Fuente https://tank-afv.com/ww2/US/M7_Priest.php
Durante la Segunda Guerra Mundial, el caballo de batalla de las unidades de artillería motorizadas fue un derivado del tanque más producido en el ejército estadounidense, el M4 Sherman. En 1941 los observadores del ejército estadounidense notaron que se necesitaría más potencia de fuego para apoyar las operaciones blindadas. Antes de que se hicieran experimentos con el Sherman en 1944 con un obús de 105 mm en la torreta, construir cañones autopropulsados era la forma más fácil de lograrlo, ya que había pocas limitaciones en el arma que se llevaba. Los semiorugas T19 fueron desarrollados para esta tarea, pero aún carecían de protección y capacidad todoterreno. Finalmente, en 1941, se eligió el chasis del M3 Lee, lo que dio lugar a un prototipo reconvertido, el T32.
Del prototipo a la producción
El T32 fue modificado con una superestructura abierta, montando un obús M2 de 105 mm. Este obús estándar recién entraba en servicio cuando comenzó la Guerra del Pacífico y demostró ser una pieza muy fiable, ya que se fabricó entre 1941 y 1953 y se utilizó hasta la década de 1970. Con una elevación de -5° a +66°, su alcance práctico era de 11.270 metros. En la práctica, la elevación máxima tuvo que reducirse a 35° cuando viajaba para mantener una silueta baja. La precisión era buena y sus proyectiles HE destacaban por su excelente poder explosivo. Pero debido al retroceso, especialmente a gran altura, el mecanismo de cierre necesitaba espacio.
Debido a la alta transmisión del chasis, el piso era alto y la superestructura alta, con paredes planas blindadas para proteger el compartimiento abierto de la tripulación, lo que dejaba a la tripulación vulnerable desde arriba y desde atrás. La munición se almacenó en cajas dentro del casco (24 proyectiles). Durante las pruebas, resultó evidente que se necesitaba armamento defensivo y se añadió una ametralladora Browning M2. Su posición fue cambiada y finalmente fijada en una torre delantera izquierda. Esto dio un excelente arco de fuego, mientras que el obús se colocó desplazado hacia la derecha. Esta característica fue notada por la comisión británica, que llamó al nuevo vehículo "Priest", debido a la ubicación del la ametralladora en forma de púlpito. Encargados de comprar el nuevo tanque, hicieron un pedido de 4400 que se entregarían en 1943 (objetivo nunca logrado). El nuevo vehículo fue aceptado para el servicio en febrero de 1942 como Cañón Autopropulsado de 105 mm, y la producción comenzó inmediatamente en la American Locomotive Company. En 1942 se le unió Pressed Steel Car y más tarde Federal Machine and Welder.
Un M7 preservado en Aberdeen, Maryland, EEUU
https://en.wikipedia.org/wiki/M7_Priest
Durante la Segunda Guerra Mundial, el caballo de batalla de las unidades de artillería motorizadas fue un derivado del tanque más producido en el ejército estadounidense, el M4 Sherman. En 1941 los observadores del ejército estadounidense notaron que se necesitaría más potencia de fuego para apoyar las operaciones blindadas. Antes de que se hicieran experimentos con el Sherman en 1944 con un obús de 105 mm en la torreta, construir cañones autopropulsados era la forma más fácil de lograrlo, ya que había pocas limitaciones en el arma que se llevaba. Los semiorugas T19 fueron desarrollados para esta tarea, pero aún carecían de protección y capacidad todoterreno. Finalmente, en 1941, se eligió el chasis del M3 Lee, lo que dio lugar a un prototipo reconvertido, el T32.
Del prototipo a la producción
El T32 fue modificado con una superestructura abierta, montando un obús M2 de 105 mm. Este obús estándar recién entraba en servicio cuando comenzó la Guerra del Pacífico y demostró ser una pieza muy fiable, ya que se fabricó entre 1941 y 1953 y se utilizó hasta la década de 1970. Con una elevación de -5° a +66°, su alcance práctico era de 11.270 metros. En la práctica, la elevación máxima tuvo que reducirse a 35° cuando viajaba para mantener una silueta baja. La precisión era buena y sus proyectiles HE destacaban por su excelente poder explosivo. Pero debido al retroceso, especialmente a gran altura, el mecanismo de cierre necesitaba espacio.
Debido a la alta transmisión del chasis, el piso era alto y la superestructura alta, con paredes planas blindadas para proteger el compartimiento abierto de la tripulación, lo que dejaba a la tripulación vulnerable desde arriba y desde atrás. La munición se almacenó en cajas dentro del casco (24 proyectiles). Durante las pruebas, resultó evidente que se necesitaba armamento defensivo y se añadió una ametralladora Browning M2. Su posición fue cambiada y finalmente fijada en una torre delantera izquierda. Esto dio un excelente arco de fuego, mientras que el obús se colocó desplazado hacia la derecha. Esta característica fue notada por la comisión británica, que llamó al nuevo vehículo "Priest", debido a la ubicación del la ametralladora en forma de púlpito. Encargados de comprar el nuevo tanque, hicieron un pedido de 4400 que se entregarían en 1943 (objetivo nunca logrado). El nuevo vehículo fue aceptado para el servicio en febrero de 1942 como Cañón Autopropulsado de 105 mm, y la producción comenzó inmediatamente en la American Locomotive Company. En 1942 se le unió Pressed Steel Car y más tarde Federal Machine and Welder.
Un M7 preservado en Aberdeen, Maryland, EEUU
https://en.wikipedia.org/wiki/M7_Priest