El Carro Panther.(I)

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Kurt_Steiner
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Re: El Carro Panther.(I)

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Jul 10, 2021 6:22 pm

fuente https://tanks-encyclopedia.com/ww2/germ ... ausf-f.php

Panzer V Ausf.F Panther

Ya en 1943, los alemanes intentaron diseñar una nueva torreta para el Panzerkampfwagen V Panther (Sd.Kfz.171). La torreta diseñada por Rheinmetall con la que estaba equipado el Panther se consideró un diseño ineficiente con varios defectos. El Wa Prüf 6, el departamento de Waffenamt encargado de diseñar y probar vehículos blindados, presumiblemente pensó que Rheinmetall podría redimirse rediseñando la nueva torreta. El Wa Prüf 6 requería que la nueva torreta tuviera un área frontal visible más pequeña, eliminación o reducción de la trampa de disparo del mantelete de la torreta Panther original (que tendía a desviar las rondas hacia el casco), aumento de la protección del blindaje y montaje interno de un telémetro estereoscópico, aunque no pesa más que la torreta Panther original.

El 1 de marzo de 1943 Rheinmetall creó el dibujo de diseño de torreta conceptual, H-Sk 88517, también conocido como "Turm-Panther (schmale Blende)" ("Torreta-Panther (mantelete estrecho)") bajo estos requisitos. El telémetro estereoscópico se pudo acomodar creando una protuberancia significativa en la parte superior de la torreta. Además, se consideró una mira periscópica sobre una mira telescópica estándar. El blindaje de la torreta frontal tenía un grosor de 120 mm en un ángulo de 12º, un grosor de 60 mm en los lados y la parte trasera en un ángulo de 25º, y un grosor de 40 mm en un ángulo de 17 y 7º en el techo de la torreta. Con estos cambios en mente, todo lo demás debía ser igual que la torreta del Panzerkampfwagen Panther Ausf.A.

El schmale Blende parece ser una especie de adaptación del H-SKA 86176 de Rheinmetall, también conocido como 'Turm Panther 2 (schmale Blendenausführung)' ("Torreta Panther 2 (variante de mantelete estrecho)') cuyo dibujo se remonta al 7 de noviembre , 1943. La torreta sirvió como una de varias propuestas para el Panther II. Carecía de la línea triangular del techo que acomodaba el telémetro, el telémetro en sí y el guardia blindado debajo del mantelete que fue diseñado para evitar trampas de disparos. No está claro si el schmale Blende es un desarrollo paralelo al schmale Blendenausführung o una forma de que Rheinmetall recupere el diseño después de la cancelación del Panther II en mayo de 1944.

Imagen
Los dibujos del schmale Blende de Rheinmetall de la torreta Panther rediseñada.
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/germ ... ausf-f.php

El Wa Prüf 6 no estaba satisfecho con el diseño de Rheinmetall por razones desconocidas y, por lo tanto, en la primavera de 1944, se pasó el encargo a Daimler-Benz con un nuevo conjunto de requisitos, la mayoría de los cuales eran los mismos que los originales. Las excepciones fueron el intercambio de la MG34 coaxial por la MG42, minimizando el costo de producción, la capacidad de convertirse rápidamente en un Befehlswagen Panther (versión de mando del Panther) y la capacidad de usar equipo de visión nocturna infrarroja.

Bajo estas nuevas especificaciones, nació el Schmalturm. Pesaba menos que la torreta Panther original (de 7665 kg a 7565 kg) e hizo que el área frontal fuera más pequeña sin afectar el espacio interno de la tripulación. También redujo el tiempo de producción en aproximadamente un 30-40%. La nueva torreta tenía poca o ninguna relación con la torreta Panther original, a diferencia de su predecesora Rheinmetall. Entonces se decidió que la génesis del Panzerkampfwagen Panther Ausführung F (Sd.Kfz.171) se determinaría montando el Schmalturm en un Pz.Kpfw V Ausf G ligeramente modificado.

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Re: El Carro Panther.(I)

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Feb 14, 2022 8:08 pm

Se sabe que se construyeron varios prototipos de Schmalturm, denominados 'Versuchs-Schmalturm' ('torreta estrecha experimental'), para Wa Prüf 6. Se trataba esencialmente de torretas Schmalturm experimentales montadas en el casco de un Panther Ausf.G, convirtiéndolos efectivamente en prototipo del Panther Ausf.F.

El primer Versuchs-Schmalturm fue entregado el 20 de agosto de 1944. Estaba montado en un Panther Ausf.G, número de chasis 120413, construido por MAN y originalmente destinado al combate. En cambio el chasis se utilizó como banco de pruebas. Presentaba un periscopio de cargador en el techo de la torreta que terminó siendo retirado y el agujero dejado se llenó con un tapón de armadura soldado. Se creó un agujero en la parte delantera de la torreta para una mira telescópica, presumiblemente una versión monocular de la mira articulada T.Z.F.13 y una mira periscópica no especificada. La cúpula rediseñada tenía un orificio para extender un periscopio de observación TSR1 sin abrir la escotilla.

ImagenImagen
Toma frontal y lateral del Panther Ausf.G. montando la primera Versuchs-Schmalturm.
https://tanks-encyclopedia.com/category ... -panzer-v/

La segunda Versuchs-Schmalturm se construyó el 4 de enero de 1945 y también se montó en un Panther Ausf.G, número de chasis 120413, lo que podría sugerir que se usó el mismo chasis para ambas torretas Versuchs-Schmalturm. La nueva presentaba una mira periscópica estabilizada S.Z.F.1, pero sin orificio para una mira telescópica. El casco también fue fotografiado con faldones laterales 'Schürzen' y con la banda de protección contra lluvia y escombros en la parte superior del mantelete omitida. El freno de boca probablemente se omitió en esta versión.

Imagen
Panther Ausf G con la segunda Versuchs-Schmalturm.
https://tanks-encyclopedia.com/category ... -panzer-v/

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Re: El Carro Panther.(I)

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Feb 21, 2022 8:37 pm

Una de las características definitorias del Panther Ausf.F fue la inclusión de un telémetro. El telémetro estereoscópico E.M.1.32 m estaba siendo desarrollado por Zeiss de Jena, Alemania ('E.M.' es un acrónimo de Entfernungsmesser - medidor de alcance - y '1,32 m' representaba la longitud del telémetro). Tenía un aumento de 15x y un campo de visión de 4º. Sin embargo, nunca se construiría ningún ejemplar de este telémetro. El desarrollo terminaría en abril de 1945 y la producción en masa debía comenzar en julio de 1945. Para acomodarlo, estaría situado cerca de la parte superior delantera de la Schmalturm. Se crearon dos protuberancias esféricas para acomodar correctamente la pieza de equipo en ambos lados frontales superiores de la torreta.

Inicialmente, la mira telescópica articulada monocular T.Z.F.13 era la mira prevista para el Panther Ausf.F, desarrollado por Leitz de Wetzlar, Alemania. Se necesitaría crear una abertura en la parte delantera de la torreta para la mira, una característica que poseía la primera Versuchs-Schmalturm. El T.Z.F.13 tenía un aumento seleccionable de 2,5x y un campo de visión de 28º y 6x con un campo de visión de 12º. Leitz realizó un pedido de 4208 visores T.Z.F.13 que sólo terminó con la pésima producción de dos visores de armas, uno en octubre de 1944 y el otro en enero de 1945.

Parece que las miras de las armas T.Z.F.13 y S.Z.F.1 se complementarían entre sí con S.Z.F.1 actuando como un complemento. Sin embargo, se terminó eligiendo el S.Z.F.1, ya que se deseaba un dispositivo periscópico estabilizado para la producción en serie de la torreta Schmalturm. Leitz ordenó diez SZF1 de la serie de prueba en 1944, lo que pareció haber resultado en la producción de cinco ejemplos de septiembre a diciembre de 1944. En enero de 1945, se ordenaron mil versiones de producción más. Mientras tanto, cuatro miras de armas modificadas SZF1b fueron producido en enero y febrero de 1945.

Según el presidente de la Panzer Kommission Stiele von Heydekampf, se interesaron en estabilizar tanto los cañones como sus miras después de encontrarse al tanque medio M3 en el Norte de África. Heydekampf afirmó que habían logrado construir un arma experimental y estabilizadores de mira para el Panther. Sin embargo, se negó a dar detalles adicionales fuera de afirmar que los experimentos eran prometedores.

Las partes ópticas de la mira S.Z.F.1 fueron construidas por Leitz, de Weltzar, pero Fa.Kreiselgerate, de Berlín, proporcionó las partes giroscópicas para estabilizar verticalmente la mira. Ernst Haa,s de la firma de Berlín, fue acreditado como su inventor y diseñador. Haas afirma que inventó el equipo antes de la Segunda Guerra Mundial y ofreció sus patentes a la Sperry Gyroscope Company. La empresa le ofreció muy poco por sus patentes y, por lo tanto, Haas rechazó su oferta. Sin embargo, sus afirmaciones contradicen las afirmaciones de Ludwig Leitz, jefe de desarrollo de Leitz. En la planta de Leitz se encontró una mira menos refinada similar a la SZF1. Ludwig Leitz afirma que la mira fue capturada en el frente oriental. También continúa afirmando que tanto Leitz como Kreiselgerate estaban refinando y copiandola.

El precursor original de la mira S.Z.F.1 carecía de la capacidad de disparar con precisión mientras estaba en movimiento. Si bien la mira se estabilizó en el plano vertical, el arma no. Esto significaba que uno podía usar fácilmente la mira para observar, pero no podía usarse para disparar con precisión mientras el vehículo estaba en movimiento. Sin embargo, la inclusión de un "dispositivo de preignición", como lo llamó Haas, le permitió disparar con cierto grado de precisión mientras el vehículo estaba en movimiento. El "dispositivo de preignición" era, en realidad, un indicador giroscópico de velocidad de giro que medía la velocidad del movimiento angular en el plano vertical. Con este dispositivo, cuando el arma no estabilizada y la mira del arma estabilizada se alinearon en el momento correcto al moverse, el arma dispararía después de que el artillero hubiera disparado, lo que causaría un retraso hasta que el arma y la mira se alinearan. Esto le dio al tanque cierta capacidad de disparar con precisión mientras se movía.

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Re: El Carro Panther.(I)

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Mar 01, 2022 8:58 pm

La mira periscópica S.Z.F.1 consta del periscopio, la caja de control y el motor-generador. La caja de control se encuentra en una proximidad "cómoda" al artillero. Cuenta con interruptores para corregir el eje óptico de la mira elevándolo o bajándolo, para la fuente de alimentación, la iluminación y el disparo, y para el "dispositivo de detención". La vista tenía un aumento de 3x y 6x con observación "limpia" hasta 6000 m, elevación/depresión de ±18 y los giroscopios giraban a 28000 RPM. El dispositivo consumió 120 vatios en el lado de corriente continua.

El S.Z.F.1 fue visto como un diseño muy resistente y robusto que "funciona sin la menor falla" incluso más allá de la elevación de la mira debido a la "buena disposición de los giroscopios". Las pruebas mostraron un valor medio de 10 disparos, cada uno de los cuales se desvió ±0,5 m de un objetivo a 1000 metros de distancia, lo que se correspondía con el valor angular de 0,5 milirradianes.

No está confirmado si el Pz.Kpfw. Panther Ausf.F habría tenido la capacidad de disparar en movimiento. Se sabe que el S.Z.F.1 estaba destinado al vehículo y que el segundo Versuchs-Schmalturm también estaba equipado con él. La información sobre el rendimiento y las características se basa en las afirmaciones de Ernst Haas, aunque con gran detalle. Sin pruebas documentales sólidas, esta información debe utilizarse con cautela. La documentación no menciona explícitamente el S.Z.F.1, pero proporciona fotografías del S.Z.F.1, lo que implica que se refiere a eso. Especulativamente, podría ser posible que el S.Z.F.1b fuera la variante con el dispositivo de preignición equipado que le permitiría disparar en movimiento con precisión, mientras que el S.Z.F.1 era el precursor original que no tenía esta capacidad. Se sabe que ambas miras fueron construidas.

Imagen
Imagen
Arriba: vista general del motogenerador S.Z.F.1 (izquierda) y caja de control (derecha). Abajo: vista general de la mira periscópica del arma S.Z.F.1.
https://tanks-encyclopedia.com/category ... -panzer-v/

El periscopio del cargador de las torretas Panther anteriores se transfirió a las primeras torretas Versuchs-Schmalturm y Schmalturm de producción. Sin embargo, se produjo un cambio de diseño que omitió el periscopio del cargador después de que comenzara la producción de la torreta Schmalturm. El orificio para el periscopio del cargador se tapó con un tapón blindado soldado.

En comparación con las cúpulas Panther anteriores, la cúpula del tanque Panther Ausf.F era más baja en altura y, como resultado, presentaba un objetivo más pequeño. Presentaba siete ranuras para periscopios herméticos y resistentes a las balas fácilmente reemplazables. Se montó un anillo en la parte superior de la cúpula, donde se podía montar un telémetro en forma de V, un telescopio de tijera, un dispositivo de visión nocturna por infrarrojos FG 1250 (que se podía atornillar fácilmente) y una ametralladora antiaérea. Internamente, un indicador de azimut de cúpula estaba ubicado cerca de la parte inferior de la cúpula. El indicador de azimut mostraba al comandante y al artillero la posición relativa de la torreta con respecto al casco y consistía en un "accionamiento de reloj", compuesto por un anillo conectado mediante un tren de engranajes a la torreta.

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Re: El Carro Panther.(I)

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Mar 07, 2022 6:47 pm

El Pz.Kpfw. Panther Ausf.F tenía un blindaje mejorado en la torreta e incluso en el casco (aunque en menor medida) en comparación con los Panthers anteriores. Las planchas de blindaje estaban hechas de aleación E22 y oscilaban entre 16 y 30 mm de espesor, tenían una dureza Brinell de 309 a 353, 278-324 para placas de 35-50 mm y 265-309 para placas de 55-80 mm. Se permitió que el espesor de la plnchca de blindaje se desviara entre un 0 % y un 5 % de las especificaciones previstas. Las partes del blindaje fundido estaban hechas de aleación 'B' y tenían una dureza Brinell de 220 a 336.

La escala Brinell es un método estandarizado para caracterizar la dureza de un determinado material.

Imagen
Dibujo de una torre de serie Schmalturm para el Panther Ausf.F. Tanto las miras telescópicas como las periscópicas están dibujadas. Fuente: Panzer Tracts
https://tanks-encyclopedia.com/category ... -panzer-v/

El grosor de la placa de blindaje de la torreta frontal consistía en 120 mm a 20º, 60 mm en los lados y en la parte trasera a 25º, 40 mm planos en el techo y 150 mm de blindaje fundido en el mantelete estilo 'Saukopf' (cabeza de cerdo). El blindaje del casco era prácticamente el mismo que el del Ausf.G, con las diferencias en el techo del casco. Con el blindaje del casco completamente hecho de placas de blindaje, la placa del glacis superior frontal constaba de una placa de 80 mm de espesor a 55º, 50 mm a 55º para el glacis inferior frontal, 50 mm a 29º para el casco lateral superior, 40 mm verticalmente plano para el casco lateral inferior, 40 mm a 30º en la parte trasera, 40-25 mm para el techo del casco (en comparación con los 40-16 mm del Ausf.G), 16 mm horizontalmente planos en la plataforma del motor, 16 mm protegiendo la parte inferior del voladizo de la superestructura del casco por encima de las orugas), 25 mm en la parte delantera del vientre y 16 mm en la parte trasera del vientre.

Imagen
Un diseño Schmalturm alternativo o de reemplazo que data del 30 de septiembre de 1944 de Daimler-Benz para el Panther Ausf.F lo muestra con un blindaje frontal de 100 mm de grosor, laterales y parte trasera de 50 mm de grosor y techo de torreta de 30 mm de grosor. También carece de una mira periscópica y tiene una mira telescópica. Fuente: Panzer Tracts
https://tanks-encyclopedia.com/category ... n-panzer-v

El Panther Ausf.F estaba equipado con un Nahverteidigungswaffe (arma de defensa cercana), que consistía en una placa circular atornillada con un lanzagranadas de 92 mm en un ángulo de 39º. Principalmente disparó velas de humo Schnellnebelkerze 39 ('cortina de humo rápida') para ocultarse.

La posición del nuevo ventilador para el compartimiento de combate lo hizo más económico en piezas de blindaje. El ventilador ahora estaba montado en la parte delantera derecha del anillo de refuerzo de la torreta y el ventilador del ventilador también se utilizó como extractor de humos al disparar el arma. Se obtuvo una mayor eficiencia al cambiar los conductos flexibles de los Panther anteriores por un tubo de metal delgado.

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Re: El Carro Panther.(I)

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Mar 11, 2022 6:56 pm

El armamento principal del Panther Ausf.F consistía en el Kw.K.44/1 L/70 de 7,5 cm desarrollado por Skodawerke de Pilsen, Protektorat Böhmen und Mähren (Protectorado de Bohemia y Moravia'), con la ayuda de Krupp. El cañón era un Kw.K.42 L/70 de 7,5 cm modificado para que fuera más compacto, colocando el amortiguador y el recuperador debajo del cañón en lugar de a ambos lados como en el Kw.K.42 L/70. La base de la pieza ahora estaba soldada y el compresor de aire para el extractor de humos ahora fue reemplazado por un cilindro de bomba de aire al rodear el recuperador con un solo cilindro adicional. El cilindro de la bomba de aire se activó una vez que se alcanzaron los 420 mm de retroceso. Se eliminó el freno de boca, lo que provocó que la fuerza de retroceso aumentara de 12 a 18 toneladas, sin embargo, esta omisión probablemente fue necesaria para alcanzar los 420 mm de retroceso. Pocos de los primeros Kw.K.44/1 L/70 de 7,5 cm estaban equipados con frenos de boca y se puede ver un ejemplar en el primer Versuchs-Schmalturm. El Kw.K.44/1 pesaba 1920 kg y tenía una energía cinética inicial de 285 toneladas.

El Kw.K.44/2 L/70 fue un desarrollo posterior del Kw.K.44/1 L/70 de 7,5 cm. Esencialmente, era un Kw.K.44/1 con un dispositivo mecánico de recarga rápida que pesaba 3400 kg con el arma. El dispositivo consistía en una gran estructura a la derecha del carro de armas que contenía 4 proyectiles. Este dispositivo, cuando se activaba por el retroceso del arma, levantaba un royectil sobre un soporte al final de un brazo pivotante. Después abrire la recámara y expulsar el proyectil gatado, permanecía abierta y el soporte se movería hacia abajo y una guía de resorte de tensión insertaría el siguiente proyectil en la recámara. Luego, la recámara se cerraría automáticamente, lo que liberaba presión para el resorte del brazo de pivote que devolvió al soporte a una posición para aceptar otro proyectil. Cuando el arma disparó el obús, la guía del resorte de tensión se restablecería y, por lo tanto, el proceso se repetiría. Se fabricaron y enviaron tres ejemplares del Kw.K.44/2 L/70 de 7,5 cm a Unterlüß, Alemania, el campo de pruebas de Rheinmetall-Borsig. El dispositivo le dio al arma una impresionante cadencia de tiro de 40 disparos por minuto, aunque con sólo cuatro disparos para disparar. Sin embargo, se necesitaría una cantidad significativa de espacio en el Schmalturm. Pese a esto, se tomaron medidas para montarlo en el Pz.Kpfw. Pantera Ausf.F.

Las 82 granadas se almacenaron en el casco, probablemente de la misma manera que el Panther Ausf.G. llevando principalmente Pzgr.39 (APCBC), Sprgr. (HE), y posiblemente algunos proyectiles Pzgr.40 (APCR).

La MG42 fue elegida como la ametralladora coaxial. Se diseñó un nuevo montaje para recibirla; el montaje estaba unido a la base del arma y constaba de un soporte delantero con abrazaderas de bloqueo, un soporte trasero, un resorte de retroceso y un mecanismo para ajustar el arma. Se colocaron dos bolsas de municiones debajo del montaje. Uno para la munición real y el otro para casquillos gastados.

En la placa de la torreta trasera, se creó un puerto de arma para defenderse de que los soldados enemigos trepen por la parte trasera del vehículo. Además, la ametralladora M.G.34 para el operador de radio fue reemplazada por un St.G.44

Imagen
Vista lateral del Kw.K.44/1 L/70 de 7,5 cm con su mantelete
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Re: El Carro Panther.(I)

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Mar 18, 2022 4:18 pm

La mayoría, si no todos, de los sistemas automotrices del Panzerkampfwagen Panther Ausf.F eran los mismos que los del Panther Ausf.G.

El Panther Ausf.F estaba propulsado por un motor Maybach HL 230 P30 V12, refrigerado por agua, que generaba 600 CV a 2500 rpm. El Panther Ausf.F tenía un peso de 45,5 toneladas, lo que le daba una relación potencia-peso de 13,2 CV por tonelada. Junto con una transmisión ZF A.K.7/200 (situada en la parte delantera), el Panther Ausf.F podría alcanzar 3,4 km/h en primera, 6,8 km/h en segunda, 10,9 km/h en tercera, 17 km/h en cuarta, 24,6 km/h en quinta, 34,7 km/h en sexta marcha, 45,8 km/h en séptima marcha y 3,3 km/h en marcha atrás. Tenía una velocidad máxima de 46 km/h, una velocidad media en carretera de 30-35 km/h y una velocidad a campo traves de 20 km/h. Llevaba 700 litros de combustible que le daban una autonomía de 200 km en carretera y 100 km a campo traves.

El Panther Ausf.F medía 8,86 m de largo (con cañón), 6,866 m de largo (sin cañón), 3,42 m de ancho (con Schürzen y 2,917 m de alto. Tenía una presión sobre el suelo de 0,88 kg/cm2, podía subir pendientes de 35 grados, una distancia al suelo de 540 mm, era capaz de vadear profundidades de hasta 1,9 m, podía subir escalones de hasta 900 mm y cruzar trincheras de hasta 2,45 m de ancho.

La suspensión consistía en 8 ruedas de superpuestas a cada lado con neumáticos de goma 860/100 conectados a barras de torsión. Los piñones de transmisión estaban en la parte delantera. A ambos lados se colocaron 87 eslabones secos de Kgs 64/660/150. 'Kgs' es un código utilizado para describir las características de las cadenas. 'K' significa 'cadenas rápidas para vehículos', 'g' significa 'acero fundido todas las aleaciones' y 's' significa 'pasadores flotantes'. '64' representa el diseño de la cadena, '660' representa el ancho de las cadenas en milímetros y '150' representa el paso de las mismas en milímetros.

Imagen
Panzerkampfwagen Panther Ausf.F (Sd.Kfz.171).
https://tanks-encyclopedia.com/category ... -panzer-v/

Imagen
Panzerkampfwagen Panther Ausf.G (Sd.Kfz.171) montando la primera Versuchs-Schmalturm.
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Imagen
Panzerkampfwagen Panther Ausf.A (Sd.Kfz.171) equipado con el schmale Blende de Rheinmetall.
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El nuevo engranaje transversal de la torreta desarrollado por Daimler-Benz de Berlín-Marienfelde, eliminó dos diferenciales y el embrague de sobrecarga multidisco de los Panther anteriores. Esto resultó en que fuera más barato, más ligero y más pequeño. El engranaje transversal se fijó en su lugar al anillo de la torreta, "impulsado desde el eje de transmisión principal a través de un motor hidráulico". El motor hidráulico desarrollado por Böhringer GmbH daba CV a 800-4200 rpm y realizaba el giro normal de la torreta y la mira horizontal precisa del cañón. El control preciso del giro de la torreta, en lugar de los pies del artillero como en las variantes Panther anteriores, ahora se realizaba a mano. Además del artillero, el comandante también podía manipular directamente el giro de la torreta debido a un vínculo con el motor hidráulico. Sin embargo, el comandante no pudo girar con precisión la torreta necesaria para apuntar bien el arma. El tiempo máximo de giro de la torreta de 360º a través de la energía hidráulica fue de 30 segundos.

Girar la torreta a mano duraba cuatro minutos para un recorrido completo de 360 ​​grados. Una vuelta completa del volante equivalía a 0,405 grados de giro de la torreta. Si el tanque se inclinaba hacia un lado, el cargador tenía un volante de giro de torreta auxiliar para ayudar al artillero a girar la torreta. La elevación del cañón y de la ametralladora coaxial también se hizo más ligera, económica y compacta con el nuevo mecanismo de elevación. El mecanismo constaba de un tornillo y una tuerca que estaban conectados mediante juntas universales desde la plataforma giratoria de la torreta hasta un extremo y el otro extremo de la cuna del arma. La elevación del arma se realizó mediante un volante en la carcasa de la caja de cambios transversal de la torreta que usaba un eje de cardán y un engranaje biselado para conectarse al mecanismo de tornillo y tuerca. Para amortiguar los golpes del movimiento del vehículo, se instaló un resorte anular. El arma pudo elevarse hasta 20º y bajar hasta 8º. Una rotación completa del volante equivale a 4º de elevación.

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Re: El Carro Panther.(I)

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Mar 24, 2022 5:22 pm

El Panther Ausf.F llevaba una tripulación de cinco hombres, tres en la torreta y dos en el casco. En el casco, el conductor estaba sentado en la parte delantera izquierda y el operador de radio derecho estaba a la derecha, junto al conductor. En la torreta, el artillero se sentaba a la derecha del arma y el cargador a la izquierda. El comandante estaba ubicado detrás del artillero.

Para la comunicación entre vehículos se utilizaron los intercomunicadores Fu 2 y Fu 5. Otros cambios incluyen la modificación de la montura de periscopio del conductor y nuevas escotillas para el conductor y el operador de radio. Para abrir las nuevas escotillas, la escotilla se levantaría ligeramente y "se movería hacia un lado", presumiblemente en lugar de girar como en iteraciones anteriores de Panther.

Se podía lograr fácilmente una configuración de Befehlswagen Panther. El equipo de radio de onda ultracorta FuG5 se montaba en el casco y la radio de largo alcance Fu 8 en la torreta. Un revestimiento blindado además de la cúpula ubicada en la parte superior de la torre protegía el aislante debajo de la antena para la radio Fu 8.

La producción del Ausf.F debía comenzar a principios de 1945: Daimler-Benz en marzo, Krupp-Gruson, Nibelungenwerk y MAN en abril, y M.N.H. en mayo. Para Krupp-Gruson y Nibelungenwerk, el Ausf.F iba a ser su primer Panther producido. El objetivo de producción buscado por todas las empresas alemanas combinadas era de 2.940 Panther Ausf.F en 1945. La mayoría de las empresas iban a compartir la carga de producción en partes iguales junto con Krupp-Gruson e inicialmente Nibelungenwerk haciendo lo mínimo, presumiblemente debido a su falta de experiencia en la construcción de Panthers.

Debido a numerosos retrasos y contratiempos, nunca se logró el programa de producción planificado. Krupp-Gruson iba a construir sus dos primeros Panthers en mayo y Nibelungenwerk iba a construir sus dos primeros Panthers en agosto.

Según representantes de M.A.N., la empresa no pudo terminar ningún Panther Ausf.Fs, aunque afirman que Daimler-Benz pudo terminar un Ausf.F equipado con una torreta de un Ausf.G y ruedas con “neumático de acero y amortiguación de caucho”. Incluso si los tamaños de los anillos de la torreta fueran los mismos entre el Ausf.G y el Ausf.F, se necesitarían cambios significativos para montar una torreta Ausf.G en un casco Ausf.F, ya que la carrera de la torreta y el engranaje transversal de la torreta eran incompatible.

Parece que solo unos pocos Pz.Kpfw. Pantera Ausf.F. los cascos se completaron con un par de torretas Schmalturm en su mayoría terminadas (aunque carecían de algunos equipos esenciales, como las miras de las armas y el telémetro). Algunos ejemplares de Schmalturm fueron capturados y enviados a los Estados Unidos y al Reino Unido para su análisis.

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Re: El Carro Panther.(I)

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun May 09, 2022 3:31 pm

El Panther Ausf.F, en su estado completo, nunca entró en servicio ya que las torretas nunca se completaron. Si algunos Ausf.F. se hubieran completado entre el 20 y el 23 de abril de 1945, habrían entrado en combate de inmediato defendiendo Berlín con el II Abteilung/Panzer Regiment 2. Sin embargo, al menos una torreta Ausf.F montada en un Ausf.G fue vista defendiendo Berlín en 1945 y posteriormente se trasladó a una especie de vertedero de tanques junto a un Tiger I y un Tiger II. Lo más probable es que sea el Pz.Kpfw Pz.Kpfw. Ausf.F/G híbrido fabricado por Daimler-Benz.

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El Pz.Kpfw. Ausf.F/G Berlín. Parece haber quedado fuera de combate por un impacto recibido por el cañón cerca del mantelete, fracturándose el cañón y, por lo tanto, siendo abandonado el vehículo por su tripulación. El casco se identificó como un Ausf.F al examinar las placas entrelazadas. La placa de la superestructura lateral se entrelaza con la placa superior delantera horizontalmente, lo que significa que es un Ausf.F.
https://tanks-encyclopedia.com/category ... -panzer-v/

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El Pz.Kpfw. Panther Ausf.F/G híbrido en un vertedero de tanques no identificado después de quedar inconsciente en las calles de Berlín. Este híbrido es igual que el de Berlín debido a que los guardabarros están doblados de la misma manera. Se puede ver un Tiger II y un Tiger al fondo.
https://tanks-encyclopedia.com/category ... -panzer-v/

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Re: El Carro Panther.(I)

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun May 16, 2022 5:22 pm

Fuente https://tanks-encyclopedia.com/panther-8-8cm/

Una de las variantes del Pantera hubiera sido el Panzerkampfwagen Panther mit 8.8 cm. Durante mediados y finales de 1944, la firma de Daimler-Benz estaba en medio del desarrollo de la Schmalturm, un reemplazo para la torreta Panther diseñada por Rheinmetall. Se suponía que la Schmalturm se usaría en el Panther Ausf.F. Teniendo en cuenta que la Schmalturm estaba configurada para reemplazar la torreta Rheinmetall original y, presumiblemente, Krupp pensó que la torreta aceptaría mejor un arma más grande, por lo que diseñó una versión mejorada con una cantidad mínima de modificaciones. El dibujo de Krupp Hln-130 (también conocido como Hln-B130), denominado '8,8 cm L/71 I, Panther, schmal' en al menos uno de los dibujos del 18 de octubre de 1944, muestra el Schmalturm montando una versión modificada del 8,8 cm Kw .K.43 L/71.

El arma pudo acomodarse creando una extensión bulbosa blindada en la parte delantera de la torreta. Los muñones del carro del cañón del Kw.K.43 L/71 de 8,8 cm se movieron 350 mm hacia atrás a lo largo del cañón, o el propio cañón se movió 350 mm hacia adelante sobre los muñones, dependiendo de cómo se quiera interpretar. El nuevo mantelete era completamente diferente en comparación con el del Schmalturm normal. La instalación de este arma nueva y más grande comprometía el espacio interno y significaría que el cargador tendría dificultades para ,eter los proyectiles en la recámara debido a la cantidad limitada de espacio entre la recámara del arma y la parte trasera de la torreta. El proyectil tenía que cargarse en un ángulo que subiera desde la base de la torreta, donde había espacio suficiente para introducir el proyectil en la recámara. Una modificación adicional fue que la apertura para el arma principal difería de la Schmalturm normal, aunque las aperturas para la mira y la ametralladora debían permanecer idénticas.

En el Dibujo Hln-E142 de Krupp, llamado ´Pz.Kpfw. “Panther” mit 8.8cm L/71 (Kw.K.43)´, que data del 17 de noviembre de 1944, muestra la torreta del dibujo Hln-130 o el Schmalturm montando el 8.8cm Kw.K.43 L/71 montado en un chasis Panzerkampfwagen V Panther normal. Aquí se revela que el arma tiene un ángulo de depresión de -8 y un ángulo de elevación de +15. La longitud total del vehículo con la torreta y el cañón mirando hacia adelante es de 9,25 m, siendo la longitud desde la parte delantera del chasis hasta el final del cañón de 2,65 m y el vehículo (sin incluir el cañón) siendo 6,60 m de largo. El 4 de diciembre de 1944, el Wa Prüf 6, el departamento de Waffenamt a cargo del desarrollo de vehículos blindados y motorizados, otorgó a Krupp un contrato de desarrollo.

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https://tanks-encyclopedia.com/panther-8-8cm/

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Re: El Carro Panther.(I)

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar May 24, 2022 9:39 pm

Krupp tenía curiosidad acerca de las opiniones del Wa Prüf 6 sobre algunos de los aspectos de la propuesta y si valía la pena avanzar en un mayor desarrollo. Krupp le hizo al Wa Prüf 6 las siguientes tres preguntas:

¿Hay suficiente espacio para el cargador?
¿Es aceptable la forma de la cubierta blindada en la placa frontal de la torreta?
¿Es soportable la reubicación del centro de equilibrio unos 200 mm hacia adelante más un aumento de peso de 900 kg?

Para la primera pregunta, Krupp propuso montar un modelo de madera del Kw.K.43 de 8,8 cm en una "torreta Panther" para probar la carga del arma principal. Para la tercera pregunta, Krupp propuso una torreta de prueba con la carga descentrada. Se desconocen las respuestas exactas del Wa Prüf 6.

En aras de la brevedad, la Schmalturm montando el Kw.K.43 L/71 de 8,8 cm en un Panzerkampfwagen V Panther se denominará "Panther-Schmalturm-8,8 cm", aunque es importante señalar que éste no es un nombre oficial. y se utiliza aquí únicamente para mayor claridad.

Versiones de la propuesta Panther-Schmalturm-8.8cm de Krupp.

El 23 de enero de 1945 se celebró una reunión de la Entwicklungskommission Panzer ('Comisión de desarrollo de tanques'), en la que el coronel Holzäuer del Wa Prüf 6 informó que Daimler-Benz. Además, se dice que se completó un modelo de madera. Anteriormente el 12 de diciembre de 1944 Daimler-Benz había exhibido un modelo de madera del vehículo, pero no se sabe si era el mismo modelo de madera del que informó el coronel Holzäuer o una iteración anterior desconocida.

El anillo de la torreta del Daimler-Benz Panther-Schmalturm-8.8cm se iba a agrandar en 100 mm, haciéndolo 1750 mm en comparación con el anillo de la torreta de la torreta regular diseñada por Rheinmetall en el Panther (Ausf.D a G) , que era de 1.650 mm. Al hacerlo, ganó una sola tonelada de peso. También llevaba 56 obuses para el arma principal.

El 20 de febrero de 194, los representantes de Krupp y Daimler-Benz, del Wa Prüf 6 y del Wa Prüf 4 (un departamento a cargo del desarrollo de la artillería) celebraron una reunión para comparar tanto el diseño de la Panther-Schmalturm de Daimler-Benz como el de Krupp. Una gran diferencia era el arma en sí. Daimler-Benz usó un 'Kw.K. de 8,8 cm' con los cilindros de retroceso instalados debajo del arma y el anillo de la torreta ensanchado 100 mm, mientras que Krupp optó por usar, en su mayor parte, un Kw.K.43 normal de 8,8 cm. L / 71 con muñones reposicionados en una torreta Schmalturm prácticamente sin cambios como se mencionó anteriormente. El Wa Prüf 6 reconoció que el diseño de Krupp era conveniente para ahorrar tiempo, sin embargo, sus representantes no apreciaron mucho la idea.

Al final se propuso que Daimler-Benz y Krupp trabajaran juntos en un proyecto relacionado con el Kw.K.43 L/71 de 8,8 cm con muñones reubicados y un anillo de torreta más grande con Daimler-Benz abordando la torreta y Krupp el cañón, como era de esperar. Esto habría llevado a la creación de un proyecto más complejo, pero también combinaría los mejores elementos de ambos diseños y crearía espacio adicional dentro de la torreta. El 27 de febrero de 1945 el Wa Prüf 6 decidió que Daimler-Benz continuaría con el desarrollo del Panther-Schmalturm-8.8cm y estaba programado para producir un prototipo de acero blando de la torreta con las especificaciones enumeradas. Algunas de las especificaciones enumeradas a continuación reflejan el diseño Panther-Schmalturm-8.8cm de Krupp, lo que podría indicar su participación.

Necesitaba bajar -8 grados y elevar 15 grados, lo que el diseño de Krupp pudo lograr.
El diámetro del anillo de la torreta se ampliaría a 1.750 mm, lo que se diseñó para dar al cargador más espacio para realizar sus tareas. El diseño anterior de Daimler-Benz ya había logrado esto.
El vehículo tenía que usar sólo el Kw.K.43 L/71 de 8,8 cm como arma principal. El cilindro de evacuación del ánima debía colocarse en el medio de los cilindros de retroceso sobre el arma.
Los muñones se reubicaron y el freno de boca se eliminó de manera similar al Panther-Schmalturm-8.8cm de Krupp.
Curiosamente, los muñones debían ubicarse en el "borde delantero" de la placa frontal de la torreta, lo que implica que carecía de cualquier extensión frontal de la torreta como el diseño de Krupp.
El frente de la torreta debía tener una "placa de blindaje suave" con las aberturas lo más pequeñas posible pero incluyendo una abertura para el arma principal, presumiblemente con la ametralladora coaxial incluida. No está claro si la torreta iba a estar equipada con una mira telescópica o una ametralladora coaxial.
Se consideró montar la mira estabilizada S.Z.F.2 o S.Z.F.3.
El engranaje transversal de la torreta y la cúpula debían permanecer igual que en el Schmalturm normal.
El diseño era utilizar un telémetro estereoscópico de 1,32 mo 1,65 m. Cabe señalar que el Schmalturm normal ya podía montar un telémetro estereoscópico de 1,32 m.
La torreta debía contar con estantes listos que harían que las municiones fueran fácilmente accesibles.
Se hizo hincapié en una torreta de baja altura.
Por último, la parte trasera de la placa de la torreta debía estar inclinada en lugar de "vertical" como estaba en el primer modelo de madera del Daimler-Benz Panther-Schmalturm-8.8cm. El modelo de madera podría ser el que se mostró el 12 de diciembre de 1944, pero esto es solo una especulación.

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Re: El Carro Panther.(I)

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Jun 05, 2022 10:26 pm

Krupp parece haber regresado al proyecto a pedido del coronel Crohn del Wa Prüf 6 el 8 de marzo de 1945. Debían diseñar una torreta para el Pz.Kpfw. Torreta Panther Ausf.F (también conocida como Schmalturm) montando el Kw.K.43 L/71 de 8,8 cm el 12 de marzo de 1945. Especulativamente, considerando que se les dio cuatro días para diseñar, podría ser el caso de que simplemente tomó su diseño anterior, como Hln-130 o una iteración similar al mismo tiempo, y lo adaptó al diseño Schmalturm existente en ese momento.

El 14 de marzo de 1945, durante una discusión sobre el desarrollo del Panther con el Generalinspekteur der Panzertruppen, se dice que el Waffenamt hizo un excelente trabajo al diseñar el '8.8cm Kw.K. L/71’ sobre un Panther, agradeciendo específicamente al Wa Prüf 6. Si el "Panther de 8,8 cm" del Waffenamt entrara en producción, los Panther existentes que recibieron revisiones importantes también estarían sujetos a montar una torreta con el de 8,8 cm. Un 'Versuchs-Panther' o un prototipo del Panther de 8,8 cm se construiría con acero blando y se completaría a principios de junio. La producción en masa debía comenzar en el último trimestre de 1945 si se recibia el "apoyo necesario".

Este vehículo significativamente mejorado con la nueva torreta y mayor potencia de fuego pesaría solo una tonelada más que el Panther "normal". El blindaje era para proteger el telémetro y presentaba una mira estabilizada "casi igual que la Panther-Schmalturm". Quince proyectiles debían almacenarse y ser accesibles en la torreta y de 50 a 54 más en el casco, lo que significa que se podían transportar un total de 65 a 69 proyectiles. El Generalinspekteur der Panzertruppen pidió al Wa Prüf 6 el 14 de marzo de 1945 la construcción de un Versuchs-Panther montando un Kw.K. L/71 de 8,8 cm basado en el modelo de madera que Daimler-Benz había mostrado el 12 de diciembre de 1944. La torreta se fabricaría con acero dulce y la superestructura del casco se modificaría de forma no especificada. Wa Prüf 6 debía completar el Versuchs-Panther rápidamente y exhibir el vehículo a tiempo.
Albert Speer solicitó el 23 de marzo de 1945 una exhibición de un Panther armado con un Kw.K. de 8,8 cm junto con otras armas, para ser visto por Hitler en algún momento a mediados de abril. Hitler, sin embargo, nunca pudo ver el vehículo ya que nunca se construyó.

Los representantes de Daimler-Benz fueron interrogados por los aliados después de que terminó la Segunda Guerra Mundial. Afirmaron que habían hecho planes para montar el Kw.K.43 L/71 de 8,8 cm en un Schmalturm equipado con una mira de pistola estabilizada y que el proyecto aún estaba en desarrollo. Aparentemente existió una maqueta de madera del proyecto hasta junio de 1945, tres meses después de la derrota alemana, pero luego se perdió en el tiempo.

Conclusión
El Panther-Schmalturm-8.8cm no es un proyecto homogéneo como a veces se representa. Es una serie de proyectos no siempre relacionados de varias empresas y organizaciones diferentes. Al final, armar al Panther con un L/71 de 8,8 cm en un Schmalturm se convirtió en poco más que una fantasía. La guerra estaba llegando a su fin cuando se hizo un progreso real y tal torreta no habría hecho ninguna diferencia en el resultado de la guerra. Sin embargo, la propuesta de Krupp habría sido la más factible en comparación con el diseño del Wa Prüf 6 y de Daimler-Benz, ya que era simplemente un Schmalturm normal con el Kw.K.43 L/71 de 8,8 cm dentro. El Panther Ausf.F ya se puso en producción y al final de la guerra se fabricaron al menos dos Schmalturms en su mayoría terminados, uno de los cuales fue capturado y analizado porEEUU y el otro capturado y analizado por el Reino Unido. Sin embargo, habría habido problemas con este diseño. Junto con el arma más grande, el diseño era, en general, peor ergonómicamente para la tripulación y el interior estrecho habría obstaculizado la capacidad de la tripulación para llevar a cabo sus tareas. No sorprende realmente por qué a la Wa Prüf 6 no le gustaba este diseño.

Por otro lado, es bastante difícil juzgar los diseños de Daimler-Benz o del Wa Prüf 6, ya que en realidad se sabe muy poco. Sin embargo, parece que el diseño de Daimler-Benz habría requerido cambios significativos en un diseño ya existente (Schmalturm) que causarían aún más retrasos. En el caso del diseño de Wa Prüf 6, no solo se cambió el diseño de la torreta, sino que los Panthers existentes tendrían que ensanchar los anillos de la torreta en 100 mm, lo que provocaría retrasos aún más significativos.

A pesar de los desafíos técnicos de colocar un cañón L/71 de 8,8 cm en un espacio más pequeño que el que había acomodado previamente un cañón de 7,5 cm, todos los diseños lograron encontrar soluciones viables. Sin duda, si el diseño final del compromiso Schmalturm hubiera llegado a buen puerto, habría hecho del nuevo Panther un vehículo más potente.

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