universal carrier

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Jose Miguel
Usuario
Usuario

universal carrier

Mensaje por Jose Miguel » Dom Feb 10, 2008 3:32 pm

Hola a todos,

soy nuevo en el foro y modelista.

Quiero asegurarme de la utilizacion de los bren carrier por unidades paracaidistas británicas bien el dia D o en Arnhem.

Agradecería cualquier ayuda ya que quiero saber en que unidades actuó y con qué cometidos, ¿alguien me puede indicar donde encontrar algún documento gráfico?

gracias por adelantado.

salu2

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Feb 12, 2008 10:14 pm

Hola Jose Miguel
No estoy seguro sobre su empleo por unidades paracaidistas (me suena que no tenían elementos tan pesados) pero sí que se usó el Universal carrier en el Dia D y subsiguientes.
De hecho se les diseñaron unas planchas verticales de metal (al estilo de las pantallas de lona de los Sherman DD) para mejorar su capacidad de vadeo al bajar de las LCT. O sea que sí, tanto ingleses como canadienses utilizaron el Universal Carrier en Normandía (playa Sword).

En cuanto a Arnhem, ya no lo tengo tan claro... si me entero de algo te comento.
Pato

Untergefreiter
Miembro
Miembro

Mensaje por Untergefreiter » Mié Feb 13, 2008 12:06 am

Creo que el peso no era tanto problema. Tenían al tanque ligero Tetrarch, que podía ser desplegado desde un planeador Amilcar, y que así se utilizó en la fase inicial de Overlord. Estos planeadores podían transportar hasta dos Bren Carriers cada uno, y por lo que estoy viendo 9 de estos vehículos sirvieron con la 6° Aerotransportada en el Día-D.

Imagen

Imagen

Fuente:
http://www.combatreform.com/groundvehiclephotos.htm
http://www.d-daytanks.org.uk/stories/gliders.html
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST