EL EMPLEO DE BLINDADOS ALEMANES EN EL EJÉRCITO SOVIÉTICO
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Durante la Guerra el Ejército Soviético capturó una cantidad importante de vehículos blindados, en su mayor parte Panzer III y Panzer IV (designados en la nomenclatura rusa como T-3 y T-4) así como varias unidades de cañones autopropulsados.
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En un principio fueron utilizados como vehiculos de entrenamiento debido a la diferencia de calibre, falta de munición y partes de repuesto. También se usaron como vehiculos de distracción y para realizar misiones tras las líneas alemanas (incluso lucían aun las insignias germanas). Para el servicio regular en el Ejército Soviético se incorporaron las insignias apropiadas. Los Pz.V Panther (T-5 Pantera) capturados fueron usados en misiones antitanque. De igual manera se usaron semiorugas y otros tipos de vehículos blindados.
En la URSS algunas factorias se dedicaron a reparar a los tanques capturados. Tras las reparaciones se solían equipar con motores y armamento ruso. En 1943, se decidió usar una buena parte de los vehículos capturados convertidos en cañones de asalto bajo la denominación SU-76i ("inostrannij" = extranjero).
Las modificaciones consistían en sustituir la torreta y parte del casco superior de los PIII, PIV y Stug III. Se utilizó un blindaje de 35mm en la aprte delantera y 15 a 25mm en los lados y parte posterior. Se montó bien un cañón de 76.2mm F-34 o bien un 76.2mm ZIS-5, con capacidad para 98 cargas de munición. El SU-76i estaba operado por una tripulación de 4, y contaba con fusiles y granadas para defensa personal. El peso del Su76i era de unas 22 toneladas, y podía alcanzar una velocidad máxima de 40km/h. se construyeron 201 SU-76i
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Un Stug III
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Varios P-V
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