Paddy Mayne escribió:El M21 es semiautimatico, el K 98 es de cerrojo, tiene mas alcance efectivo. Pero si comparas el K 98 al M 24 o el M 41 de cerrojo los alcanzes efectivos se disparan a 900-1100 metros. Sin embargo creo que las cifras de alcance efectivo del M 21 que tienes no son exactas. Yo he leido casos de confirmed kills a distancias mucho mayores, 700-800 metros Afganistan e Irak con el M 21.
El
alcance efectivo es el alcance en el que se considera que un soldado entrenado puede efectuar blanco en casi cualquier circunstancia, no el
alcance máximo (que es habitualmente el doble). Aquí ya entrariamos en calculos de balistica... que si viento, altitud, parabola etc. O sea por ejempo con un mismo Kar98 era posible efectuar disparos de más de 1km de recorrido (de hecho hasta con la propia STG44, eso si, con precisión inexistente).
Te estaba buscando fusiles de tirador de la SGM para que vieras el alcance efectivo, pero me he dado cuenta que todos los habituales eran accionados por cerrojo.
Paddy Mayne escribió:La Thompson M 1928 solo la tenían los Marines, el ejercito no queria armas de gansters, los Marines la habían comprado tras sus intervenciones en Nicaragua.
El termino "armas de gángsters" fue empleado por el gobierno británico, no por el norteamericano. De hecho el Ejército de Tierra, así como el de Aire y por supuesto la Armada estadounidenses lo compraron en los años 30s.
Hasta el Ejército Rojo poseía dichas Thompson, que fueron recibidas con el envío de tanques M3 por parte de EUA, aunque no las usó nunca por falta de cartuchos del calibre 0.45 ACP.
Paddy Mayne escribió:Solo vío combate real en cantidad el el periodo 41-42 en manos británicas, en el Pacifico y el en norte de Africa. Para 1943 había sido reemplazada por las M 1 en la producción en serie. La mayoría de las Thompsons que vieron combate en 1943- 1945, cuando los norteamericanos realmente entraron con fuerza en la SGM eran M 1.
Cierto es que en terminos de producción se dió prioridad a la M1, pero en servicio hubo M1928 hasta el fin de la guerra en distintos teatros y usados por distintos ejercitos, y en tambor se llegaron a usar hasta por fuerzas aerotransportadas por ejemplo en la Operación Market Garden. A ver si te encuentro unos partes que leí, de hecho hasta vi fotos.
Paddy Mayne escribió:Sobre el Garand, el hecho de poder hacer un top del cargador medio usado era por si raro, la mayoría de los soldados en combate de todas maneras disparan el clip entero antes de recargar, con cualquier arma. Y tener un arma semiautomatica contra las armas de cerrojo de la mayoria de la infanteria alemana y el debil y poco confiable G 43 era una ventaja, y que decir de esto en el Pacífico.
En esto no estoy de acuerdo para nada contigo, en combate se intenta optimizar el uso de cartuchos. ¿Que quiero decir con eso? Que si yo he disparado la mitad de mi cargador, y tengo que prepararme para un asalto a una posición, lo que haré es cambiar el cargador y guardar el medio vacio. ¡Nunca! dispararía las que quedan para recargar, ya que los cartuchos son un recurso limitado y no me gustaría quedarme "vacio" en pleno combate. Y normalmente entre asalto y asalto no hay tiempo para sentarse y rellenar los cargadores a mano.
Paddy Mayne escribió:De todas maneras Mc Arthur solicitó una versión del Garand con cargador de caja de 20 tiros, el mismo del BAR.
Esto hubiera sido un arma tremenda.
Pues habría sido interesante, la verdad.