Tanque ligero Tipo 92 "JYU-SOKOSJA"

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Kurt_Steiner
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Tanque ligero Tipo 92 "JYU-SOKOSJA"

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jul 17, 2020 11:02 am

Al finalizar la Gran Guerra, Japón comenzó a estudiar cómo mecanizar su caballería, haciendo uso primero de s automóviles blindados. Para las tropas desplegadas en Manchuria, el clima y las malas carreteras impedían el uso de los automóviles blindados. La caballería, relativamente independiente del ejército, quería un tanque rápido y ligero de reconocimiento. En 1925-29, La Escuela de Caballería Imperial de Chiba probó varios tanques extranjeros, siendo la opción elegida la tanqueta Carden-Lloyd, que sirvieron como base a los diseños locales, siendo la primera la Tipo 92 A-I-Go, que no resultó demasiado bueno en las pruebas y fue descartado por un modelo más convencional. La producción fue a parar a la compañía Ishikawajima (hoy Isuzu). Como iban a ser destinados a la caballería, no fueron bautizados como tanques sino como "automóviles blindados pesados" (Kyu-ni-shiki Jyu-sokosha), tomando el número 92 del registro del ejército imperial.

Basado en la Carden-Lloyd, el Tipo 92, a diferencia de muchas tanquetas extranjeras, lo suficientemente grande para incorporar una torreta y tres tripulantes. La baja estatura de los japoneses ayudaban a esta configuración. El motor era un Ishikawajima de 6 cilindros refrigerado por aire construido con licencia de Mitsubishi.

El primer vehículo desarrollado fue un anfibio, más tarde conocido como Tipo 92 AI-Go. con carrocería estanca, flotadores y hélices (solo se construyeron 2 unidades), el primer modelo de producción con solo dos bogies a cada lado, cada uno con dos pequeñas ruedas de rodaje con llantas de caucho. Este fue sobrepasado en producción por un modelo posterior con suspensión mejorada, tras descubrirse que la Tipo 92 solía perder sus orugas al girar a gran velocidad durante los combates. ​El sistema en un principio adoptado para la producción presentó tres bogies en cada lado (12 ruedas en total) y tres rodillos de retorno. En las operaciones, se constato que esta configuración tenía la tendencia a salirse de las pistas durante los giros de alta velocidad, por lo que se revisó todo el sistema. El último desarrollo (que representaba la mayor parte de la producción) presentaba un tren de rodaje completamente nuevo con dos bogies, ruedas de carretera más grandes, y solo dos rodillos de retorno. La Tipo 92 fue eventualmente reemplazada por Tipo 94 Te-Ke durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa, aunque tanto las fuentes británicas como las estadounidenses frecuentemente confunden estos dos modelos.

El ipo 92 tenía blindaje remachado y soldado, con un espesor máximo de 6 mm en la carrocería y 12 mm en la torreta. El delgado blindaje le permitía mantener un peso de 3 toneladas; sin embargo, no era lo suficientemente grueso incluso para resistir los disparos de fusil.​

En lo que a armamento respecta, su principal arma era dos ametralladoras Tipo 91 de calibre 6,5 mm, una en la torreta y otra en el casco. Luego se añadió una Tipo 92 de 13.2 mm (fabricada bajo licencia Hotchkiss), que por su peso y tamaño no se podía montar en la torreta. El armamento secundario era una ametralladora Tipo 91 calibre 6,5 mm montada lateralmente en la carrocería, que fue reemplazada más tarde por una Tipo 97 calibre 7,70 mm.3​

A pesar que su blindaje era delgado y su armamento era mucho más ligero que el de los modelos europeos contemporáneos, la Tipo 92 era capaz de alcanzar una velocidad de 40 km/h.

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Re: Tanque ligero Tipo 92 "JYU-SOKOSJA"

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jul 17, 2020 11:16 am

En las pruebas de comienzo de 1931, el cambio de marchas del Tipo 92 resultó ser bastante problemático y fue modificado en diversas ocasiones. El tanque fue fabricado entre 1932 y 1939, entregándose 167 ejemplares, que se pueden dividir en dos tipos "inicial" y "tardío". Se pensó en instalar un cañón automático Tipo 98 de 20 mm, que fue instalado en unos pocos ejemplares. También se probó un cañón de 37 mm

Los primeros Tipo 92 fueron desplegados en Manchuria y en Corea, entrando en combate en Harbin (1.ª Brigada de Caballería) en 1932. Lucharon también en Rehe (1.ª Compañía Especial de Tanques de la 8.ª División del Ejército Imperial Japonés) (Febrero-Marzo de 1933), durante la campaña mongola. No fue un éxito por su falta de blindaje y armamento, además de no ser lo suficientemente rápido y carecer de autonomía. Por todo ello fue retirado en 1937 y reemplazado por Tipo 97 Te-Ke. Muchos permanecieron en China durante la guerra, siendo los últimos ejemplares destruidos por los soviéticos en Manchuria en agosto de 1945.

Especificaciones
Peso 3,5 tm
Longitud 3,95 m; anchura 1,63 m; altura 1,86 m;
Tripulación 3
Armamento una ametralladora pesada Tipo 93, de 13,2 mm, y una ligera Tipo 97, de 7,70 mm
Motor; Mitsubishi/Ishikawajima, gasolina de 6 cilindros en línea enfriado por aire de 45 cv (34 kW)
Velocidad máxima: 40 km/h; autonomía: 200 km

El prototipo del Tipo 92
Imagen
https://www.ecured.cu/Tipo_92_Jyu-Sokosha

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Re: Tanque ligero Tipo 92 "JYU-SOKOSJA"

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jul 17, 2020 11:19 am


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