Fuente https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... t-tank.php
Vickers 6-Ton (Mark E)
Con el destacado éxito de las tanquetas Carden-Loyd, Vickers-Armstrong, el gigante industrial de Gran Bretaña, que tenía los medios para producir y vender, con su red, cualquier vehículo nuevo, decidió crear un tanque ligero para la exportación en masa. Este se convertiría en el diseño de tanque ligero más influyente de los años treinta, siendo también construido bajo licencia por varios países, incluida la URSS, que disponía de 12.000 T-26 antes de la Invasión de julio de 1941.
El Vickers de 6 toneladas, llamado oficialmente Mark E, se integró en la nomenclatura de tanques británicos con la esperanza de que llegara algún pedido oficial, pero también diseñado para ser simple, fiable y versátil en su diseño, especialmente para el mercado de exportación. John V. Carden y Vivian Loyd formaban parte del equipo para a este nuevo prototipo, que era, básicamente, una tanqueta a mayor escala equipada con torreta, con un nuevo motor y sistema de suspensión. El casco estaba hecho de placas remachadas, 25,4 mm en la parte delantera y menos en el resto, porque según las teorías tácticas de la época, tenía que lidiar con la infantería y desviar los proyectiles de artillería frontalmente.
Estaba propulsado por el fiable Armstrong Siddeley Puma, un diseño derivado de un motor aviación capaz de dar 90-95 CVlo que brinda una velocidad de 35 km / h en carreteras. El casco se consideró lo suficientemente largo como para no usar una cola de dirección para cruzar trincheras. La suspensión estaba hecha de dos ejes, cada uno con un par de bogies de ruedas gemelas, conectados por una ballesta clásica pero eficiente. Este sistema era probablemente el mejor antes de la llegada del Christie.
Desde el principio se estudiaron dos versiones. Al igual que el FT, las versiones de ametralladoras y las de cañones tenían que desplegarse juntas en combate. Pero el equipo de Vickers eligió un enfoque original para ambas versiones. En lugar de optar por la disposición habitual de las torretas, aprovecharon el casco ancho para acomodar dos torretas pequeñas para un solo hombre, cada una dotada de una ametralladora pesada Vickers refrigerada por agua. En las pruebas, esta versión denominada "A", daba una excelente cadencia de tiro, pudiendo cubrir un área mayor simultáneamente. Tales arreglos de torretas múltiples, heredados de los conceptos del final de la Primera Guerra Mundial, todavía eran populares. Pero esta característica, relativamente complicada, no continuaría en uso por mucho tiempo.
Por el contrario, el famoso "montaje dúplex" del tipo B fue un éxito, copiado en gran medida en el extranjero. El Tipo B tenía un cañón y una ametralladora dentro de una torreta para dos hombres. Esta torreta llevaba un cañón de cañón corto de 47 mm de baja velocidad, para hacer frente a posiciones fijas, nidos de ametralladoras y casamatas. Esta fue una innovación principal en ese momento y se convirtió en un hito en la historia de los tanques. Sin embargo, el cañón corto fue reemplazado, en la mayoría de los casos, por cañones AT de alta velocidad de 37 mm.
Vickers 6-Ton (Mark E)
Con el destacado éxito de las tanquetas Carden-Loyd, Vickers-Armstrong, el gigante industrial de Gran Bretaña, que tenía los medios para producir y vender, con su red, cualquier vehículo nuevo, decidió crear un tanque ligero para la exportación en masa. Este se convertiría en el diseño de tanque ligero más influyente de los años treinta, siendo también construido bajo licencia por varios países, incluida la URSS, que disponía de 12.000 T-26 antes de la Invasión de julio de 1941.
El Vickers de 6 toneladas, llamado oficialmente Mark E, se integró en la nomenclatura de tanques británicos con la esperanza de que llegara algún pedido oficial, pero también diseñado para ser simple, fiable y versátil en su diseño, especialmente para el mercado de exportación. John V. Carden y Vivian Loyd formaban parte del equipo para a este nuevo prototipo, que era, básicamente, una tanqueta a mayor escala equipada con torreta, con un nuevo motor y sistema de suspensión. El casco estaba hecho de placas remachadas, 25,4 mm en la parte delantera y menos en el resto, porque según las teorías tácticas de la época, tenía que lidiar con la infantería y desviar los proyectiles de artillería frontalmente.
Estaba propulsado por el fiable Armstrong Siddeley Puma, un diseño derivado de un motor aviación capaz de dar 90-95 CVlo que brinda una velocidad de 35 km / h en carreteras. El casco se consideró lo suficientemente largo como para no usar una cola de dirección para cruzar trincheras. La suspensión estaba hecha de dos ejes, cada uno con un par de bogies de ruedas gemelas, conectados por una ballesta clásica pero eficiente. Este sistema era probablemente el mejor antes de la llegada del Christie.
Desde el principio se estudiaron dos versiones. Al igual que el FT, las versiones de ametralladoras y las de cañones tenían que desplegarse juntas en combate. Pero el equipo de Vickers eligió un enfoque original para ambas versiones. En lugar de optar por la disposición habitual de las torretas, aprovecharon el casco ancho para acomodar dos torretas pequeñas para un solo hombre, cada una dotada de una ametralladora pesada Vickers refrigerada por agua. En las pruebas, esta versión denominada "A", daba una excelente cadencia de tiro, pudiendo cubrir un área mayor simultáneamente. Tales arreglos de torretas múltiples, heredados de los conceptos del final de la Primera Guerra Mundial, todavía eran populares. Pero esta característica, relativamente complicada, no continuaría en uso por mucho tiempo.
Por el contrario, el famoso "montaje dúplex" del tipo B fue un éxito, copiado en gran medida en el extranjero. El Tipo B tenía un cañón y una ametralladora dentro de una torreta para dos hombres. Esta torreta llevaba un cañón de cañón corto de 47 mm de baja velocidad, para hacer frente a posiciones fijas, nidos de ametralladoras y casamatas. Esta fue una innovación principal en ese momento y se convirtió en un hito en la historia de los tanques. Sin embargo, el cañón corto fue reemplazado, en la mayoría de los casos, por cañones AT de alta velocidad de 37 mm.