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El vehículo blindado T17, a veces denominado vehículo blindado medio M5 y por los británicos como Deerhound, era el resultado de un programa específico de vehículos blindados medios destinado al reconocimiento armado en 1942. Tanto Chevrolet como Ford compitieron, pero ganó el diseño Chevrolet 4x4 , que era más simple (el futuro T17E1 Staghound). El T17 Deerhound 6x6, a veces llamado "vehículo blindado medio M5", nunca se estandarizó y su producción de 250 vehículos sólo fue una medida provisional hasta que el M8 Greyhound se produjo en masa. Fue utilizado desde 1943 por el Cuerpo de Policía Militar del US Army y algunos fueron entregados a Brasil. Mientras tanto, el T17E1 fue del agrado de los británicos, con los que tuvo una excelente carrera.
El T17 Deerhound fue uno de los "sabuesos" (con Greyhound, Staghound, Wolfhound y boarhound) que se produjeron en grandes (para el M8) o en limitadas cantidades durante la Segunda Guerra Mundial. Al entrar en la guerra, el US Army no tenía un vehículo blindado de reconocimiento especializado, bien protegido, con características todoterreno avanzadas y un armamento suficiente para hacer frente a las amenazas hasta el nivel de un tanque ligero. Hubo cruces con un programa para construir un nuevo cazatanques.. El automóvil blindado T17 fue desarrollado por Ford y presentado para cumplir con el requisito del Departamento de Artillería de 1941. Esto tenía como objetivo proporcionar al US Army un vehículo blindado medio. El otro contendiente era el Chevrolet T17E1 Armored Car4x4 (futuro Staghound). A principios de la década de 1940, se examinaron todos los diseños de vehículos blindados pesados, medianos y ligeros, pero en un esfuerzo por reducir la cantidad de programas en competencia para octubre de 1942, las Fuerzas Terrestres del Ejército crearon la Junta de Vehículos Blindados Especiales ("Junta Palmer". con el general de brigada W. B. Palmer al frente), con la esperanza de imponer la estandarización. Este último de hecho recomendó después de comparar diseños desechar todos los programas excepto el Ford T22, estandarizado y producido en masa como el M8 Greyhound.
Por otro lado, la Comisión de Compra británica se interesó pronto por estos diseños y pronto se decantó por los dos medios, para su campaña en el norte de África, que ya estaba finalizando. Pronto se contrató a la Junta de Guerra del Desierto del US Army para iniciar una serie de pruebas con dos diseños que se completaron en febrero de 1943. Sin embargo, el T17 ya se probó en Aberdeen en marzo de 1942. El primer prototipo fue enviado a Fort Knox, mientras que Ford proporcionó un segundo con muchas modificaciones, pero sufrió un fallo catastrófico en la transmisión durante las pruebas, un problema en el eje trasero, otro en la caja de cambios y varios más, mientras los ingenieros trabajaban en una versión triplaza de la torreta. Finalmente, los problemas mecánicos llevaron a un final abrupto de las pruebas. Ford finalmente no cumplió con los nuevos requisitos para una nueva transmisión, diferencial y relación de transmisión. Se decidió que habría funcionado mal como vehículo de reconocimiento.
El Chevrolet T17E1 terminó como el claro ganador de estas pruebas, pero el US Army autorizó a Ford a completar una serie de 250 vehículos, principalmente como un recurso provisional hasta que se incrementara la producción propia del M8. El primer lote de 32 T17 llegó en diciembre de 1942 y los 218 restantes entre principios y mediados de 1943. La artillería del US Army siempre lo llamó T17, ya que nunca se estandarizó, pero en algunos casos, se lo denominó 'Vehículo blindado medio M5'. Al igual que el M8, este vehículo recibió un cañón principal de 37 mm.
El T17 durante las pruebas
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El vehículo blindado T17, a veces denominado vehículo blindado medio M5 y por los británicos como Deerhound, era el resultado de un programa específico de vehículos blindados medios destinado al reconocimiento armado en 1942. Tanto Chevrolet como Ford compitieron, pero ganó el diseño Chevrolet 4x4 , que era más simple (el futuro T17E1 Staghound). El T17 Deerhound 6x6, a veces llamado "vehículo blindado medio M5", nunca se estandarizó y su producción de 250 vehículos sólo fue una medida provisional hasta que el M8 Greyhound se produjo en masa. Fue utilizado desde 1943 por el Cuerpo de Policía Militar del US Army y algunos fueron entregados a Brasil. Mientras tanto, el T17E1 fue del agrado de los británicos, con los que tuvo una excelente carrera.
El T17 Deerhound fue uno de los "sabuesos" (con Greyhound, Staghound, Wolfhound y boarhound) que se produjeron en grandes (para el M8) o en limitadas cantidades durante la Segunda Guerra Mundial. Al entrar en la guerra, el US Army no tenía un vehículo blindado de reconocimiento especializado, bien protegido, con características todoterreno avanzadas y un armamento suficiente para hacer frente a las amenazas hasta el nivel de un tanque ligero. Hubo cruces con un programa para construir un nuevo cazatanques.. El automóvil blindado T17 fue desarrollado por Ford y presentado para cumplir con el requisito del Departamento de Artillería de 1941. Esto tenía como objetivo proporcionar al US Army un vehículo blindado medio. El otro contendiente era el Chevrolet T17E1 Armored Car4x4 (futuro Staghound). A principios de la década de 1940, se examinaron todos los diseños de vehículos blindados pesados, medianos y ligeros, pero en un esfuerzo por reducir la cantidad de programas en competencia para octubre de 1942, las Fuerzas Terrestres del Ejército crearon la Junta de Vehículos Blindados Especiales ("Junta Palmer". con el general de brigada W. B. Palmer al frente), con la esperanza de imponer la estandarización. Este último de hecho recomendó después de comparar diseños desechar todos los programas excepto el Ford T22, estandarizado y producido en masa como el M8 Greyhound.
Por otro lado, la Comisión de Compra británica se interesó pronto por estos diseños y pronto se decantó por los dos medios, para su campaña en el norte de África, que ya estaba finalizando. Pronto se contrató a la Junta de Guerra del Desierto del US Army para iniciar una serie de pruebas con dos diseños que se completaron en febrero de 1943. Sin embargo, el T17 ya se probó en Aberdeen en marzo de 1942. El primer prototipo fue enviado a Fort Knox, mientras que Ford proporcionó un segundo con muchas modificaciones, pero sufrió un fallo catastrófico en la transmisión durante las pruebas, un problema en el eje trasero, otro en la caja de cambios y varios más, mientras los ingenieros trabajaban en una versión triplaza de la torreta. Finalmente, los problemas mecánicos llevaron a un final abrupto de las pruebas. Ford finalmente no cumplió con los nuevos requisitos para una nueva transmisión, diferencial y relación de transmisión. Se decidió que habría funcionado mal como vehículo de reconocimiento.
El Chevrolet T17E1 terminó como el claro ganador de estas pruebas, pero el US Army autorizó a Ford a completar una serie de 250 vehículos, principalmente como un recurso provisional hasta que se incrementara la producción propia del M8. El primer lote de 32 T17 llegó en diciembre de 1942 y los 218 restantes entre principios y mediados de 1943. La artillería del US Army siempre lo llamó T17, ya que nunca se estandarizó, pero en algunos casos, se lo denominó 'Vehículo blindado medio M5'. Al igual que el M8, este vehículo recibió un cañón principal de 37 mm.
El T17 durante las pruebas
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