El Leo2 desciende del MBT70, un diseño megalomano impulsado por Alemania y EEUU. De este diseño nace el Leo2 y el Abrams, parientes pobres y sencillos de la maravilla mecanica que pretendió ser el MBT70.challenger escribió:cuando fue diseñado el Leopard II a principios de los 70, esa influencia gringa en el diseño fue casi eliminada
Tanques Tiger vs Tanques Leopard
Moderador: PatricioDelfosse
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re: Tanques Tiger vs Tanques Leopard
Pato
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re: Tanques Tiger vs Tanques Leopard
Yo no veo tal influencia, ¿podrias ampliar?Paddy Mayne escribió:Todos los tanques modernos occidentales tienen infuencia del Pkw III, tomada através de la serie Pershing/Patton de los USA.
Pato
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 795
- Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am
Re: Tanques Tiger vs Tanques Leopard
Los sistemas de suspensión de las series Pershing Pattón y la idea general del tanque con un comandante especializado, que triunfó en todos los demás tanques aliados y alemanes surgen del Panzer III.
Salvo las mayores ruedas de rodaje, los tanques occidentales de la postguerra copian la suspención de barras de torción del Panzer III. No copian el sistema Cristie de los T 34/44/54/55 y los Cruiser Tank ingleses, no copian las ruedas entremezcladas de los Tigres y Pantheras, ni los dos tipos de supención del Sherman. La inspiración surge del Pkw III directamente.
Solo hasta las suspeciónes hidroneumaticas de los MTB 70, Abrams y Leopard II esta herencia se debilitío. El Pkw III es el primer tanque moderno.
Salvo las mayores ruedas de rodaje, los tanques occidentales de la postguerra copian la suspención de barras de torción del Panzer III. No copian el sistema Cristie de los T 34/44/54/55 y los Cruiser Tank ingleses, no copian las ruedas entremezcladas de los Tigres y Pantheras, ni los dos tipos de supención del Sherman. La inspiración surge del Pkw III directamente.
Solo hasta las suspeciónes hidroneumaticas de los MTB 70, Abrams y Leopard II esta herencia se debilitío. El Pkw III es el primer tanque moderno.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re: Tanques Tiger vs Tanques Leopard
Si nos limitamos a ver las suspensiones y el quinto tripulante, podemos decir acertadamente que los tanques occidentales tienen influencia del Panzer III. Pero si analizamos mas de cerca la cosa vemos que no es tan asi.
La suspension por barras de torsion del Panzer III aparecio en el Ausf E de 1939. El Ausf A tenia resortes helicoidales, mientras que los B/C/D tenians ballestas semielípticas.
Dos años antes, en 1937, ya se estaba probando el prototipo del KV con barras de torsion que aparecio en 1938... por lo que lo correcto seria decir que al menos en lo que respecta a las suspensiones los tanques actuales toman su influencia de la serie SMK/KV sovietico.
Ademas, el peso del SMK/KV es mas cercano a un tanque moderno que el Panzer III, por lo que el uso de barras de torsion es mas equiparable entre los modernos y los sovieticos que entre los modernos y el Panzer III (y eso sin contar que los semiorugas alemanes anteriores a 1937 tambien tenian barras de torsion, aunque su peso era mucho menor que el de un tanque como para poder compararlos).
En lo del comandante especializado creo que podemos decir que fue pionero el Panzer III, pero no creo que alcance para decir que todos los tanques occidentales llevan influencia del Panzer III. Es sólo una caracteristica más de diesño, y un tanque no es sólo un comandante especializado.
Despues de todo, se considera al Renault FT como el primer tanque de diseño moderno, cuya disposicion general es igual a la de cualquier tanque de estos dias.
La suspension por barras de torsion del Panzer III aparecio en el Ausf E de 1939. El Ausf A tenia resortes helicoidales, mientras que los B/C/D tenians ballestas semielípticas.
Dos años antes, en 1937, ya se estaba probando el prototipo del KV con barras de torsion que aparecio en 1938... por lo que lo correcto seria decir que al menos en lo que respecta a las suspensiones los tanques actuales toman su influencia de la serie SMK/KV sovietico.
Ademas, el peso del SMK/KV es mas cercano a un tanque moderno que el Panzer III, por lo que el uso de barras de torsion es mas equiparable entre los modernos y los sovieticos que entre los modernos y el Panzer III (y eso sin contar que los semiorugas alemanes anteriores a 1937 tambien tenian barras de torsion, aunque su peso era mucho menor que el de un tanque como para poder compararlos).
En lo del comandante especializado creo que podemos decir que fue pionero el Panzer III, pero no creo que alcance para decir que todos los tanques occidentales llevan influencia del Panzer III. Es sólo una caracteristica más de diesño, y un tanque no es sólo un comandante especializado.
Despues de todo, se considera al Renault FT como el primer tanque de diseño moderno, cuya disposicion general es igual a la de cualquier tanque de estos dias.
Pato
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 795
- Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am
Re: Tanques Tiger vs Tanques Leopard
Interesantes datos del KV pero dudo que los diseñadores británicos o americanos de postguerra lo hayan tenido en cuenta, al que tuvieron en cuenta fué al Pkw III. Es como el fusil Fedorov de 1916, el primer fusil de asalto moderno, pero el arma que se tuvo en cuenta fué el Stg 44.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"
-
- Miembro
- Mensajes: 497
- Registrado: Mié Jul 13, 2005 3:48 am
- Contactar:
Tanques Tiger vs Tanques Leopard
El T-28 ya tenía torre de 3 tripulantes y radio.En lo del comandante especializado creo que podemos decir que fue pionero el Panzer III, pero no creo que alcance para decir que todos los tanques occidentales llevan influencia del Panzer III. Es sólo una caracteristica más de diesño, y un tanque no es sólo un comandante especializado.
No. Los británicos en sus carros de posguerra no utilizan suspensión de barras de torsión.Interesantes datos del KV pero dudo que los diseñadores británicos o americanos de postguerra lo hayan tenido en cuenta, al que tuvieron en cuenta fué al Pkw III. Es como el fusil Fedorov de 1916, el primer fusil de asalto moderno, pero el arma que se tuvo en cuenta fué el Stg 44.
Saludos.
http://alejandro-8.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 795
- Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am
Re: Tanques Tiger vs Tanques Leopard
Los carros de Postguerra británicos descienden del Comet. Es cierto. De hecho las ruedas del rodaje del Centurión, del Chieftain y de los Challenger I y II con ciertos cambios son descendientes directas de las del Crownwell. Lo mismo las de los tanques Merkaba Israelies.
Es curioso ver que los rusos desaporvecharon la experiencia del t 28 en los KV1 y los T 34.
Es curioso ver que los rusos desaporvecharon la experiencia del t 28 en los KV1 y los T 34.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"
TEST