¿Tanques JS en Kursk?

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Medina
Miembro
Miembro
Mensajes: 317
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:41 am
Ubicación: Malaga, España

¿Tanques JS en Kursk?

Mensaje por Medina » Mar Mar 21, 2006 3:14 am

Saludos a todos. Estoy trabajando en la traducción de "Mine and Countermine Operations in the Battle of Kursk" y hay un dato que ha llamado mi atención. En el texto se menciona un informe de la 7 División Panzer del 6 de julio en el que se reporta la presencia de unidades blindadas soviéticas equipadas con los nuevos tanques Stalin (JS-2). ¿Alguien me podría contrastar el dato?
ESPAÑA, MI NATURA.
ITALIA, MI VENTURA.
FLANDES, MI SEPULTURA.

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mar Mar 21, 2006 4:10 am

De acuerdo a lo que he visto por ahí y a ciertos datos que publicó JLuis, no hubo JS 2 en Kursk. de hecho, creo que se empezó a desarrollar a causa de lo negras que se las vieron los T-34 contra los modelos pesados alemanes de nueva generación.

Quizá pudiera tratarse de un KV-II, que sí los hubo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Iosef_Stalin_tank


No puede tratarse ni del KV-85, ni del IS-85, pues son posteriores. Y los demás modelso más aún Lo mas probable es que se trate de algín SU-122; el calibre del arma es el mismo que la del IS-2.

Pero yo me inclino por un KV-2, que acojonaba un rato también (hasta que empezaba a girar la torreta, claro :x )
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mar Mar 21, 2006 4:35 am

¡Hola a todos!

El pasaje está en la página 72:

[The 7th Panzer Division reported increasing enemy resistance by strong Russian tank units equipped with the new Stalin (IS-2) Tanks with extremely powerful 122 mm guns. If the report was correct, this must have been their first appearance in combat.]

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mar Mar 21, 2006 5:34 am

Parece evidente que debe tratarse de un error.

El tanque IS con el cañón de 122 mm fue aceptado (según enlace a continuación facilitado) como armamento del Ejército Rojo por decisión del GKO de 31 de octubre de 1943
http://armor.kiev.ua/Tanks/WWII/IS2/is2_1.html

[Постановлением ГКО № 4479сс от 31 октября 1943 года танк ИС со 122-мм пушкой был принят на вооружение Красной Армии]

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mar Mar 21, 2006 5:48 am

Las únicas piezas de 122 mm presentes en el arsenal ruso en la época de Kursk (Y en tal teatro) eran los cañones pesados de 122 mm A-19 y los obuses mas cortos M-30 de 122 mm que fueron montado en el SU-122 en chasis de T-34 (Pero el ISU 122, con el A-19 ,aún no existía)

Éste calibre de cañón sólo se adapto para tanques (D 25-T) en el 44. (Primero trastearon con el 85 mm)

Por tanto, la única forma en que pudieron ser atacados los alemanes con tal tipo de pieza fue en forma de cañonazos artilleros o de un SU-122. Ahora que lo pienso, teniendo en cuenta que el KV-2 era un viejo conocido de los germanskiy, probablemente fuera el SU-122 (pero a saber)

Luego quedan el SU-152 y el KV-2, ambos con obuses de 152 mm. Pero nada parecido a un tanque llevaba un cañón de mayor calibre a 75 mm (a no ser que contemos el KV-2 como tanque).

Pero no veo en el arsenal ruso nada parecido a un IS-2, la verdad.

Es probable que se llevaran un susto al recibir un cañonazo de 122 mm....

Imagen
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Medina
Miembro
Miembro
Mensajes: 317
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:41 am
Ubicación: Malaga, España

Mensaje por Medina » Mar Mar 21, 2006 4:27 pm

Efectivamente, yo también creo que debe ser un error, aunque no obstante me extrañó. Como bien dice Hawat, posiblemente se encontraron con SU-122 y puede que se llevaran un susto de muerte a recibir pepinazos de esos cañones, no hay que olvidar que la mayoría de los blindados de esta división eran Panzer III (57 de un total de 112, según este mismo estudio, otros 12 de ese total eran Panzer II y sólo 37 eran Panzer IVG).
ESPAÑA, MI NATURA.
ITALIA, MI VENTURA.
FLANDES, MI SEPULTURA.

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Mar Mar 21, 2006 6:58 pm

mmm, pero la capacidad AT de los SU 122 era muy limitada, es difícil llevarse un susto en ese aspecto con estos cañones.

Yo casi me inclino más hacia los SU 152, mucho más masivos en tamaño además.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST