¿Que es mejor, el Tiger II o el T-34?
Moderador: PatricioDelfosse
-
- Usuario
- Mensajes: 19
- Registrado: Lun Sep 19, 2005 4:38 am
¿Que es mejor, el Tiger II o el T-34?
Es una duda que tengo desde hace tiempo, me hariais un gran favor en resolverla. Por favor, dadme algun dato tecnico.
Gracias
Gracias
-
- Miembro
- Mensajes: 100
- Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:11 am
- Ubicación: Guadalajara, Mexico
Me imagino que hablas del T-34-85, porque si es el 76... pues no habria discusion :lol:
Pues el cañon del King tiger fue de los mejores de la guerra y su blindaje muy fuerte, pero sufria muchos problemas mecanicos y su peso era un problema
Pero el t-34-85 fue considerado por los mismos alemanes como uno de los mejores blindados de la guerra en general. En conclusión diria que depende para que accion
no puedo poner datos exactos por falta de tiempo
saludos
Pues el cañon del King tiger fue de los mejores de la guerra y su blindaje muy fuerte, pero sufria muchos problemas mecanicos y su peso era un problema
Pero el t-34-85 fue considerado por los mismos alemanes como uno de los mejores blindados de la guerra en general. En conclusión diria que depende para que accion
no puedo poner datos exactos por falta de tiempo
saludos
¡Hola a todos!
Uno es un carro pesado, el otro uno medio. Es como comparar un acorazado con un crucero, mutatis mutandis.
Por otra parte, el Tiger II sólo entró en combate al final de la guerra, mientras que el T-34/76 lo hizo desde el principio (de la guerra germano-soviética). Son carros con prestaciones diferentes.
Lo justo en este caso sería comparar el T-34/76 con el Pzkw-IV cañón largo de boca rápida.
Saludos cordiales
José Luis
Uno es un carro pesado, el otro uno medio. Es como comparar un acorazado con un crucero, mutatis mutandis.
Por otra parte, el Tiger II sólo entró en combate al final de la guerra, mientras que el T-34/76 lo hizo desde el principio (de la guerra germano-soviética). Son carros con prestaciones diferentes.
Lo justo en este caso sería comparar el T-34/76 con el Pzkw-IV cañón largo de boca rápida.
Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 807
- Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
- Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España
Evidentemente el T34 es un diseño infinitamente superior al del Tiger II, y al de cualquier carro alemán. De hecho probablemente estemos ante el mejor diseño de un carro de combate de toda la historia.
Los alemanes como sus propios mandos hubieron de reconocer no tenián nada similar a un T34 y eran además industrialmente incapaces de desarrollar nada similar, especialmente por las complicaciones ténicas de desarrollar los motores diesel de aluminio de alta potencia.
El T34 tenia una capacidad de desarrollo infintamente superior a la de cualquier carro alemán, era un carro superior al Panther -y hablamos de un carro medio de 45 toneladas- e infitinitamente superior al Pz IV en todos los aspectos.
Los alemanes como sus propios mandos hubieron de reconocer no tenián nada similar a un T34 y eran además industrialmente incapaces de desarrollar nada similar, especialmente por las complicaciones ténicas de desarrollar los motores diesel de aluminio de alta potencia.
El T34 tenia una capacidad de desarrollo infintamente superior a la de cualquier carro alemán, era un carro superior al Panther -y hablamos de un carro medio de 45 toneladas- e infitinitamente superior al Pz IV en todos los aspectos.
-
- Usuario
- Mensajes: 34
- Registrado: Mar Jun 21, 2005 7:27 pm
- Ubicación: Barcelona (España)
- Calígula
- Miembro distinguido
- Mensajes: 666
- Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
- Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA
Heinz Guderian testimonio: "no era factible fabricar en masa elementos esenciales del T 34, en particular motores diesel de aluminio, con la rapidez necesaria. Asimismo, con respecto a las aleaciones de acero, estábamos en desventaja con relación a los soviéticos debido a nuestra escasez de materias primas".Werto escribió:Los alemanes como sus propios mandos hubieron de reconocer no tenián nada similar a un T34 y eran además industrialmente incapaces de desarrollar nada similar, especialmente por las complicaciones ténicas de desarrollar los motores diesel de aluminio de alta potencia
La tecnica del motor del T34 se podia copiar, lo que no se podia copiar eran los materiales de los cuales estaba fabricado. Es mas, la idea era copiar el motor del T34 en el Tiger, pero rapidamente se desecho por la gran falta de alumino, y del poco que habia, la luftwaffe lo absorvia para la construccion de sus aviones
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 807
- Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
- Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España
Los oficiales del frente eran de la opinión de que simplemente había que copiar el T34, puesto que era la manera más rápida de solucionar la desgraciadísima situación de nuestra tropas acorazadas, pero los diseñadores no podían acceder a esto. No era sólo una cuestión de orgullo natural de los diseñadores sobre sus propias invenciones, sino porque no sería factible fabricar en masa elementos esenciales del T 34, en particular motores diesel de aluminio, con la rapidez necesaria. Asimismo, con respecto a las aleaciones de acero, estábamos en desventaja con relación a los soviéticos debido a nuestra escasez de materias primas ”.
( GUDERIAN, Heinz, Pazer Fürher, citado por PERRET, Bryan (1981) El carro Medio Panther, Londres, Osprey Military, edición española a cargo de RBA, (1999).
Es decir: lo que ya dije. Que los alemanes eran incapaces de fabricar industrialmente motores diesel de aluminio.
( GUDERIAN, Heinz, Pazer Fürher, citado por PERRET, Bryan (1981) El carro Medio Panther, Londres, Osprey Military, edición española a cargo de RBA, (1999).
Es decir: lo que ya dije. Que los alemanes eran incapaces de fabricar industrialmente motores diesel de aluminio.
-
- Miembro distinguido
- Mensajes: 807
- Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
- Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España
Ejem, eso se refiere a la inferioridad alemana en aleaciones de acero. Y refleja la opinión de Gudierián, no la realidad de la superioridad técnica de la industria pesado soviética.
Los alemanes eran incapaces industrialmente de producir un motor diesel de aluminio eficaz con la suficiente rapidez como para poder montarlo e un carro, y no por falta de aluminio, sino de infraestructura para producirlo.
Los alemanes eran incapaces industrialmente de producir un motor diesel de aluminio eficaz con la suficiente rapidez como para poder montarlo e un carro, y no por falta de aluminio, sino de infraestructura para producirlo.
El tiger para mi opinion fue el mejor tanque pesado de toda la segunda guerra mundial.Su forma compacta,su blindaje fuerte,su movimiento seguro y un excelente canon de 88 mm le daban ventajas sobre tanques pesados como el IS 2 y 3.El T 34 fue el mejor tanque mediano de la segunda guerra mundial ya por las caracteristicas dadas antes.No se puede comparar un tanque mediano con uno pesado y si se produciese esa locura entonces el pesado llevaria la ventaja.gracias.
TEST