativas al tambor "L" y al "XX". Se probaron un cargador de 30 cartuchos y uno de 40, que se hicieron soldando dos de 20 cartuchos cara a cara. Los evaluadores consideraron que ambos eran superiores al "XX" y al "L". El de 30 cartuchos fue aprobada como el nuevo estándar en diciembre de 1941 para reemplazar a los "XX" y "L". El concepto de soldar dos cargadores de caja cara a cara también se trasladó al subfusil M42).

El personal de Savage Arms buscó formas de simplificar el M1928A1 y produjo un prototipo en febrero de 1942, que se probó en marzo de 1942. Army Ordnance aprobó la adopción (como el M1) en abril de 1942. Los M1 fueron fabricados por Savage Armas y por Auto-Ordnance. Los M1 se emitieron con el cargador de 30 rondas y aceptarían el de 20 rondas anterior, pero no el de tambor.

Imagen
Los cargadores del Thompson
https://en.wikipedia.org/wiki/Thompson_submachine_gun

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7705
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Thompson 1921/1928

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jul 16, 2021 4:47 pm

El Thompson se usó en la Segunda Guerra Mundial en manos de las tropas aliadas como arma para exploradores, suboficiales (cabo, sargento y superiores) y líderes de patrulla, así como para oficiales , tripulantes de tanques y soldados que realizaban incursiones sobre las posiciones enemigas. En el teatro europeo, el arma se entregó ampliamente a las unidades de comando británicas y canadienses, así como en los batallones de paracaidistas y Rangers del ejército estadounidense, donde se entregó con más frecuencia que a las unidades de infantería debido a su alta tasa de fuego y su poder de detención, lo que lo hizo muy efectivo en los combates cuerpo a cuerpo que libraban las tropas de operaciones especiales. A la policía militar le gustaba, al igual que a los paracaidistas, que "tomaron prestados" los Thompson de los miembros de los escuadrones de morteros para utilizarlos en patrullas detrás de las líneas enemigas. El arma fue apreciada por aquellos que tuvieron la suerte de conseguir una y demostró su valía en los combates callejeros que se encontraron con frecuencia durante la invasión de Francia. Una variante sueca del M1928A1, la Kulsprutepistol m/40 (metralleta, modelo 40), sirvió en el ejército sueco entre 1940 y 1951 A través de Lend-Lease, la URSS también recibió el Thompson, pero debido a la escasez de municiones, su uso no estaba muy extendido.

En las campañas malaya y birmaba y en el teatro del Pacífico los ejércitos británico, indio, australiano y otras fuerzas de la Commonwealth utilizaron los Thompson. Fueron muy usados en patrullas y emboscadas en la jungla, donde fue apreciado por su potencia de fuego, aunque fue criticado por su gran peso y poca fiabilidad. Las dificultades en el suministro finalmente llevaron a su reemplazo en las unidades australianas en 1943 por otras armas como el Owen y el Austen, y las fuerzas británicas también lo reemplazaron en gran medida con el Sten. Los Thompson también fueron entregados a la Fuerza Aérea y a la Armada australianas. Las fuerzas de comando de Nueva Zelanda inicialmente usaron los Thompson, pero los cambiaron por el Owen, más fiable, ligero y preciso, durante las campañas de las Islas Salomón y Guadalcanal. Los marines estadounidenses también lo utilizaronpero de manera limitadoa especialmente durante sus posteriores asaltos a las islas en manos niponas. Pronto se descubrió que el Thompson tenía un efecto limitado en la espesa cobertura de la jungla, donde la bala de .45 de baja velocidad no penetraba en la mayoría de los árboles de pequeño diámetro o en los chalecos protectores. (En 1923, el Ejército había rechazado el .45 Remington-Thompson, que tenía el doble de energía que el .45 ACP). En el US Army muchas patrullas estaban originalmente equipadas con los Thompson en las primeras fases de las campañas de Nueva Guinea y Guadalcanal, pero pronto comenzaron a emplear el BAR en su lugar como un arma de defensa puntual.

Esto llevó a que se decidiera fabricar los subfusiles M3 y M3A1 en 1943 en cantidades suficientes para cancelar futuros pedidos del Thompson, mientras éste era retirado gradualmente de primera línea. Sin embargo, debido a retrasos imprevistos en la producción y solicitudes de modificaciones, el M3/3A1 nunca reemplazó al Thompson, y continuaron las compras hasta febrero de 1944. Aunque el M3 era considerablemente más barato de producir, al final de la Segunda Guerra Mundial, el Thompson, con una producción en tiempo de guerra de más de 1,5 millones, superó en número a los M3/M3A1 en servicio en una proporción de casi tres a uno.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7705
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Thompson 1921/1928

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jul 16, 2021 4:50 pm

Imagen
Soldados australianos en Tobruk armados con un par de Thompsons. Septiembre de 1941.
https://en.wikipedia.org/wiki/Thompson_submachine_gun

Imagen
El sargento de los marines John Wisbur Bartlett Sr. dispara su M1 Thompson durante los combates por Okinawa.
https://en.wikipedia.org/wiki/Thompson_submachine_gun

Imagen
Paracaidistas alemanes examinan un M1928A1 capturado en Túnez.
https://en.wikipedia.org/wiki/Thompson_submachine_gun

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7705
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Thompson 1921/1928

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Jul 24, 2021 5:49 pm

Ambos bandos utilizaron los Thompson durante la guerra árabe-israelí de 1948. Después de la guerra, los Thompson se entregaron a los miembros de la Unidad 101, una formación de élite israeí, tras la formación de esa unidad en 1953.

Durante la Guerra Civil griega, ambos bandos utilizaron el Thompson. Las unidades de las Fuerzas Armadas helénicas, la gendarmería y la policía estaban equipadas con metralletas Thompson suministradas por los británicos y más tarde en la guerra por EEUU. Los comunistas del Ejército Democrático de Grecia también usaban metralletas Thompson capturadas de las fuerzas gubernamentales o heredadas del ELAS. El ELAS fue la más fuerte de las fuerzas de la Resistencia griega contra los alemanes e italianos y recibió armas tanto de los británicos como de los EEUU. Después de la desmovilización de ELAS, un número indeterminado de armas no fueron entregadas al gobierno, sino que se mantuvieron ocultas y luego fueron utilizadas por el Ejército Democrático de Grecia.

Los Thompson también encontraron servicio con el KNIL y el Cuerpo de Marines de los Países Bajos durante su intento de retomar su antigua colonia de Indonesia. Los ejemplos capturados fueron utilizados más tarde por las fuerzas indonesias contra las fuerzas holandesas y durante los infiltrados indonesios durante la confrontación de 1965 entre Indonesia y Malasia.

Al estallar la Guerra de Corea en 1950, el Thompson había sido muy utilizado por el ejército de EEUU y Corea del Sur, a pesar de que había sido reemplazado como estándar por el M3/M3A1. Con una gran cantidad de armas disponibles en los arsenales del ejército, el Thompson permaneció clasificado como estándar limitado o estándar sustituto mucho después de la estandarización del M3/M3A1. Muchos Thompson fueron entregrados a las fuerzas nacionalistas chinas como ayuda militar antes de la derrota de Chiang Kai-shek ante Mao Zedong al final de la Guerra Civil china en 1949 (los Thompson ya se habían utilizado ampliamente en toda China desde en la década de 1920, en un momento en que varios caudillos chinos y sus facciones militares que dirigían varias partes del fragmentado país compraron el arma y posteriormente produjeron muchas copias locales). Durante la Guerra de Corea, las tropas estadounidenses se sorprendieron al encontrarse con tropas comunistas chinas armadas con los Thompson (entre otras armas de fuego nacionales y estadounidenses capturadas), especialmente durante los inesperados asaltos nocturnos que se convirtieron en una táctica de combate china prominente en el conflicto. La capacidad del arma para lanzar grandes cantidades de fuego automático de corto alcance demostró ser muy útil tanto en defensa como en asalto durante la primera parte de la guerra, cuando se movía constantemente y cambiaba de un lado a otro. Muchos Thompson chinos fueron capturados y puestos en servicio por soldados y marines estadounidenses durante el período restante de la guerra.

El ejército yugoslavo recibió 34.000 Thompson M1A1 durante la década de 1950 como parte de un acuerdo de ayuda militar estadounidense a Yugoslavia. Estas armas se utilizaron durante las guerras de la década de 1990.

Durante la Revolución Cubana, el Thompson fue utilizado tanto por el ejército de Batista como por las guerrillas de Fidel Castro. Tanto e.sta última como la Brigada 2506 también utilizaron algunos durante la invasión de Bahía de Cochinos [51].

Durante la Guerra de Vietnam, algunas unidades del ejército y de las milicias de Vietnam del Sur estaban armadas conlos Thompson, y algunas de estas armas fueron utilizadas por unidades de reconocimiento, asesores y otras tropas estadounidenses. Fue reemplazado parcialmente por el MAC-10, aunque durante Vietnam, el fuego totalmente automático proporcionado por el M16 hizo que el Thompson fuera menos efectivo de lo que había sido anteriormente. Aún así, algunos soldados estadounidenses no sólo los usaron en Vietnam, sino que también los encontraron. Al Vietcong le gustó el arma y utilizó ambos modelos capturados, además de fabricar sus propias copias en pequeños talleres de la jungla.

El gobierno australiano destruyó la mayoría de sus Thompson en la década de 1960. Enviaron sus existencias restantes para armar a las fuerzas de la República Khmer de Lon Nol en 1975, que luego fueron capturados y utilizados por los Khmer Rouge.

En el conflicto de Irlanda del Norte (1969-1998), los paramilitares republicanos irlandeses volvieron a utilizar la Thompson. Según el historiador Peter Hart, "El Thompson siguió siendo una parte clave de los arsenales del IRA Oficial y del IRA Provisional hasta bien entrada la década de 1970, cuando fue reemplazado por el Armalite y el AK-47".

El Thompson también fue utilizado por las fuerzas del orden y las fuerzas policiales de EEUU y en el extranjero, sobre todo por el FBI. El FBI usó Thompson hasta que fueron declarados obsoletos y ordenados destruirlos a principios de la década de 1970.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7705
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Thompson 1921/1928

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Ago 21, 2021 5:38 pm

Las primeras versiones de la Thompson, el Modelo 1919, tenían una velocidad de disparo cíclica bastante alta, 1200 disparos por minuto; en la mayoría de los modelos 1921 era de 800 dpm. En 1927, la US Navy encargó 500 Thompson, pero con una tasa de fuego más baja. Thompson solicitó a Payne que desarrollara un método para reducir la tasa cíclica de fuego, que pasó a los 600 dpm del modelo 1928 de la Marina. Posteriormente, los Thompson M1 y M1A1 promediaron también 600 dpm. Esta velocidad de disparo, combinada con un gatillo bastante fuerte y una culata con una caída excesiva, aumentó la tendencia del cañón a salirse del objetivo en el disparo automático. En comparación con las ametralladoras más modernas, la Thompson es bastante pesada: pesa aproximadamente lo mismo que el rifle semiautomático M1 Garand contemporáneo y requiere mucha limpieza. Esta fue una de las principales quejas sobre el arma por parte del personal del US Army.

Aunque el cargador de tambor proporcionaba una potencia de fuego significativa, para el servicio militar resultó ser demasiado pesado y voluminoso, especialmente cuando se colgaba del hombro durante la marcha. El cargador de tambor Thompson M1928A1 era bastante frágil y los cartuchos tendían a traquetear en su interior, produciendo ruidos no deseados. Por estas razones, los cargadores de 20 balas y de 30 balas pronto demostraron ser los más populares entre los usuarios militares del M1928A1, y la compatibilidad con el tambor no se incluyó en el diseño de los modelos M1 y M1A1 en tiempos de guerra. La Thompson fue una de las primeras ametralladoras en incorporar un diseño de cargador de caja de alimentación escalonada de doble columna, lo que sin duda contribuyó a la reputación de fiabilidad del arma. Además, funcionaba mejor que la mayoría después de la exposición a la lluvia, la suciedad y el barro.

El Thompson de disparo selectivo (semiautomático o completamente automático) dispara desde la posición de "cerrojo abierto", en la que el cerrojo se sostiene completamente hacia atrás por el fiador cuando se amartilla. Cuando se presiona el gatillo, el cerrojo se suelta, avanzando hacia la recámara y simultáneamente dispara la primera y las siguientes balas hasta que se suelta el gatillo o se agota la munición.

Imagen
Una M1921 desmontada.
https://en.wikipedia.org/wiki/Thompson_submachine_gun

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7705
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Thompson 1921/1928

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Sep 05, 2021 5:55 pm

Variantes
Prototipos

Persuader y Annihilator

Había dos modelos experimentales principales de Thompson. El Persuader fue una versión alimentada por cinta desarrollada en 1917/18. Fue construido parcialmente, pero nunca terminado por completo. El Annihilator era similares en apariencia a los modelos posteriores, pero sin la mira trasera y los soportes de culata. Los prototipos del Annihilator primero se alimentaron de un cargador de 20 cartuchos, pero más tarde, se desarrollaron los modelos de cargador de tambor de 50 y 100 cartuchos.

Modelo 1919
Comenzando con el número de serie. 11, el Modelo 1919 toma la apariencia final de los Thompson posteriores con las miras traseras y la culata. El Modelo 1919 se limitó a unas 40 unidades; el primero construido no usó los tambores, ya que era demasiado difícil de disparar. Se han observado muchas variaciones dentro de este modelo. Las armas tenían velocidades cíclicas muy altas de hasta 1.500 dpm. Esta fue el arma que el general de brigada Thompson demostró en Camp Perry en 1920. Varios modelos 1919 se fabricaron sin culata, miras traseras y delanteras, pero la versión final se parecía mucho al modelo 1921 posterior. Este modelo fue diseñado para "barrer" trincheras con balas. El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York fue el mayor comprador del M1919. Algunos calibres experimentales además del estándar .45 ACP (11,4x23 mm) fueron el .22LR, .32 ACP, .38 ACP y 9 mm.

.351 variante WSL
Sólo se fabricó un prototipo en .351 WSL utilizando un cañón estándar de 20 " que tenía una cadencia de tiro de 1000 dpm.

Thompson .30 Carabina
La ametralladora Thompson también se consideraron para el papel de un rifle ligero antes de la adopción de la carabina M1. Se basó en las variantes M1921 / 27. Sin embargo, fue rechazado sin realizar pruebas debido a problemas logísticos.

.30-06 variante
Una variante de .30–06 pensada como rival del M1918 BAR.

Producción
Modelo 1921

Imagen
Thompson Autorifle (arriba) y modelo SMG (abajo, invertido) de 1921
https://en.wikipedia.org/wiki/Thompson_submachine_gun

El Modelo 1921 (M1921) fue el primer modelo importante. Quince mil fueron producidos por Colt para Auto-Ordnance. En su diseño original, tenía un acabado más parecido a un arma deportiva, con una mira trasera ajustable, un cañón con aletas azulado y empuñadura vertical (o empuñadura de pistola). El M1921 era bastante caro de fabricar, con un precio original de alrededor de 200 dólares. El M1921 fue famoso a lo largo de su carrera con la policía y los delincuentes y en el cine. Este modelo ganó fama por su uso por parte de los delincuentes durante la Prohibición.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7703
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Thompson 1921/1928

Mensaje por csf » Mar Sep 07, 2021 7:25 pm

Añado que el Subfusil Thompson tubo también un pequeño paso por la Guerra Civil Española.

En 1934 la Generalitat de Cataluña adquirió un cierto número de subfusiles Thompson para su uso por los Mozos de Escuadra de la escolta del presidente.
Durante la intentona revolucionaria de octubre de 1934 se usaron por parte de los grupos de revolucionarios.

En esta página https://www.gehm.es/siglo-xx/subfusiles ... 1-y-m1928/ puede verse una foto de uno de ellos. Concretamente aparenta ser un M1928, con su característica empuñadura delantera de pistola, freno de boca y cargador de tambor de 50 cartuchos.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7705
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Thompson 1921/1928

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 13, 2021 6:03 pm

Modelo 1923
El Modelo 1923 fue una ametralladora pesada introducida para expandir potencialmente la línea de productos de Auto-Artillería y presentó para el US Army. Disparaba el cartucho .45 Remington-Thompson más potente con una bala más pesada de 250 gr a velocidades de salida de aproximadamente 440 m/s. Tenía mayor alcance que el .45 ACP. Introdujo un apoyamanos horizontal, una culata en línea mejorada para mayor precisión, un cañón de 36 cm, un bípode y una orejeta de bayoneta. El M1923 estaba destinado a competir con el Browning M1918 (BAR), con el que el Ejército estaba satisfecho. El Ejército no le dio mucha consideración al Modelo 1923, por lo que no fue adoptado.

Modelo 1921AC (1926)

Si bien no es un modelo nuevo en el sentido habitual de incorporar cambios importantes, en 1926 el Cutts Compensator (un freno de boca) se ofreció como una opción para el M1921; Las Thompson con el compensador fueron catalogadas como No. 21AC al precio original de 200 dólares, con el M1921 simple designado No. 21A a un precio reducido de 175 dólares. El Modelo 1921 se denominó en adelante Modelo 1921A o Modelo 1921AC, aunque algunos coleccionistas todavía se refieren a él como Modelo 1921.

Modelo 1928
El Modelo 1928 fue el primer Thompson ampliamente utilizado por las fuerzas militares, con la US NAvy y los Marines como principales compradores durante la década de 1930. Los modelos M1928 originales eran M1921 con menor cadencia de tiro cíclica, un requisito de la Marina. En estas armas, el número de modelo "1921" en el receptor se actualizó marcando un "8" sobre el último "1". Por ello, el Navy Model 1928 tiene varios nombres entre los coleccionistas: "Colt Overstamp", "1921 Overstamp", "28 Navy" o simplemente "28N".

El Thompson M1928 sería la última arma de calibre pequeño adoptado por el US Army que utilizó como designación el año en la nomenclatura oficial. Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, importantes contratos de varios países salvaron al fabricante de la quiebra. Savage fabricó una variante notable del modelo 1928 con un receptor de aluminio y empuñadura, culata y guardamanos de tenite.

M1928A1
La variante M1928A1 entró en producción en masa antes del ataque a Pearl Harbor, ya que se agotaron las existencias disponibles. Los cambios incluyeron un guardamanos horizontal, en lugar de la empuñadura vertical distintiva ("empuñadura de pistola"), y una provisión para una eslinga militar. A pesar de los nuevos contratos para envíos Lend-Lease al extranjero (China, Francia y el Reino Unido), así como las necesidades de las fuerzas armadas estadounidenses, sólo dos fábricas suministraron los M1928A1 durante los primeros años de la guerra. Aunque podría usar tanto el tambor de 50 balas como los cargadores de 20 o 30, el servicio activo favoreció estos últimos ya que los tambores eran más propensos a atascarse, vibraban al moverse y eran demasiado pesados ​​y voluminosos en patrullas largas. Se fabricaron 562.511 ejemplares. Las variantes de producción en tiempos de guerra tenían una mira trasera fija sin las alas triangulares de protección de la vista y un cañón sin nervaduras, ambos como los que se encuentran en el M1/​​M1A1.

Además, la URSS recibió M1928A1, incluidos como equipo estándar con los tanques ligeros M3 obtenidos a través de Lend-Lease. Estas ametralladoras fueron utilizadas de forma limitada por el Ejército Rojo.

También se produjo un M1928A1 con un stock en línea inusual, modificado con miras elevadas para aumentar la precisión. Algunos Thompson fueron construidos con una culata plegable, similar a la de las carabinas M1A1 utilizadas por las tripulaciones de tanques, conductores y paracaidistas y asaltantes de submarinos aliados.

Imagen
M1928A1 en Fort Knox, Kentucky, junio de 1942
https://en.wikipedia.org/wiki/Thompson_submachine_gun

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7705
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Thompson 1921/1928

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 20, 2021 5:27 pm

Variantes de servicio

Carabina Thompson

En 1940 las tropas de la Commonwealth en Egipto y el norte de África recibieron modelos comerciales M1928 fabricados por Colt y Savage. Los jefes de sección los llevaban en lugar de pistolas o rifles. Muchos de los modelos Colt tenían manuales en francés, ya que se habían enviado a Inglaterra después de la caída de Francia. Pronto descubrieron que el arma era propensa a atascarse debido a la arena. Para solucionar esto, los armeros quitaron la cerradura Blish y la reemplazaron con un perno hexagonal para mantener la manija de amartillar y el perno juntos. Los cargadores Tipo XX de 20 proyectiles tenían sus mirillas soldadas para mantener la arena fuera y los tambores Tipo L de 50 fueron abandonados. La munición era escasa, ya fuera en pequeños lotes de munición llegados con el programa de préstamo y arriendo u obtenida de las tropas estadounidenses. Más tarde fue reemplazado por el Sten de y el Lanchester.

Los japoneses capturaron suficientes subfusiles M1928 y munición cuando capturaron Hong Kong y Malasia como para usarlo de manera limitada. La única metralleta japonesa, la Tipo 100, era limitada en número y carecía de la fiabilidad o el poder de frenado de la Thompson. Las municiones se encontraban generalmente en cajas comerciales de préstamo y arrendamiento de EEUU o en cajas militares australianas capturadas que se probaron y volvieron a sellar con pegatinas japonesas.

Los modelos utilizados en el Pacífico por las tropas australianas tenían sus eslingas giratorias montadas en el lado izquierdo para permitir que se dispararan más fácilmente mientras estaban boca abajo. Se colocó un soporte de eslinga de metal en el lado izquierdo de la culata de madera. Las municiones se fabricaron en Australia o se obtuvieron de las tropas estadounidenses adyacentes. Más tarde fue reemplazado por el subfusil Owen.

M1
En respuesta a una solicitud de simplificación adicional, el M1 se estandarizó en abril de 1942 como subfusil de EEUU, calibre .45, M1. La velocidad de disparo se redujo a aproximadamente 600-700 dpm.

Entregado a las tropas por primera vez en 1943, el M1 utiliza una operación de retroceso simple, con el mango de carga movido hacia un lado. La mira trasera Lyman ajustable abatible fue reemplazada por una mira L fija. Los últimos M1 tenían alas de protección triangulares agregadas a la mira L trasera, que estaban estandarizadas en el M1A1. Se quitaron las ranuras contiguas al cargador que permitían el uso de un cargador de tambor. Se produjo una nueva captura de cargador con la disposición para retener los cargadores de tambor eliminada, pero la mayoría de los M1 y posteriores M1A1 conservaron el original. Los cargadores "stick" menos costosos y más fáciles de fabricar se utilizaron exclusivamente en el M1, con una nueva versión de 30 proyectiles junto al conocido de 20. El compensador Cutts, las aletas de enfriamiento del cañón y el bloqueo Blish se eliminaron. Las existencias M1 de producción tardía se equiparon con pernos de refuerzo y arandelas para evitar que se partiera donde se unía al receptor. Los británicos habían utilizado pernos improvisados ​​o tornillos para madera para reforzar las existencias del M1928. El perno y la arandela de refuerzo M1 se trasladaron al M1A1 y se adaptaron a muchos de los M1928A1 en servicio en EEUU y Gran Bretaña. Los últimos M1 también tenían interruptores de control de tiro simplificados, también instalados en el M1A1. Ciertos M1 tenían problemas con una alta velocidad de disparo que subía hasta ~ 800 dpm. Se desconoce la causa exacta, pero se resolvió con la transición al M1A1.

M1A1
El M1A1, estandarizado en octubre de 1942 como Subfusil de los Estados Unidos, Cal. .45, M1A1, podría producirse en la mitad del tiempo que el M1928A1 y a un costo mucho menor. La principal diferencia entre el M1 y el M1A1 fue el perno. El perno M1 tenía un percutor flotante y un martillo, el perno del M1A1 tenía el percutor maquinado en la cara del perno, eliminando partes innecesarias. La culata reforzada y las alas protectoras de la mira eran estándar. El cargador de 30 proyectiles se volvió más común. En 1939 los Thompson le costaron al gobierno 209 dólares cada uno. En la primavera de 1942 los cambios de diseño lo habían reducido a 70. En febrero de 1944, el M1A1 alcanzó un precio de 45 cada uno, incluidos accesorios y repuestos. Al final de la guerra, el M1A1 fue reemplazado por el M3 de menor costo.

Imagen
Un M1A1 con un cargador de 30 proyectiles
https://en.wikipedia.org/wiki/Thompson_ ... e:M1A1.gif

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7705
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Thompson 1921/1928

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Sep 23, 2021 6:19 pm

Variantes semiautomáticas

Modelo 1927
El modelo 1927 era la versión semiautomática de cerrojo abierto del M1921. Se hizo modificando un Modelo 1921 existente, incluido el reemplazo de ciertas partes. La inscripción "Thompson Submachine Gun" se mecanizó para reemplazarla con "Thompson Semi-Automatic Carbine", y la inscripción "Model 1921" también se mecanizó para reemplazarla con "Model 1927". Aunque el Modelo 1927 era sólo semiautomático, se convirtió fácilmente en completamente automático mediante la instalación de un grupo de control de tiro Modelo 1921 completamente automático. La mayoría de los modelos 1927 propiedad de la policía se convirtieron en totalmente automáticos. El Modelo 1927 original está clasificado como una ametralladora según la Ley Nacional de Armas de Fuego de 1934 (a) por ser "fácilmente convertible" mediante el intercambio de piezas y (b) por una resolución de 1982 de la BATF que establece que todas las armas de fuego semiautomáticas de cerrojo abierto fabricadas después de la fecha de esta sentencia calificados como ametralladoras.

Modelo 1927A1
Una versión semiautomática de la Thompson, originalmente producido por Auto-Ordnance de West Hurley, Nueva York para el mercado de coleccionistas civiles de 1974 a 1999. Ha sido producido desde 1999 por Kahr Arms de Worcester, Massachusetts. Se conoce oficialmente como la "Carabina semiautomática Thompson, modelo de 1927A1". El diseño interno es completamente diferente para operar desde el cerrojo cerrado y la carabina tiene una longitud de cañón de 420 mm (en comparación con la operación de cerrojo abierto y una longitud de cañón de 270 mm para las versiones completamente automáticas). Según las regulaciones federales, estos cambios hacen que el Modelo 1927A1 sea legalmente un rifle y lo eliminan de los requisitos de registro federal de la Ley Nacional de Armas de Fuego. Estas versiones modernas no deben confundirse con el M1927 semiautomático original, que era un M1921 ligeramente modificado producido por Colt para Auto-Ordnance.

El modelo 1927A1 es la réplica semiautomática de los modelos Thompson de 1921 y 1927. El "Thompson Commando" es una réplica semiautomática del M1928A1. La réplica de Auto-Artillería de la Thompson M1 y M1A1 se conoce como TM1, y se puede encontrar marcada como "Carabina semiautomática Thompson, Calibre .45M1".

Modelo 1927A3
Este modelo es una versión semiautomática de calibre .22 de la Thompson producida por Auto-Ordnance en West Hurley.

Modelo 1927A5
Una versión semiautomática de calibre .45 ACP originalmente por Auto-Ordnance en West Hurley desde la década de 1970 hasta principios de la de 1990 o finales de la de 1980. Presentaba un receptor de aluminio para reducir el peso. Desde entonces, ha sido reemplazada por la pistola Kahr Arms TA5, que cuenta con un cañón de 10.5 "y un receptor de acero, a diferencia del cañón de 13" y el receptor de aluminio del 1927A5.

Según la NFA (Ley Nacional de Armas de Fuego de 1934), la "pistola 1927A5 .45 ACP" se clasifica simplemente como un "arma de fuego" (cualquier tipo de arma de fuego con una longitud total de 26 "o más, que no tenga culata) ya que no se ajusta a la definición de pistola o rifle según la ley federal. Esta categorización también le permite legalmente tener una empuñadura delantera estilo 1921 o 1928 equipada, a diferencia de otras variantes de Thompson "estilo pistola", sin un sello fiscal AOW (cualquier otra arma).

1928A1 LTD
Una conversión civil semiautomática de Luxembourg Defense Technology (LuxDefTec) en Luxemburgo. Están hechos de armas originales 1928A1 de diversas apariencias (con o sin compensador Cutt, cañones acanalados o lisos, miras ajustables o fijas), que fueron armas de préstamo y arriendo importadas de Rusia.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7705
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Thompson 1921/1928

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Oct 01, 2021 3:52 pm

Variantes de exportación

BSA Thompsons
En un intento por expandir el interés y las ventas en el extranjero, Auto-Ordnance se asoció con la Birmingham Small Arms Company Limited (BSA) en Inglaterra y obtuvo la licencia para producir un modelo europeo, que se fabricó en pequeñas cantidades y tienen un aspecto diferente al modelo clásico. El BSA 1926 se fabricó en 9 mmP y 7,63 mm Mauser y fue probado por varios gobiernos, incluido el de Francia, a mediados de la década de 1920. Nunca fue adoptado por ninguna fuerza militar, y solo se produjo una pequeña cantidad.

RPB Thompsons
Variante de propósito especial

Una variante de subfusil de propósito especial de la Thompson fabricada por RPB Industries de Atlanta.

Variante con silenciador

Una versión con cañón roscado para supresores, culata plegable lateral y miras modificadas.

La popularidad de armas como la Thompson entre los gánsteres en las décadas de 1920 y 1930 fue una de las principales razones dadas para la aprobación de la Ley Nacional de Armas de Fuego por el Congreso de EEUU en 1934. Una de sus disposiciones era que los propietarios de armas completamente automáticas Se requirió que las armas de fuego las registraran en la agencia predecesora de la moderna Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). La ley también impuso restricciones a la posesión, transferencia y transporte de las armas.

Imagen
Un cabo del East Surrey armado con un M1928 Thompson en noviembre de 1940.
https://en.wikipedia.org/wiki/Thompson_submachine_gun

Responder

Volver a “Armas de Infantería”

TEST