KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas
Moderador: PatricioDelfosse
- killer1980
- Usuario
- Mensajes: 4
- Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 am
- Ubicación: Sevilla
KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas
KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas
El KANGAROO fue el transporte blindado de tropas durante la Segunda Guerra Mundial para los británicos y la Commonwealth, creado atreves de la conversión del chasis de un tanque. Creado como medida expeditiva por el Ejército canadiense, los Kangaroo tuvieron tanto éxito que pronto se empezó a utilizar por las fuerzas de EE.UU. Su capacidad de maniobra en el terreno con los tanques era una gran ventaja con respecto a anteriores diseños, y condujo a la dedicación de diseños APC que se introdujeron en casi todos los ejércitos inmediatamente después de la guerra.
Historia
En 1944, Harry Crerar al mando del Primer Ejército canadiense estaba preocupado por las bajas durante la guerra y el Teniente General Guy Simonds, comandante del II Cuerpo de Canadá, concibió los Kangaroo como una forma de reducir las pérdidas de infantería.
La primera Kangaroo fueron convertidos de 102 M7 Priest autopropulsados de los regimientos de artillería. Estos ya no eran necesarios, como los regimientos de artillería fueron reequipados con piezas remolcadas 25 PDR a finales de julio. En un taller sobre el terreno (código Kangaroo, de ahí su nombre) fueron despojadas de los equipos de artillería y la parte delantera, y luego enviada en servicio con doce soldados. Se utilizó por primera vez en la Operación Totalise al sur de Caen y posteriormente en ataques en los diversos Canales de puertos, operado por la 1st Canadian Armoured Personnel Carrier Squadron
Los Priests fueron posteriormente devueltos a los EE.UU. y otros vehículos utilizados. La mayoría de los vehículos fueron convertidos, Los tanques canadienses Ram o los Shermans y otros Priest. El nombre Kangaroo se aplicó a toda conversión similar. En Normandía eran operados por el 1st Canadian Armoured Carrier Regiment (1CACR) y el 49th Armoured Personnel Carrier Regiment además del British 79th Armoured Division (cuyas vehículos especializados fueron llamados "Hobart's Funnies"). El Kangaroo fue utilizado durante toda la campaña en el noroeste de Europa.
Importancia
Durante la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de la infantería mecanizada se utilizaban vehículos ligeros como el Universal Carrier o el M3 Halftrack. Estos vehículos tenían mucha mejor movilidad táctica que la de un camión, pero mucha menos armadura o movilidad que un tanque. Esta táctica presentó un problema: la infantería los necesitaban a fin de poder seguir a los tanques, tenían que ser tan móvil y tan bien protegido, sobre todo desde el punto de vista canadiense y británico ya que tenían dificultades en la sustitución de las pérdidas de otros vehículos. El Kangaroo fue el primer intento de resolver este problema y, que en gran medida lo solucionó. El Kangaroo puede considerarse como el precursor de los modernos transportes blindados de infantería.
[url=http://imageshack.us]
Os ruego que si teneis mas fotos de este vehiculo las colgueis, gracias.
El KANGAROO fue el transporte blindado de tropas durante la Segunda Guerra Mundial para los británicos y la Commonwealth, creado atreves de la conversión del chasis de un tanque. Creado como medida expeditiva por el Ejército canadiense, los Kangaroo tuvieron tanto éxito que pronto se empezó a utilizar por las fuerzas de EE.UU. Su capacidad de maniobra en el terreno con los tanques era una gran ventaja con respecto a anteriores diseños, y condujo a la dedicación de diseños APC que se introdujeron en casi todos los ejércitos inmediatamente después de la guerra.
Historia
En 1944, Harry Crerar al mando del Primer Ejército canadiense estaba preocupado por las bajas durante la guerra y el Teniente General Guy Simonds, comandante del II Cuerpo de Canadá, concibió los Kangaroo como una forma de reducir las pérdidas de infantería.
La primera Kangaroo fueron convertidos de 102 M7 Priest autopropulsados de los regimientos de artillería. Estos ya no eran necesarios, como los regimientos de artillería fueron reequipados con piezas remolcadas 25 PDR a finales de julio. En un taller sobre el terreno (código Kangaroo, de ahí su nombre) fueron despojadas de los equipos de artillería y la parte delantera, y luego enviada en servicio con doce soldados. Se utilizó por primera vez en la Operación Totalise al sur de Caen y posteriormente en ataques en los diversos Canales de puertos, operado por la 1st Canadian Armoured Personnel Carrier Squadron
Los Priests fueron posteriormente devueltos a los EE.UU. y otros vehículos utilizados. La mayoría de los vehículos fueron convertidos, Los tanques canadienses Ram o los Shermans y otros Priest. El nombre Kangaroo se aplicó a toda conversión similar. En Normandía eran operados por el 1st Canadian Armoured Carrier Regiment (1CACR) y el 49th Armoured Personnel Carrier Regiment además del British 79th Armoured Division (cuyas vehículos especializados fueron llamados "Hobart's Funnies"). El Kangaroo fue utilizado durante toda la campaña en el noroeste de Europa.
Importancia
Durante la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de la infantería mecanizada se utilizaban vehículos ligeros como el Universal Carrier o el M3 Halftrack. Estos vehículos tenían mucha mejor movilidad táctica que la de un camión, pero mucha menos armadura o movilidad que un tanque. Esta táctica presentó un problema: la infantería los necesitaban a fin de poder seguir a los tanques, tenían que ser tan móvil y tan bien protegido, sobre todo desde el punto de vista canadiense y británico ya que tenían dificultades en la sustitución de las pérdidas de otros vehículos. El Kangaroo fue el primer intento de resolver este problema y, que en gran medida lo solucionó. El Kangaroo puede considerarse como el precursor de los modernos transportes blindados de infantería.
[url=http://imageshack.us]
Os ruego que si teneis mas fotos de este vehiculo las colgueis, gracias.
- killer1980
- Usuario
- Mensajes: 4
- Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 am
- Ubicación: Sevilla
perdon pero se me olvidaba las fotos son de:
primera de wikipedia y las demas de www.1cacr.org/gallery.html.
espero respuestas, gracias
primera de wikipedia y las demas de www.1cacr.org/gallery.html.
espero respuestas, gracias
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 795
- Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am
Re: KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas
El mejor transporte de tropas de la guerra!
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re: KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas
Quizás el más blindado, pero no se si el mejor. Saltar desde ahi arriba no debería ser algo fácil para hacer en caso de emergencia.Paddy Mayne escribió:El mejor transporte de tropas de la guerra!
¿Hay alguna foto del interior? ¿Como viajaban los infantes?
Pato
- Stephen Maturin
- Miembro distinguido
- Mensajes: 524
- Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
- Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E
Re: KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas
- Creía que tenían una puerta en la parte trasera para salir.PatricioDelfosse escribió:Quizás el más blindado, pero no se si el mejor. Saltar desde ahi arriba no debería ser algo fácil para hacer en caso de emergencia.Paddy Mayne escribió:El mejor transporte de tropas de la guerra!
¿Hay alguna foto del interior? ¿Como viajaban los infantes?
-
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re: KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas
No, atras estaba el motor, igual que en un Sherman normal.Stephen Maturin escribió:Creía que tenían una puerta en la parte trasera para salir.
Pato
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 795
- Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am
Re: KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas
No tenían puerta trasera para salir, y en muchos caso el interior era el suelo del vehículo ya que no había asientos.
Pero era el mas blindado, y el más móvil, en una época en que los semiorugas no tenían tanta movilidad a campo traviesa, ni blindaje que no pudiera resistir algo mas pesado que fuego de fusiles y ametralladoras medias, así como metralla de artillería de baja velocidad.
Ni la familia M2/M3/M5/M9 norteamericana ni la Sdpkfz 250/251 poseían un blindaje que pudera resistir fuego de ametralladoras pesadas como la M2 norteamericana o la DSHK sovietica, ni los Flak de 20mm alemanes, mucho menos el fuego de fusiles antitanques, o cañones antitanques pequeños como los de 37mm, 40mm y 50mm montados en muchos carros blindados.
tampoco ofrecían gran protección al fuego de artillería que estalllaba en el aire o en árboles.
Los semiorugas carecian de la mobilidad a campo traviesa para seguir a un tanque, y esto es vital en una estrategia de armas combinadas.
El Kangaroo era una improvisación, al igual que los semiorugas no tenia protección contra los disparos que estallan en el aire (airburst) o árboles (treeburst) eran incómidos pues no tenian asientos en muchos casos, y había que saltar por los laterales, aunque se les había dotado de estribos y agarraderas para que los soldados pudieses desmontarse rápídamente. Ignoro si la escotilla inferior de la familia Sherman existía en los Kangaroos.
Pero daban a los soldados la mejor protección posible, la mejor mobilidad a campo traviesa posible y los soldados lo adoraban. Añada un techo blindado, una escotilla trasera y tenemos un APC moderno!
Además tenía la confiabilidad mecánica de la familia Sherman. Algo que también tenían los semiorugas de la familia M2/M3 norteamericana pero no los semorugas alemanes de la familia 250/251. El ejercito Checo que siguió fabricando y usando los semiorugas alemanes despues de la guerra, los llamaba "la venganza de Hitler" por el dolor de cabeza mecánico que son. Lo mismo comentan los restauradores y coleccionistas de blindados historicos en sus foros.
Pero era el mas blindado, y el más móvil, en una época en que los semiorugas no tenían tanta movilidad a campo traviesa, ni blindaje que no pudiera resistir algo mas pesado que fuego de fusiles y ametralladoras medias, así como metralla de artillería de baja velocidad.
Ni la familia M2/M3/M5/M9 norteamericana ni la Sdpkfz 250/251 poseían un blindaje que pudera resistir fuego de ametralladoras pesadas como la M2 norteamericana o la DSHK sovietica, ni los Flak de 20mm alemanes, mucho menos el fuego de fusiles antitanques, o cañones antitanques pequeños como los de 37mm, 40mm y 50mm montados en muchos carros blindados.
tampoco ofrecían gran protección al fuego de artillería que estalllaba en el aire o en árboles.
Los semiorugas carecian de la mobilidad a campo traviesa para seguir a un tanque, y esto es vital en una estrategia de armas combinadas.
El Kangaroo era una improvisación, al igual que los semiorugas no tenia protección contra los disparos que estallan en el aire (airburst) o árboles (treeburst) eran incómidos pues no tenian asientos en muchos casos, y había que saltar por los laterales, aunque se les había dotado de estribos y agarraderas para que los soldados pudieses desmontarse rápídamente. Ignoro si la escotilla inferior de la familia Sherman existía en los Kangaroos.
Pero daban a los soldados la mejor protección posible, la mejor mobilidad a campo traviesa posible y los soldados lo adoraban. Añada un techo blindado, una escotilla trasera y tenemos un APC moderno!
Además tenía la confiabilidad mecánica de la familia Sherman. Algo que también tenían los semiorugas de la familia M2/M3 norteamericana pero no los semorugas alemanes de la familia 250/251. El ejercito Checo que siguió fabricando y usando los semiorugas alemanes despues de la guerra, los llamaba "la venganza de Hitler" por el dolor de cabeza mecánico que son. Lo mismo comentan los restauradores y coleccionistas de blindados historicos en sus foros.
Última edición por Paddy Mayne el Jue Sep 05, 2013 4:55 pm, editado 1 vez en total.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"
- Juan M. Parada C.
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8155
- Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
- Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.
Re: KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas
Fuente: http://www.forte.jor.br/2011/05/29/tran ... -kangaroo/
El Kangaroo fue una óptima respuesta para el desplazamiento seguro de tropas al frente de combate.
Fuente: http://www.forte.jor.br/2011/05/29/tran ... -kangaroo/
He aqui a uno de estos transportes en la actualidad.Excelente vehículo del bando aliado.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
- Antonio Machado
- Miembro distinguido
- Mensajes: 5047
- Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
- Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.
Re: KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas
Hola Don Juan, apreciado amigo !
Excelentes las dos fotos, gracias por compartir...
Es admirable el impecable estado en el cual conservan el tanque de la segunda fotografía, luce como nuevo !
Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Venezuela,
Antonio Machado
Excelentes las dos fotos, gracias por compartir...
Es admirable el impecable estado en el cual conservan el tanque de la segunda fotografía, luce como nuevo !
Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Venezuela,
Antonio Machado
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
Re: KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas
Para que desarmar un tanque y usarlo como transporte, si pueden viajar como 50 soldados en un tanque armado.
http://badlyleadmen.blogspot.com.ar/201 ... -1944.html
http://badlyleadmen.blogspot.com.ar/201 ... -1944.html
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido
- Mensajes: 10622
- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
Re: KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas
¿Para evitar la metralla?
- Juan M. Parada C.
- Miembro distinguido
- Mensajes: 8155
- Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
- Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.
Re: KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas
La foto que el amigo Parj nos ha colocado de este tanque germano,que sirvió también varias veces de transporte improvisado para las tropas,se pueden ver unas láminas laterales a la altura de las ruedas de las orugas,las cuales,por lo muy delgadas, dudo que pudiesen resistir la metralla de una bomba de cierta potencia. Sin embargo,las mismas estaban ahí para evitar que una granada de mano,que un infante enemigo emboscado les arrojase,pudiese destruir las referidas orugas y dejar inutilizado este tanque.Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 795
- Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am
Re: KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas
Para evitar ser masacrados por la artillería y el fuego de ametralladoras!parj escribió:Para que desarmar un tanque y usarlo como transporte, si pueden viajar como 50 soldados en un tanque armado.
http://badlyleadmen.blogspot.com.ar/201 ... -1944.html
Ya hemos dicho que hasta los semiorugas norteamericanos y alemanes brindiaban insuficiente protección contra estos, así que los canadienses fueron mas allá y usaron tanques desarmados. Un Kangaroo RAM/Sherman llevaba 8 tropas equipadas, un Kangaroo Priest M 7 llevaba 11 tropas bien equipadas. Y protegidas de todos lados menos desde arriba del fuego de armas ligeras y de la metralla de artillería. Fué una innovación importante. Hoy en dia los Israelies hacen lo mismo con tanques Centurion y T 55.
Los jinetes de carros rusos, que montaban tanques y cañones de asalto en combate, frente al fuego enemigo, tenían una vida promedio de 6 meses o menos, en el frente. Antes de caer muertos o heridos. Eran una raza de soldados especiales para aguantar niveles de bajas altísimos y saber que muy pocos verían intactos el final de la guerra.
Cuando los alemanes intentaron tácticas tipo jinete de carros rusos en la batalla de las Ardenas, la artillería norteamericana y el fuego de infantería los mató como moscas. El problema es que a esas alturas de la guerra, los alemanes se estaban quedando sin equipos y sin opciones. Y los granaderos panzer se habían quedado sin suficientes semiorugas e inclusive camiones normales.
Ahora bien, todos los soldados de infantería, durante un avance llegaban a montar tanques, pero solo los rusos y al final de la guerra, los alemanes en su desesperación lo hacían contra el fuego enemigo. Los demás ejércitos, tenian la prudencia de apear a los soldados mucho antes de llegar al frente de batalla. Fuera del alcance de las ametralladoras y artillería enemiga. Y usarlos como infantería tradicional.
Si
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"
- Antonio Machado
- Miembro distinguido
- Mensajes: 5047
- Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
- Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.
Re: KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas
Hola Paddy Mayne, apreciado amigo !
Muy interesantes tus comentarios, son detalles tácticos que hicieron la diferencia entre la vida y la muerte.
Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Panamá,
Antonio Machado
Muy interesantes tus comentarios, son detalles tácticos que hicieron la diferencia entre la vida y la muerte.
Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Panamá,
Antonio Machado
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.
TEST