Chasseur de Char de 76.2mm AMX sur châssis S35El

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Kurt_Steiner
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Chasseur de Char de 76.2mm AMX sur châssis S35El

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Sep 23, 2021 5:30 pm

fuente https://tanks-encyclopedia.com/chasseur ... by-marisa/

El Chasseur de Char de 76.2mm AMX sur châssis S35

Después de la liberación de Francia, hacua finales de agosto de 1944, la reconstrucción de la industria militar se convirtió rápidamente en una prioridad para el gobierno francés. Una vez líder mundial, la industria militar francesa se había debilitado considerablemente por años de requisas alemanas y bombardeos aliados. Si Francia quería conservar un lugar importante e independiente en el escenario mundial, una industria militar saludable resultaría una herramienta enormemente útil.

Las primeras fases de la recuperación de la industria militar francesa a menudo se baó en la modernización de vehículos anteriores a 1940 para satisfacer las necesidades modernas (como el Panhard 178B, el primer vehículo de combate blindado producido por Francia en la posguerra) o utilizados como la base de los vehículos que se alejaban del papel original. Dentro de estos, se podrían nombrar tres proyectos de cazacarros que fueron presentados por el Atelier Mécanique d'Issy-Les-Moulineaux (AMX) en noviembre de 1945, acoplando los cascos de dos tanques franceses anteriores a 1940, el R35 y S35, armados con el añón antitanque de 17 libras británico.

Se presentron tres propuestas diferentes para los cazacarros armados con 17 libras basados ​​en viejos cascos: dos en el Renault R35, uno con un cañón orientado hacia el frente y otro con un cañón orientado hacia atrás. Ambos datan del 8 de noviembre de 1945. El tercer proyecto en realidad es anterior a ambos, con dos documentos, una vista superior del vehículo del 11 de octubre de 1945 y un conjunto de planos del 10 de octubre.

En cuanto a la elección de este casc0, aunque se incautaron varios S35 después de la liberación de Francia, su número siguió siendo limitado y lo más probable es que el proyecto nunca se planera seriamente para la producción. En cambio, probablemente fue una "prueba de concepto" y una forma de que los ingenieros de AMX volvieran a diseñar vehículos blindados sobre la base de componentes familiares. Se podría argumentar que, en comparación con el R35, el S35 proporcionaría una base más viable, siendo un vehículo más grande y más adecuado para montar un cañón pesado como el de 17 libras.

Imagen
https://tanks-encyclopedia.com/chasseur ... by-marisa/

Montar el 17 libras en el casco del Somua S35 obviamente requirió algunos cambios importantes en la superestructura y el casco, aunque quizás más moderados que en el más ligero y más pequeño R35. En el caso del S35, prácticamente toda la sección delantera del casco superior y la torreta se eliminó para acomodar el compartimento de combate y el de 17 libras. Sin embargo, el compartimiento del motor y la parte trasera del casco se mantendrían prácticamente sin cambios.

En general, quitar la torreta liberaría 2.350 kg. También se retirarían 1.850 kg más del blindaje del casco superior y 200 kg adicionales de equipo. Con todo esto eliminado, el Somua, antes de recibir cualquier equipo adicional, bajaría de 20.000 a 15.600 kg.

En lugar de la parte superior delantera del casco se instalaría una nueva superestructura blindada de gran tamaño. Esta era una superestructura bastante alta, aunque, a una altura máxima de 2,25 m, el cazacarros sería en general más corto que el S35. Esta superestructura, sin embargo, conservó una silueta voluminosa y masiva que el tanque no habría tenido. Al frente, los lados se inclinaban hacia adelante hacia el cañón, que estaba desplazado a la derecha del casco. El peso de esta superestructura blindada sería de 2.000 kg, mucho más que en las propuestas del R35. Aunque esto puede explicarse en parte porque la superestructura es simplemente, hasta cierto punto, más grande, también es probable que estuviera mejor blindada hasta cierto punto, aunque la protección del blindaje del vehículo probablemente habría sido más baja que en el S35, sin siquiera tener en cuenta el problema de estar abierto en su parte superior.

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Re: Chasseur de Char de 76.2mm AMX sur châssis S35El

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Sep 30, 2021 5:19 pm

Esta nueva casamata albergaba el cañón antitanque británico de 17 libras, uno de los más poderosos usados por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. En la vesión montada en el cazacarros, pesaba 1.630 kg. El cañón se instaló bastante hacia adelante en el casco, para dejar suficiente espacio entre la recámara y el compartimiento del motor para la tripulación del vehículo. Como resultado, superó la parte delantera del casco en la friolera de 2,86 m, lo que llevó la longitud del vehículo a 7,93 m. Este cañón, colocado muy adelantado, también desplazó el centro de gravedad en 0,48 m hacia el frente. El cañón tenía un campo de tiro de 29° a la derecha y 16° a la izquierda. Podría elevarse a 22° y bajar a -9°.

El vehículo presentaba un mantelete redondeado de 250 kg, similar a las dos propuestas del R35. A diferencia de esos dos, el tamaño más grande del casco del S35 significaba que había poco saliente de la casamata sobre el compartimiento del motor; aunque la casamata presentaba una forma abultada que contenía el departamento de las municiones. El motor seguía siendo básicamente de acceso libre. El vehículo conservaba el mismo motor que un S35 convencional, un motor Somua de 8 cilindros y 190 CV. Sin embargo, el cazacarros S35 sería algo más pesado que el S35, con un peso estimado de 21.658 kg, lo que habría dado como resultado una relación potencia / peso que se reduciría a aproximadamente 8.8 CV/tonelada, y el vehículo en general sería menos móvil que el S35 original.

Los planos del cazacarros S35, al igual que con los dos proyectos del R35, lo representan con una tripulación de dos: un conductor sentado a la izquierda del vehículo y al que se le dio una escotilla de visión a través de la nueva superestructura blindada, y un comandante que presumiblemente también manejaba el cañón. Es muy poco probable que se haya pensado realmente en utilizar una configuración de tripulación de este tipo. Más que en los proyectos del R35, la superestructura blindada del S35 permitió espacio suficiente para acomodar al menos a uno, si no dos, tripulantes adicionales, lo que sería más que útil para operar un arma como el 17 libras en condiciones óptimas. En total el cazacarros transportaba 86 proyectiles de 17 libras.

Se podría argumentar que este proyecto era más razonable y realista de los tres propuestos por los ingenieros de AMX a fines de 1945. Esto se debió simplemente al hecho de que el casco S35 más grande proporcionaría una base mucho más viable para un cañón como el de 17 libras en comparación con el casco del R35, que tendría dificultades para acomodar un arma de este tipo. No obstante, siguió siendo un concepto obsoleto, un anacronismo en los campos de batalla de la posguerra.

El Somua S35 probablemente sría un proyecto poco conocido perdido en los archivos de AMX, si no fuera por su introducción en un juego de internet, World of Tanks de Wargaming, bautizaod como el "S35 CA". Donde, en contra del diseño oroginal, se puede dotar al vehiculo con una configuración ahistórica allí, reemplazando el cañón de 17 libras por uno antiaéreo de 90 mm y un motor denominado “S40 Bis” de 260 CV. Estos cambios, obviamente, se dieron para dar jugabilidad al diseño, aunque no se tuvo en cuenta, apra nada, el proyecto histórico, una política bastante sistemática de esa compañía con la mayoría de proyectos de vehículos que no pasaron del tablero de diseño.

Dimensiones: 7,93 m de largo; 2,05 de ancho, 2,25 m de alto
Peso 21.568 kg
Propilsón: Motor Somua de 8 cilindros y 190 CV
Relación potencia / peso: 8.8 CVp / ton
Armamento: 1 cañón antitanque de 17 libras
Giro del cañón 16 ° a la izquierda, 29 ° a la derecha
Elevación del cañón +22 a -9 °

Imagen
Proyecto sobre el chasis del R35

Imagen
Segundo proyecto sobre el chasis del R35

Imagen
Proyecto sobre el S35

fuente de las imágnes: http://www.chars-francais.net/2015/inde ... iew&id=834

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