Vehículo blindado Marmon-Herrington

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Vehículo blindado Marmon-Herrington

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ago 12, 2022 9:14 pm

Fuente https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... n_MkII.php

Marmon-Herrington Mk.I/II

En 1938 el gobierno sudafricano emitió una especificación para dos modelos de vehículos blindados, que serían construidos localmente por industrias sudafricanas con varias piezas enviadas. Marmon-Herrington (EEUU) presentó su propio diseño en 1939, que fue aceptado para la producción. El tren de tracción en las cuatro ruedas y la transmisión eran un producto propio, pero los elementos del chasis y el motor provenían del camión Ford de 3 toneladas construido en Canadá, y el armamento era británico. Todas estas partes convergieron a Sudáfrica por barco y ferrocarril, para ser ensambladas por la empresa de acero estructural Dorman Long, con planchas blindadas de acero de South African Iron & Steel Industrial Corporation, y el ensamblaje del chasis por Ford Motor Company de Sudáfrica. El modelo final se denominó localmente "Coche de reconocimiento sudafricano" y se vendió al ejército británico como "Vehículo blindado Marmon-Herrington Mk. I".

El Marmon-Herrington Mark 1 era básicamente un camión Ford V8 con casco remachado blindado inclinado y una torreta abierta totalmente transitable detrás del compartimiento del conductor. Esta torreta se diseñó originalmente para una sola ametralladora Vickers de 7,7 mm refrigerada por líquido, con una segunda fija en un soporte de bola en el lado izquierdo del compartimiento de conducción. Posteriormente, la torreta se equipó con un montaje AA adicional equipado con una Bren de 7,7 mm. La escotilla blindada del radiador se podía abrir en dos mitades y el capó del motor también, dando mejor acceso a las partes mecánicas. El conductor podía ver a través de pequeñas ventanillas laterales y frontales, con una gran escotilla frontal blindada que generalmente estaba en posición abierta. Había dos grandes puertas de acceso en la parte trasera. La distancia al suelo era de alrededor de 50 cm. Inicialmente había una transmisión por eje trasero, con una caja de cambios mecánica de seis velocidades (5 hacia adelante, 1 hacia atrás). Las suspensiones fueron del tipo hoja. El blindaje variaba de 6 a 12 mm, solo capaz de soportar fuego de armas pequeñas. La tripulación estaba compuesta por un conductor, comandante, artillero con un cuarto miembro de la tripulación que disparaba la segunda ametralladora, la pistola Bren y/o actuaba como operador de radio/navegador. La Guardia Nacional de EEUU compró varias máquinas (quizás 13, debido a la discrepancia entre 100 y 113 Mk.I producidas en total), equipadas con una o dos Browning de 7,62 mm en su lugar.

Imagen
Marmon Herrington Mk.I, el primero de este. Solo fue utilizado por las fuerzas sudafricanas, principalmente en África oriental durante la Segunda Guerra Mundial. 133 (130 de otras fuentes) se construyeron desde mediados de 1939 hasta noviembre de 1940. Hay pocas fotografías de estos vehículos, solo activos con la UDF durante la campaña de África Oriental de 1940-1941.
https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... n_MkII.php

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Vehículo blindado Marmon-Herrington

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ago 19, 2022 9:49 pm

El Marmon-Herrington Mark II
El segundo tipo supuso una clara mejora, con una distancia entre ejes algo mayor, tracción total y montaje por soldadura para la última parte de los casi 900 construidos. El armamento inicial se mantuvo sin cambios en las Fuerzas de Defensa de la Unión (modelo Mobile Field Force), con dos Bren (una en la torreta, otra en una montura en el casco), pero los "modelos de Oriente Medio" británicos, que sirvieron en el norte de África, recibieron una torreta rediseñada equipada con un rifle antitanque Boys adicional de 14 mm, con una Bren coaxial. Más tarde se equipó con un montaje adicional para una Bren AA y/o una montaje de pivote AA trasera para un Vickers de 7,7 mm. El Mk II era más ágil en el desierto, pero sufría de poca protección, a pesar de su forma angular con pendientes bien equilibradas. También tenían fijaciones adicionales para repuestos, llantas, almacenamiento adicional o rampas de recuperación/desatascamiento de arena. Se agregaron muchas modificaciones y armamento improvisado durante el curso del conflicto. La producción comprendió 338 vehículos de la versión británica "Middle East" y 549 de la MFF o "Mobile Field Force".

Historial operativo
El Marmon-Herrington Mk I fue utilizado únicamente por las UDF (Fuerzas de Defensa de la Unión) de Sudáfrica, sirviendo durante la etapa inicial de la campaña de África oriental contra los italianos. La escasa movilidad en terrenos accidentados y la falta de blindaje y potencia de fuego dificultaron su servicio activo en esta zona. Una vez que el Mk I estuvo disponible (noviembre de 1940), los Mk I fueron relegados para entrenamiento en Sudáfrica. El Mk II estaba mejor armado y fue el primer vehículo blindado verdadero con tracción en las 4 ruedas en servicio en la Commonwealth. Posteriormente fue producido y utilizado en gran parte por las fuerzas británicas y de la Commonwealth (Anzacs en el norte de África) y funcionó bien contra las fuerzas italianas, al menos hasta finales de 1941. Pero su débil blindaje resultó ser un problema contra el Afrika Korps alemán y fueron gradualmente retirados cuando el Mk III llegó como reemplazo. Fueron enviados a unidades de entrenamiento, sectores menos activos o teatros secundarios como en el este de África, donde casi todos los Mk.II sudafricanos ya estaban en servicio.El Mk.II en el norte de África a menudo se rearmó con armamento capturado, generalmente más pesados. Esto condujo a la eliminación de la torreta, y la tripulación operativa estaba protegida por el escudo del arma.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Vehículo blindado Marmon-Herrington

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ago 19, 2022 9:53 pm

Imagen
Marmon-Herrington Mk.II de la serie británica (modelo "Middle East") con armamento máximo, que comprende un rifle Boys AT, una Bren coaxial y dos montajes con un Vickers trasero y una Bren extra delantera (que rara vez se vio).

Imagen
Marmon-Herrington Mk.II capturado por las fuerzas del Eje, XXI División Panzer, Tobruk, junio de 1942.

Imagen
Marmon-Herrington Mk.II con un PaK 36 capturado a los alemanes, El Alamein, noviembre de 1942. Obsérvee también la puerta trasera adicional, una característica del Mk.III.

Fuente https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... n_MkII.php

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST