Cañón autopropulsado Sexton

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

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Kurt_Steiner
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Cañón autopropulsado Sexton

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Sep 03, 2022 2:16 pm

Fuente https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... Sexton.php

La experiencia en el norte de África llevó al ejército británico a buscar una manera de llevar su cañón de 25 libras (87,6 mm) en el campo de batalla. Por lo tanto, se produjo el Bishop utilizando el chasis de un tanque Valentine, equipado con una superestructura completamente cerrada. Sólo se construyeron unos pocos, porque el M7 Priest estuvo disponible rápidamente. Sin embargo, el Priest usaba el obús estadounidense de 105 mm, y esto causó problemas a la logística. Por lo tanto, los estadounidenses intentaron diseñar un vehículos con orugas para el QF 25-pdr, los prototipos T51. Estos se basaron en el chasis del M3 Lee, pero sufrieron problemas y demoras durante las pruebas. Por lo tanto el mando británico se dirigió a Canadá, que ya tenía experiencia con el Ram. Se pidió a la Rama de Diseño de Ingeniería del Ejército canadiense, dependiente del Departamento de Municiones y Suministros del gobierno, que construyera un vehículo similar al M7 con el chasis del Ram.

Desarrollo
La oficina de diseño de Montreal Locomotive Works recibió la tarea de usar el chasis M3 Lee y montar en una plataforma adaptada al 25 pdr, con almacenamiento de municiones y algo de protección. El M7 Priest (también basado en el chasis del M3) fue sin duda una gran inspiración para los diseñadores, que pudieron entregar un prototipo con poca antelación. Fue terminado el 23 de junio de 1942 y probado por el ejército canadiense, que ordenó 125 vehículos en tres lotes. El prototipo fue enviado a Gran Bretaña para su evaluación a principios de 1943, y fue aprobado en marzo de 1943 para producción en masa, bajo el nombre de Sexton (otra referencia episcopal).

Características
El Sexton era, de hecho, similar en muchos aspectos al Priest, pero el cañón-obús más ligero podía bajarse para prestar fuego directo, pero en la práctica rara vez se usaba de esta manera. El cañón tenía una elevación de +40° a -9° y un giro de 25° a la izquierda y 15° a la derecha. El almacenamiento para las 105 rondas (en su mayoría HE) se encontró en la parte trasera en grandes casilleros verticales y se colocó debajo de la bahía de doble piso. La tripulación estaba protegida por un máximo de 32 mm de blindaje en la parte delantera, pero era una superestructura superior abierta y los lados inferiores y las placas traseras apenas estaban protegidos contra fragmentos de proyectiles y balas. El Sexton fue diseñado para operar por detrás del frente, como cualquier artillería de apoyo, utilizando observadores avanzados para dirigir el fuego sobre un objetivo.

El chasis era similar al del Ram, con un tren de ruedas de tres bogies, ruedas locas delanteras y ruedas motrices traseras, propulsado por un Continental R-975 de gasolina radial de 9 cilindros que entregaba 400 CV. El armamento auxiliar fue proporcionado por dos ametralladoras ligeras Bren, dotadas con 50 cargadores de 30 balas. En 1944 apareció el Mk.II, específicamente para el ejército británico, construido sobre el chasis Grizzly. Los cambios fueron visibles en la transmisión, los bogies, los detalles de almacenamiento y alojamiento, como las cajas añadidas a la cubierta trasera para transportar baterías, con un generador de carga auxiliar.

Imagen
Sexton Mk.I candiense en Italia, con el VIII Ejército, principios de 1944.
https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... Sexton.php

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Re: Cañón autopropulsado Sexton

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Sep 10, 2022 7:05 pm

Producción y variantes
La primera serie, basada en el tanque Ram (los primeros 125 vehículos fabricados), se llamó Sexton Mk.I y sólo la usaron las fuerzas canadienses, mientras que el Sexton Mk.II estandarizado se basó en el Grizzly (una versión local del M4A1 Sherman). Se pidieron alrededor de 2026 vehículos y se fabricaron desde principios de 1944 hasta principios de 1945 (S-233626 a S-235061), para un total de 2150 en Montreal Locomotive Works. Las variantes incluían también el Sexton GPO, sin cañón, y el espacio se asignó a una radio inalámbrica No. 19 adicional y mesas de mapas. Estos vehículos de mando se utilizaron para controlar y coordinar el fuego de la batería.

En acción
El vehículo entró en servicio en septiembre de 1943. Los Sexton canadienses fueron utilizados por primera vez en combate en Italia por el 8o Ejército británico, y luego participaron en la campaña de Normandía y la del noroeste de Europa (Bélgica, Países Bajos y Alemania occidental). Como anécdota, durante los desembarcos del día D, a algunos Sexton se les ordenó disparar desde sus lanchas de desembarco cuando se acercaban a las playas, pero fue en vano. El Sexton también fue usado por tripulaciones sudafricanas y polacas. En general, se consideró un diseño exitoso y permaneció en servicio con el ejército británico hasta 1956. Aparentemente, algunos también fueron utilizados después de la guerra por el ejército portugués, posiblemente en Angola. El Yeramba australiano fue un SPG experimental de posguerra inspirado en gran medida por el Sexton.

Imagen
Sexton 2 del 147 (Essex Yeomanry) Regimiento de Campaña, Normandía, 1944.
https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... Sexton.php

Características
Peso 25 toneladas
Longitud 6,12 m; ancho 2,72 m; altura 2,4 m
Elevación: +40° a -9; giro: 25° izquierda 15° derecha
Blindaje: de 15 a 32 mm
Armamento: Cañón QF Mk II de 25 libras (87,6 mm); 105 proyectiles (principalmente HE) llevados a bordo; dos ametralladoras ligeras Bren de 7,7 mm para defensa antiaérea; 50 cargadores de 30 balas
Motor: Continental R-975 9 cilindros, radial de gasolina; 400 caballos de fuerza
Alcance: 200 km
Velocidad máxima: 40 km/h

Imagen
Sexton GPO, Holanda, invierno 1944-1945.
https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... Sexton.php

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