T-35

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

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Kurt_Steiner
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T-35

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Nov 17, 2022 12:56 pm

Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/T-35

El T-35 fue desarrollado por la oficina de diseño OKMO de la Fábrica Bolchevique, que comenzó a trabajar en un tanque pesado en 1930. Dos equipos desarrollaron sendos diseños separados. El equipo encabezado por el ingeniero alemán Grotte trabajó en el tanque TG-5 de cuatro torretas y 100 toneladas de peso, armado con un cañón naval de 107 mm, utilizando servocontroles neumáticos y suspensión neumática. Este proyecto fue cancelado más tarde.

El concepto de grandes tanques con múltiples torretas fue favorecido por varios ejércitos europeos en las décadas de 1920 y 1930. Existían diseños en Gran Bretaña, Francia y Alemania de tales vehículos. El segundo equipo de OKMO, encabezado por N. Tsiets, trabajó en un tanque similar al Vickers A1E1 Independent británico.

En julio de 1932, se completó un prototipo de 35 toneladas con un cañón de 76,2 mm. El primer prototipo se mejoró aún más con cuatro torretas más pequeñas, dos con cañones de 37 mm y dos con ametralladoras. Este primer prototipo presentaba graves defectos en su transmisión y se consideraba demasiado complejo y caro para la producción en serie. Por lo tanto, se detuvo el trabajo y se construyó un nuevo prototipo más simple.

Este nuevo prototipo recibió un nuevo motor, nueva caja de cambios y transmisión mejorada. También se tomó la decisión de estandarizar las torretas utilizadas en el T-35 con las empleadas en el T-28, un tanque medio de tres torretas. Las pequeñas torretas de ametralladoras eran idénticas en los dos tanques. La gran torreta principal que albergaba el cañón de 76,2 mm era casi idéntica, pero las que se usaban en el T-28 tenían una ametralladora adicional que disparaba hacia atrás.

El 11 de agosto de 1933, se aceptó la producción del T-35. La ingeniería se trasladó a la fábrica de locomotoras de Jarkov y se completaron dos lotes de diez vehículos.

La experiencia adquirida con los dos prototipos se utilizó para la producción del T-35, que mejoró en el segundo prototipo, con suspensión de ocho ruedas, casco mejorado y cañones de 45 mm en lugar de los 37. Comenzó la producción en 1934 y en 1939 se construyeron 59 (incluidos los que tenían torretas cónicas). En general, a lo largo de su ciclo de producción se realizaron pequeñas mejoras en los tanques individuales. Los tanques de producción tenían torretas medianas similares a las del BT-5, pero sin el voladizo trasero. El lote final fue una serie de diez T-35 que tenían nuevas torretas con blindaje inclinado alrededor, así como faldones laterales modificados con escotillas de servicio de suspensión y una nueva escotilla del conductor. Cuatro de ellos tenían un pedestal original completamente vertical para la torre principal, mientras que los últimos seis tenían un pedestal inclinado.

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https://en.m.wikipedia.org/wiki/T-35

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Re: T-35

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Nov 21, 2022 11:43 am

Originalmente, la torreta principal estaba equipada con un cañón KT-28 de 76,2 mm, usado también por el tanque medio Т-28. El montaje permitió el entrenamiento vertical (apuntando) con límites de movimiento de −7° y +23°, respectivamente. Como arma auxiliar en la torre principal, a la derecha del cañón, la ametralladora DT de 7,62 mm se colocó de forma autónoma en un montaje de bola. El cañón y la ametralladora tenían un campo de tiro de 360 ​​​​° y sistemas de control de tiro independientes. La DT de repuesto se fijó en un bucle en el nicho de almacenamiento de la torreta. El mecanismo para girar la torreta empleaba un accionamiento electromecánico de tres velocidades; También se proporcionó un accionamiento manual auxiliar para uso de emergencia. En 1937, se colocó una ametralladora antiaérea DT en una montura P-40 sobre los cimientos de la escotilla del artillero en la torreta principal. En 1938, se propuso el cañón del tanque L-10 como arma principal de la torreta, pero los representantes de la ABTU (la "Dirección de Auto-Tanques") abandonaron esta idea, considerando que el poder del KT-28 era suficiente para derrotar vehículos blindados enemigos, y el acompañamiento de la infantería atacante fue proporcionado por los dos cañones de 45 mm.

En cada una de las dos torretas biplazas montadas en diagonal (es decir, una en el cuarto delantero derecho y otra en el cuarto trasero izquierdo diagonalmente opuesto, visto desde atrás) se colocó un cañón de 45 mm obr.1932 y una DT de 7,62 mm coaxial. Más tarde, este cañón fue reemplazado por otro de 45 mm del modelo 1934 con un bloque de recámara semiautomático. El ajuste acoplado tenía límites de movimiento de −8° a +23°. El arma de la torreta delantera tenía un campo de tiro horizontal desde 19 ° (a la izquierda de la línea central de la torreta) hasta -184 ° (hacia atrás). Las dos torretas más pequeñas eran monoplazas y tenían una ametralladora DT de 7,62 mm cada una. El entrenamiento horizontal (apuntado) de estas armas se realizaba mediante el giro de un mecanismo manual.

La principal y las dos torretas de ametralladoras pequeñas del Т-35 y Т-28 tenían un alto nivel de estandarización. El avistamiento del arma principal utilizó la mira de recámara telescópica TOP obr.1930 y la mira de recámara de periscopio PT-1 обр.1932. El cañón de 76,2 mm tenía 96 proyectiles, los cañones de 45 mm tenían 226 proyectiles y las ametralladoras DT tenían 10.080 cartuchos. El tanque de 50 toneladas fue diseñado con un espesor máximo del blindaje de 30 mm y el de la torreta de 20 mm. Las placas blindadas se acoplaron entre sí mediante soldadura y remachado. En 1936, el espesor de la placa frontal inclinada de la carrocería y la placa frontal que protege al conductor-mecánico se aumentó a 50 mm. Los faldones laterales blindados también agregaron 10 mm al blindaje lateral que cubre las orugas.

En 1938, se introdujo una torreta cónica con un espesor máximo de 25 mm (en la parte delantera) para fortalecer la defensa blindada del tanque; también se aumentó el espesor de las placas blindadas frontales, a 70 mm. El peso de batalla de la máquina creció a 54 toneladas (las máquinas de la primera serie pesaban 42,5 toneladas). En general, desde octubre de 1938 hasta el final de la producción del Т-35, se produjeron diez máquinas con una mayor defensa blindada. En dos de las máquinas de la edición de 1938, se montó una ametralladora DT de 7,62 mm en la parte de almacenamiento de la parte trasera de la torreta cónica principal, para la defensa trasera, mientras que las otras seis tenían una placa trasera sencilla.

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Re: T-35

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Nov 23, 2022 1:36 pm

Los historiadores occidentales y rusos no están de acuerdo sobre la inspiración para el diseño del T-35. Los primeros argumentan que se inspiró en el tanque británico Vickers A1E1, pero esto es rechazado por muchos especialistas rusos. Es imposible saber la verdad, pero hay pruebas sólidas que respaldan las afirmaciones occidentales, sobre todo los fallidos intentos soviéticos de comprar el A1E1. Al mismo tiempo, no se puede descartar la influencia de los ingenieros alemanes, que a fines de la década de 1920 estaban desarrollando diseños similares en su base de Kama en la URSS. Lo que está claro es que tomar prestada tecnología e ideas militares de otras naciones fue común en la mayoría de las fuerzas armadas de entreguerras. El Ejército Rojo, con la compra de la tanquetas Vickers Carden Loyd, los tanques medios Vickers E-Light y Cruiser Mk II, y de la suspensión estadounidense Christie para sus propios vehículos, fue claramente uno de los principales exponentes de esta práctica.

Debido a su alto costo, la producción del T-35 solo entregó 61 tanques (incluidos dos prototipos).

Los prototipos T-35 tenían una tripulación de 9 (comandante, artillero y cargador de la torreta de 76 mm, dos artilleros de las torretas de 37 mm, dos artilleros de las torretas ametralladoras, el conductor y su ayudante) con dos mecánicos "adjuntos" a un tanque en particular, pero sin participar en batallas, por lo que la tripulación oficial es la número 11. Los tanques de serie tenían una tripulación de 10 (comandante, artillero y cargador de la torreta de 76 mm, dos artilleros y cargadores de las torretas de 45 mm, dos artilleros de las torretas de ametralladora y el conductor), aún con dos mecánicos adjuntos, haciendo la dotación total 12.

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https://weaponsandwarfare.com/2017/10/1 ... attleship/

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Re: T-35

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Dic 03, 2022 9:35 pm

El T-35 sirvió con la 5.ª Brigada Separada de Tanques Pesados ​​en Moscú, principalmente para participar en desfiles, desde 1935 hasta 1940. En junio de 1940, se planteó la cuestión de retirar los T-35 del servicio de primera línea, con la opción de o convertirlos en artillería autopropulsada pesada, o asignarlos a las distintas academias militares. Se tomó la decisión de usarlos en combate y los vehículos sobrevivientes se reunieron en los Regimientos de Tanques 67 y 68 de la División de Tanques 34, que sirvió con el Cuerpo Mecanizado 8 en el Distrito Militar Especial de Kiev.

El primer enfrentamiento de combate conocido del tanque T-35 tuvo lugar a fines de junio de 1941, en el área de Lviv conocida como la Batalla de Brody. Los tanques T-35 pertenecientes a la 34.ª División de Tanques y que seguían a los elementos principales de su unidad debido a la mala movilidad táctica, se encontraron con el avance de los blindados alemanes en la carretera sin pavimentar entre las ciudades de Verba y Ptycha. La batalla está documentada solo en fotografías tomadas después y muestra siete tanques soviéticos destruidos, incluidos cuatro T-35 (dos de estos vehículos sufrieron explosiones catastróficas de municiones) y tres tanques alemanes destruidos. Los restos del T-35 muestran evidencia de impactos de cañones de 37 mm y los vehículos podrían haber sido atacados por cañones antiaéreos alemanes de 8,8 cm remolcados que se trajeron para lidiar con tanques KV soviéticos fuertemente blindados que también estaban activos en este sector. Un informe soviético de la época identifica cuatro T-35 perdidos el 30 de junio en esta zona con la pérdida de 15 tripulantes.

El 1 de junio de 1941, el Ejército Rojo poseía solo 58 vehículos de este tipo, de los cuales 48 estaban listos para el combate. Durante la Operación Barbarroja, la mayoría de los T-35 perdidos por los Regimientos de Tanques 67 y 68 no se perdieron por acción enemiga sino por fallas mecánicas o inmovilización, lo que resultó en que estos vehículos fueran abandonados y destruidos por sus tripulaciones. Las causas más comunes de fallos estaban relacionadas con la transmisión, sin embargo, el T-35 demostró tener una mayor confiabilidad automotriz que los tanques T-34 y KV desplegados en ese momento, y la mayoría de las fallas surgieron del funcionamiento de los tanques más allá de su normal intervalo de servicio, muy poca reparación de campo o talleres de vehículos y casi ningún soporte de repuestos. Algunos T-35 involucrados en las largas marchas, las acciones de demora y la retirada que caracterizaron el comienzo de la campaña, recorrieron más de 500 km en carreteras sin pavimentar e incluso fuera de la carretera, antes de experimentar una falla significativa.

La última acción registrada del T-35 tuvo lugar durante la Primera Batalla de Kharkov, donde cuatro tanques en reparación en su fábrica local (rebautizada como Fábrica No. 183) se prepararon para circular, se rearmaron y rápidamente se pusieron en servicio en la defensa de la ciudad. Al menos un T-35 capturado fue enviado a Alemania para su evaluación en el campo de pruebas militar de Kummersdorf. Este tanque (número de serie 715-62) se inspeccionó meticulosamente y mostró valores de espesor de blindaje muy divergentes utilizados en su construcción, probablemente como resultado de un control de calidad deficiente de la placa de blindaje suministrada por las acerías. En abril de 1945, este tanque, ahora despojado de la mayor parte de su armamento e inmóvil, fue asignado a la Brigada Panzer 150 y remolcado a la ciudad de Zossen, donde se usó como fortificación fija y barricada.

A veces se menciona que el T-35 participó en la Guerra de Invierno contra Finlandia, pero según fuentes soviéticas no fue así. De hecho, otros dos prototipos de tanques pesados ​​con múltiples torretas habían sido enviados al frente para ser probados: el T-100 y el SMK. Los KV-1 de torreta única también participaron en la misma prueba en la Batalla de Summa. El tanque SMK fue inutilizado por una mina terrestre finlandesa y todos los intentos de recuperar el gigante de 55 toneladas fracasaron. Las fotografías finlandesas del tanque previamente desconocido fueron designadas erróneamente como T-35C por la inteligencia alemana.

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Fuente: https://es.rbth.com/historia/81236-giga ... anque-t-35

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