E-100

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Schultz
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 05, 2006 6:59 am
Ubicación: Frente del este
Contactar:

E-100

Mensaje por Schultz » Jue Ene 05, 2006 7:09 am

Saludos

Aprovecho mi reciente registro en el foro para saludar a todo el mundo.
Entre que me pongo al día y no, quería dejaros aquí una pregunta:
¿El E-100 llegó a estar operativo?
He leído en varios sitios que no llegó a construirse ninguno. Después de que el proyecto fuese medio cancelado, sólo un puñado de científicos e ingenieros siguieron con el en Paderborn, pero al final los aliados tomaron las instalaciones en el 45 y se llevaron el chasis (lo único que estaba terminado) a Inglaterra.

Imagen

Sin embargo, en otros sitios he visto ilustraciones del E-100 en acción junto a la puerta de Brandenburgo (concretamente, el carro número 401) y he leído que entró en acción contra los rusos.

Imagen

¿Cual fue la verdad? ¿Entró en combate, o es que lo confunden con el Maus?
Gracias y un saludo a todos. Espero empezar a participar activamente por este reducto de la 2ª Guerra Mundial.

wilhelm heidkamp
Miembro
Miembro
Mensajes: 311
Registrado: Lun Jul 25, 2005 7:56 pm
Ubicación: Comunidad Valenciana (España)
Contactar:

Mensaje por wilhelm heidkamp » Jue Ene 05, 2006 7:25 am

Hasta donde yo sé, sólo existió un prototipo de 150 toneladas que no llegó a terminarse. Estaba trabajando en él Henschel en 1945, y la imagen que muestras es la del único prototipo (evidentemente muy lejos de estar terminado).

Aquí te dejo alguna imagen más:

Imagen

Imagen

Fuente: "Panzerkamfwagen Maus und Andere Deutsche Panzerprojekte", Michael Sawodny & Kai Bracher, 1978.

Saludos.

Willy.
http://tecnica-militar.fateback.com
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Jue Ene 05, 2006 8:07 am

Efectivamente, como dice wilhelm heidkamp, no llego a entrar en combate. Solamente se fabrico un prototipo en la planta de pruebas de Henschel en Haustenbeck. Los britanicos ocuparon la zona en abril de 1945, encontrando el casco y la suspension parcialmente construida
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Schultz
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 05, 2006 6:59 am
Ubicación: Frente del este
Contactar:

Mensaje por Schultz » Sab Ene 07, 2006 3:06 am

Pues gracias a ambos por las respuestas y a wilhelm heidkamp por las fotos.
Ya me imaginaba que si hubiese entrado en acción tendría que estar mejor documentado que un simple prototipo.

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Lun Ene 30, 2006 6:25 am

Los datos del prototipo, cancelado en junio del 44, decicidiendo acertadamente enfocar los esfuerzos hacia diseños más fiables. Los datos teóricos de este bicho son desde luego impresionantes, 240 mm de blindaje máximo para una torre que todavía no había sido terminada de diseñar cuando fue capturado, un cañón de 144 mm KwK 44 (probable), un cañón BW de 75 mm y una nada despreciable velocidad máxima a adquirir de 40 km/h con un motor de 700 HP para ¡¡137,8 Tm!! :lol:

Fue capturado como comentamos por los británicos en Junio del 45 cuando aún no había sido terminado el único prototipo existente sin torreta.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST