Kurogane Tipo 95

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Kurt_Steiner
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Kurogane Tipo 95

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Ago 07, 2021 5:11 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Kurogane_Type_95

El Kurogane Tipo 95 era un coche de reconocimiento japonés construido por Tōkyū Kurogane Kōgyō (Industrias Tokyu Kurogane), y se utilizó durante la guerra con China y en la Segunda Guerra Mundial. Entre 1936 y 1944 se construyeron aproximadamente 4.700. Fue el único automóvil de reconocimiento de diseño completamente japonés utilizado por el Ejército Imperial, que tendía a usar automóviles civiles. Su apodo era "Yonki", que en japonés significa "tracción total". En el campo, los soldados a menudo lo llamaban "daruma" por el símbolo budista de la buena suerte.

Es uno de los primeros vehículos de pasajeros con tracción en las cuatro ruedas del mundo que se puso en producción en masa, justo antes del GAZ-61 (1938) y Willys MB (1941).

El Tipo 95 acomodaba a tres personas, dos en la parte delantera y una en la trasera. El motor de gasolina de dos cilindros, cuatro tiempos, refrigerado por aire, que desarrollaba 33 CV a 3300 rpm, era una ventaja en los climas fríos de China y tenía tracción en las 4 ruedas, utilizando una caja de transferencia activada por cambio de marchas para acoplar las ruedas delanteras. Fue fabricado sin armas y sin blindaje. Tenía ventajas sobre la motocicleta Tipo 97 utilizada por el ejército japonés, que tenía mucha menos movilidad todoterreno y, por lo tanto, movilidad de tropas limitada. Tenía ruedas altas y estrechas que le ayudaban a viajar por terrenos accidentados, barro y nieve.

Imagen
Soldados soviéticos con un Tipo 95 capturado en Khalkin Gol.
https://en.wikipedia.org/wiki/Kurogane_Type_95

Fue concebido en 1934 por el Ejército Imperial como un pequeño vehículo todo terreno de reconocimientos, enlace y transporte de personal. El ejército le pidió a Toyota, Hatsudoki Seizo, Rikuo Internal Combustion Engine y Okamoto que colaboraran con Kurogane para diseñar y fabricar el nuevo vehículo. Toyota estaba construyendo el Toyota G1, y Okamoto producía bicicletas para la Armada Imperial.

El prototipo fue el resultado, utilizando un motor de combustión construido por Japón. La producción en masa comenzó en 1936. En ese momento las operaciones militares en China y el sudeste de Asia se vieron muy afectadas por la entrada en servicio de este vehículo, producido en masa y equipado con el primer mecanismo de tracción en las cuatro ruedas de Japón, ya que aumentó la movilidad de las tropas en su terreno accidentado. En 1934, Mitsubishi había desarrollado internamente un prototipo de sedán de cuatro puertas y tracción en las cuatro ruedas para el transporte de personal, llamado Mitsubishi PX33, que funcionaba con un motor diésel de cuatro cilindros y 6,7 litros. Se construyeron cuatro prototipos antes de que se cancelara el proyecto.

El Tipo 95 fue desarrollado como un automóvil de pasajeros como una mejor alternativa al transporte en motocicleta, con ventajas de tracción en las cuatro ruedas sobre la motocicleta Tipo 93 con sidecar y la Tipo 97 (una copia con licencia de una Harley-Davidson).

En la década de 1930, la infraestructura industrial nipona era menos avanzada que la de EEUU y Europa, y la fabricación militar se centró en barcos y aviones del principal fabricante industrial de Japón, Mitsubishi, y la producción de armamento y tanques por parte de los socios zaibatsu de Mitsubishi. Las materias primas limitadas también se dedicaron a prioridades más altas. El objetivo era construir 5.000 Tipo 95 en una función de apoyo, en gran parte a mano y sin una línea de montaje.

Este automóvil se usó por primera vez durante el Incidente de Nomonhan y más tarde durante la Guerra del Pacífico en su propósito principal, así como para transportar oficiales del Ejército y la Armada del continente como una versión de 4 puertas. La parrilla delantera tenía la estrella de cinco puntas del Ejército Imperial que significaba sakura ("flor de cerezo"). Se fabricaron 4.775 coches con algunos cambios menores, como ajustes mecánicos y de carrocería. La producción terminó en 1944.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Kurogane_Type_95

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