NKL-26
Publicado: Mié Mar 26, 2008 3:34 am
Aerosan NKL-26
![Imagen](http://i49.servimg.com/u/f49/11/39/58/85/nkl2610.jpg)
El Aerosan NKL-26 fue pensado para transportar dos personas, esto se refieron que llevaria un artillero y un conductor. El casco de Snowmobile estaba hecho de la madera completamente. Tenía cuatro esquís suspendidos que estaban controlados independientemente. El marco fue montado en unas vigas transversales y en trabes longitudinales contrachapeadas. El compartimiento delantero del casco tenía el aspecto de un aspecto inclinado. Un protector blindado unido en un ángulo de 60° en vertical que protegía la sección delantera. Al nivel de la cabeza del conductor se encontraba una portilla de observación con el obturador doblado, en el cual fue cortada una estrecha abertura. Delante del conductor estaba un tablero de instrumentos. La única puerta fue colocada al lado izquierdo, paralelo al asiento del conductor. En cada lado del vehículo se tenía una ventana pequeña para la observación lateral. En el Snowmobile tenia un compartimiento para el comandante, en la parte superior del casco, se encontraba una abertura circular, que fue reforzada con una débil ribete. Una base circular que fue unida al ribete, en el cual fue montado un pedestal para la ametralladora de 7.62 mm. El pedestal tenía un protector blindado con un espacio para la ametralladora. El mecanismo rotaba una zona segura de fuego horizontal de asta 300° (los otros 60° restante pertenecieron a la zona de la rotación de la hélice y era espacio muerto para la ametralladora). El tanque de combustible fue montado en la parte de atras del vehículo, detrás del asiento del comandante. El sistema de suspensión del Aerosan consistió en cuatro esquís del mismo tamaño. La porción delantera de los esquís era más amplia que la parte posterior, que permitió reducir la vibración lateral durante el movimiento a través de la nieve floja. Fueron hechos de la madera, la madera de fondo era contrachapeada de 10mm, y de la vigas longitudinales del tablero eran de pino. El manejo del Snowmobile fue logrado con la ayuda de un volante de manejo, montado en el compartimiento del conductor. A través de un sistema de palancas y de cuerdas se lograba el manejo impartido de los cuatro esquís, que rotaron en pares y en direcciones opuestas. Esto aumentó ampliamente la maniobrabilidad del Snowmobile. La fuente de energía del NKL-26 Aerosan era el mismo que se uso con en el NKL-16 Aerosan. El motor M-11 era un motor derivado de aviación refrigerado por aire, de cinco cilindros apoyados en una sola bancada.
. Tenía un arranque eléctrico y un generador para comenzar a andar. Además, para mejorar el funcionamiento del motor en temperaturas bajas, tenía un precalentador en la boca del carburador. Esto previno la formación de hielo y la mezcla del combustible con el hielo derretido ademas de la congelación del combustible y del carburador. El calentador era un pleno unido al carburador por un reborde. Los tubos del escape de los dos cilindros más bajos del motor pasaron a través del pleno. En las temperaturas por debajo de los -20 C°, un encerado que se calentaba adicionalmente que era agregado al pleno. Dos tanques de la gasolina, de cañería y la reserva, alimentadas por el motor.
![Imagen](http://i49.servimg.com/u/f49/11/39/58/85/nkl26_10.gif)
1 - encendido,
2 - botón de arranque
3 - manómetro de combustible
4 - volante
5 - descarga de aire polla
6 - termómetro de aceite
7 - amperemeter
8 - manómetro de aceite
9 - boton de los faros
10 - boton de magneto
11 - tacómetro
12 - pedal de freno trasero
13 - acelerador
14 - pedal del freno delantero
15 - bomba de aire.
![Imagen](http://i49.servimg.com/u/f49/11/39/58/85/nkl26_12.gif)
1 -esquí delantero
2 - semi-ejes
3 - casco
4 - faros
5 - placas blindadas
6 - ranura de vista
7 - escotilla
8 - DT montado en anillo
9 - DT de ametralladora
10 - DT de montaje Armadura de pantalla
11 - Tanque principal de combustible
12 - Boca de toma de combustible
13 - cuadro del motor
14 - campana del motor
15 - reserva de combustible
16 - toma de extraccion de petróleo
17 - magneto
18 - hélice
19 - toberia de escape
20 - motor
21 - marco de montaje del motor
22 - Arrancador
23 - calentador de aire
24 - hélice de la valla
25 - amortiguador trasero
26 - semi eje trasero
27 - torre de esquí
28 - mecanismo de freno
29 - Esquí trasero
30 - acumulador
31 - Enlace de la tracción trasera
32 - Sujetador del tanque de combustible
33 - Base del tanque de combustible
34 - Dispositivo principal de la tracción
35 - tracción delantera
36 - escotilla
37 - Amortiguador delantero
38 - semi-eje de sujeción.
Continua
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El Aerosan NKL-26 fue pensado para transportar dos personas, esto se refieron que llevaria un artillero y un conductor. El casco de Snowmobile estaba hecho de la madera completamente. Tenía cuatro esquís suspendidos que estaban controlados independientemente. El marco fue montado en unas vigas transversales y en trabes longitudinales contrachapeadas. El compartimiento delantero del casco tenía el aspecto de un aspecto inclinado. Un protector blindado unido en un ángulo de 60° en vertical que protegía la sección delantera. Al nivel de la cabeza del conductor se encontraba una portilla de observación con el obturador doblado, en el cual fue cortada una estrecha abertura. Delante del conductor estaba un tablero de instrumentos. La única puerta fue colocada al lado izquierdo, paralelo al asiento del conductor. En cada lado del vehículo se tenía una ventana pequeña para la observación lateral. En el Snowmobile tenia un compartimiento para el comandante, en la parte superior del casco, se encontraba una abertura circular, que fue reforzada con una débil ribete. Una base circular que fue unida al ribete, en el cual fue montado un pedestal para la ametralladora de 7.62 mm. El pedestal tenía un protector blindado con un espacio para la ametralladora. El mecanismo rotaba una zona segura de fuego horizontal de asta 300° (los otros 60° restante pertenecieron a la zona de la rotación de la hélice y era espacio muerto para la ametralladora). El tanque de combustible fue montado en la parte de atras del vehículo, detrás del asiento del comandante. El sistema de suspensión del Aerosan consistió en cuatro esquís del mismo tamaño. La porción delantera de los esquís era más amplia que la parte posterior, que permitió reducir la vibración lateral durante el movimiento a través de la nieve floja. Fueron hechos de la madera, la madera de fondo era contrachapeada de 10mm, y de la vigas longitudinales del tablero eran de pino. El manejo del Snowmobile fue logrado con la ayuda de un volante de manejo, montado en el compartimiento del conductor. A través de un sistema de palancas y de cuerdas se lograba el manejo impartido de los cuatro esquís, que rotaron en pares y en direcciones opuestas. Esto aumentó ampliamente la maniobrabilidad del Snowmobile. La fuente de energía del NKL-26 Aerosan era el mismo que se uso con en el NKL-16 Aerosan. El motor M-11 era un motor derivado de aviación refrigerado por aire, de cinco cilindros apoyados en una sola bancada.
. Tenía un arranque eléctrico y un generador para comenzar a andar. Además, para mejorar el funcionamiento del motor en temperaturas bajas, tenía un precalentador en la boca del carburador. Esto previno la formación de hielo y la mezcla del combustible con el hielo derretido ademas de la congelación del combustible y del carburador. El calentador era un pleno unido al carburador por un reborde. Los tubos del escape de los dos cilindros más bajos del motor pasaron a través del pleno. En las temperaturas por debajo de los -20 C°, un encerado que se calentaba adicionalmente que era agregado al pleno. Dos tanques de la gasolina, de cañería y la reserva, alimentadas por el motor.
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1 - encendido,
2 - botón de arranque
3 - manómetro de combustible
4 - volante
5 - descarga de aire polla
6 - termómetro de aceite
7 - amperemeter
8 - manómetro de aceite
9 - boton de los faros
10 - boton de magneto
11 - tacómetro
12 - pedal de freno trasero
13 - acelerador
14 - pedal del freno delantero
15 - bomba de aire.
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1 -esquí delantero
2 - semi-ejes
3 - casco
4 - faros
5 - placas blindadas
6 - ranura de vista
7 - escotilla
8 - DT montado en anillo
9 - DT de ametralladora
10 - DT de montaje Armadura de pantalla
11 - Tanque principal de combustible
12 - Boca de toma de combustible
13 - cuadro del motor
14 - campana del motor
15 - reserva de combustible
16 - toma de extraccion de petróleo
17 - magneto
18 - hélice
19 - toberia de escape
20 - motor
21 - marco de montaje del motor
22 - Arrancador
23 - calentador de aire
24 - hélice de la valla
25 - amortiguador trasero
26 - semi eje trasero
27 - torre de esquí
28 - mecanismo de freno
29 - Esquí trasero
30 - acumulador
31 - Enlace de la tracción trasera
32 - Sujetador del tanque de combustible
33 - Base del tanque de combustible
34 - Dispositivo principal de la tracción
35 - tracción delantera
36 - escotilla
37 - Amortiguador delantero
38 - semi-eje de sujeción.
Continua
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