El JS-2 también estaba muy protegido a causa de los muchos problemas que presentó el JS-1 en su debut, el cual fue poco más que un fiasco. Es así que la coraza se aumentó y se protegieron ciertos lugares débiles como la unión entre la torreta y el cañón.
El problema del JS-1 radicaba en su cañón, de 85mm y un rendimiento similar al 75L48 del PzIV, algo realmente inaceptable para un carro pesado.
De todas maneras no conviene despreciar la munición HE para uso contra tanques. La del IS-2 era muy eficiente contra tanques, la masa y potencia del proyectil podía arrancar corazas o causar grietas.se enfatizaba la capacidad HE en lugar de la AP.
Otras ventajas del IS-2 sobre los carros alemanes:
Transmision trasera: Mucho más segura que la delantera. En combate la mayoría de los impactos ocurren en el frontal del carro, y existe un serio peligro de que la transmisión quede averiada, inmobilizando al tanque.
Aleaciones de mayor calidad.
Menor perfil, por lo que es más dificil alcanzarlo.
Tripulación de 4, con la radio controlada por el comandante del carro. El IS-2 fue el primer tanque en utilizar esta configuración, utilizada por todos los carros modernos.
Saludos. [/list]