¿cuantos tipos de camiones tenian los EEUU ?
Moderador: PatricioDelfosse
¿cuantos tipos de camiones tenian los EEUU ?
¿cuantos tipos de camiones tenian los EEUU ?
PD : al admisnistrador de este tema el port esta bien hubicado , no me lo muevan .
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Los heroes no son personas con superpoderes , sino gente que tan solo dedica un momento de su vida para ayudar a otras - n2bazoka -
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No entiendo bien la pregunta. La clasificacion de los camiones en EEUU se daba por el peso que podían transportar.
Desde el Jeep de un cuarto de tonelada (1/4 ton) hasta los monstruos de 10 toneladas había gran cantidad de modelos y fabricantes.
Las categorías mas conocidas son:
1/4t: Jeep
3/4t: la serie WC Weapon Carrier de Dodge
2,5t: el GMC 353 Jimmy
Especificá más tu pregunta para poder responderla con más precisión.
Y no hay problema, tu post está bien ubicado en este foro
Desde el Jeep de un cuarto de tonelada (1/4 ton) hasta los monstruos de 10 toneladas había gran cantidad de modelos y fabricantes.
Las categorías mas conocidas son:
1/4t: Jeep
3/4t: la serie WC Weapon Carrier de Dodge
2,5t: el GMC 353 Jimmy
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Última edición por PatricioDelfosse el Vie Jul 25, 2008 1:27 am, editado 1 vez en total.
Pato
me refiero a los camiones , no ships
me refiero a los camiones usados ya sea desde tranporte , combate u algun otro motivo por el modelo y en lo del post , puf! gracias a dios que lo ensarte bien!
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- Jorge Romo Perez
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ojalà sirva (algunos modelos principales):
http://www.odt.sk/English_version/mainhead.html
Saludos!!
http://www.odt.sk/English_version/mainhead.html
Saludos!!
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
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Hola a todos.
De hecho las cifras de producción de vehículos de los EE.UU. son el mejor ejemplo del poderio incosntestable de su industria.
Durante la contienda los EE.UU. produjeron 639.245 Jeep -Camión de 1/4 de tonelada-, 267.000 Beep -3/4 de ton-, 428.196 camiones de 1,5 ton, 812.262 camiones de 2,5 tons y 154.686 camiones de 7,5 tons (1), es decir, más de 2,25 millones de vehículos.
El coste de estos vehículos aunque no esta calculado con certeza supero al de todos los presupuestos de fuerza aérea alemana a lo largo de la guerra,
A modo de ejemplo comprativo podemos decir que los alemanes consiguieron producir un total de 52018 Kfz1 -Kuebelwagen-, lo que nos piede dar una idea comprativa del ritmo al que funcionaba la industria americana del motor en la SGM.
Saludos Cordiales.
(1)HERREROS LUCAS, Juan Carlos (1997), Duce, Madrid, Cronópolis, p. 68-69.
De hecho las cifras de producción de vehículos de los EE.UU. son el mejor ejemplo del poderio incosntestable de su industria.
Durante la contienda los EE.UU. produjeron 639.245 Jeep -Camión de 1/4 de tonelada-, 267.000 Beep -3/4 de ton-, 428.196 camiones de 1,5 ton, 812.262 camiones de 2,5 tons y 154.686 camiones de 7,5 tons (1), es decir, más de 2,25 millones de vehículos.
El coste de estos vehículos aunque no esta calculado con certeza supero al de todos los presupuestos de fuerza aérea alemana a lo largo de la guerra,
A modo de ejemplo comprativo podemos decir que los alemanes consiguieron producir un total de 52018 Kfz1 -Kuebelwagen-, lo que nos piede dar una idea comprativa del ritmo al que funcionaba la industria americana del motor en la SGM.
Saludos Cordiales.
(1)HERREROS LUCAS, Juan Carlos (1997), Duce, Madrid, Cronópolis, p. 68-69.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...
Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.
Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...
Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.
Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.
- Jorge Romo Perez
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Esta enorme capacidad de producciòn se diò gracias a la colaboraciòn de varios fabricantes, que hasta antes de la guerra se disputaban el mercado interno, por lo que no era raro que un mismo modelo se fabricara -con algunas variantes- por varias marcas a la vez, aprovechando la enorme capacidad instalada.
En el caso del Jeep se produjo ademàs de Willis, por Ford, por ejemplo.
Los camiones ligeros 3/4 Ton. Como ya indica Patricio, por Dodge, en sus variantes.
En el caso del los camiones 2 1/2 Ton 6x6 por GMC (Chevrolet)
Daimond T,REO,Studebecker e International Harvester, fabricaron sus propias versiones asì como algunos vehiculos blindados o de mayor capacidad de carga .
Cabe hacer menciòn de la durabilidad y adaptabilidad de èstos vehìculos.
En el caso del camiòn de 2 1/2 ton, (M35) gracias a su potente tracciòn y reforzado chassis, soportò abusos constantes en su capacidad de carga y trànsito por caminos muy abruptos, en toda condiciòn de clima.
http://www.olive-drab.com/od_mvg_www_deuce_ww2.php
Tuvo su variante anfibia, el DUKW-353, muy ùtil en los desembarcos aliados.
No es casual la observaciòn realizada en una escena de la serie "Band of brothers" en donde recordamos algùn integrante de la compañìa gritar -(desde la plataforma de uno de èstos camiones) - a una columna de prsioneros alemanes, caminando en sentido contrario: "Saluden al General... Motors ...... ¿Como pensaban ganar la guerra? ?"
Saludos!!
En el caso del Jeep se produjo ademàs de Willis, por Ford, por ejemplo.
Los camiones ligeros 3/4 Ton. Como ya indica Patricio, por Dodge, en sus variantes.
En el caso del los camiones 2 1/2 Ton 6x6 por GMC (Chevrolet)
Daimond T,REO,Studebecker e International Harvester, fabricaron sus propias versiones asì como algunos vehiculos blindados o de mayor capacidad de carga .
Cabe hacer menciòn de la durabilidad y adaptabilidad de èstos vehìculos.
En el caso del camiòn de 2 1/2 ton, (M35) gracias a su potente tracciòn y reforzado chassis, soportò abusos constantes en su capacidad de carga y trànsito por caminos muy abruptos, en toda condiciòn de clima.
http://www.olive-drab.com/od_mvg_www_deuce_ww2.php
Tuvo su variante anfibia, el DUKW-353, muy ùtil en los desembarcos aliados.
No es casual la observaciòn realizada en una escena de la serie "Band of brothers" en donde recordamos algùn integrante de la compañìa gritar -(desde la plataforma de uno de èstos camiones) - a una columna de prsioneros alemanes, caminando en sentido contrario: "Saluden al General... Motors ...... ¿Como pensaban ganar la guerra? ?"
Saludos!!
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John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
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El M35 es un camión posterior a la SGM, diferente del Jimmy de 2,5ton y más propio de la época de Vietnam.Jorge Romo Perez escribió:En el caso del camiòn de 2 1/2 ton, (M35) gracias a su potente tracciòn y reforzado chassis, soportò abusos constantes
El nombre correcto del popular Jimmy de 2,5ton (fabricado por General Motors) era CCKW 353.
Pato
mi opinion
no se yo mas bien lei del por ahi de que las grandes masas de produccion automotris norteamiricana estaba respaldada por su muy bajo presupuesto ya que gracias a esta ventaja se hicieron cantidades inmensas de vehiculos motorisados (ejemplo claro :el sherman)
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Hola.
Y hablando de camiones, he leido en varios sitios que la enorme cantidad de camiones americanos Studebecker entregados a Rusia les dió al ejército rojo gran movilidad en el duro y cambiante frente ruso. incluso he leido que podían superar la famosa “rasputiska” ¿Es cierto esto sobre la dureza y capacidad de los camiones Studebecker del Army?
Y hablando de camiones, he leido en varios sitios que la enorme cantidad de camiones americanos Studebecker entregados a Rusia les dió al ejército rojo gran movilidad en el duro y cambiante frente ruso. incluso he leido que podían superar la famosa “rasputiska” ¿Es cierto esto sobre la dureza y capacidad de los camiones Studebecker del Army?
- Jorge Romo Perez
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Tiene Razòn Patricio M35 es modelo posterior. una disculpa!!
http://en.wikipedia.org/wiki/M35_2-1/2_ton_cargo_truck
Respecto al "Red- Stud" :
http://www.o5m6.de/studebaker_us6_u6.html
https://www.docdroid.net/VKTo280/studeb ... 012020-pdf
los americanos construyeron más de 197000 unidades del Studebaker US6 two-and-a- half ton 6x6 cargo truck, el 75% de esa producción fue entregada a los soviéticos
curiosamente una forma de conseguirlos era fletar barcos soviéticos cargados de material desde los puertos de la costa Oeste americana y navegar hasta Vladivostok aprovechando que los soviéticos no estaban en guerra con Japón, aunque unos pocos barcos fueron hundidos
Saludos!!
http://en.wikipedia.org/wiki/M35_2-1/2_ton_cargo_truck
Respecto al "Red- Stud" :
http://www.o5m6.de/studebaker_us6_u6.html
https://www.docdroid.net/VKTo280/studeb ... 012020-pdf
los americanos construyeron más de 197000 unidades del Studebaker US6 two-and-a- half ton 6x6 cargo truck, el 75% de esa producción fue entregada a los soviéticos
curiosamente una forma de conseguirlos era fletar barcos soviéticos cargados de material desde los puertos de la costa Oeste americana y navegar hasta Vladivostok aprovechando que los soviéticos no estaban en guerra con Japón, aunque unos pocos barcos fueron hundidos
Saludos!!
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n2bazoka: (...) las grandes masas de produccion automotris norteamiricana estaba respaldada por su muy bajo presupuesto(...)
Los EEUU gastaron muchísima plata en la guerra, no fue presisamente el bajo presupuesto lo que ayudó a fabricar los miles de vehículos. ¿Quizás te estas refiriendo al bajo costo de cada uno de ellos?
Tené en cuenta que por simple aplicacion de la economía de escala, fabricar de a miles resulta mas beneficioso en costo por unidad que fabricar solo unos pocos.
Hoth: Y hablando de camiones, he leido en varios sitios que la enorme cantidad de camiones americanos Studebecker entregados a Rusia les dió al ejército rojo gran movilidad en el duro y cambiante frente ruso. incluso he leido que podían superar la famosa “rasputiska” ¿Es cierto esto sobre la dureza y capacidad de los camiones Studebecker del Army?
La casi totalidad de los US6 fabricados por Strudebaker fueron a la Union Sovietica. EEUU casi no los utilizó, para simplificar sus cadenas logísticas con repuestos sólo para el Jimmy de la General Motors (ambos camiones eran igual de buenos).
No sé si los Stud eran tan buenos como para pasar por donde no pasaba un Opel Blitz en todos los casos, pero al tener tracción integral y mejor superficie de apoyo (6x6) seguramente tenían ciertas ventajas.
Los EEUU gastaron muchísima plata en la guerra, no fue presisamente el bajo presupuesto lo que ayudó a fabricar los miles de vehículos. ¿Quizás te estas refiriendo al bajo costo de cada uno de ellos?
Tené en cuenta que por simple aplicacion de la economía de escala, fabricar de a miles resulta mas beneficioso en costo por unidad que fabricar solo unos pocos.
Hoth: Y hablando de camiones, he leido en varios sitios que la enorme cantidad de camiones americanos Studebecker entregados a Rusia les dió al ejército rojo gran movilidad en el duro y cambiante frente ruso. incluso he leido que podían superar la famosa “rasputiska” ¿Es cierto esto sobre la dureza y capacidad de los camiones Studebecker del Army?
La casi totalidad de los US6 fabricados por Strudebaker fueron a la Union Sovietica. EEUU casi no los utilizó, para simplificar sus cadenas logísticas con repuestos sólo para el Jimmy de la General Motors (ambos camiones eran igual de buenos).
No sé si los Stud eran tan buenos como para pasar por donde no pasaba un Opel Blitz en todos los casos, pero al tener tracción integral y mejor superficie de apoyo (6x6) seguramente tenían ciertas ventajas.
Pato
- Jorge Romo Perez
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Y que salieron buenos !! La mejor prueba de la resistencia del Jimmy 6x6, algunos aùn funcionando, (y en venta):
http://www.americandreamcars.com/1941gm ... 050903.htm
Quien tenga unos dòlares ahorrados se puede hacer de èste "pedazo de historia" je je...
http://www.americandreamcars.com/1941gm ... 050903.htm
Quien tenga unos dòlares ahorrados se puede hacer de èste "pedazo de historia" je je...
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- Audie Murphy
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esa web http://www.o5m6.de/index.htmlJorge Romo Perez escribió: Respecto al "Red- Stud" :
http://www.o5m6.de/studebaker_us6_u6.html
es aluncinante con la semejante base de datos que posee sobre todos los vehículos nacionales y extranjeros usados por los rusos, incluyendo las locomotoras
tenéis que echar un vistazo por cada apartado de la misma
otra web sobre los camiones americanos
http://www.wheelsofvictory.com/index3.html
libro pdf con camiones descritos "Transport & Halftracks" por G.N Georgano
http://es.scribd.com/doc/117844296/Worl ... y-Vehicles
características del GMC 2,5tm y comparativa con camiones similares de otros países
https://www.docdroid.net/JN3Qn5O/gmc-tr ... 7.pdf.html
https://www.docdroid.net/xUDH5mQ/americ ... f.pdf.html
Tabla con las cifras de camiones construidos para el ejército americano, unos 2,4M entre 1940 y 45. Fuente: revista francesa "Batailles et Blindés" nº61 p39
http://www.imagebam.com/image/37619f469248468
el federal 94x43 tractor
https://www.docdroid.net/EzNgGx1/tracte ... res-47.pdf
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
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