Página 1 de 2

Carro Veloce L3

Publicado: Dom Feb 19, 2006 9:56 am
por Panzerschreck
Hello
i want to know if there are in Spain Italian L3 Tanks.

You can also answer in Spanish , i can understand but not speek.


Thank you

Publicado: Dom Feb 19, 2006 12:40 pm
por hawat
Hello, panzerschreck, welcome to our forum.

Sorry for my bad English, but anyways i'll try to answer to you. :wink:

I suposse you're asking about tanks that can be seen nowadays here ay Spain. As far as i know, there is one that is shown at the Goloso tank museum, owned by the spanish army. This museum is placed near Madrid.

You can find a brief description of this museum here (The italian "L3" tank is the sixth)

http://www.ejercito.mde.es/accesible/de ... carros.htm

Yours,
Hawat.

Publicado: Jue Jul 27, 2006 3:22 am
por bycicleto
¿El CARRO VELOCE es el también conocido como "lata de sardinas"?

Un saludo.

Publicado: Sab Jul 29, 2006 12:56 am
por Salgento Arensivia
Efectivamente, compañero, es la legendaria "lata de sardinas", tal vez el único tanque de la historia que daba más miedo a sus tripulantes que al enemigo

Publicado: Jue Ago 03, 2006 3:45 pm
por bycicleto
Me he enterado de que no era el único apodo que recibían, también eran llamados "Sactoletta" (el poco puede) o "Cassa da morto" (caja de muertos). Este último deja especialmente claro lo que opinaban los propios italianos sobre los L3/35.

Un saludo.

Publicado: Vie Ago 04, 2006 11:59 am
por PatricioDelfosse
bycycleto, podrías mandarme la foto de tu avatar mas grande a mi mail? O quizás podr´
ias postearla por aca?
Aparentemente es un Mod 1942 con las orugas grandes, raro de ver. Quisiera sacarme la duda.

Saludos

pato

Publicado: Vie Ago 04, 2006 8:07 pm
por bycicleto
Patricio, no se como agrandar la imagen, ni siquiera como se cuelgan fotos en el foro. Pero si estas interesado, pincha en mi avatar, copia/pega en tu escritorio y si tienes visor de imágenes de windows podrás agrandar la imagen, aunque pierda un poco de calidad. Cuando sepas de que tanque se trata me lo dices :lol: .

Un saludo, y perdona mi ignorancia informática. :x

pd: ¿no será un T-34?
pd2: ya aprendí a colgar imágenes, pero no serviría de nada.
pd3: un saludo. :lol:

Publicado: Jue Sep 07, 2006 4:43 am
por heckenschütze
Carissimo Panzer;
Ne Schöne Guten Abend,

Panzer ma non hai visto mai quello del Principe ... (non nominare, grazie)???

Allora eccolo qua:

Para nuestros amigo Hispanicos, este es uno de los pocos Carro Veloce 3
que esta completo y esta en perfecto estado de marca.
Esta foto la hice en inicios en abril de este año (2006)


Imagen
Y esta ala fin de abril, cerca de Faenza, en esta Villa fue negociada la
fin de la guerra en Italia entre los Alemanes, Ingleses y Americanos, donde tanbien la Suiza intervino en las negoiaciones !!





Imagen

El Carro Veloce se enquentra sobre su remorque original tirado por el tractor d'artilleria OM Modelo TM 40 !

Saludos a todos

Heckenschütze

Carro Veloce L3

Publicado: Vie Mar 20, 2009 11:21 am
por Kurt_Steiner
Diseñado por Ansaldo y basado en el anterior Carro Veloce 29, esta familia de vehículos no puede ser clasificada como tanques, sino como tanquetas. Había sido diseñado para operar en terrenos complicados y partái de la compra a Gran Bretaña de 25 Carden Loyd Mark VI en 1929. Una modificación de A Fiat-Ansaldo del Mark VI, armada con una ametralladora Fiat Modelo 14 de 6.5 mm fue bautizada como el carro veloce (CV) 29, cuya producción en serie comenzó en 1933 y que será exportado posteriormente a Brasil, Hungría, Austria , Bulgaria y China, entre otros países. Otras modificaciones acabaron creando el CV 3/33, aún armado con una única ametralladora. En 1934 aparece la segunda serie del CV 3/33 appeared, armada con dos ametralladoras de 8 mm, armamento que se aplicó a los modelos anteriores del CV 3/33.

En 1935 aparece el CV 3/35 con cambios menores y manteniendo el armamento de 8 mm. Una versión final, producida en limitado número, aparece en 1938. A finales de los años 30 la denominación CV 3/33 y 3/35 fue cambiada a L.3.

Carro Veloce L3

Publicado: Vie Mar 20, 2009 9:16 pm
por Kurt_Steiner
Una correción. No se compraron 25 tanquetas Mk VI, sino cuatro. Las 21 restantes fueron construídas por OTO Melara entre 1929 y 1930.

Carro Veloce L3

Publicado: Sab Jul 24, 2010 11:34 pm
por CharB1/FCM 2C
Siempre me gustó esta tanqueta, hubiera sido má efectiva usandola para el reconocimiento o armarla con un cañón de 20mm aunque creo que se hicieron prototipos si no reuerdo mal.
1 Saludo

Carro Veloce L3

Publicado: Dom Jul 25, 2010 11:05 am
por Javier Ormeño Chicano
Aquí os dejo un curioso vídeo de propaganda de la época dónde aparece el carro.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uPWCKJOzCQc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uPWCKJOzCQc&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Carro Veloce L3

Publicado: Dom Jul 25, 2010 5:11 pm
por ACB, el Mutie
CharB1/FCM 2C escribió:Siempre me gustó esta tanqueta, hubiera sido má efectiva usandola para el reconocimiento o armarla con un cañón de 20mm aunque creo que se hicieron prototipos si no reuerdo mal.
1 Saludo
No se si una tanqueta de ese estilo hubiese aguantado un cañón de 20mm. Además, sin tener torre, su efectividad sería limitada. Es un diseño de preguerra, tampoco podemos pedir gran cosa, aunque eliminar esos remaches no estaría nada mal.

Saludos

Carro Veloce L3

Publicado: Dom Jul 25, 2010 5:40 pm
por Stephen Maturin
-
- Hasta donde se los remaches eran el sistema de construcción usado en casi todos sus carros por los italianos, la industria italiana de la época no daba para mas, particularmente es un sistema de construcción que no me gusta, mas pesado y estructurarmente lo veo menos resistente que la costrucción con grandes piezas de fundición o soldadura, ademas en caso de impacto la chapa del blindaje se estira y puede llegar a guillotinar la cabeza del remache y salir despedido cual proyectil, si esto ocurre en el interior del carro puede causar importante daños o lesiones, sin embargo como ya he indicado y hasta donde se este tipo de construcción mas sencilla es la única que estaba en condiciones de usar en grandes series la industria italiana.

- Quizas una de las pocas ventajas que le veo al sistema es la facilidad de reparación de daños menores, es facil sustituir una chapa de blindaje dañada, tras enderezar el chasis soporte de la misma si está doblado, y volverla a remachar, se puede hacer mas o menos rápido por unidades de mantenimiento cerca del frente.

- Una curiosidad sobre este carro, existia una versión de lanzallamas, este era un largo tubo similar estéticamente a un cañon y que sustituía a una ametralladora de la torreta, la cosa estaba en que dado el tamaño tan reducido de la tanqueta, si no me equivoco su longitud era de menos de 3.20 m. mas corta que cualquier utilitario actual, no tenía espacio para llevar un despósito con el combustible del citado lanzallamas, por lo que este se llevaba en un remolque que arrastraba la tanqueta, lo que no me parece de una gran seguridad para entrar en combate, os pongo una foto de la época de la guerra civil española en que se ve una tanqueta lanzallamas con el largo tubo del mismo y el remolque con el depósito de combustible del citado lanzallamas.

Imagen
FUENTE foto Wikipedia

Carro Veloce L3

Publicado: Dom Jul 25, 2010 8:18 pm
por CharB1/FCM 2C
Aqui muestro el texto. se convirtieron algunas tanquetas, pero en la Guerra Civil:
http://www.mundosgm.com/smf/index.php?topic=2924.0;wap2
Saludos :wink: