Fuentes https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%91%D0%90-10 y https://en.wikipedia.org/wiki/BA-10
El BA-10 fue desarrollado en la oficina de diseño de la planta de Izhora en 1938 sobre un chasis modernizado del camión GAZ-AAA , que tenía un marco acortado, una viga del eje delantero reforzada y la suspensión delantera equipada con amortiguadores del modelo GAZ-M-1 , y era una versión modernizada del vehículo blindado BA-6. El prototipo, denominado BA-10, se fabricó en el verano de 1937. Era una versión mejorada del BA-6M. La producción en serie de un vehículo blindado bajo la designación BA-10A comenzó a principios de 1938.
Para aumentar la capacidad de campo a través, el BA-10 incluía cadenas de oruga de desmontaje rápido del tipo "General", que, si era necesario, se colocaban en las ruedas motrices traseras. Además, las ruedas de repuesto que giraban libremente instaladas en el costado ayudaron a superar los baches. El casco estaba soldado con planchas de blindaje. Las partes del casco y el equipo interno, no conectadas por soldaduras, se sujetaron con remaches y pernos resistentes a las balas. El casco blindado se unió al marco del chasis con 6 soportes principales. Algunas de las máquinas estaban equipadas con una estación de radio 71-TK-1 o 71-TK-3 "Chacal". Entonces, por ejemplo, de los 987 BA-10M producidos en 1940 en Izhora, 410 estaban equipados con radio.
Después de una gran cantidad de cambios menores en el diseño y el desarrollo de documentación tecnológica para su producción, el nombre del vehículo de combate se cambió a BA-10A, bajo el cual comenzó su producción.
A fines de 1939, el vehículo blindado se actualizó nuevamente. El nuevo BA-10M recibió depósitos de gasolina de nuevo diseño con una capacidad de 54,5 litros cada uno, montados fuera del casco en las alas de las ruedas traseras en carcasas blindadas, a diferencia de los anteriores, que estaban sujetos al techo del casco detrás. los asientos del conductor y del ametrallador. Además, introdujeron un nuevo mecanismo de giro de la torreta, cambiaron la ubicación del silenciador, instalaron una caja estándar para tubos de radio de repuesto y una nueva caja para repuestos TOP y PT-1, se retiró la palanca dentro del casco, la caja de herramientas se colocó debajo del piso, se instaló una bolsa para granadas de mano, se redujo la altura de los respaldos de los asientos en torre y en consecuencia se cambió el montaje del botiquín de primeros auxilios y el lanzacohetes. Al mismo tiempo, la masa del automóvil aumentó a 5,5 toneladas, pero sus características dinámicas se mantuvieron prácticamente sin cambios.
En total, se fabricaron un poco menos de 3400 vehículos blindados BA-10A y BA-10M en 1937-1941, lo que lo convirtió en el vehículo blindado medio soviético más producido.
Vehículos BA-10 en la ocupación de Besarabia y el norte de Bukovina en 1940.
https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%91%D0%90-10
El BA-10 fue desarrollado en la oficina de diseño de la planta de Izhora en 1938 sobre un chasis modernizado del camión GAZ-AAA , que tenía un marco acortado, una viga del eje delantero reforzada y la suspensión delantera equipada con amortiguadores del modelo GAZ-M-1 , y era una versión modernizada del vehículo blindado BA-6. El prototipo, denominado BA-10, se fabricó en el verano de 1937. Era una versión mejorada del BA-6M. La producción en serie de un vehículo blindado bajo la designación BA-10A comenzó a principios de 1938.
Para aumentar la capacidad de campo a través, el BA-10 incluía cadenas de oruga de desmontaje rápido del tipo "General", que, si era necesario, se colocaban en las ruedas motrices traseras. Además, las ruedas de repuesto que giraban libremente instaladas en el costado ayudaron a superar los baches. El casco estaba soldado con planchas de blindaje. Las partes del casco y el equipo interno, no conectadas por soldaduras, se sujetaron con remaches y pernos resistentes a las balas. El casco blindado se unió al marco del chasis con 6 soportes principales. Algunas de las máquinas estaban equipadas con una estación de radio 71-TK-1 o 71-TK-3 "Chacal". Entonces, por ejemplo, de los 987 BA-10M producidos en 1940 en Izhora, 410 estaban equipados con radio.
Después de una gran cantidad de cambios menores en el diseño y el desarrollo de documentación tecnológica para su producción, el nombre del vehículo de combate se cambió a BA-10A, bajo el cual comenzó su producción.
A fines de 1939, el vehículo blindado se actualizó nuevamente. El nuevo BA-10M recibió depósitos de gasolina de nuevo diseño con una capacidad de 54,5 litros cada uno, montados fuera del casco en las alas de las ruedas traseras en carcasas blindadas, a diferencia de los anteriores, que estaban sujetos al techo del casco detrás. los asientos del conductor y del ametrallador. Además, introdujeron un nuevo mecanismo de giro de la torreta, cambiaron la ubicación del silenciador, instalaron una caja estándar para tubos de radio de repuesto y una nueva caja para repuestos TOP y PT-1, se retiró la palanca dentro del casco, la caja de herramientas se colocó debajo del piso, se instaló una bolsa para granadas de mano, se redujo la altura de los respaldos de los asientos en torre y en consecuencia se cambió el montaje del botiquín de primeros auxilios y el lanzacohetes. Al mismo tiempo, la masa del automóvil aumentó a 5,5 toneladas, pero sus características dinámicas se mantuvieron prácticamente sin cambios.
En total, se fabricaron un poco menos de 3400 vehículos blindados BA-10A y BA-10M en 1937-1941, lo que lo convirtió en el vehículo blindado medio soviético más producido.
Vehículos BA-10 en la ocupación de Besarabia y el norte de Bukovina en 1940.
https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%91%D0%90-10