Vehículo blindado Humber

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Moderador: PatricioDelfosse

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Kurt_Steiner
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Vehículo blindado Humber

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jun 10, 2022 10:22 pm

Fuente https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... ed_Car.php

En 1939 el Royal Armored Corps solicitó un diseño de vehículo blindado de reconocimiento a varios fabricantes. El grupo de Roote, entonces conocido como Karrier, estaba interesado. Mientras producía el tractor de artillería Karrier KT 4 para el ejército indio, la empresa identificó la carrocería blindada del vehículo blindado Guy como una solución rápida para obtener un vehículo adecuado listo para usar, con algunas adaptaciones. 101 vehículos blindados Guy se construyeron entre 1939 y 1940, pero la empresa no fue capaz de alcanzar una tasa de producción más alta. En particular, el Guy Mk.IA, equipado con una ametralladora pesada Besa de 15 mm, fue la base de diseño del Humber.

El chasis elegido, el Karrier KT4, se instaló debajo de la carrocería blindada del Guy, copiado hasta los diversos defectos (al menos en el Mk.I). La torreta era un modelo biplaza, inspirada en la del tanque ligero Mk.VI, con una ametralladora Besa de cañón largo de 15 mm que se derivó (básicamente una versión ampliada) de la ametralladora Besa de 7,92 mm. Esta arma tenía algunas capacidades contra 10-15 mm de blindaje y una buena cadencia de tiro, pero también tenía algunos defectos. El cuerpo blindado estaba inclinado con un compartimiento de conductor alto. La torreta y el compartimiento de combate estaban en el centro.

Había dos escotillas blindadas reforzadas en ambos lados inferiores y compartimentos de almacenamiento adicionales, que proporcionaban cierta protección adicional, así como una rueda de carretera de repuesto sujeta en el glacis delantero. El motor Rootes estaba en la parte trasera. Era fiable, pero pronto se hicieron modificaciones a las rejillas de ventilación para el servicio del norte de África.

El Mk I era la versión básica, derivada del vehículo blindad Guy. El blindaje se ajustó de manera algo defectuosa, pero estos defectos se corrigieron durante la producción. Se construyeron 300 unidades de este tipo. El Mark IA, o quad AA, era la versión antiaérea, equipada con una torre abierta con cuatro ametralladoras BESA de 7,92 mm con una mira adaptada. Estos debían proporcionar cobertura aérea para las unidades de reconocimiento, pero la superioridad aérea aliada significaba que no eran necesarios y solo se produjeron unos pocos.

El Mk II fue una actualización, con algunos cambios realizados en la torreta, el radiador y una armadura de glacis frontal completamente rediseñada. El Mark IIOP era una subvariante de "Puesto de observación", con dos ametralladoras Besa de 7,92 mm en la torreta, para dejar espacio para equipo adicional.

El Mk III fue una mejora significativa, con una torreta más ancha y extendida en la parte trasera concebida para tres hombres, con el fin de acomodar a un operador de radio, liberando al comandante de esta tarea. Esto permitió la instalación de armamento más pesado. Una subvariante eliminó el arma (reemplazada por una falsa) para dejar espacio para una radio de alta potencia Wireless No. 19 adicional y su generador, para operar como un cuartel general móvil. 1650 se produjeron entre 1941 y 1942.

El Fox Armored Car era una versión canadiense del Mark III.

El Mk IV fue la última y mejor actualización, y también la más producida, de 1942 a 1945. La tripulación volvió a tres debido a la adopción (en la misma torreta triplaza) de un arma más grande, el cañón M5 o M6 de 38 mm fabricado en EEUU. Mientras tanto, se estaba desarrollando un modelo mejor, el Coventry Armored Car, pero luego se abandonó). Las escotillas de la torreta y el diseño interno también se reorganizaron. Se produjeron más de 2000.

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Re: Vehículo blindado Humber

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jun 10, 2022 10:31 pm

Imagen
El Guy Armoured Car en 1939

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Humber Mark I, África del Norte, 1941.

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Humber Mark IA, Gran Bretaña, 1942

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Humber Mark II, Italia, comienzos de 1944.

Imagen
Humber Mark III en Tunez, comienzos de 1943.

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Humber Mark IV "Laughing Boy III", de una unidad británica, Países Bajos, otoño de 1944.

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Humber Mark IV en Renania, invierno de 1944-45.

Fuente https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... ed_Car.php

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Re: Vehículo blindado Humber

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jun 16, 2022 4:54 pm

El Humber en acción
Este vehículo tuvo una larga carrera, que comenzó en Gran Bretaña a fines de 1940, y este vehículo se desplegó en el norte de África a fines de 1941, en cantidades crecientes. El 11º de Húsares y otras unidades lo emplearon para su misión principal, el reconocimiento. En varios teatros de operaciones, especialmente en África Oriental, los Humbers asumieron un papel más ofensivo, con incursiones y patrullas de largo alcance. En Europa, fueron utilizados por unidades británicas y canadienses, adjuntas orgánicamente a las divisiones blindadas, como soldados en Italia, Francia y los Países Bajos. Otros se desplegaron para patrullar la ruta de suministro iraní, o se adjuntaron a las divisiones indias que operaban en Birmania contra los japoneses (como el 16º de Caballería Ligera).

Después de la guerra, los excedentes de Humber se vendieron a Egipto (1948-1949), Birmania, Ceilán, Chipre, Dinamarca, India, México, los Países Bajos y Portugal. Un testimonio de su robustez y fiabilidad. En el servicio indio, los Humber participaron en la Operación Polo en 1948 (anexión del estado de Hyderabad) y formaron la escolta del convoy del presidente, durante la Guerra de Indochina de 1962 en la defensa de las alturas de Chushul.

Características
Pesa 5 t
Longitud 4,610 m; ancho 2,21 m; altura 2,39 m
Tripulación: Mk I, II, IV: 3; Mk III: 4
Blindaje: 15mm
Armamento: Mk I-III: ametralladora Besa de 15 mm; Mk IV : cañón M5 o M6 de 37 mm; 1 ametralladora Besa de 7,92 mm
Motor: Rootes de gasolina de 6 cilindros, 90 CV
Suspensión Rueda 4x4, ejes delantero y trasero rígidos, tracción trasera con tracción en las cuatro ruedas seleccionable
Alcance: 320 km
Velocidad máxima: 80 km/h

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