T17E1 Staghound

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

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Kurt_Steiner
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T17E1 Staghound

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jun 16, 2022 4:37 pm

Fuente https://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/ ... rhound.php

El vehículo blindado T17, a veces denominado vehículo blindado medio M5 y por los británicos como Deerhound, era el resultado de un programa específico de vehículos blindados medios destinado al reconocimiento armado en 1942. Tanto Chevrolet como Ford compitieron, pero ganó el diseño Chevrolet 4x4 , que era más simple (el futuro T17E1 Staghound). El T17 Deerhound 6x6, a veces llamado "vehículo blindado medio M5", nunca se estandarizó y su producción de 250 vehículos sólo fue una medida provisional hasta que el M8 Greyhound se produjo en masa. Fue utilizado desde 1943 por el Cuerpo de Policía Militar del US Army y algunos fueron entregados a Brasil. Mientras tanto, el T17E1 fue del agrado de los británicos, con los que tuvo una excelente carrera.

El T17 Deerhound fue uno de los "sabuesos" (con Greyhound, Staghound, Wolfhound y boarhound) que se produjeron en grandes (para el M8) o en limitadas cantidades durante la Segunda Guerra Mundial. Al entrar en la guerra, el US Army no tenía un vehículo blindado de reconocimiento especializado, bien protegido, con características todoterreno avanzadas y un armamento suficiente para hacer frente a las amenazas hasta el nivel de un tanque ligero. Hubo cruces con un programa para construir un nuevo cazatanques.. El automóvil blindado T17 fue desarrollado por Ford y presentado para cumplir con el requisito del Departamento de Artillería de 1941. Esto tenía como objetivo proporcionar al US Army un vehículo blindado medio. El otro contendiente era el Chevrolet T17E1 Armored Car4x4 (futuro Staghound). A principios de la década de 1940, se examinaron todos los diseños de vehículos blindados pesados, medianos y ligeros, pero en un esfuerzo por reducir la cantidad de programas en competencia para octubre de 1942, las Fuerzas Terrestres del Ejército crearon la Junta de Vehículos Blindados Especiales ("Junta Palmer". con el general de brigada W. B. Palmer al frente), con la esperanza de imponer la estandarización. Este último de hecho recomendó después de comparar diseños desechar todos los programas excepto el Ford T22, estandarizado y producido en masa como el M8 Greyhound.

Por otro lado, la Comisión de Compra británica se interesó pronto por estos diseños y pronto se decantó por los dos medios, para su campaña en el norte de África, que ya estaba finalizando. Pronto se contrató a la Junta de Guerra del Desierto del US Army para iniciar una serie de pruebas con dos diseños que se completaron en febrero de 1943. Sin embargo, el T17 ya se probó en Aberdeen en marzo de 1942. El primer prototipo fue enviado a Fort Knox, mientras que Ford proporcionó un segundo con muchas modificaciones, pero sufrió un fallo catastrófico en la transmisión durante las pruebas, un problema en el eje trasero, otro en la caja de cambios y varios más, mientras los ingenieros trabajaban en una versión triplaza de la torreta. Finalmente, los problemas mecánicos llevaron a un final abrupto de las pruebas. Ford finalmente no cumplió con los nuevos requisitos para una nueva transmisión, diferencial y relación de transmisión. Se decidió que habría funcionado mal como vehículo de reconocimiento.

El Chevrolet T17E1 terminó como el claro ganador de estas pruebas, pero el US Army autorizó a Ford a completar una serie de 250 vehículos, principalmente como un recurso provisional hasta que se incrementara la producción propia del M8. El primer lote de 32 T17 llegó en diciembre de 1942 y los 218 restantes entre principios y mediados de 1943. La artillería del US Army siempre lo llamó T17, ya que nunca se estandarizó, pero en algunos casos, se lo denominó 'Vehículo blindado medio M5'. Al igual que el M8, este vehículo recibió un cañón principal de 37 mm.

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El T17 durante las pruebas
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Kurt_Steiner
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Re: T17E1 Staghound

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Jun 22, 2022 8:54 pm

El vehículo blindado T17 estaba relativamente cerca del T22/M8 en apariencia general. Era un vehículo blindado 6x6 con torreta que transportaba una tripulación de cinco personas compuesta por el conductor, el copiloto, el artillero, el cargador y el comandante. El T17 y el T17E1 usaban la misma torreta del Rock Island Arsenal. Fue diseñado a medida para transportar y operar una gran variedad de armas, y era compatible con la propia torreta del tanque medio M3 Lee. Se fundió en dos partes con una placa frontal atornillada y una placa de techo atornillada. Por defecto, los ingenieros se decidieron por un cañón M6 de 37 mm, además de su ametralladora M1919 Browning coaxial de 7.62 mm. Se montó otra en la proa, dentro de una montura de bola. Entre la coaxial en la torreta y la otra, era realmente necesaria una tripulación de cinco y se convirtió en una práctica estándar en los vehículos blindados estadounidenses. Sin embargo, no se planeó nada para la torreta, que podría haber recibido un soporte de pivote cerca de la escotilla del comandante, ya sea para la de 12.7 mm o la de 7.62 mml. Sin embargo, hay una foto de Ford que muestra un soporte de pivote en la parte posterior de la torreta.

El esquema de blindaje del T17 comprendía una placa de glacis bien inclinada hacia adelante y lados inclinados, además de una línea de techo del casco relativamente aplanada. La torreta estaba en el centro y la sala de máquinas en la parte trasera, que contenía ambos motores de gasolina Hercules JXD. El frente de la torreta tenía una placa atornillada que permitía cambiar rápidamente el armamento principal si era necesario. Toda la construcción fue soldada, y se apreció la torreta (a diferencia del M8) para su mejor protección. Fue diseñado inicialmente para el M3 como un modelo para dos personas con especificaciones británicas y fue lo suficientemente apreciado como para ser reutilizado tanto para el T17 como para el T17E1. La torreta superior abierta M8, por otro lado, estaba destinada principalmente a fines de reconocimiento. Las torretas T17 y T17E1 eran más adecuadas para zonas de combate intensivo, aunque perdían visibilidad. Tanto el comandante como el artillero tenían sus propias escotillas y asientos de altura seleccionable. Había una rendija de observación a la izquierda del armamento principal y dos pequeñas escotillas en el costado de la torreta, una de las cuales tenía una rendija de visión en el lado izquierdo. El casco central tenía ligeras pendientes a ambos lados, una escotilla al nivel de la canasta de la torreta y un gran contenedor de almacenamiento en el otro, además de la gran pasarela construida sobre el tren de ruedas principal, cada una de las cuales soportaba tres cubiertas de almacenamiento.
Motor, movilidad y prestaciones

A nivel de motor, el T17 estaba propulsado por dos motores de gasolina de 6 cilindros Hercules JXD agrupados, que generaban 90 CV cada uno, es decir, 180 combinados. Iba menos por el Chevy T17 (2× GMC 270 de 97 CV), y por el M8 (Dos Hércules JXD de 6 cilindros y 110 CV). Su relación peso/potencia tampoco fue estelar, con cifras respectivas de 9,4, 13,9 y 13,94 CV/toneladas métricas. Se consideró que tenía poca potencia, por lo que se actualizaron al mismo nivel que los motores M8 y aumentaron las prestaciones. El T17 podría alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, un poco más que los demás..

Tenían una transmisión hidromática, con una caja de cambios con 8 velocidades hacia adelante, 2 hacia atrás. Al igual que para el Staghound, cada rueda funcionaba individualmente. El alcance era de 720 km, frente a 450 y 350 (para el M8). La disposición de ruedas 6x6 del T17 vio dos ejes montados en la parte trasera y un sólo eje delantero con resortes de barra. Desde el punto de vista de la movilidad, el diseño de Ford usó una configuración de ruedas 6x6 más avanzada que la Chevrolet, que usaba una disposición de ruedas 4x4 para el Staghound. De hecho, el T17E1 fue seleccionado para el servicio, en manos británicas y tuvo una larga y activa carrera en tiempos de guerra. El US Army usó el M8 "Greyhound".

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Un T17E1 Staghound
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Re: T17E1 Staghound

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Jun 28, 2022 9:46 pm

Servicio activo
El ejército británico aseguró inicialmente la producción del T17 y las entregas comenzaron en octubre de 1942. Al mismo tiempo, el ejército de EEUU encargó otra tanda de T17 como "seguro" en caso de retrasos en la producción del M8. La propia evaluación del US Army, en comparación con las británicas, eliminó finalmente al T17, mostrando sus limitaciones. Por lo tanto, el M5 nunca se produjo, lo que quedó claro una vez que la producción del M8 alcanzó niveles suficientes para descartar cualquier preocupación de cancelación. Los británicos también fueron confirmados en su selección del T17E1 de la competencia. Esto eliminó cualquier esperanza de ver el T17 en cualquier teatro de guerra. Los 250 ejemplares no fueron suficientes para justificar una nueva entrada en la muy rígida organización de armamento de EEUU, por lo que, al igual que los tanques medios M2 y pesados ​​M6, el T17 nunca abandonó el continente.

Pronto, sus armas principales fueron retiradas y fueron asignados al Cuerpo de Policía Militar del US Army, patrullando los EEUU continentales. Sin embargo, Brasil finalmente recibió en 1942 algo de ayuda militar y obtuvo un lote de veinte T17, todos con su cañón instalado. Fueron utilizados por la policía militar, nuevamente relegados a las carreteras debido a su pobre comportamiento todoterreno. Uno sobrevivió hasta el día de hoy, ahora expuesto en Porto Allegre. El T17E1 debería haber sido retirado también en diciembre de 1942 pero fue salvado por los británicos que insistieron en mantener su producción. Debido al hecho de que nunca se estandarizó en el US Army, el vehículo conservó su designación de prototipo T17E1, pero fue conocido en el servicio británico como "Staghound Mark I", haciendo una excelente carrera en 1943-45, especialmente en Italia.

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Re: T17E1 Staghound

Mensaje por Audie Murphy » Mar Ago 02, 2022 12:30 pm

video sobre el diseño y producción del T18 boarhound
https://www.youtube.com/watch?v=AEkuNIBH4cE
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

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