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Marmon-Herrington Mk.I/II
En 1938 el gobierno sudafricano emitió una especificación para dos modelos de vehículos blindados, que serían construidos localmente por industrias sudafricanas con varias piezas enviadas. Marmon-Herrington (EEUU) presentó su propio diseño en 1939, que fue aceptado para la producción. El tren de tracción en las cuatro ruedas y la transmisión eran un producto propio, pero los elementos del chasis y el motor provenían del camión Ford de 3 toneladas construido en Canadá, y el armamento era británico. Todas estas partes convergieron a Sudáfrica por barco y ferrocarril, para ser ensambladas por la empresa de acero estructural Dorman Long, con planchas blindadas de acero de South African Iron & Steel Industrial Corporation, y el ensamblaje del chasis por Ford Motor Company de Sudáfrica. El modelo final se denominó localmente "Coche de reconocimiento sudafricano" y se vendió al ejército británico como "Vehículo blindado Marmon-Herrington Mk. I".
El Marmon-Herrington Mark 1 era básicamente un camión Ford V8 con casco remachado blindado inclinado y una torreta abierta totalmente transitable detrás del compartimiento del conductor. Esta torreta se diseñó originalmente para una sola ametralladora Vickers de 7,7 mm refrigerada por líquido, con una segunda fija en un soporte de bola en el lado izquierdo del compartimiento de conducción. Posteriormente, la torreta se equipó con un montaje AA adicional equipado con una Bren de 7,7 mm. La escotilla blindada del radiador se podía abrir en dos mitades y el capó del motor también, dando mejor acceso a las partes mecánicas. El conductor podía ver a través de pequeñas ventanillas laterales y frontales, con una gran escotilla frontal blindada que generalmente estaba en posición abierta. Había dos grandes puertas de acceso en la parte trasera. La distancia al suelo era de alrededor de 50 cm. Inicialmente había una transmisión por eje trasero, con una caja de cambios mecánica de seis velocidades (5 hacia adelante, 1 hacia atrás). Las suspensiones fueron del tipo hoja. El blindaje variaba de 6 a 12 mm, solo capaz de soportar fuego de armas pequeñas. La tripulación estaba compuesta por un conductor, comandante, artillero con un cuarto miembro de la tripulación que disparaba la segunda ametralladora, la pistola Bren y/o actuaba como operador de radio/navegador. La Guardia Nacional de EEUU compró varias máquinas (quizás 13, debido a la discrepancia entre 100 y 113 Mk.I producidas en total), equipadas con una o dos Browning de 7,62 mm en su lugar.
Marmon Herrington Mk.I, el primero de este. Solo fue utilizado por las fuerzas sudafricanas, principalmente en África oriental durante la Segunda Guerra Mundial. 133 (130 de otras fuentes) se construyeron desde mediados de 1939 hasta noviembre de 1940. Hay pocas fotografías de estos vehículos, solo activos con la UDF durante la campaña de África Oriental de 1940-1941.
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Marmon-Herrington Mk.I/II
En 1938 el gobierno sudafricano emitió una especificación para dos modelos de vehículos blindados, que serían construidos localmente por industrias sudafricanas con varias piezas enviadas. Marmon-Herrington (EEUU) presentó su propio diseño en 1939, que fue aceptado para la producción. El tren de tracción en las cuatro ruedas y la transmisión eran un producto propio, pero los elementos del chasis y el motor provenían del camión Ford de 3 toneladas construido en Canadá, y el armamento era británico. Todas estas partes convergieron a Sudáfrica por barco y ferrocarril, para ser ensambladas por la empresa de acero estructural Dorman Long, con planchas blindadas de acero de South African Iron & Steel Industrial Corporation, y el ensamblaje del chasis por Ford Motor Company de Sudáfrica. El modelo final se denominó localmente "Coche de reconocimiento sudafricano" y se vendió al ejército británico como "Vehículo blindado Marmon-Herrington Mk. I".
El Marmon-Herrington Mark 1 era básicamente un camión Ford V8 con casco remachado blindado inclinado y una torreta abierta totalmente transitable detrás del compartimiento del conductor. Esta torreta se diseñó originalmente para una sola ametralladora Vickers de 7,7 mm refrigerada por líquido, con una segunda fija en un soporte de bola en el lado izquierdo del compartimiento de conducción. Posteriormente, la torreta se equipó con un montaje AA adicional equipado con una Bren de 7,7 mm. La escotilla blindada del radiador se podía abrir en dos mitades y el capó del motor también, dando mejor acceso a las partes mecánicas. El conductor podía ver a través de pequeñas ventanillas laterales y frontales, con una gran escotilla frontal blindada que generalmente estaba en posición abierta. Había dos grandes puertas de acceso en la parte trasera. La distancia al suelo era de alrededor de 50 cm. Inicialmente había una transmisión por eje trasero, con una caja de cambios mecánica de seis velocidades (5 hacia adelante, 1 hacia atrás). Las suspensiones fueron del tipo hoja. El blindaje variaba de 6 a 12 mm, solo capaz de soportar fuego de armas pequeñas. La tripulación estaba compuesta por un conductor, comandante, artillero con un cuarto miembro de la tripulación que disparaba la segunda ametralladora, la pistola Bren y/o actuaba como operador de radio/navegador. La Guardia Nacional de EEUU compró varias máquinas (quizás 13, debido a la discrepancia entre 100 y 113 Mk.I producidas en total), equipadas con una o dos Browning de 7,62 mm en su lugar.
Marmon Herrington Mk.I, el primero de este. Solo fue utilizado por las fuerzas sudafricanas, principalmente en África oriental durante la Segunda Guerra Mundial. 133 (130 de otras fuentes) se construyeron desde mediados de 1939 hasta noviembre de 1940. Hay pocas fotografías de estos vehículos, solo activos con la UDF durante la campaña de África Oriental de 1940-1941.
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