Artículo original: CAMD RF 500-12480-138
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Manual Alemán Anticarro del KwK.30 de 2cm
![Imagen](https://4.bp.blogspot.com/-YrEfM0mXuMo/WIPmQ1Cak5I/AAAAAAAAJi4/OEe39e-bZqsS6Y6XN7mQfUjuoymdZzsewCPcB/s1600/kwk-30-1.jpg)
En este manual alemán hay alguna información sobre la munición y el significado de los colores de los dibujos.
El KwK.30 empleaban la siguiente munición:
- Pz - Perforante
- HK - Perforante de núcleo duro (APCR)
- SP - Alto Explosivo.
- Color Negro: Daños Importantes.
- Sombreado: Daños ligeros
- Blando: Sin efecto.
![Imagen](https://2.bp.blogspot.com/-3849NrJdC_g/WIPmQ5ZpSZI/AAAAAAAAJi4/SfGQ9AJ9aQIid7HawHLIX1Bt-wRJX-gOACPcB/s1600/kwk-30-3.jpg)
- Contra el Valentine, el KwK.30 puede penetrar en el mantelete, la ametralladora y el visor del conductor. El mayor efecto logrado es al disparar munición APCR a la parte trasera de la torreta. Disparar munición de alto explosivo al motor puede causar fuego.
- Contra el Churchill, disparar al mantelete, a la ametralladora o al visor para lograr daños ligeros. Para lograr grandes daños se indica disparar al motor desde detrás o a los laterales estando a un ángulo cercano a los 90º.
- Contra el M3 Lee, disparara la cúpula superior para daños menores, al mantelete de la torreta del chasis con APCR (la del cañón de 75mm) o a los laterales y parte trasera también con APCR para causar graves daños.
- Contra el Sherman, disparar a los visores frontales para causar daños menores (pérdida de visión). Las únicas zonas vulnerables son los laterales y parte trasera a corto alcance.
![Imagen](https://3.bp.blogspot.com/-Yz7foIlyiHE/WIPmQ947DuI/AAAAAAAAJi4/AZpK0OjgT3kfCAURRoDy19wMwhfv9ptNACPcB/s1600/kwk-30-2.jpg)
- Contra el T-34, se marcan los laterales bajos como puntos penetrables y marca en sombreados visores y la ametralladora del casco.
- Contra el KV-1, KV-2 y Matilda II sólo se pueden causar daños leves disparando a visores y al mantelete para intentar romper o dañar el cañón.
![Imagen](https://4.bp.blogspot.com/-f4pvlsQMb3c/WIyTnUdeFcI/AAAAAAAAJnM/iuJuKppX89gscanN5ZYDn5i9yPbWIV20gCPcB/s1600/0af4d9bb34f3e86cc2fcfe5bc0daad0a51c85dfd.jpg)
En este manual alemán hay alguna información sobre la munición y el significado de los colores de los dibujos.
El KwK.38 empleaban la siguiente munición:
- Pz - Perforante
- HK - Perforante de núcleo duro (APCR)
- SP - Alto Explosivo
- Color Negro: Daños Importantes.
- Sombreado: Daños ligeros
- Blando: Sin efecto.
![Imagen](https://2.bp.blogspot.com/-33km0ZAkiBs/WIyTnWFbEUI/AAAAAAAAJm8/jUV944HF8HYrikXvjE0IM8qbcPv_zfsHgCPcB/s1600/3152661b839402a8203580e7be84066206b57570.jpg)
- Contra el Valentine, la munición AP puede penetrar el frontal alto, el lateral de la torreta y la parte trasera del carro a 100m. Usando munición APCR frontalmente puede ser penetrado a 300-400m (frontal bajo y alto respectivamente), el lateral de la torreta y casco a 400m, la parte trasera de la torre a 500m y la parte trasera del casco a 400m. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.
- Contra el Churchil, frontalmente sólo puede ser penetrado con APCR a 100m en el casco y a 200m en la torreta. Los laterales pueden ser penetrados a 200m con munición normal (entre las ruedas), a 200m en la torreta, a 300m en el casco y a 450m entre las ruedas. La parte trasera de la torreta puede ser penetrada a 300m con APCR, mientras que el casco puede ser penetrado a 300m con munición AP y a 550m con munición subcalibrada. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.
- Contra el M3 Lee, es penetrable frontalmente con munición AP en la cúpula y el frontal de la torreta del casco a 500m. Con APCR la distancia aumenta a 550m en el frontal de la torreta del casco, a 250m en el frontal alto y a 200m en la nariz. Los laterales son penetrado por munición APCR a 550m y con munición normal a 800m, excepto al cúpula que sólo a 500m. La parte trasera es penetrable a 800m con munición AP y a 550m con APCR. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.
- Contra el Sherman, frontalmente sólo es penetrado a 100m y 200m con AP y APCR. Los laterales son penetrados a 400-800m con AP (frontal alto y entre las ruedas) y a 550m con APCR, mientras que la torreta sólo es penetrable a 300m con APCR. La parte trasera del casco es penetrable a 550m con munición normal y entre 400-550m con APCR. La parte trasera de la torreta es penetrable a 300m con APCR. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.
![Imagen](https://4.bp.blogspot.com/-Z9lrRMpk084/WIyTnZkMs1I/AAAAAAAAJm8/AcB65E66jXsekaMbCqcVXyR6j1k1eLirwCPcB/s1600/fa183f01ccceaef41bb9b3f781227904027d2226.jpg)
- Contra el T-34A o T-34 Modelo 1940, frontalmente sólo es penetrable a 100m con AP o APCR en la torreta. Por el lateral es penetrable con munición normal a 100m tanto en la torre como en el lateral alto del casco y a 500m entre las ruedas. Con APCR aumenta la distancia a 200m y a 550m entre las ruedas. Por detrás sólo es penetrable en la torreta a 100m con munición estándar y a 200m con la subcalibrada.
- Contra el T-34B o T-34 Modelo 1941, la torreta es penetrable frontalmente a 100m, lateralmente y por detrás a 150m y sólo usando munición APCR. El lateral alto del casco es penetrable a 100m con munición APCR y entre las ruedas a 500m y 550m con AP y APCR respectivamente.
- Contra el KV-1, no es penetrable con AP. frontalmente sólo es penetrable a 100m en la torreta y bajos del casco y a 50m en el frontal del conductor usando APCR. El lateral es penetrable a 200m en la torreta y a 250m en el casco. Por detrás se puede penetrar a 200m en la torreta y parte trasera alta y a 50m en la parte baja del casco. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.
- Contra el KV-1E (blindaje extra), frontalmente es impenetrable. Por los lados es penetrable el casco a 150m con APCR. Por detrás sólo es penetrable el casco a 50m con APCR. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.
- Contra el KV-2, no es penetrable con AP. La torreta es penetrable a 250m por todos los lados usando APCR. El casco es penetrable frontalmente a 50m en la plancha del conductor y a 100m en la parte baja. El lateral del casco es penetrable a 250m. La parte trasera es penetrable a 200m (parte alta) y 50m (parte baja). La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.
- Contra el Matida II, no es penetrable con AP. Sólo es penetrable frontalmente a 100m en la parte baja y a 350m en la parte alta del casco con APCR, el lateral alto a 100m y la torreta y cúpula a 250m. La parte trasera de la torreta es penetrable a 250m. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.
Manual Alemán Anticarro del KwK.39 de 5cm
![Imagen](https://2.bp.blogspot.com/-ILUwUqTkjt8/WIY1Qer1GFI/AAAAAAAAJkU/raGzhsObmhMuco6xfw5a8IvCmzngRJtUgCPcB/s1600/4feb14a10d53e8c5ccbc751c069443cff8d42122.jpg)
En este manual alemán hay alguna información sobre la munición y el significado de los colores de los dibujos.
El KwK.39 empleaban la siguiente munición:
- Pz - Perforante
- HK - Perforante de núcleo duro (APCR)
- SP - Alto Explosivo
- Color Negro: Daños Importantes.
- Sombreado: Daños ligeros
- Blando: Sin efecto.
![Imagen](https://1.bp.blogspot.com/-LcHiVkdR3yQ/WIY1QVA2HQI/AAAAAAAAJkU/xbO3aQLIjc8wnjXX0A1qQeL-6Ta5llodgCPcB/s1600/d4f3a14532b1cedb58d32dddf0fb4024e8f7e10a.jpg)
- Contra el Valentine, es penetrable frontalmente en el frontal alto a 500m y bajo a 300m, mientras que con APCR se puede penetrar a 600m y 500m respectivamente. Los laterales de la torreta y casco son penetrables a 500m y 600mm con munición AP y APCR. La parte trasera es penetrable a 500-800m con AP y APCR. La munición explosiva se puede usar contra visores y mantelete o la parte trasera en la cual se puede provocar fuego.
- Contra el Churchil, es penetrable frontalmente sólo con munición APCR entre 300-400m. Por el lateral se puede perforar a 100m y 500m (entre las ruedas) con munición convencional y a 500m con APCR. Por detrás es perforable en la torreta a 100m contra la torreta y a 700m en el compartimento del motor. Con APCR es penetrable a 500m en la torreta y 600-800 en el casco.
- Contra el M3 Lee, es penetrable frontalmente de 100-300m con munición AP y de 500-800m con APCR. El frontal de la torreta del casco (75mm) es penetrable con AP desde 1000m. Los laterales son penetrables desde 1000-1500m con munición convencional. La parte trasera es susceptible a arder cuando se le dispara munición explosiva y es penetrable desde los 1000-1500m. La munición APCR penetra los laterales y parte trasera de 600-800m (debido a la mayor pérdida de la munición APCRfrente a la AP).
- Contra el Sherman, sólo es penetrado frontalmente con APCR a 100m en el frontal de la torreta (no en el mantelete) y el frontal bajo a 300m con munición normal y 400m con munición subcalibrada. El lateral de la torreta podía ser penetrado a 500m por APCR y el frontal lateral desde los 800m, llegando a los 1400m entre las ruedas usando munición AP. Por detrás, podía ser penetrado con munición APCR de 500-600m y con munición normal sólo en el casco a 800m. La munición explosiva puede producir fuego disparada en el motor.
![Imagen](https://1.bp.blogspot.com/-_BkzXbO4z6Q/WIY1QZRFq8I/AAAAAAAAJkU/wJLYQmMyfREm0yURmJRxrx0mx9u5wOPjwCPcB/s1600/6d4f334a89e5d75fe8b577cb14ca34c9ab5a6a0b.jpg)
- Contra el T-34, frontalmente sólo es penetrable en la unión entre el frontal bajo y alto y el frontal de la torreta desde los 100m con APCR (la torreta también con AP). Los laterales son penetrables desde 400-500m en el lateral alto y a 1000m en el lateral bajo dependiendo el modelo. La torreta es penetrable por el lado desde los 500-600m en el T-34A (modelo 1940 ) y 400-500m (modelo 1941) usando munición AP y APCR respectivamente. Por detrás es penetrable de 400-600m en la torreta y de 100-300m en la parte trasera.
- Contra el KV-1, frontalmente sólo es penetrable con munición APCR en el frontal de la torreta (200m), frontal del conductor (200m) y frontal bajo (250m). Los laterales son penetrables con munición APCR a 400m. La parte trasera del casco y torreta son penetrables a 400m con munición subcalibrada y el frontal bajo a 200m. Con munición convencional se puede penetrar la parte alta de detrás hasta150m y la munición explosiva puede provocar fuego disparada contra el motor.
- Contra el KV-1E (blindaje extra), frontalmente sólo es penetrado con munición APCR a 100m. El lateral de la torreta sólo se penetra a 100m y los laterales del casco a 300m usando munición subcalibrada. La parte trasera de la torreta es penetrable a 100m con munición APCR, mientras que la parte trasera desde los 200m con la misma munición. La munición explosiva puede provocar fuego disparada contra el motor.
- Contra el KV-2, con munición AP sólo es penetrable la parte trasera alta hasta los 150m. La munición perforante sólo atraviesa el blindaje a 200-250m en el frontal del casco y a 400m en la torreta (frontalmente, lateralmente y detrás). La parte trasera del casco es penetrable de 200-400m con munición APCR. La munición explosiva puede provocar fuego disparada contra el motor.
- Contra el Matida II, el frontal alto puede ser penetrado por munición normal a 200m y tanto el frontal alto como el bajo desde los 400m con munición subcalibrada. El lateral de la torreta podía ser penetrado a 200m con munición normal a 500m con munición APCR. El lateral podía ser penetrado también con munición normal a 300m entre las ruedas y con APCR el lateral alto desde 300m. La parte trasera de la torreta podía ser penetrado a 200m y 500m con munición normal y subcalibrada respectivamente. La munición explosiva puede provocar fuego disparada contra el motor.
![Imagen](https://4.bp.blogspot.com/-DWuO6fEjPVk/WIUXODvYgoI/AAAAAAAAJjw/ZnwyZp9z42w825IsLFMXgcz9cf4nDh-2wCPcB/s1600/pak-40-1.jpg)
En este manual alemán hay alguna información sobre la munición y el significado de los colores de los dibujos.
El PaK.40 empleaban la siguiente munición:
- Azul - Munición Perforante
- Rojo - Munición de Carga Hueca (HEAT)
- Verde - Munición Subcalibrada (APCR)
- Amarillo - Munición Alto Explosivo
- Color Negro: Daños Importantes.
- Sombreado: Daños ligeros
- Blando: Sin efecto.
![Imagen](https://3.bp.blogspot.com/-7MqP_1t_BEI/WIUXOCZczFI/AAAAAAAAJjw/DQQDlbw7DX8vBLHwIfCwpIZaVezWt1o8wCPcB/s1600/pak-40-3.jpg)
- Contra el Matilda II, la munición de carga hueca sólo debe usarse contra superficies verticales. La munición perforante tiene marcadas las distancias a las que puede penetrar las áreas frontales (500-1200m), laterales y traseras. La munición explosiva se puede usar contra las cadenas, en los huecos laterales o en la parte trasera incluso puede provocar fuego.
- Contra el Valentine, mismo esquema que contra el Matilda II. Los datos de distancia son teóricos, por lo que podrían variar, pero en base a la protección del vehículo, la estimación es que se puede penetrar desde mayor distancia (1500m).
![Imagen](https://3.bp.blogspot.com/-Oo9JlzIKsbg/WIUXOH8VtpI/AAAAAAAAJjw/gDFOXOTACvcWNsXakYZZlAvTxNGBoUZoQCPcB/s1600/pak-40-2.jpg)
- Contra el T-34, la munición HEAT sólo usarla contra el frontal de la torreta (alrededor del mantelete), laterales y parte trasera. La munición perforante puede penetrar todo el T-34, desde los 1000m en el mantelete, de 100-500 en la puerta del conductor y desde los 500m en la nariz. La munición explosiva sólo debe emplearse disparando entre las cadenas y contra el motor. En este caso no se hace mención a un posible fuego.
- Contra el KV-1, la munición HEAT se puede usar contra el frontal bajo, frontal de la torreta, la plancha del conductor, laterales y parte trasera del vehículo. La munición perforante penetra el frontal desde 500-700m según que parte y los laterales y parte trasera desde los 1000m. La munición explosiva puede ser usada contra los laterales (entre las ruedas) y en el motor con posibilidad de fuego.
- Contra el KV-1E (blindaje extra), la munición HEAT sólo penetra lateral bajo del casco y parte trasera. La munición perforante penetra el frontal del casco y torreta desde 100m y la munición APCR desde los 200m (plancha del conductor) y 400m (frontal bajo). La munición explosiva puede ser usada contra los laterales (entre las ruedas) y en el motor con posibilidad de fuego.
- Contra el KV-2, la munición HEAT se puede usar contra el frontal bajo, frontal de la torreta, la plancha del conductor, laterales y parte trasera del vehículo. La munición perforante penetra el frontal desde 500m en la torreta, 600m en el frontal alto y 700m en el frontal bajo. Los laterales y parte trasera son penetrados desde los 1000m. La munición explosiva puede ser usada contra los laterales (entre las ruedas) y en el motor con posibilidad de fuego.
![Imagen](https://1.bp.blogspot.com/-PzoDlZOi9Ls/WJJIOwyuSgI/AAAAAAAAJqo/VX_u-_XtGPsfRamZk8x3A2vyY_VAONV4gCPcB/s1600/h12.jpg)
En este manual alemán hay alguna información sobre la munición y el significado de los colores de los dibujos.
El KwK.37 empleaban la siguiente munición:
- Pz - Perforante
- HL - Carga Hueca (HEAT)
- SP - Alto Explosivo
- Color Negro: Daños Importantes.
- Sombreado: Daños ligeros
- Blando: Sin efecto.
![Imagen](https://4.bp.blogspot.com/-8LQJANEH0N8/WJJIOxQfGSI/AAAAAAAAJqo/tFM5el6V7Jc3-A385TZQ7Wfdt7gtGtfUwCPcB/s1600/h122.jpg)
- Contra el Valentine, no es penetrable con munición AP. Con HEAT puede ser penetrado en el frontal alto y bajo, lateral alto y lateral de la torreta y parte de atrás de la torreta y parte baja del chasis. La munición explosiva es efectiva en cadenas y en el motor, donde puede provocar fuego.
- Contra el Churchil, no es penetrable con munición AP. Con HEAT es penetrable en el frontal bajo, en el lateral del chasis y en la parte trasera del casco y torreta. La munición explosiva se puede usar contra las ruedas para romper la suspensión.
- Contra el M3 Lee, con munición AP se puede penetrar a 100m el frontal del cañón de 75mm que lleva en el chasis, a 400m los laterales del chasis y por detrás entre 300-400m. Con munición HL es penetrable por todo el frontal, lateral y parte trasera. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.
- Contra el Sherman, frontalmente sólo en penetrable con munición HEAT en el frontal bajo. El lateral de la torreta y chasis es penetrable por la munición HEAT. La parte trasera del casco y torreta es penetrable por HEAT y el casco a 400m por munición AP. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.
![Imagen](https://4.bp.blogspot.com/-lPzmGgVUEbw/WJJIO8iiDJI/AAAAAAAAJqw/Xbph42UkD88NZcALQqDXwhotdEn4DB9fwCPcB/s1600/h121.jpg)
- Contra el T-34, es penetrable entre las ruedas con munición AP. El frontal de la torreta es penetrable con HEAT, al igual que los laterales y parte trasera. El lateral del casco y la parte trasera también son penetrables con HEAT.
- Contra el KV-1, no es penetrable con munición AP. Es penetrable por el lateral del casco y torreta con munición HEAT. La parte trasera de la torreta y parte trasera alta del chasis también son penetrables con HEAT. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.
- Contra el KV-1E (blindaje extra), no es penetrable ni con AP ni con HEAT. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.
- Contra el KV-2, no es penetrable con munición AP. El frontal de la torreta es penetrable con HEAT. El lateral de la torreta y casco son penetrables con HEAT. La parte trasera de la torreta y parte trasera alta del chasis también son penetrables con HEAT. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.
- Contra el Matida II, no es penetrable con munición AP. Es penetrable con HEAT el frontal alto y bajo. El lateral de la torreta y casco también son penetrables con HEAT. La parte trasera de la torreta y toda la cúpula son penetrables con HEAT. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.
Manual Alemán Anticarro del KwK.40 de 7,5cm
![Imagen](https://2.bp.blogspot.com/-vPzdzs2N4CM/WJJgbtbIuGI/AAAAAAAAJro/Xz4S-30rcaU7-U4LvPc785P03znHicPOgCPcB/s1600/kwk401.jpg)
En este manual alemán hay alguna información sobre la munición y el significado de los colores de los dibujos.
El KwK.40 empleaban la siguiente munición:
- Pz - Perforante
- HL - Carga Hueca (HEAT)
- HK - Perforante de núcleo duro (APCR)
- SP - Alto Explosivo
- Color Negro: Daños Importantes.
- Sombreado: Daños ligeros
- Blando: Sin efecto.
![Imagen](https://1.bp.blogspot.com/-tiLgJCsFh20/WJJgboB_H7I/AAAAAAAAJrY/zfuq8uA91_4mlz_ctU1pUzzMUHbSV4jtQCPcB/s1600/kwk403.jpg)
- Contra el Valentine, frontalmente el chasis es penetrable desde 1800m con munición AP, desde los 1000m con APCR y con HEAT. La torreta es penetrable con APCR a 600m y el mantelete con munición normal a 800m. Por el lateral y por detrás es penetrable a 1800m con AP, 1000 con APCR y con HEAT. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.
- Contra el Churchil, la torreta es penetrable a 1000m con APCR por todos los lados. Con AP es penetrable a 600m por delante y el lateral y a 1200m por detrás. El chasis es penetrable frontalmente a 100m con munición normal y a 600m con munición APCR. El frontal bajo es penetrable a 600m con APCR y a 800m con AP. El lateral y por detrás es penetrable a 1000m con AP y APCR y con HEAT. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.
- Contra el M3 Lee, frontalmente es penetrable a 1500m y a 1000m con APCR. Por el lado y por detrás es penetrable a 2000m con AP y a 1000m con APCR. Es penetrable con HEAT por todas las parte. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.
- Contra el Sherman, el frontal alto es penetrable a 100m y el bajo a 1500m con AP y 1000m con APCR. El frontal de la torreta es penetrable a 200m con APCR y a 300m con AP. Por el lado, es penetrable a 1200m en la torreta y a 1800m en el chasis con AP. Con APCR es penetrable a 1000m y también con HEAT. En la parte trasera de la torreta es penetrable con AP a 1200m y a 1800m en el chasis. Es penetrable con HEAT y con APCR a 1000m. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.
![Imagen](https://2.bp.blogspot.com/-uLySeqX4G7c/WJJgbtQNssI/AAAAAAAAJrY/rMBsW0du8s0EtoVPmb1C4LYPR6wJ6oN9wCPcB/s1600/kwk402.jpg)
- Contra el T-34A o T-23 Modelo 1940, la torreta es penetrable frontalmente con HEAT y a 1000m con AP y APCR, por el lado y por detrás con HEAT, a 1800m con AP y a 1000m con APCR. El chasis es penetrable frontalmente a 100m con AP y APCR. por el lado es penetrable con HEAT, a 1800m con AP y 1000 con APCR. Por detrás es penetrable a 600m con APCR y a 1800m con AP.
- Contra el T-34B o T-23 Modelo 1941,la torreta es penetrable con HEAT y a 800m con APCR y 1000m con AP. El frontal bajo del chasis es penetrable a 100m con AP y APCR. El lateral de la torreta es penetrable con APCR a 800m, el lateral alto del chasis a 600m con APCR y el bajo a 1000m. El lateral es penetrable con HEAT y con AP a 1500m. La parte trasera es penetrable con HEAT y a 1500m con AP. La parte trasera de la torreta es penetrable a 800m con APCR y el chasis a 300m.
- Contra el KV-1, el frontal la torreta es penetrable a 100m con AP y a 300m con APCR. El frontal alto del chasis es penetrable a 300m y 400m con APCR y AP respectivamente. El frontal bajo es penetrable a 500m con APCR y a 600m con AP. El lateral es penetrable con HEAT y con APCR a 1000m. El lateral de la torreta es penetrable a 1000m con AP y el chasis a 1200m. La parte trasera de la torreta es penetrable a 1000m con APC y APCR. El chasis alto es penetrable a 800m con APCR y a 1000m con AP. El frontal bajo es penetrable a 300m con APCR y a 400m con AP. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.
- Contra el KV-1E (blindaje extra), la torreta es penetrable a 100m con AP y a 300m con APCR por todos sus lados. El frontal del chasis sólo es penetrable con APCR a 100m. El lateral es penetrable a 500m con AP y a 900m con APCR. La parte trasera es penetrable a 300m con APCR y a 400m con AP. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.
- Contra el KV-2, el frontal de la torreta es penetrable con HEAT y a 500m con AP y APCR. El frontal alto del chasis es penetrable a 300m con APCR y a 400m con AP. El frontal bajo es penetrable a 500m con APCR y a 600m con AP. Todo el lateral del carro es penetrable por HEAT y a 1000m con APCR y a 1200m con AP. La parte trasera del chasis es penetrable con HEAT, a 1000m con APCR y a 1200m con AP. La parte alta del chasis a 800m con APCR y a 1000m con AP. La parte baja del chasis es penetrable a 300m con APCR y a 400m con AP. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.
- Contra el Matida II, el frontal de la torreta es penetrable a 600m con AP y 400m con APCR. El frontal alto del chasis es penetrable con HEAT, a 1000m con APCR y a 1200m con AP. El frontal bajo es penetrable a 400m con APCR y a 700m con AP. El lateral de la torreta es penetrable con HEAT, con APCR a 800m y con AP a 1200m. El lateral del chasis es penetrable a 600m con APCR y a 1000m con AP. La parte trasera de la torreta es penetrable con HEAT, a 800m con APCR y a 1200m con AP. La parte trasera del chasis es penetrable con AP a 1200m. La munición explosiva disparada en el motor puede producir fuego.
En Construcción...