KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

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Kurt_Steiner
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Re: KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Sep 05, 2013 5:51 pm

Creo que los soldados alemanes de la foto no entraban así en combate. Era una simple manera de desplazarse.

Paddy Mayne
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Re: KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Sep 05, 2013 6:37 pm

No, los alemanes, los británicos y los norteamericanos, por sentido común evitaban entrar así al combate. Sin embargo, en las Ardenas algunos intentaron jugar a los jinetes de tanques rusos, con los mismos resultados, enormes bajas. Los Volkgrenadiers no eran los mismos panzergrenadier de antes. Ahora bien, tengo que recordar donde leí eso. No se si en el libro de Burgett sobre Bastonge, o el de John Eisenhower o el de Gavin, que son los libros recientes que he leido o releido sobre las Ardenas. Aún sí era una anomalía del lado alemán. Generalmente los alemanes eran bastante listillos para no hacer eso.
Los semiorugas convencionales eran de por sí lo suficientemente peligrosos!
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Re: KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Sep 05, 2015 5:53 pm

Imagen


Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

He aqui un Kangaroo de la 15 división escocesa en una carretera holandesa cerca de la ciudad de Blerik.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

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Re: KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas

Mensaje por Audie Murphy » Lun May 02, 2016 10:14 pm






reportaje en inglés para la revista "Classic military vehicle"
https://www.docdroid.net/cWpbqmT/only-t ... 5.pdf.html
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Re: KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Sep 18, 2022 4:41 pm

Fuente https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... series.php

El Milagro de Dunkerque en 1940 permitió a los Aliados continuar la lucha contra lel Eje. Si bien la pérdida de material y vehículos fue un duro golpe, no se puede negar que esta fue la elección correcta, que permitió la evacuación de más soldados y los salvó de un largo cautiverio y mantuvo intacta la estructura de las unidades del ejército aliado en general.

El M4 Kangaroo nació de la necesidad. Muchos de los vehículos de infantería con orugas aliados anteriores habían sido destruidos o perdidos en Dunkerque. Las tropas británicas y canadienses necesitaban un transporte blindado de personal (APC) viable para llevar a sus tropas al frente de forma rápida y segura. El programa Kangaroo se convertiría en la respuesta para las tropas británicas y canadienses.

Imagen
Una columna de Ram Kangaroos pasa por Gemon, en Alemania
https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... series.php

Por supuesto, los británicos tenían numerosos vehículos, incluidos camiones, automóviles para el personal, tanques y los Universal Carriers, también conocidos como Bren Carriers. Sin embargo, ninguno de estos vehículos fue diseñado específicamente para llevar tropas directamente a la batalla. La falta de un APC se hizo cada vez más evidente a medida que se desarrollaba la guerra y los británicos tuvieron que mantenerse al día con los alemanes y los estadounidenses.

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Re: KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Sep 24, 2022 7:34 pm

El canguro de Stuart
El primer diseño del transporte de tropas Kangaroo se basó en el M3/5 Stuart. Al principio de la guerra, sin blindaje ni armas, los Stuart fueron relegados a funciones de apoyo. Como APC, se eliminó la torreta del Stuart y, en algunos casos, también la parte superior del casco. Esto permitió más espacio en el tanque, pero dejó a sus pasajeros peligrosamente expuestos. El Stuart Kangaroo sirvió a los británicos desde África hasta el final de la guerra en Alemania. Sin embargo, no era un APC viable, ya que era demasiado pequeño y tenía un blindaje demasiado delgado. Sirvió bien como reemplazo de los Bren Carriers y para remolcar piezas de artillería.

Imagen
Un Stuart Mark VI Kangaroo, Operación Torch, África del Norte, noviembre de 1942. El Stuart fue el primer chasis en el que se probó la conversión APC, debido a su obsolescencia e inadecuación frente a los tanques contemporáneos.
https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... ngaroo.png

Un concepto sencillo
Para 1944, los británicos estaban obteniendo algunos semiorugas M3 de los estadounidenses, pero no los suficientes, ya que en este punto de la guerra, los estadounidenses los necesitaban tanto como los británicos. Los Universal Carriers también escaseaban, ya que los británicos estaban repartidos por todo el mundo. A mediados de 1944, el problema se había convertido en un dolor de cabeza suficiente para que el general canadiense Guy Simonds ordenara que sus obsoletos M7 Priest fueran adaptados como APC.

El taller de campo llamado "Kangaroo" convirtió 72 cañones autopropulsados ​​M7 en APC, retirando el arma principal y el almacenamiento de municiones, luego reforzando la infraestructura y mejorando el blindaje interior. Estos nuevos Sacerdotes "despojados" sirvieron bien como APC, vehículos de comando y vehículos de observación. Eventualmente, la práctica pasaría a los tanques Ram canadienses y a los Sherman M4 británicos.

Imagen
Un TBP Priets en Normandía, Operación Goodwood, junio de 1944.
https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... series.php

Para el M4 Sherman Kangaroo, el proceso de conversión fue relativamente simple. Los equipos de mecánicos canadienses quitaron la torreta y soldaron una placa detrás del compartimiento del conductor. Luego se eliminó el almacenamiento de municiones. Esto dejó el casco del tanque vacío excepto el motor y la transmisión. Esto también redujo la posibilidad de que el M4 se incendiara, lo que lo hizo más seguro que el tanque normal.

Imagen
Un Ram Kangaroo de una unidad no identificada, Normandía, 1944.
https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... series.php

El espacio podría acomodar de diez a doce hombres, dependiendo de la carga de las tropas. Sin embargo, hay mucha evidencia visual de que había más de diez dentro y/o sobre los vehículos, según la tradición militar de poner tantos cuerpos como sea posible en un vehículo. El Kangaroo también estaba armado con una ametralladora calibre 7.62 mm o 12.7 mm, ya fuera en el casco o montada en la parte superior cerca del anillo de la torreta. Esto generalmente se usaba para defenderse del enemigo y cubrir a la infantería que salía del vehículo durante la batalla.

Imagen
Un Sherman III Kangaroo de una unidad canadiense en el norte de Italia, otoño de 1944.
https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... series.php

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Re: KANGAROO, Transporte Blindado de Tropas

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Sep 29, 2022 9:51 am

A pesar de que los medios Sherman tenían una apariencia extraña y careían de cañón principal, el Kangaroo demostró su valía en combate. El APC improvisado era casi impenetrable por el fuego de armas ligeras. Los canguros obviamente no iban a enfrentarse a la armadura enemiga. Tenían un trabajo: llevar las tropas al frente. Los Kangaroos (51 mm de blindaje máximo en el casco) pudieron lograr esto mejor que el semioruga M3 (12 mm) o el Universal Carrier (10 mm), como el blindaje era más robusto, podían mantenerse en la lucha junto con los tanques aliados. El transporte Sherman funionó bien tanto dentro como fuera de la carretera. Al reducir el peso del tanque, fue aún más efectivo en las maniobras. El M4 Kangaroo podría ir a cualquier lugar al que pudiera ir el Sherman. Esto significó que los tanques contaron con el apoyo de la infantería durante toda la batalla, desde el avance inicial hasta la persecución del enemigo. También significó lo mismo para la infantería y su apoyo blindado. Tener infantería junto a los tanques durante toda una batalla es uno de los usos más efectivos y mejores ejemplos de armas combinadas.

El Kangaroo permitió que la infantería estuviera fresca justo en el punto de ataque. La infantería no estaba exhausta de marchar a la batalla. Las bajas antes del enfrentamiento también fueron significativamente menores con el Canguro. En lugar de que la infantería marchara hacia la refriega, expuesta al fuego enemigo de piezas de artillería, morteros y ametralladoras, estaban protegidos en el Kangaroo. Esto también significó que las unidades de infantería se desplegaron juntas en masa en el frente, organizadas y listas para luchar.

Los M4 Kangaroos hicieron su debut en Francia durante la batalla de Falaise en agosto de 1944. Fueron tan efectivos durante la batalla que se creó el 1er Escuadrón de Transporte de Personal Blindado de Canadá. Luego se expandió al tamaño de un regimiento a finales de año. Finalmente, el 49º Regimiento de Transporte de Personal Blindado de Canadá fue incluido en el la 79ª División Blindada británica. El 79 se hizo famoso gracias a Hobart y sus tanques. Los M4 Kangaroos continuaron llevando a las tropas británicas y canadienses a la batalla durante el resto de la guerra.

Al reutilizar los vehículos blindados adicionales, los británicos no necesitaron pasar por el proceso de diseño para fabricar un vehículo blindado de transporte de personal especializado, lo que ahorró mucho tiempo y costos. Después de la Segunda Guerra Mundial, el programa Kangaroo condujo al diseño de un APC formal.

Imagen
Transporte de tropas blindado Kangaroo que transporta personal de Royal Winnipeg Rifles, 16 de febrero de 1945.
Fuente: https://www.silverhawkauthor.com/post/a ... el-carrier

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