FCM 2C. Tanque Pesado Frances.

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Paddy Mayne
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Re: FCM 2C. Tanque Pesado Frances.

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Sep 05, 2013 6:42 pm

Audie Murphy escribió:¡ Menudo mastodonte !

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Ya veo de donde el creador de El Viaje de Chijiro, Mizayaki, sacó la idea de su AKUYAKU.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

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tigre
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Re: FCM 2C. Tanque Pesado Frances.

Mensaje por tigre » Lun May 26, 2014 2:12 am

Hola a todos :-D; sigue algo más...............................

Los carros de combate FCM 2C - Junio de 1940.....................

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Posando frente al gigante.......................

Fuente: Orig Photo Wehrmacht Troops Dwarfed by Captured French Char 2c Heavy Panzer Tank. eBay Auction.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

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Saint-Ex
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Re: FCM 2C. Tanque Pesado Frances.

Mensaje por Saint-Ex » Vie Sep 05, 2014 4:53 am

el Alsace en comparacion a un simple automovil
Imagen
fuente de la foto
http://www.colleurs-de-plastique.com/fo ... 29/page530
imagen subida utilizando subefotos.com

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
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Kurt_Steiner
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Re: FCM 2C. Tanque Pesado Frances.

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié May 05, 2021 6:38 pm

fuente de este mensaje y de los siguientes https://tanks-encyclopedia.com/ww2/france/fcm-2c.php

Cuando fue pensado por primera vez por el general Estienne (el padre de los tanques franceses), el "tanque de ruptura" era lo opuesto al ágil Renault FT. Dado que este último fue diseñado para abrumar al enemigo con su gran número, el primero fue destruir cualquier fortificación a la vista.

En el verano de 1916, el Subsecretario de Artillería Général Mourret, aunque opuesto al FT, otorgó verbalmente a Forges & Chantiers de la Méditerranée, un astillero, el permiso para estudiar la construcción de tanques pesados bautizados como el “char d’assaut de grand modèle” (literalmente “gran modelo de tanque de asalto”).

En ese momento no se firmó ningún contrato ni se realizó ningún pedido, pero era común que los industriales presionasen para obtener pedidos, incluso no oficiales, ya que el estado pagaba en su totalidad los desarrollos. Una posible explicación era que Mourret conocía el desarrollo de tanques pesados ​​británicos bajo un comité naval y quería un astillero francés para hacer frente a estos avances técnicos. Sin embargo, FCM, aunque tras recibir el dinero, no comenzó ni siquiera los estudios básicos para el modelo. En septiembre de 1916 cuando los Mk.I británicos entraron en acción en el Somme, esto provocó una investigación pública sobre el estado de los avances franceses en el diseño de tanques. El general Mourret pronto descubrió que FCM no había hecho gran cosa, lo que le llevó a controlar personalmente el proyecto, además de enviar una invitación a Renault, que había estado trabajando en un proyecto de mortero móvil pesado.

El 20 de octubre se encargó un prototipo. El ministro de armamento, Albert Thomas, también presionó para desarrollar un diseño mejor que el británico. Se pidió que el modelo tuviera 40 toneladas de peso, gran potencia de fuego, inmunidad contra la artillería ligera y la capacidad de cruzar las trincheras más grandes. Así, bajo la dirección de diseño de Renault, se hizo rápidamente una maqueta y se presentó el 13 de enero de 1917 al Subsecretario de Estado de Inventos, Jules-Louis Breton, recibiendo una entusiasta recepción. También fue presentado al Comité Consultivo de Artillería de Asalto.

Debía estar armado con un obús de 105 mm en una torreta completamente giratoria, orugas de longitud completa y 38 mm de blindaje frontal. Dado que la transmisión y la dirección resultaron ser un problema, se encargaron dos prototipos, con una transmisión eléctrica y otra hidráulica. Sin embargo, estalló una pelea entre el general Mourret, opuesto al proyecto FT de Estienne, y el propio Estienne, temiendo que el drenaje de recursos hacia estos "acorazados terrestres" paralizara las escasas capacidades industriales francesas. Estienne apeló incluso al propio general Joffre, tratando de cancelar el proyecto. Su sucesor, el general Nivelle, también tenia grandes dudas sobre los tanques pesados, favoreció al Schneider CA y no al FT. Mientras tanto, Mourret ordenó tres prototipos en febrero de 1917.

Sin embargo, dado que la primera acción del Schneider CA fue un desastre, el irascible ministro de producción canceló todos los proyectos de tanques. Esto llevó a Estienne y al general Mourret a aliarse y finalmente consiguió que Thomas se retractara de su decisión. En junio de 1917, sin embargo, FCM informó que el primer prototipo estaba lejos de estar terminado, ya que carecía de piezas de Renault, que fue llamada al orden por el nuevo jefe del proyecto, el general Moritz. El 18 de octubre se anunció que las primeras pruebas, que tendrían lugar en noviembre.

El resultado fue el FCM 1A fue el primer prototipo entregado, con dimensiones, armamento y protección impresionantes. Tanto el casco como la torreta presentaban un blindaje de 35 mm, con un peso total de 41 toneladas. Había cuatro secciones en el casco excepcionalmente largo (8,35 m) y estrecho, pero sin mamparos: los compartimentos del conductor, las posiciones de combate, las municiones y el motor. La torre principal era lo suficientemente grande para dos hombres, y la tripulación, en diciembre de 1917, esra de seis hombres. El Canon de 105 Court Schneider original se acortó para caber en la torreta inclinada y podía disparar proyectiles HE a una velocidad de salida de 240 m/s, con 122 proyectiles transportados a bordo del tanque.

Su planta motriz eran dos motores Renault de 12 cilindros y 220 CV, con transmisión mecánica. Los piñones impulsores estaban en la parte trasera, y la suspensión contaba con numerosos bogies de cuatro ruedas con bridas alternas externas e internas, suspendidas por ballestas. La presión sobre el suelo se redujo gracias a las orugas de 60 cm de ancho.

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El único FCM 1A construido
https://tanks-encyclopedia.com/fcm-1a/

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Re: FCM 2C. Tanque Pesado Frances.

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom May 09, 2021 5:46 pm

Al final de las hostilidades, el proyecto fue cancelado y luego reabierto en 1920, principalmente por razones políticas. En EE UU y en Gran Bretaña, el nuevo Mark VIII había sido efectivamente aceptado en servicio, pero Francia aún no había producido ningún tanque pesado y ahora había un exceso de capacidad industrial. Finalmente, se realizó un pedido final de diez FCM 2C en abril de 1919.

Imagen
Tanque pesado FCM-2C capturado con cola de cruce de trincheras
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/france/fcm-2c.php

Esta fotografía es una prueba de que el Alto Mando del Ejército francés en 1939 Francia creía que la guerra se libraría estrictamente en las líneas de la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial. Los tanques debían ser largos y capaces de cruzar sus líneas defensivas y hacer un gran avance. Los franceses también construyeron rampas en la parte superior de su tanque R35 para transportar paquetes de fascines de madera para permitir que el tanque cruzara las zanjas. El tanque Renault FT estaba equipado con un patín trasero. El FCM 2C era el más grande de todos los tanques que había sido equipado con un patín de cola.

El FCM 2C era aún más pesado que su atencesor: 69 toneladas a plena carga, siendo el blindaje el responsable de gran parte del peso extra, con un frontal inclinado y una torreta de 45 mm de grosor, y 22 mm en los laterales, pero también con un casco más largo. Una cola trasera podría instalarse para dar movilidad en el cruce de trincheras de gran tamaño, culminando con un vehículo de 12 m de largo.

La torreta fue ampliada para ser lo suficientemente ancha para tres hombres. Estaba armado con un cañón de 75 mm de tiro rápido y alta velocidad. Se agregó una torreta trasera con una ametralladora, ambas rematadas por cúpulas estroboscópicas. Se colocaron otras dos ametralladoras en barbetas de tiro frontal, siendo la cuarta coaxial en la torreta principal. Con tal peso, la elección de los motores adecuados recayó ahora en el V12 Maybach alemán recientemente recibido, utilizado anteriormente en los zeppelines, que tenía la potencia requerida.

Cada uno impulsaba una cadena a través de una transmisión eléctrica, y la velocidad máxima ahora alcanzó los 15 km/h. Estaban alimentados por no menos de siete tanques de combustible, colocados alrededor de los motores. Los mecánicos podían acceder al compartimiento del motor y trabajar desde dentro, como en un submarino. La suspensión fue reforzada, contando ahora con 39 pequeñas ruedas intercaladas en cada lado. La tripulación estaba compuesta por 12 hombres, incluido el comandante, conductor, artillero, cargador, radio, mecánico, su asistente, un electricista y cuatro ametralladoras.

En 1921, Jammy y Savatier del equipo de construcción de FCM terminaron el prototipo y los 9 vehículos en serie casi simultáneamente, y todos fueron entregados y posteriormente modificados en 1923 después de las pruebas. La única variante conocida fue Champagne probando brevemente en 1926 una torreta de obús de 155 mm, conocida como FCM 2C bis.

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Re: FCM 2C. Tanque Pesado Frances.

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié May 12, 2021 5:15 pm

En 1921 Francia poseía los primeros y únicos tanques superpesados ​​operativos del mundo. Por razones de prestigio, y quizás como una tradición naval francesa, se bautizaron con el nombre de regiones francesas, a saber, Poitou, Provenza, Picardie, Alsacia, Bretaña, Touraine, Anjou, Normandie, Berry y Champagne. Formaron partes de varias unidades, reorganizadas hasta que la fuerza orgánica se redujo a sólo tres unidades, sólo mostradas por razones de propaganda.

En 1935 su valor de combate había disminuido principalmente debido a su baja velocidad y alto perfil, siendo vulnerables a las armas AT modernas. En 1939 todos fueron reactivados y asignados al 51° Batallón de Chars de Combat, que apareció ampliamente en las películas propagandísticas. Estos ayudaron al público e incluso a la prensa a imaginar super-tanques invencibles con dimensiones y peso empañados por una fantasía absoluta.

En junio de 1940, en lugar de enfrentarse a las divisiones Panzer ya que la situación era desesperada, el mando francés ordenó que los diez fueran enviados por ferrocarril al sur de Francia. Los FCM 2C No.94 Bretagne, No.95 Touraine y No.96 Anjou estaban fuera de servicio durante la invasión de Francia y en la segunda fase de la conquista de Francia.

De los otros, cinco (los 91,93 94 97 y 98) fueron destruidos en sus vagones de ferrocarril el 15 de junio de 1940. El ferrocarril fue bloqueado por un tren de combustible en llamas y se decidió destruirlos con cargas explosivas en lugar de dejarlos ser capturado. Posteriormente, la propaganda alemana afirmó que estos gigantescos tanques sucumbieron a un ataque aéreo alemán.

Rl FCM 2C No.99 Champagne fue capturado porque su cargano detonó correctamente. Al parecer estaba en buenas condiciones y fue enviado a Berlín como trofeo de guerra. Sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y los soviéticos se lo llevaron, pero nunca se lo volvió a ver después de 1948, por lo que probablemente lo desguazaron.

Especificaciones
Peso 69 toneladas
Longitud 10,27 m; ancho 3 m; altura 4,09 m
Tripulación 12
Bindaje 45 mm máx.
Armamento 1 Canon de 75 modelo 1897 fde 7 mm; cuatro ametralladoras Hotchkiss Mle 1914 de 8 mm (tres en montadas en la parte delantera y ambos lados hacia adelante, una en una torreta trasera)
Planta motriz: Dos motores de 250 CV
Alcance: 150 km; velocidad máxima 15 km/h

Imagen
FCM 2C No 91 Provence destruido mientras estaba en la parte trasera de un vagón de ferrocarril.
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/france/fcm-2c.php

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