Cañón autopropulsado M7 Priest

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10586
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Cañón autopropulsado M7 Priest

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Sep 12, 2023 8:16 pm

Fuente https://tank-afv.com/ww2/US/M7_Priest.php

Durante la Segunda Guerra Mundial, el caballo de batalla de las unidades de artillería motorizadas fue un derivado del tanque más producido en el ejército estadounidense, el M4 Sherman. En 1941 los observadores del ejército estadounidense notaron que se necesitaría más potencia de fuego para apoyar las operaciones blindadas. Antes de que se hicieran experimentos con el Sherman en 1944 con un obús de 105 mm en la torreta, construir cañones autopropulsados era la forma más fácil de lograrlo, ya que había pocas limitaciones en el arma que se llevaba. Los semiorugas T19 fueron desarrollados para esta tarea, pero aún carecían de protección y capacidad todoterreno. Finalmente, en 1941, se eligió el chasis del M3 Lee, lo que dio lugar a un prototipo reconvertido, el T32.

Del prototipo a la producción
El T32 fue modificado con una superestructura abierta, montando un obús M2 de 105 mm. Este obús estándar recién entraba en servicio cuando comenzó la Guerra del Pacífico y demostró ser una pieza muy fiable, ya que se fabricó entre 1941 y 1953 y se utilizó hasta la década de 1970. Con una elevación de -5° a +66°, su alcance práctico era de 11.270 metros. En la práctica, la elevación máxima tuvo que reducirse a 35° cuando viajaba para mantener una silueta baja. La precisión era buena y sus proyectiles HE destacaban por su excelente poder explosivo. Pero debido al retroceso, especialmente a gran altura, el mecanismo de cierre necesitaba espacio.

Debido a la alta transmisión del chasis, el piso era alto y la superestructura alta, con paredes planas blindadas para proteger el compartimiento abierto de la tripulación, lo que dejaba a la tripulación vulnerable desde arriba y desde atrás. La munición se almacenó en cajas dentro del casco (24 proyectiles). Durante las pruebas, resultó evidente que se necesitaba armamento defensivo y se añadió una ametralladora Browning M2. Su posición fue cambiada y finalmente fijada en una torre delantera izquierda. Esto dio un excelente arco de fuego, mientras que el obús se colocó desplazado hacia la derecha. Esta característica fue notada por la comisión británica, que llamó al nuevo vehículo "Priest", debido a la ubicación del la ametralladora en forma de púlpito. Encargados de comprar el nuevo tanque, hicieron un pedido de 4400 que se entregarían en 1943 (objetivo nunca logrado). El nuevo vehículo fue aceptado para el servicio en febrero de 1942 como Cañón Autopropulsado de 105 mm, y la producción comenzó inmediatamente en la American Locomotive Company. En 1942 se le unió Pressed Steel Car y más tarde Federal Machine and Welder.

Imagen
Un M7 preservado en Aberdeen, Maryland, EEUU
https://en.wikipedia.org/wiki/M7_Priest

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10586
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Cañón autopropulsado M7 Priest

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Sep 21, 2023 1:20 pm

Modificaciones y variantes
La necesidad de aumentar el suministro de municiones apareció rápidamente. Los ingenieros vinieron con una respuesta, amontonando proyectiles adicionales en los laterales del compartimento (7 a la izquierda y 5 a la derecha), mientras que los 33 restantes se almacenaron en las placas del suelo. Esto se logró temprano en la línea de producción en marzo de 1942. Más tard el chasis se cambió del M3 al M4 para la estandarización. Se caracterizó por la carcasa de tres piezas del M4, la fundición de una sola pieza y la suspensión reelaborada. Algunos vehículos británicos recibieron radios, sacrificando el almacenamiento de municiñon y volviendo a transportar 24 proyectiles.

M7B1 (1943)
Esta versión mejorada se basó en el chasis Sherman M4A3 y se estandarizó en septiembre de 1943; Pressed Steel Car construyó 826 unidades. Se caracterizaban por su motor Ford GAA V-8 (450 hp), nuevas suspensiones, ruedas guía y faldones laterales, con muchas modificaciones internas.

Imagen
M7B1 en el noreste de Europa, invierno de 1944-45.
https://tank-afv.com/ww2/US/M7_Priest.php

M7B2 (1952)
Durante la guerra de Corea, resurgió la necesidad de restaurar la elevación a los 65° originales. Esto se logró modificando la montura por completo y dándole un escudo extra con algo de recorrido. El montaje de la ametralladora también se elevó para ofrecer un arco de disparo completo de 360°. Federal Machine and Welder construyó 127.

"Defrocked Priest" británico
Algunos M7 en servicio británico se convirtieron en transportes blindados de personal improvisados para la Operación Goodwood (junio de 1944), con el fin de capturar Caen y lograr la fuga final de Normandía.

Imagen
Un "Defrocked Priest" en Normandía, Operación Goodwood, junio de 1944.
https://tank-afv.com/ww2/US/M7_Priest.php

Kangaroo
Una versión canadiense del M7 convertida en un APC¡, entre octubre de 1944 y abril de 1945. Esta fue una conversión más exhaustiva impulsada por la experiencia, y en esta versión más espaciosa, el vehículo podía transportar a 20 soldados de infantería. 102 en total fueron convertidos y utilizados también por británicos, neozelandeses y australianos, tanto en el norte de Europa como en Italia.

Prototipo de mortero químico autopropulsado M7B1 de 9,75 pulgadas
El mortero químico PWD de 9,75 pulgadas fue "comercializado" para el 7.º Ejército de los EEUU en pruebas en Benny, Francia, en febrero de 1945. El arma fue desarrollada por el Departamento de Guerra del Petróleo y disparó proyectiles incendiarios de fósforo blanco, de ahí la palabra "químico" en el nombre. Anteriormente se probó en un chasis Valentine. Se montó en tres chasis M7B1 HMC diferentes para realizar pruebas (no en chasis M7). No fue aceptado por el ejército porque lo consideró inadecuado para el servicio.

Imagen
El prototipo del mortero químico autopropulsado M7 de 9,75 pulgadas
https://tank-afv.com/ww2/US/M7_Priest.php

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10586
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Cañón autopropulsado M7 Priest

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Sep 30, 2023 3:18 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/M7_Priest

El M7 en acción
Se construyeron un total de 3.489 M7 y 826 M7B1. Demostraron ser armas fiables y continuaron sirviendo en primera línea en los EE. UU. y otros ejércitos mucho después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Durante la campaña del norte de África, el VIII Ejército británico en el norte de África recibió 90 M7, que también fue el primero en utilizarlo, durante la Segunda Batalla de El Alamein, junto al Bishop, un cañón autopropulsado basado en el cañón-obús calibre Ordnance QF de 25 libras [87,6 mm].

Los ejércitos de la Commonwealth tuvieron problemas logísticos a la hora de usar el M7, ya que utilizaba munición estadounidense que no era compatible con las piezas de artillería o los cañones de tanque británicos estándar y debía suministrarse por separado.[10] Mientras que el Sexton, un arma autopropulsada rival desarrollada en Canadá, presentaba el cañón QF británico estándar de 25 libras (en un chasis M3 o M4).

A pesar de los problemas de suministro, las fuerzas de la Commonwealth utilizaron el M7 durante las campañas en el norte de África e Italia.

Durante la invasión de Normandía, a partir de junio de 1944, los regimientos de artillería de las divisiones 3ª y 50ª británicas y de la 3ª División canadiense estaban equipados con el M7; sin embargo, estos fueron reemplazados por cañones remolcados de 25 libras a principios de agosto.

Imagen
M7 Priest pasa junto a un Humber Scout Car mientras se coloca en posición para apoyar un ataque a Caen, el 8 de julio de 1944.
https://en.wikipedia.org/wiki/M7_Priest

Durante la Batalla de las Ardenas, cada división blindada estadounidense tenía tres batallones de M7, lo que les brindaba un apoyo de artillería móvil incomparable.

El M7 también fue utilizado por las fuerzas estadounidenses y británicas en teatros del Pacífico y Asia. Durante la campaña de Birmania, el Priest desempeñó un papel importante, en particular, en la batalla de Meiktila y en el avance sobre Rangún (1945).

Desde principios de 1944 fue utilizado en el teatro del Pacífico Sudoccidental por el 6o Ejército de EEUU en las últimas etapas de la campaña en Nueva Guinea y las islas circundantes. El M7 también entró en acción en la campaña de Filipinas, con el 6o y 8o ejércitos de EEUU.

Los M7 Priest siguieron utilizándose durante la Guerra de Corea, donde su flexibilidad, en comparación con las unidades de artillería remolcadas, llevó al ejército de EEUU a convertirse completamente en obuses autopropulsados. La elevación limitada del cañón del M7 (35 grados) obstaculizó su capacidad para disparar sobre las altas montañas coreanas, por lo que se modificaron 127 M7B1 para permitir la elevación completa de 65 grados en un modelo conocido como M7B2. Después de la Guerra de Corea, muchos de ellos se exportaron a países de la OTAN, en particular Italia y Alemania.

Israel adquirió varios M7 durante la década de 1960 y los empleó en la Guerra de los Seis Días, la Guerra de Desgaste y la de Yom Kippur, donde tres unidades M7, los batallones 822, 827 y 829 del Comando Norte de las FDI, apoyaron operaciones en los Altos del Golán.

La nueva Bundeswehr de Alemania Occidental recibió 127 Priest como su primer vehículo de artillería autopropulsado. Entraron en servicio en 1956 y se utilizaron hasta principios de los años 1960.

Imagen
Un M7 restaurado con la lona para mal tiempo que cubría el área del arma y la tripulación.
https://tank-afv.com/ww2/US/M7_Priest.php

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST