Mejor vehiculo de reconocimiento o ligero aleman
Moderador: PatricioDelfosse
Mejor vehiculo de reconocimiento o ligero aleman
Los alemanes se distinguieron por su gran produccion en vehiculos de transporte de tropas ya que eran indispensables en la guerra relampago que ellos planteaban y tambien en vehiculos de reconocimiento que a lo largo del tiempo los fueron armando como el y que salieron grandes modelos como Puma aleman.
La pregunta es cual les gusto mas operacionalmente, esteticamente etc.
A mi me gusta la Sdkfz 251 con todas sus modificaciones.
La pregunta es cual les gusto mas operacionalmente, esteticamente etc.
A mi me gusta la Sdkfz 251 con todas sus modificaciones.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.
Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"
Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"
- Von Richardsen
- Miembro
- Mensajes: 494
- Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
- Ubicación: Argentina
Última edición por Von Richardsen el Mié Jul 11, 2007 10:39 pm, editado 1 vez en total.
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Re: Mejor vehiculo de reconocimiento o ligero aleman
Sin embargo, no produjeron mas de... ¿7000? SdKfz 251. No recuerdo la cifra exacta, pero no alcanzaron para equipar ni la tercera parte de las unidades mecanizadas.rundstedt escribió:Los alemanes se distinguieron por su gran produccion en vehiculos de transporte de tropas
No confundir funciones. El SdKfz 251 nunca fue pensado como vehiculo de reconocimiento mas que en alguna version menor.rundstedt escribió:A mi me gusta la Sdkfz 251 con todas sus modificaciones.
Coincido en que el Puma fue uno de los mejores vehiculos de la guerra, aunque como de costumbre demasiado complicado para el momento historico.
Saludos
Pato
Pato
A pedido de PatricioDelfosse voy a ser mas especifico con la Sdkfz 251 aqui van:
Sdkfz 251/18 - Vehiculo de observacion
Sdkfz 251/20 - Vehículo de observación por rayos infrarrojos.
Sdkfz 251/23 - Version de reconocimiento con una torreta modificada.
Sdkfz 251/14 y 15 -observacion para blancos de artilleria.
se que habia Sdkfz 251 con otras operaciones como la 251/21 que era un sistema antiaereo.
Sdkfz 251/18 - Vehiculo de observacion
Sdkfz 251/20 - Vehículo de observación por rayos infrarrojos.
Sdkfz 251/23 - Version de reconocimiento con una torreta modificada.
Sdkfz 251/14 y 15 -observacion para blancos de artilleria.
se que habia Sdkfz 251 con otras operaciones como la 251/21 que era un sistema antiaereo.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.
Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"
Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Asi es, los SdKfz 251 no fueron diseñados ni utilizados oficialmente para funciones de reconocimiento.rundstedt escribió:A pedido de PatricioDelfosse voy a ser mas especifico con la Sdkfz 251 aqui van:
Sdkfz 251/18 - Vehiculo de observacion
Sdkfz 251/20 - Vehículo de observación por rayos infrarrojos.
Sdkfz 251/23 - Version de reconocimiento con una torreta modificada.
Sdkfz 251/14 y 15 -observacion para blancos de artilleria.
se que habia Sdkfz 251 con otras operaciones como la 251/21 que era un sistema antiaereo.
Los vehiculos de observacion de artilleria son eso: observadores avanzados.
El Uhu puede considerarse un vehiculo de apoyo.
No es por ser quisquilloso, pero no todos los vehiculos se usan para lo mismo, y menos con la mania de los alemanes de intentar hacer una version especifica para cada necesidad.
Corrijo mi anterior post: se fabricaron aproximadamente 15.000 SdKfz 251, bastante menos de los necesarios para mecanizar 10 divisiones simultaneamente. Una miseria.
Saludos
Pato
Pato
Efectivamente, el 251 de reconocimiento no tiene ninguna característica, salvo quizá su capacidad campo a través por la oruga, pero vamos...
Los alemanes definieron muy bien las separación de tareas de sus fuerzas mecanizadas, y ya en el Achtung Panzer divide claramente la infantería mecanizada del reconocimiento blindado.
Los alemanes definieron muy bien las separación de tareas de sus fuerzas mecanizadas, y ya en el Achtung Panzer divide claramente la infantería mecanizada del reconocimiento blindado.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."
- bycicleto
- Miembro distinguido
- Mensajes: 733
- Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
- Ubicación: Valencia (España)
Como ya han dicho algunos, el Puma. Es una opinión personal, me gusta su aspecto, y en comparación con otros vehículos no es un mal trasto
Un saludo
Un saludo
"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII
- Landzer
- Usuario
- Mensajes: 36
- Registrado: Sab Jul 22, 2006 3:14 am
- Ubicación: Monterrey Nuevo Leon México
a mi en lo personal me gusta el SDKFZ 222 es un vehiculo hemoso
aki lo pueden ver
aki lo pueden ver
Última edición por Landzer el Dom Sep 30, 2007 1:35 am, editado 2 veces en total.
"Tengamos razón o no, tenemos que ganar. Y cuando hayamos ganado, ¿quién nos preguntará por el método? Adolf Hitler
Tened el cuenta que el puma no es un vehiculo de orugas, tiene robustas ruedas de caucho, por eso puede ser incluso algo mas rapido que el sdkfz ademas de la ventaja del cañon de pequeño calibre siendo el semioruga destinado a transporte de tropas principalmente y con otros usos (tantos como versiones se produjeron, es decir, muchas) ademas del de reconocimiento
- Iñigo.
- Moderador Honorario
- Mensajes: 323
- Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
- Ubicación: España
- Contactar:
Como vehículo de reconocimiento ya estaba el Sdkfz 250...
Encima de los pocos que se fabricaron, la versión más fabricada del Sdkfz 251 fue la 251/22, que montaba un cañón contracarro PaK 40 L/46 como los Marder II y III (Ausf H y M). Vamos que eran más cazacarros que otra cosa.
Encima de los pocos que se fabricaron, la versión más fabricada del Sdkfz 251 fue la 251/22, que montaba un cañón contracarro PaK 40 L/46 como los Marder II y III (Ausf H y M). Vamos que eran más cazacarros que otra cosa.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido
- Mensajes: 10781
- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
TEST