¿Panzer Abteilung 21?

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Migue
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ago 09, 2005 5:26 am

Mensaje por Migue » Dom Ene 29, 2006 7:24 pm

Realmente interesante la historia de la 20 Division Panzer. No voy a entrar en detalles, que ya lo han hecho J. L. y Jesus2.

Solo una cosillas:

La 20 DP se crea en octubre de 1940 con elementos de la 19 Division de Infanteria y los tres batallones del 21 Regimiento Panzer (7º Y 35º batallones panzer de remplazo). En 1941 participa en Barbarossa y es encuadrado en el 3 Panzergruppe. Bueno, me centro en su regimiento acorazado.

22 junio 1941
Pz.Rgt. 21:
Stab Kompanie
I Panzer Abteilung
II Panzer Abteilung
III Panzer Abteilung

Cada abteilung:
1 x Stab Kompanie
1 x Mittlerer panzer kompanie
2 x Leichte panzer komanie

Carros: 44 Panzer I, 31 Panzer II, 121 Panzer 38 (t) y 31 Panzer IV.

El 28 de junio de 1942 la 20 Division Panzer sufre la famosa transformacion. El I y II batallon panzer, un batallon del 112 Schutzen y el 92 batallon de reconocimiento son disueltos. El 21 Pz. Reg. queda asin:

22 junio 1942
Pz.Rgt. 21:
Stab Kompanie
III Panzer Abteilung

III abteilung:
1 x Stab Kompanie
1 x Mittlerer panzer kompanie
2 x Leichte panzer komanie

Carros: 8 Panzer II, 39 Panzer 38 (t), 20 Panzer III y 13 Panzer IV.

In junio del 43, el Panzer Regimiento 21 es renombrado como Panzer Abteilung 21, su fuerza en Citadelle seria la siguiente:

1 julio 1943
Pz.Abt. 21:
Stab Kompanie
21 Panzer Abteilung

21 Panzer Abteilung:
1 x Stab Kompanie
1 x Mittlerer panzer kompanie
3 x Leichte panzer komanie

Carros: 9 Panzer 38 (t), 12 Panzer III, 5 Panzer III (75) y 49 Panzer IV.
jesus2 escribió:Buenas.

En junio del 44 es la única división blindada que posee el Grupo de Ejércitos Centro en la Operación Bagration. La división es barrida en las batallas subsiguientes. Los restos son llevados a Rumanía, y vuelve a ser barrida. Lo que oficialmente todavía quedaba de la 20 Panzer ( suponiendo que realmente quedara algo ) fue llevado a región de Arys, en Prusia Oriental, para reconstituirse. En este proceso, se reactiva el 21 Panzer Regiment: el Panzer Abteilung 21 se convierte en el I/21 Panzer Regiment, el Panzer Abteilung 2101 se convierte en el segundo batallón del regimiento y el Estado Mayor de la 101 Panzer Brigade se convierte en el Estado Mayor del 21 Panzer Regiment en torno a octubre del 44. Y de esta manera desaparece el 21 Panzer Abteilung de la guerra.

Un saludo.
PD: Ojo, respecto al numero de carros de la 20 Panzer veo que no coincide con vuestros datos. Son los que tengo, de todas formas no creo que tenga mucha importancia, ya que no es el caso que nos ocupa.

Saludos.
Sino formas parte de la soluccion formas parte del problema y sino, formas parte del paisaje.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9946
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Dom Ene 29, 2006 8:24 pm

¡Hola, Migue!

Si tu posdata: ["PD: Ojo, respecto al numero de carros de la 20 Panzer veo que no coincide con vuestros datos. Son los que tengo, de todas formas no creo que tenga mucha importancia, ya que no es el caso que nos ocupa."] se refiere a la fuerza blindada de la 20ª DP en Zitadelle, yo no encuentro diferencias con lo que citó Jesús:

jesus2 escribió: En consecuencia, la historia del 21 Panzer Abteilung es la de la 20 Panzer. Participa en la Operación Ciudadela, con, según Thomas Jentz ( Panzertruppen II ), 9 Pz 38t, 2 Pz III de cañón corto, 10 Pz III de cañón largo, 5 Pz III con cañón de 75 mm, 9 Pz IV de cañón corto, 40 Pz IV de cañón largo y 7 Pz de mando. Prefiero no mirar otros libros para saber si coinciden o no los números.
Un saludo.
¿Cuál es la diferencia entre la fuerza blindada que ha dado nuestro estimado Jesús y la que has puesto tú?

Si te fijas un poco, los datos de Jesús (Jentz, como él indica) son un desglose de los tuyos, con la particularidad de que él incluye los 7 PzBef Cmd, es decir, los de mando. Lo que eleva el total de tanques de la 20ª DP a 82 unidades el 1 de julio de 1943.

Tú has dado un total de 9 carros 38 (t) (igual que Jesús), dato que en algunos orbats aparece indicado como Pz-II. Has puesto un total de 12 Pz-III, y Jesús igual, sólo que lo especifica mejor: 2 de cañón corto (Pz-III kz) y 10 de cañón largo (Pz-III Ig). Has indicado 5 Pz-III de cañón de 75 mm, al igual que Jesús, y finalmente has puesto 49 Pz-IV, nuevamente igual que Jesús, sólo que él especifica: 9 de cañón corto y 40 de cañón largo.

Por otra parte quiero reseñar que la fuente de Jesús (no vamos a descubrir ahora a Jentz) coincide exactamente con otras fuentes que yo tengo, como por ejemplo la de David M. Glantz y Jonathan M. House (The Battle of Kursk), o la de Andrew Remson y Debbie Anderson (Mines and Countermines Operations in the Battle of Kursk), pareja que utiliza la fuente de Glantz&House y Karlheinz Münch (Schwere Panzerjäger Abteilung 653).

Por tanto, estimado Migue, yo no encuentro discrepancia alguna en los datos que habéis puesto, salvo que los de Jesús son más completos.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Migue
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ago 09, 2005 5:26 am

Mensaje por Migue » Dom Ene 29, 2006 8:58 pm

Hola Jose Luis, no me explique bien. Me referia en el caso de que los numeros no coincidieran, ya que no me moleste en cotejar mis datos con los vuestros (en lo referente al nº de carros del regimiento).

Saludos.
Sino formas parte de la soluccion formas parte del problema y sino, formas parte del paisaje.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9946
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Dom Ene 29, 2006 9:08 pm

Por cierto, ¿a quién llevas en tu avatar?

José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Migue
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ago 09, 2005 5:26 am

Mensaje por Migue » Dom Ene 29, 2006 9:12 pm

Es un chabalin de la 12 SS Panzer Division. La encontre preparando un articulo para el GranCapitan.

A que parece una tia?
Sino formas parte de la soluccion formas parte del problema y sino, formas parte del paisaje.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9946
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Dom Ene 29, 2006 9:21 pm

Así es, fue lo primero que pensé, de ahí mi pregunta.

José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9946
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Lun Ene 30, 2006 5:54 am

Y aquí tenemos al comandante del 21.Panzer Abteilung, Wolfgang Darius:
http://www.ritterkreuztraeger-1939-45.d ... lfgang.htm

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Migue
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ago 09, 2005 5:26 am

Mensaje por Migue » Lun Ene 30, 2006 7:21 am

Gracias J.L., parece un oficial muy competente.

Tengo otro vehiculo, un flak de 2 cm, que me trae de cabeza. Tengo algunos datos, pero no consigo aclarar algunas dudas. Haber si lo pongo en el subforo. De momento dejo este dato, 213.Sicherungs-Division.

Un saludo.
Sino formas parte de la soluccion formas parte del problema y sino, formas parte del paisaje.

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST