¿Cual habria sido mejor en el desierto?

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

¿Cuál de estos tanques hubiese sido más optimo en el desierto?

AC1 Sentinel
1
13%
Matilda II
0
No hay votos
Valentine MkIII
0
No hay votos
M3 Sherman
7
88%
Cromwell MkI
0
No hay votos
Lee MkI
0
No hay votos
 
Votos totales: 8

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Cual habria sido mejor en el desierto?

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Sep 13, 2010 4:52 pm

Uge escribió:
Ni en el desierto ni en ninguna parte. El Sherman entro en servicio a principios del 42. No obstante si que entro en acción en guerra en los desiertos Egipcio y Libio como carro británico interviniendo por ejemplo en el Alamein.
Por eso pregunto, Yamashita. No entiendo la referencia que se hace al año 1941.

Saludos
En plan de especular, puse 1941 ya que es el año en que Alemania se involucra con medios blindados en el desierto, y desde ahi en adelante cambiaron las necesidades aliadas en cuanto a guerra mecanizada. Considero que antes de esa fecha las fuerzas blindadas britanicas e italianas estaban mas o menos equilibradas en cuanto a calidad.
No me refería a que el Sherman haya estado operativo en esa fecha, disculpas por haber provocado la confusión.
Pato

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿Cual habria sido mejor en el desierto?

Mensaje por cv-6 » Lun Dic 20, 2010 11:05 pm

Yamashita escribió:De los tanques citados el Sentinel AC1, el Matilda 2 y el Valentine MkIII, llevaban cañones de 2 pulgadas (40 mm) mientras que el Sherman lo llevaba de 75 mm algo que da ventaja no solo en potencia de penetración sino también en alcance algo muy importante en los campos abiertos que abundan en el desierto, Aunque el Lee tambien montaba un 75 y demostro su mayor efectividad con respecto al parque británico no tardo en ser sustituido por el Sherman precisamente por que este era mejor vehiculo y corregía las deficiencias del Lee.

Por tanto yo creo que solo El Sherman y el Cromwell serían verdaderamente comparables siempre que no estemos hablando del Cromwell 1 que montaba un cañón de 6 pulgadas (57 mm). Sin embargo creo que el Cromwell no se desarrolló a tiempo para intervenir en la guerra en el desierto en la que puede que su mayor velocidad le hubiese dado una ventaja sobre el Sherman.
Sólo una pequeña corrección Yamashita. Las cifras que tú das como pulgadas son en realidad libras.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST