Panzers

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
German Soldier
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 24, 2006 5:20 am
Ubicación: Monterrey,Mexico

Panzers

Mensaje por German Soldier » Lun Ene 01, 2007 9:08 am

Hola a todos:

Bueno mi pregunta es la siguiente y lo pregunto por que quiero estar seguro

¿Cualtas clases de panzers existieron?(contando el tiger y king tiger)

y si pueden agregar fotos mejor

:-D

Saludos!!!!!!!
"Es Mejor Morir de Pie,Que Vivir de Rodillas"-Emiliano Zapta

"Si no Acabamos con la guerra la guerra nos acabara a nostoros"-H.G. Wells

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Lun Ene 01, 2007 7:08 pm

Hola german Soldier, echa un vistado aqui:
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

German Soldier
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 24, 2006 5:20 am
Ubicación: Monterrey,Mexico

Mensaje por German Soldier » Lun Ene 01, 2007 8:01 pm

Hola alvaro!!!!

Ese sitio web es muy bueno y tiene bastante informacion ,gracias por pasarme el link

saludos!!!!!!
"Es Mejor Morir de Pie,Que Vivir de Rodillas"-Emiliano Zapta

"Si no Acabamos con la guerra la guerra nos acabara a nostoros"-H.G. Wells

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mar Ene 02, 2007 1:01 am

German Soldier escribió: Ese sitio web es muy bueno
Bueno, podría ser mejor, la verdad... :wink:
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

vasiliev
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 18, 2006 2:12 am

Mensaje por vasiliev » Mié Abr 04, 2007 7:59 pm

todo lo que queria saber esta aqui. gracias por el link

Avatar de Usuario
korvettenkapitan
Expulsado
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 02, 2007 12:07 am

Mensaje por korvettenkapitan » Jue May 03, 2007 10:15 pm

tengo una pregunta, porque los panzersIII con su cañon de 75mm no podian con los t 34 y los kv1 y sinembargo seun que cañones Pak si que podian con soltura. alguien me puede contestar?

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Jue May 03, 2007 11:06 pm

korvettenkapitan escribió:tengo una pregunta, porque los panzersIII con su cañon de 75mm no podian con los t 34 y los kv1 y sinembargo seun que cañones Pak si que podian con soltura. alguien me puede contestar?
Sólo hubo un Panzer III con un cañón de 75 mm, el N, que montaba el mismo cañón corto de 75 mm que el Pz IV de las primeras versiones. Éste era un cañón muy corto, y por tanto de muy poca velocidad, por lo que como arma de penetración no valía para gran cosa. (A no ser que se usara muníción de carga hueca, como creo que tenía esta pieza). De hecho, era una pieza pensada para apoyo a la infantería, disparando munición explosiva; nunca un arma de penetración.

El PaK 75 mm (si te refieres a ésta pieza) tenía un cañon mucho más largo y de más alta velocidad. Por tanto sí que tenía capacidad de penetración.

En resumen, y para no liarte: no te fijes solo en el calibre. Esto solo tiene sentido, y no siempre, para proyectiles explosivos. En el caso de los proyectiles perforantes, es tan importante, muchas veces mas, como el calibre la longitud del arma empleada.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
korvettenkapitan
Expulsado
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 02, 2007 12:07 am

Mensaje por korvettenkapitan » Vie May 04, 2007 1:26 pm

Gracias.
Una pregunta, tu crees que si se le hubiera puesto una gran longitud y una municion perforante especial al cañon Pak de 37mm del principio de barbarroja hubiera podido con los T-34?
que signica la L del cañon L/40 por ejemplo?
Y lo que me decias me recuerda al Panzer IV lang que montaba un cañon mas largo y que por lo que me has dicho era mejor.
y al hilo de lo qeu comentas tienes razon ya que el jagdpanther era mejor montando un cañon de 75mm que el nashorn montando uno de 88.

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Vie May 04, 2007 2:55 pm

Hombre, creo que 37 mm hubiera sido demasiado poco calibre; más que nada porque, por muy deprisa que fuese el proyectil, tendría poca masa y una energía cinética limitada... lo veo muy difícil... pero nunca se sabe.

Aunque los rusos tenían un cañón AT, el ZiS-2, de 57 mm, pero de gran longitud

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Zis2_nn.jpg

Que se las podía ver con el Tigre (aunque tampoco demasiado ) allá donde los cañones de 76 mm no podían. Es un buen ejemplo (El mejor de la guerra, quizá) sobre lo que se puede conseguir con longitud.

La "L" significa la longitud del cañón en número de veces el calibre. Un cañón de 75 mm L/70 mide 75x70 = 5250 mm o 5.25 metros.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie May 04, 2007 6:19 pm

[quote="korvettenkapitan"]Gracias.
si se le hubiera puesto una gran longitud y una municion perforante especial al cañon Pak de 37mm del principio de barbarroja hubiera podido con los T-34?
quote]
Aunque no se adopto esa solucion, se intento proplongar su vida útil diseñando una granada de carga hueca colocada en la boca del cañón con espiga (no cargada por la recámara)
Pato

Avatar de Usuario
korvettenkapitan
Expulsado
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 02, 2007 12:07 am

Mensaje por korvettenkapitan » Mar May 08, 2007 12:21 am

Y al hilo de todo esto que municion creeis que era mejor la explosiva la perforante o a la de carga hueca; yo opina que la mejor era la de carga hueca era la mejor porque asi se demostro con el panzerfaust por ejemplo; me refiero sobre todo teniendo en cuenta el blindaje inclinado y por laminas dejando un espacio entre ellas; la mejor; carga hueca.

Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Mensaje por Gaetano La Spina » Lun May 14, 2007 6:31 pm

saludos
La Panzer Dovision fue un concepto innovador que aportaron los alemanes en su guerra de movimimiento. En 1939,solo Alemania concentraba a sus Panzer dentro de Divisiones, en cambio los franceses repartían sus tanques entre las divisiones de infantería, hecho que ayudaría al desastre de Mayo de 1940.
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST