Vickers de 6 toneladas

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Kurt_Steiner
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Vickers de 6 toneladas

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jul 15, 2022 6:40 pm

Fuente https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... t-tank.php

Vickers 6-Ton (Mark E)

Con el destacado éxito de las tanquetas Carden-Loyd, Vickers-Armstrong, el gigante industrial de Gran Bretaña, que tenía los medios para producir y vender, con su red, cualquier vehículo nuevo, decidió crear un tanque ligero para la exportación en masa. Este se convertiría en el diseño de tanque ligero más influyente de los años treinta, siendo también construido bajo licencia por varios países, incluida la URSS, que disponía de 12.000 T-26 antes de la Invasión de julio de 1941.

El Vickers de 6 toneladas, llamado oficialmente Mark E, se integró en la nomenclatura de tanques británicos con la esperanza de que llegara algún pedido oficial, pero también diseñado para ser simple, fiable y versátil en su diseño, especialmente para el mercado de exportación. John V. Carden y Vivian Loyd formaban parte del equipo para a este nuevo prototipo, que era, básicamente, una tanqueta a mayor escala equipada con torreta, con un nuevo motor y sistema de suspensión. El casco estaba hecho de placas remachadas, 25,4 mm en la parte delantera y menos en el resto, porque según las teorías tácticas de la época, tenía que lidiar con la infantería y desviar los proyectiles de artillería frontalmente.

Estaba propulsado por el fiable Armstrong Siddeley Puma, un diseño derivado de un motor aviación capaz de dar 90-95 CVlo que brinda una velocidad de 35 km / h en carreteras. El casco se consideró lo suficientemente largo como para no usar una cola de dirección para cruzar trincheras. La suspensión estaba hecha de dos ejes, cada uno con un par de bogies de ruedas gemelas, conectados por una ballesta clásica pero eficiente. Este sistema era probablemente el mejor antes de la llegada del Christie.

Desde el principio se estudiaron dos versiones. Al igual que el FT, las versiones de ametralladoras y las de cañones tenían que desplegarse juntas en combate. Pero el equipo de Vickers eligió un enfoque original para ambas versiones. En lugar de optar por la disposición habitual de las torretas, aprovecharon el casco ancho para acomodar dos torretas pequeñas para un solo hombre, cada una dotada de una ametralladora pesada Vickers refrigerada por agua. En las pruebas, esta versión denominada "A", daba una excelente cadencia de tiro, pudiendo cubrir un área mayor simultáneamente. Tales arreglos de torretas múltiples, heredados de los conceptos del final de la Primera Guerra Mundial, todavía eran populares. Pero esta característica, relativamente complicada, no continuaría en uso por mucho tiempo.

Por el contrario, el famoso "montaje dúplex" del tipo B fue un éxito, copiado en gran medida en el extranjero. El Tipo B tenía un cañón y una ametralladora dentro de una torreta para dos hombres. Esta torreta llevaba un cañón de cañón corto de 47 mm de baja velocidad, para hacer frente a posiciones fijas, nidos de ametralladoras y casamatas. Esta fue una innovación principal en ese momento y se convirtió en un hito en la historia de los tanques. Sin embargo, el cañón corto fue reemplazado, en la mayoría de los casos, por cañones AT de alta velocidad de 37 mm.

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Re: Vickers de 6 toneladas

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jul 15, 2022 6:46 pm

Imagen
Los primeros Vickers Mark E fueron el modelo As de torreta doble y armados con dos ametralladoras Vickers refrigeradas por líquido. Este ejemplar formaba parte de las únicas cuatro máquinas retenidas por el ejército británico con fines de prueba y entrenamiento.

Imagen
Un Mark E Tipo B de Siám

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Un Mark E chino

fuente https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... t-tank.php

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Re: Vickers de 6 toneladas

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jul 21, 2022 9:38 pm

El excelente conocimiento y cobertura de los mercados locales proporcionó a Vickers muchas oportunidades para vender una cantidad limitada de sus tanques ligeros. El Mark E se comparó favorablemente con el Renault FT francés en muchos aspectos, incluida la velocidad, la suspensión, la resistencia (con sus orugas de acero de alta resistencia), la versatilidad y la concepción general reciente. El primer cliente fue la URSS. Compraron 15 Tipo A con torreta doble en 1931 y adquirieron una licencia para el Tipo B. Polonia también compró 38 tanques en 1932, 16 Tipo A y 22 Tipo B. Cuando se hicieron evidentes los problemas de ventilación, modificaron el casco e influyeron en el diseño de este último Mark F. Portugal compró dos Mark E, Grecia cuatro, Bulgaria ocho y Bolivia tres. Estos fueron utilizados durante la Guerra del Chaco, y uno fue capturado por Paraguay. Los veinte Mark E Tipo B chinos y los treinta modelos siameses lucharon, respectivamente, durante el ataque japonés a Shanghái en 1937 y la guerra franco-siamesa de 1941. Finalmente, doce Mark E Tipo B fueron adquiridos por Canada para la escuela de entrenamiento de vehículos blindados y todavía estaban activos durante la Segunda Guerra Mundial.

Derivados y fabricados bajo licencia Vickers de 6 toneladas
Los fallos del motor Mark E dejaron en claro que se necesitaba un motor nuevo, con menos sobrecalentamiento y mejores sistemas de ventilación. Esto condujo a una serie de modificaciones, incluido el motor Rolls-Royce Phantom II, que estaba refrigerado por agua y era tan grande que tuvo que instalarse en parte junto al compartimento de la tripulación, y la torreta se desplazó posteriormente a la derecha. Esto se hizo principalmente para cumplir con una solicitud del ejército belga, pero rechazaron el prototipo después de extensas pruebas. Sin embargo, el ejército belga adoptó el T13 basado en Vickers. Este Mark F también se construyó para Siam y Finlandia y se convirtió en el nuevo estándar. Los fineses modificaron sus tanques, cuando estalló la guerra con Rusia, para montarlos a los Bofors suecos de 37 mm. Los soviéticos, que habían adquirido la licencia, modificaron el diseño básico con una nueva torreta y su propio cañón antitanque de cañón largo y alta velocidad de 45 mm, finalizando con el T-26, del cual se construyeron más de 12.000, incluidas muchas subversiones. Se convirtió en el pilar del blindaje soviético y seguía siendo el tanque más común en 1941. Los polacos también modificaron el diseño, agregando un nuevo sistema de ventilación, una ametralladora Hotchkiss, un periscopio Gundlach de 360 ​​grados y un motor diesel. Este 7TP se convirtió en el producto de mayor éxito de las fábricas polacas antes de la Segunda Guerra Mundial.

Treinta Vickers de 6 toneladas fueron comprados en 1933-34 por el reino siamés (ahora Tailandia) y usados en la guerra en 1941 contra Francia en Indochina. Los franceses allí poseían sólo veinte tanques FT obsoletos, que no eran rival para ellos. Por el contrario, todo el ejército tailandés desplegó alrededor de un centenar de tanques que, además del Mark E, eran todos tanquetas Carden-Lloyd y modelos anfibios, bien adaptados al paisaje. Vickers realizó un trato maravilloso allí, vendiendo alrededor de 134 tanques y varios equipos militares que iban desde ametralladoras a artillería de campaña y municiones. Sin embargo, la Legión Extranjera francesa logró destruir algunos tanques con cañones de campaña de 75 mm.

La República de China compró 20 Tipo B y los usó contra los japoneses, especialmente durante la batalla de Shanghai en 1937. No sobrevivieron a la guerra. Otros tanques chinos utilizados en 1937, con aproximadamente el mismo patrón, fueron los Panzer I alemanes y los T-26 rusos, estrechamente relacionados con el Vickers de 6 toneladas, y el tanque anfibio ligero T-37A, otro producto Vickers construido en Rusia.

Las libreas estándar búlgaras eran caqui y gris. El Mark F era una versión muy modificada para hacer frente a los problemas de ventilación del sobrecalentamiento del motor Armstrong Siddeley Puma.

Los finlandeses compraron 26 Tipo B de 6 toneladas en 1938 y otros ocho Tipo F modificados más tarde. Todos fueron tomados en 1939, cuando estalla la guerra con Rusia, para ser modificados con el cañón sueco Bofors de 37 mm, que era mucho más potente como arma antitanque que el cañón corto normal de 47 m. Solo trece estaban listos antes de que terminara la guerra, participando en la Batalla de Honkaniemi en enero de 1940. Pero esto fue casi un desastre, ya que la mayoría de estos tanques se perdieron. Más tarde, los finlandeses también lograron modificar modelos aún existentes con cañones rusos de 45 mm de alta velocidad, que se conocieron localmente como T-26E. Lucharon hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

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Re: Vickers de 6 toneladas

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jul 21, 2022 9:39 pm

Imagen
Mark F búlgaro, 1938
https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... t-tank.php

Imagen
Vickers finlandés F modificado con un cañón Bofors de 37 mm
https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... t-tank.php

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