Stoewer R200 Spezial

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Kurt_Steiner
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Stoewer R200 Spezial

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Nov 17, 2022 6:08 pm

Fuente https://uk.wikipedia.org/wiki/Stoewer_R200_Spezial

El Stoewer R200 Spezial Typ 38 es un vehículo todoterreno alemán de la Segunda Guerra Mundial, representante de la familia de vehículos ligeros polivalentes de reconocimiento, personal y especializados con una fórmula de ruedas 4×4. Una característica técnica única del Stoewer R200 Spezial Typ 38 era el mecanismo de dirección en las cuatro ruedas, que se apagaba a una velocidad de 20 km/h.

El "Jeep" alemán apareció tres años antes del nacimiento del famoso modelo estadounidense "Willys MB".

En 1934, la Oficina de las Fuerzas Terrestres aprobó un plan para la estandarización y unificación de vehículos militares, según el cual se suponía que la Wehrmacht crearía una familia de turismos estandarizados con tracción total "Einheits-Personenkraftwagen".

El automóvil fue producido de 1938 a 1940 en las fábricas de las empresas Stoewer , Hanomag y BMW, bajo el control del desarrollador del automóvil, STOEWER-WERKE A.-G. Las máquinas estaban estandarizadas, se diferenciaban entre sí solo por sus propios motores patentados instalados en ellas. El principal cliente del coche eran las Fuerzas Armadas de Alemania.

Desde 1940 hasta finales de 1943, se produjo un modelo simplificado: Stoewer Typ 40, con ruedas delanteras direccionales y frenos hidráulicos. La pérdida de movilidad de las ruedas traseras direccionales empeoró la maniobrabilidad del automóvil, sin embargo, debido a esta eliminación el peso total se redujo en 100 kg y, en cierta medida, se facilitó el mantenimiento . Tres motores diferentes crearon problemas en el suministro de repuestos y reparaciones: el chasis, la caja de cambios, los ejes y la suspensión eran bastante difíciles de mantener y requerían ciertas calificaciones del personal

De los aproximadamente 13 000 vehículos todoterreno "Stoewer" producidos de varios tipos y fabricantes, la empresa "Stoewer" entregó 7700 unidades, incluidas aproximadamente 2000 Typ 38.

Imagen
https://uk.wikipedia.org/wiki/Stoewer_R200_Spezial

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Re: Stoewer R200 Spezial

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Nov 23, 2022 1:50 pm

El automóvil tenía una carrocería abierta totalmente metálica simple y tecnológicamente avanzada de tres o cuatro puertas (en las versiones Kfz.2 y Kfz.4 no había una puerta trasera derecha, en lugar de la cual se colocó un bote de combustible fuera de la carrocería) con techo de lona abatible y ventanillas de celuloide removibles en la parte superior de la puerta.

El maletero está situado en la parte trasera de la carrocería, la tapa del maletero está fijada verticalmente, se levanta y queda fijada a aproximadamente 180° desde el estado cerrado. En la parte inferior del maletero, en posición horizontal, puede haber una rueda de repuesto. En Kfz.4 no hay baúl, en su lugar y en el lugar de los asientos traseros hay una plataforma para instalar el cañón AA Zwillingssockel 36, la rueda de repuesto se fija desde el exterior hacia la parte trasera.

El parabrisas, además de la posición estándar, puede tomar varias otras: el marco de vidrio se baja hacia adelante sobre el capó, o la mitad del parabrisas que mira hacia el conductor se eleva para permitir que entre aire en la cabina.

Intermitentes: dos retráctiles, electromecánicos, tipo semáforo. Instalados a los lados, al nivel del parabrisas, tenían la apariencia de un rectángulo alargado

Un espejo lateral retrovisor redondo, montado a la izquierda del conductor.

El motor era de gasolina, en línea, 4 cilindros (el motor BMW 325 fabricado por la misma empresa tenía 6 cilindros), 4 tiempos OHV, volumen 1997 l, 50 hp. a 3600 rpm, diámetro del cilindro 85 mm, carrera del pistón 88 mm, relación de compresión 5,8:1

El sistema de refrigeración es líquido, la capacidad del sistema de refrigeración es de 13 litros

La tracción era total en todas las ruedas con diferenciales bloqueados entre ejes y entre ruedas. Caja transfer monoetapa, suspensión independiente de todas las ruedas motrices, suspendida sobre dobles brazos oscilantes y muelles con amortiguadores hidráulicos de doble efecto
La caja de cambios era manual de 5 velocidades para avance y una marcha atrás
Ruedas:de 18 pulgadas, una de repuesto, llantas "Offroad", presión recomendada de 2,0 atm

La dirección es mecánica, con un engranaje helicoidal. Equipado con un mecanismo de control de las cuatro ruedas, que se apaga automáticamente a una velocidad de 20 km/h. Los frenos son de tambor, accionamiento mecánico (accionamiento hidráulico en el Tipo 40) en todas las ruedas. Frenos de mano en todas las ruedas, en Tipo 40, solo en la parte trasera. Tenia dos depósitos de gasolina, situados detrás de la carrocería, con un volumen total de 60 litros. El volumen del tanque de combustible principal era de 50 litros y el adicional de 10 litros. El cuello del tanque principal estaba ubicado detrás de la rueda trasera derecha, protegido por un soporte metálico horizontal. El carburador era un Solex 35 BFLV

El sistema de encendido era clásico, con bujías, y una batería Bosch de 12 V, capacidad de la batería — 50 A•h, en el Kfz.2 equipado con una estación de radio, la capacidad de la batería era de 90 A•h
La potencia del generador era de 130 W (BMW 325—190 W)
La potencia del motor de arranque es de 1,4 CV.
Dos faros en las aletas delanteras con la capacidad de ajustar la dirección, fijación con bisagras; faros de luz alta y de conducción nocturna; señal de stop, señales laterales
Limpiadores de vidrio

La máquina estaba equipada con una gran cantidad de soportes y abrazaderas diferentes, por ejemplo, para fijar armas pequeñas al disparar, sostener postes de señales (en el lado de estribor), contenedores (carteres de aceite) para aceite y dos bujías de repuesto en el lado compartimiento del motor, etc. e fijaron un gato y una pala de bayoneta en las alas delanteras izquierda y derecha con soportes especiales, respectivamente.

Imagen
Kfz.4 de las Waffen-SScon un cañón antiaéreo gemelo Zwillingssockel 36 con MG 34 en las calles de Amsterdam en mayo de 1940
https://uk.wikipedia.org/wiki/Stoewer_R200_Spezial

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Re: Stoewer R200 Spezial

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Nov 29, 2022 11:42 am

Variantes

Kfz.1 es una versión de 4 plazas de uso universal y cuatro puertas
Kfz.2 — equipado con una radio, versión de 3 plazas, tres puertas
Kfz.2/40 — taller de campaña, versión de 3 plazas, tres puertas
Kfz.3 - vehículo de reconocimiento de artillería, versión de 4 plazas, dos puertas
Kfz.4 — equipado con instalación antiaérea Zwillingssockel 36 con ametralladoras MG 34 o MG 42 emparejadas , versión de 3 plazas, tres puertas (sin puerta trasera derecha), sin maletero.

Características técnicas

La velocidad en carretera era de 75-80 km/h.
El alcance en carretera era de 350 km, en terreno accidentado, 240 km
Peso del vehículo: 2320 kg completo, 1775 kg equipado, 425 kg de carga útil para Typ 38 y 500 kg para Typ 40
Consumo de combustible (promedio) cada 100 km: 17 l en carretera, 25 l en terreno accidentado
Radio de giro 6,50 m con cuatro ruedas directrices y 12,70 m con dos
La profundidad del vadeo era de 50 cm, para Tipo 40 — 70 cm

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Re: Stoewer R200 Spezial

Mensaje por SerranoPeralta » Jue Feb 29, 2024 11:59 pm

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