Vehículo Blindado BA-3

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Vehículo Blindado BA-3

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Abr 29, 2022 4:01 pm

Fuente https://de.wikipedia.org/wiki/BA-3 y https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%91%D0%90-3

El interés del Ejército Rojo arranca en la década de 1920, cuando el ejército quería dos categorías de vehículos, vehiculos ligeras y vehículos blindados pesados. El nombre de este grupo de vehículos era Broneawtomobil, automóviles blindados, o BA, aunque en ocasiones se omitía la A de la designación.

Hay que recordar que los carros de combate de la Primera Guerra Mundial todavía eran muy lentos. Las largas distancias entre ciudades hacían que el apoyo blindado en la inmensidad de Rusia para sus tropas de caballería e infantería era inicialmente más factible para el mando militar soviético en las décadas de 1920 y 1930 con los vehículos sobre ruedas, que se movían mucho más rápido. Esto debería cambiar con el desarrollo técnico de los vehículos sobre orugas a fines de la década de 1930, de modo que la importancia de los vehículos blindados con ruedas como vehículos de combate disminuyó.

En 1927 se elaboró ​​un plan quinquenal que incluía la producción de vehículos blindados pesados. Un primer modelo fue el BA-27 , al que pronto siguió el BA-I (BAI) y luego el BA-3. El BA-I se basó en el chasis Ford Timken, una variante del camión 6 × 4 desarrollada a partir del estadounidense Ford AA (4 × 2). Inicialmente, el BA-3 también usó el chasis Ford Timken, pero cuando el chasis del camión 6×4 GAZ-AAA estuvo disponible en 1934, se basó en este chasis.

Un punto importante fue que el BA-3 debería usar la torreta de los vehículos blindados ligeros más nuevos , según una especificación de 1932. El T-26 y el BT-5 tenían lo torre del tanque T-26 con un cañón 20K de 45 mm) y una ametralladora DT-29, lo que conceptualmente estaba muy a favor de simplificar la producción. Como armamento adicional, el pesado BA había montado una ametralladora que disparaba hacia adelante en un montaje para el asiento al lado del conductor. El blindaje estaba reducido a 8 o 9 mm. Para ser un vehículo blindado, el BA-3 contaba con un armamento considerable que podía combatir con éxito a los tanques más comunes de la época.

Imagen
https://de.wikipedia.org/wiki/BA-3
Última edición por Kurt_Steiner el Dom May 08, 2022 9:22 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: BA-3

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie May 06, 2022 9:37 pm


Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Vehículo Blindado BA-3

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom May 08, 2022 10:53 pm

Cuando terminó la producción en 1935 del BA-3, se habían entregado 180 al Ejército Rojo.

Algunas limitaciones en su diseño, en particular el peso excesivo y las limitadas capacidades a campo a través, llevaron al ingeniero jefe de Izhorskij a modificar el vehículo con un chasis GAZ AAA con distancia entre ejes más corta, un motor mejor refrigerado, suspensiones delanteras reforzadas, un casco más ligero. en gran parte soldado, y la escotilla de acceso trasera eliminada. Otra característica innovadora fueron las orugas GK de caucho poroso a prueba de balas. Sin embargo, estos neumáticos redujeron en gran medida la velocidad máxima y el alcance. El anillo de la torreta se modificó para recibir torretas BT de modelo similar, pero en la práctica, generalmente se montaban torretas T-26, con un periscopio de comandante. El cañón 20K brindó excelentes actuaciones, pues la munición BR-240 P modelo 38 que disparaba era capaz de perforar 37 mm a 500 m. La velocidad de salida era de 970 m/s. Algunos modelos recibieron radios, estando la torreta equipada con la característica antena de herradura.

La producción fue asumida por la planta de automóviles de Gorki y el montaje final y carrocería por la fábrica de Izhorskij, y duró hasta 1939. 366 eran del modelo regular, pero 20 del modelo BA-6M mejorado.

- El BA-6M fue diseñado en 1936 y construido en 1937-38, con una torreta nueva, más ligera, cónica, totalmente soldada, con un blindaje de 10 mm de espesor, una radio 71-TK-1 y un motor GAZ M, 50 CV más potente. El peso era de solo 4,8 toneladas y el rendimiento general aumentó ligeramente.

- Otra variante, el BA-9, se realizó sobre la base del BA-6M, reequipado con una ametralladora DK de 12,7 mm. A pesar de que la caballería ordenó 100, y debido a los suministros muy limitados de la nueva ametralladora, este proyecto se abandonó.

- El BA-3 Zhd fue un "kit" especialmente diseñado en 1936 para usarlo sobre via férrea, pero tuvo una producción muy limitada con el BA-6ZD mejorado. Este consistía en gatos hidráulicos montados en la parte delantera y trasera para levantarlo en posición, y seis ruedas metálicas adaptadas para instalar sobre los neumáticos. Esta operación se realizó en tan solo 30 minutos.

- El BAZ o "Amfibyi" fue un intento de convertido en un vehículo anfibio, pero no dejó de ser un vehículo experimental.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Vehículo Blindado BA-3

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom May 15, 2022 6:17 pm

Estos vehículos blindados se suministraron a regimientos de reconocimiento de unidades de tanques, caballería e infantería. El distrito militar de Transbaikal vio un aumento de material que llevó a la constitución de una brigada completa de tres regimientos de vehículos blindados. 7 BA-3 y 80 BA-6 fueron enviados a los republicanos que luchaban en España en 1937. La 1.ª Brigada Blindada bajo el mando de D.G.Pavlov participó en la defensa de Madrid. También combatieron en Teruel. En 1939, los modelos capturados llevaron al desarrollo de copias cercanas españolas que se verán más tarde en el frente ruso (con la división "Azul"). Cuando estalló la guerra en 1939, las brigadas 7, 8 y 9, que contaban con la mitad de BA-3/6, fueron enviadas a la frontera del Lejano Oriente con el norte de China controlado por los japoneses. La estepa seca y plana de este terreno ayudó a estos vehículos blindados pesados ​​y su cañón de 47 mm (1,77 pulgadas) dio excelentes resultados contra los tanques japoneses en Khalkin Gol. Sin embargo, resultaron vulnerables incluso a las ametralladoras pesadas japonesas de 13 mm (0,51 pulgadas). Algunos fueron entregados a los Batallones de Caballería Blindada 6 y 8 del Ejército Popular Revolucionario de Mongolia, que también participaron en varias operaciones en este sector contra los japoneses.

Otros participaron en la invasión de Polonia en septiembre. Posteriormente participó en la campaña "Winter war" contra Finlandia, demostrando una buena movilidad en la nieve con sus "semiorugas". Muchos fueron fácilmente destruidos por rifles antitanques finlandeses y otros recursos más ligeros, y una docena fueron capturados. Más tarde fueron puestos en servicio como BAF-A (BA-3) y BAF-B (BA-6) y lucharon hasta finales de 1944. Los modelos rusos todavía estaban en primera línea durante el verano de 1941. Sin embargo, como el BA- 10, fueron eliminados gradualmente durante la Gran Guerra Patriótica a favor de la nueva generación de tanques de exploración ligeros producidos en masa, como el T-60/T-70. El BA-6 también se exportó a Turquía. Algunas fuentes hablan de 60 entregados en 1939.

Unos 60 autos BA-6 fueron entregados a Turquía en 1935. El ejército alemán usó algunos vehículos blindados de seis ruedas AAC-1937, construidos en España, que eran copias cercanas de la serie BA-3/6.

Los finalndeses llamaron BAF al BA-3. Eso se debe, probablemente, a que el ejército finlandés de antes de la guerra no conocía los nombres propios que el Ejército Rojo daba a sus vehículos blindados. El nombre BAF que el ejército finlandés usó para los vehículos blindados soviéticos pesados ​​​​parece haberse originado a partir de los términos rusos Bronie Avtomobil Ford que se traduce como vehículo blindado Ford. El ejército finlandés utilizó al menos un vehículo blindado BAF A (un BA-3) capturado. Desafortunadamente, lis inventarios finlandeses de vehículos blindados fabricados antes de junio de 1944 no separan los tipos de vehículos blindados BAF (BA-3, BA-3 y BA-10/10M) entre sí, indicando solo el número total de vehículos blindados BAF). Los informes de inventario más detallados que se originaron en el año 1944 contienen sólo uno de estos vehículos blindados. Capturado en algún lugar entre 1940 y 1941, este vehículo blindado individual fue utilizado por el 7. Panssariautojoukkue (7o pelotón de vehículos blindados) en el año 1941 y su número de registro (una especie de placa) era R-21. Otro número de registro (algo similar a la placa, estos números se usaron para identificar vehículos blindados individuales) reservado para los vehículos blindados BAF A fue Ps.25. El único BAF A permaneció en el inventario del ejército finlandés hasta que fue declarado obsoleto, retirado del inventario alrededor de 1954-1955 y desguazado.

Imagen
El BAF A del 7o Pelotón.
https://www.jaegerplatoon.net/ARMOURED_CARS4.htm

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Vehículo Blindado BA-3

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun May 23, 2022 5:07 pm

Imagen
Un BA-6 fotografiado en 2008
https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%91%D0%90-3

Características
Longitud 4825 mm, ancho 1963 mm; altura 2494 mm
Blindaje: 15 mm en la torreta, 8 mm en el casco.
Armamento: 1 cañón 20-K de 45 mm y co 60 proyectiles. 2 ametralladoras DT-29 de 7,62 mm (una coaxial. la otra en la parte frontal del chasis).
Miras TOP, PT-1
Motor: 1 motor GAZ-A de 4 cilindros de gasolina; 40 CV, refrigerado por líquido
Velocidad en carretera 57 km/h; autonomía en carretera, 248 km

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST