Bonjour,
Con su permiso, monsieur Tigre. Un pequeño aporte, referido al empleo de los "8,8" contra los B I bis en la campaña de Francia. Traduzco.
Durante los primeros enfrentamientos contra los carros BI bis franceses, sobre todo el 15 de mayo de 1940 contra la Iª DCR en las alturas de Flavion, los soldados de la Whermacht tomaron nota de la eficacia de los dos cañones de los carros franceses y de su relativa invulnerabilidad frete a las armas de pequeño y medio calibre.
Muy rápidamente los alemanes reaccionaron empleando contra estos mastodontes su artillería ... antiaérea. Empleada ya para reducir mediante el tiro directo algunos "blocaos" de la línea Maginot, el 8,8 cm Flak va a ser puesto en servicio en el combate contra los tanques.
En Montcornet fueron utilizadas cuatro piezas de la 8ª batería del grupo de Flak pesada nº 38. Tres de estas armas fueron posicionadas al oeste de la población, al sur de la carretera de Marle, destruyeron dos carros D2. La cuarta pieza, a un kilometro al sur de Montcornet, hizo explotar al
" Sampiero Corso" y al " Duguesclin".
El "Sampiero Corso" se aprecian las cruces del enterramiento de los tripulantes del vehículo
Después el "88" fue regularmente utilizado contra los blindados enemigos en el transcurso de la Batalla de Francia, especialmente
Rommel frente a los "Matilda" de la Frankforce al sur de Arras y por
von Manstein para defender el monte Caubert durante los ataques de las 2ª y 4ª DCR en la cabeza de puente de Abbeville.
Confirmada en Francia la notable capacidad anticarro del
"Acht-Acht" (Ocho-ocho) fue empleada por los alemanes durante toda la guerra. El calibre de su munición y su alta velocidad inicial le concedían un poder de penetración que la convertían en muy eficaz en el combate antitanque.
Fuente texto: Traduccción y adaptación personales pag 45 de "Histoire de guerre" nº 24 de abril de 2002
Fuente imágenes:
http://www.chars-francais.net/new/index ... iew&id=380
À bientôt