Otro mito cazado era sobre el Goliath, demasiado débil y encima dejaba al servidor expuesto.
Salutën
Moderador: PatricioDelfosse

Como toda generalizacion, hay que analizarla.leytekursk escribió:Siempre he oído (o leído) que los carros británicos eran bastante malos
Así es, Pato, pero más. No sólo era carencia de una doctrina blindada adecuada en particular, sino de falta de doctrina y entrenamiento en el empleo de armas combinadas. El desierto fue un ejemplo constante de todas estas carencias en el bando británico, con los alemanes enseñándoles constantemente cómo había que hacerlo.PatricioDelfosse escribió:
Asi que no fueron todos tan malos como parece, aunque en el balance general la doctrina de los Cruiser hizo que quedaran desprotegidos frente a la tendencia imperante: mas calibre, mas blindaje. Quizas por lo erroneo de esta doctrina (Cruiser/Infantry) la fama de los britanicos haya quedado tan mal parada.

El asunto es que se lo compara siempre con el King Tiger, de ahi venia mi puntuación sobre el tema.Hernan II escribió:El IS-2 estaba clasificado como tanque pesado, equipaba las unidades de tanques pesados, y era utilizado como tanque pesado...realmente no veo como pueda ponerse en duda eso.
Ahora si se pretende usar el peso propiamente dicho como forma de clasificación, creo que daría lugar a muchos equívocos..además de que también era bastante pesado.
Decir tajantemente que el Panther fue el mejor sin tener en cuenta muchas cosas (entre ellas el significado de la definicion "el mejor") es una pavada que no resiste análisis. Creo que hay un post sobre esto en este mismo foro.Hernan II escribió:desmitificar cosas que al menos son discutibles (por ejemplo lo del Panther)

Me parecen excelentes tus mitos, voy a ver si te puedo resolver algunos desde mi punto de vista después de mucho leer y estudiar diversas opiniones o vistas desde todos los ángulos posibles.sagir00 escribió:Otros mitos, que no sé si vienen al caso, pero igual
-La idea de desembarcar paracaidistas en la retaguardia enemiga fue de los alemanes
-Alemania perdió la guerra por causa de Hitler
-La batalla de Moscú la ganó el General Frío
-El primero (en la 2gm) que tuvo la idea de crear grandes agrupaciones de tanques fue Guderian

Veamos por ejemplo el caso de la playa "Omaha" defendida por la 716º División de Infantería. Dicha unidad disponía de unos 7.000 hombres de una supuesta plantilla de 12.000 soldados. La edad media de las unidades alemanas en Francia en el verano de 1944 era de 35 años y generalmente sus unidades estaban compuestas por hombres no aptos para la lucha en el Frene del Este. Además, se desplegaron muchos Ost Battalion, compuesto por ex soldados del ejercito rojo de dudoso valor combativo. Las armas suplementarias, anticarros y piezas de artillería eran así mismo poco adecuadas para una guerra moderna. La gran diversidad de su procedencia hacía que el simple hecho de abastecer a las baterías de artillería fuese una autentica pesadilla.La otra vez que los alemanes toparon con un adversario de tu a tu fue en normandía, y ahi tb recibieron una desagradable sorpresa por parte de los EEUU.
No cabía duda que la wehrmach habia abusado demasiado del apoyo artillero, blindado y aereo, no valían para combatir en desgaste y cuerpo a cuerpo, y menos aún con enemigos que les igualaban en fuerzas, mientras conquistarion europa en el 38,39,40 y 41 nadie les hizo frente de la manera adecuada, hasta que los rusos y yankees se la hicieron y entonces se acabo el 'invencible' ejercito aleman...