T-35
Publicado: Jue Nov 17, 2022 12:56 pm
Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/T-35
El T-35 fue desarrollado por la oficina de diseño OKMO de la Fábrica Bolchevique, que comenzó a trabajar en un tanque pesado en 1930. Dos equipos desarrollaron sendos diseños separados. El equipo encabezado por el ingeniero alemán Grotte trabajó en el tanque TG-5 de cuatro torretas y 100 toneladas de peso, armado con un cañón naval de 107 mm, utilizando servocontroles neumáticos y suspensión neumática. Este proyecto fue cancelado más tarde.
El concepto de grandes tanques con múltiples torretas fue favorecido por varios ejércitos europeos en las décadas de 1920 y 1930. Existían diseños en Gran Bretaña, Francia y Alemania de tales vehículos. El segundo equipo de OKMO, encabezado por N. Tsiets, trabajó en un tanque similar al Vickers A1E1 Independent británico.
En julio de 1932, se completó un prototipo de 35 toneladas con un cañón de 76,2 mm. El primer prototipo se mejoró aún más con cuatro torretas más pequeñas, dos con cañones de 37 mm y dos con ametralladoras. Este primer prototipo presentaba graves defectos en su transmisión y se consideraba demasiado complejo y caro para la producción en serie. Por lo tanto, se detuvo el trabajo y se construyó un nuevo prototipo más simple.
Este nuevo prototipo recibió un nuevo motor, nueva caja de cambios y transmisión mejorada. También se tomó la decisión de estandarizar las torretas utilizadas en el T-35 con las empleadas en el T-28, un tanque medio de tres torretas. Las pequeñas torretas de ametralladoras eran idénticas en los dos tanques. La gran torreta principal que albergaba el cañón de 76,2 mm era casi idéntica, pero las que se usaban en el T-28 tenían una ametralladora adicional que disparaba hacia atrás.
El 11 de agosto de 1933, se aceptó la producción del T-35. La ingeniería se trasladó a la fábrica de locomotoras de Jarkov y se completaron dos lotes de diez vehículos.
La experiencia adquirida con los dos prototipos se utilizó para la producción del T-35, que mejoró en el segundo prototipo, con suspensión de ocho ruedas, casco mejorado y cañones de 45 mm en lugar de los 37. Comenzó la producción en 1934 y en 1939 se construyeron 59 (incluidos los que tenían torretas cónicas). En general, a lo largo de su ciclo de producción se realizaron pequeñas mejoras en los tanques individuales. Los tanques de producción tenían torretas medianas similares a las del BT-5, pero sin el voladizo trasero. El lote final fue una serie de diez T-35 que tenían nuevas torretas con blindaje inclinado alrededor, así como faldones laterales modificados con escotillas de servicio de suspensión y una nueva escotilla del conductor. Cuatro de ellos tenían un pedestal original completamente vertical para la torre principal, mientras que los últimos seis tenían un pedestal inclinado.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/T-35
El T-35 fue desarrollado por la oficina de diseño OKMO de la Fábrica Bolchevique, que comenzó a trabajar en un tanque pesado en 1930. Dos equipos desarrollaron sendos diseños separados. El equipo encabezado por el ingeniero alemán Grotte trabajó en el tanque TG-5 de cuatro torretas y 100 toneladas de peso, armado con un cañón naval de 107 mm, utilizando servocontroles neumáticos y suspensión neumática. Este proyecto fue cancelado más tarde.
El concepto de grandes tanques con múltiples torretas fue favorecido por varios ejércitos europeos en las décadas de 1920 y 1930. Existían diseños en Gran Bretaña, Francia y Alemania de tales vehículos. El segundo equipo de OKMO, encabezado por N. Tsiets, trabajó en un tanque similar al Vickers A1E1 Independent británico.
En julio de 1932, se completó un prototipo de 35 toneladas con un cañón de 76,2 mm. El primer prototipo se mejoró aún más con cuatro torretas más pequeñas, dos con cañones de 37 mm y dos con ametralladoras. Este primer prototipo presentaba graves defectos en su transmisión y se consideraba demasiado complejo y caro para la producción en serie. Por lo tanto, se detuvo el trabajo y se construyó un nuevo prototipo más simple.
Este nuevo prototipo recibió un nuevo motor, nueva caja de cambios y transmisión mejorada. También se tomó la decisión de estandarizar las torretas utilizadas en el T-35 con las empleadas en el T-28, un tanque medio de tres torretas. Las pequeñas torretas de ametralladoras eran idénticas en los dos tanques. La gran torreta principal que albergaba el cañón de 76,2 mm era casi idéntica, pero las que se usaban en el T-28 tenían una ametralladora adicional que disparaba hacia atrás.
El 11 de agosto de 1933, se aceptó la producción del T-35. La ingeniería se trasladó a la fábrica de locomotoras de Jarkov y se completaron dos lotes de diez vehículos.
La experiencia adquirida con los dos prototipos se utilizó para la producción del T-35, que mejoró en el segundo prototipo, con suspensión de ocho ruedas, casco mejorado y cañones de 45 mm en lugar de los 37. Comenzó la producción en 1934 y en 1939 se construyeron 59 (incluidos los que tenían torretas cónicas). En general, a lo largo de su ciclo de producción se realizaron pequeñas mejoras en los tanques individuales. Los tanques de producción tenían torretas medianas similares a las del BT-5, pero sin el voladizo trasero. El lote final fue una serie de diez T-35 que tenían nuevas torretas con blindaje inclinado alrededor, así como faldones laterales modificados con escotillas de servicio de suspensión y una nueva escotilla del conductor. Cuatro de ellos tenían un pedestal original completamente vertical para la torre principal, mientras que los últimos seis tenían un pedestal inclinado.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/T-35