Semiorugas americanos

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Semiorugas americanos

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Ago 08, 2013 11:42 pm

Zaloga ha escrito para Concord y para New Vanguard. Squadron tiene dos libros, el In Action y el Walkaround. Y el técnico de Hunnicut. Pero generalmente para los fans de los vehículos aliados, la biblografía es mucho mas breve que para los vehículos alemanes, lo mismo que conseguir buenos modelos a escala.

Creo que hay mas interés en los vehiculos alemanes, armas y uniformes, y eso se refleja tanto en las editoriales como en los fabricantes de modelos a escala.

Es una lástima.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Semiorugas americanos

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ago 09, 2013 1:08 pm

Qué interesantes títulos, cada uno suena mejor que los otros...

Si tienes todos esos libros solamente sobre un tema en específico, ya me voy formando una idea de tu Biblioteca...! :sgm120:

Felicitaciones, amigo Patricio Delfosse !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:



PatricioDelfosse escribió:Estuve haciendo un repaso de los libros que tengo en mi biblioteca sobre semiorugas americanos:

Tanks Illustrated Nº15: US haftracks of WWII
Concord 7031: US halftracks in combat
Allied Axis Nº19: M2 y M2A1
US Military Tracked Vehicles de Fred Crismon
Blue Steel 2: M3 halftracks in Lebanon (trata sobre los semiorugas usados en la posguerra por las facciones en conflicto en el Libano)

Y estoy seguro que hay al menos uno más que yo no tengo, pero no recuerdo el titulo exacto.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Semiorugas americanos

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie Ago 09, 2013 4:43 pm

Antonio Machado escribió:Qué interesantes títulos, cada uno suena mejor que los otros...

Si tienes todos esos libros solamente sobre un tema en específico, ya me voy formando una idea de tu Biblioteca...! :sgm120:

Felicitaciones, amigo Patricio Delfosse !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Gracias Antonio Machado, me ocurre como a muchos en este foro: la lectura es una verdadera pasión.
Acá podés ver una foto de mi biblioteca (la foto es del año 2008, actualmente es algo mas grande). No todo es de temática histórico-militar, pero casi.
Imagen
Por temas laborales dispongo de mucho tiempo para la lectura, por lo que mas alla de leer podemos decir que no hago gran cosa :-D :-D :-D
Perdon por la digresión de la conversación, mejor sigamos hablando sobre semiorugas!
Pato

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Semiorugas americanos

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ago 09, 2013 4:57 pm

Hola Patricio Delfosse, estimado amigo !

Qué Hermosa colección de libros, felicitaciones !

Te estoy enviando un "Mensaje Privado" (MP)

Saludos cordials desde Nueva York hasta la bella París de América,

Antonio Machado :sgm65:
PatricioDelfosse escribió:
Antonio Machado escribió:Qué interesantes títulos, cada uno suena mejor que los otros...

Si tienes todos esos libros solamente sobre un tema en específico, ya me voy formando una idea de tu Biblioteca...! :sgm120:

Felicitaciones, amigo Patricio Delfosse !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Gracias Antonio Machado, me ocurre como a muchos en este foro: la lectura es una verdadera pasión.
Acá podés ver una foto de mi biblioteca (la foto es del año 2008, actualmente es algo mas grande). No todo es de temática histórico-militar, pero casi.
Imagen
Por temas laborales dispongo de mucho tiempo para la lectura, por lo que mas alla de leer podemos decir que no hago gran cosa :-D :-D :-D
Perdon por la digresión de la conversación, mejor sigamos hablando sobre semiorugas!
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: Semiorugas americanos

Mensaje por Paddy Mayne » Vie Ago 09, 2013 10:12 pm

Muy buena biblioteca. La mía es de temas mas variados pero la temática militar ocupa por lo menos la tercera parte.

Todo de SGM o hay sobre otros temas militares?

Cuales libros tienes sobre los semiorugas?
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

salguero31
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 08, 2009 6:37 pm

Re: Semiorugas americanos

Mensaje por salguero31 » Mié Dic 18, 2013 6:43 pm

Excelente biblioteca compañero. Te envio un privado.

jclarke
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 08, 2015 4:06 am

Re: Semiorugas americanos

Mensaje por jclarke » Mié Feb 11, 2015 7:00 pm

Hola Patricio. Para mi el mas completo en todo sentido es el "HALF-TRACK, A History of American Semi - Tracked Vehicles" By R. P. Hunnicutt. Lo tengo digitalizado y si te interesa vemos como te lo paso. Un cordial saludo.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Semiorugas americanos

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié Feb 11, 2015 7:56 pm

Gracias clarke, tengo ese libro.
Ampersand va a editar en breve (Marzo 2015?) un tomo sobre semiorugas americanos de 400 páginas, parece que tiene buena pinta!
Pato

jclarke
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 08, 2015 4:06 am

Re: Semiorugas americanos

Mensaje por jclarke » Vie Feb 13, 2015 12:41 am

Algunos comentarios sobre lo leído:
- El M5 tiene la misma longitud que el M3. El unico "corto" es el M2. IH nunca fabrico un modelo corto.
- Red Diamond se refiere a una linea de motores nafteros fabricados por international Harvester para sus equipos, Esta linea incluía motores de 318, 361, 372, 401, 406, 450 y 501 pulgadas cubicas. En el caso de los semiorugas se utilizo el Red 450B.
I H ademas fabricaba otras lineas de motores tales como los Green Diamond, Blue Diamond, Silver Diamond y Black Diamond.
- El M5 posee puerta trasera.
- Todos los semiorugas fabricados en U.S.A. venían con los motores White AX 160 (Autocar, White y Diamond T) y el Red 450B (international Harvester). A mi leal saber y entender nunca se fabricaron con motores ciclo diesel. Posteriormente, los israelíes los repotenciaron con motores Detroit Diesel y la Argentina utilizo motores Fiat CP3.
- Los motores White y los Red son bastante distintos dado que el primero tiene válvulas laterales y carburador descendente y el otro posee válvulas a la cabeza y carburador ascendente. Pareciera ser que el sistema de montaje permitiría intercambiar los motores.

jclarke
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 08, 2015 4:06 am

Re: Semiorugas americanos

Mensaje por jclarke » Dom Feb 22, 2015 1:43 pm

Algunos comentarios mas acerca de lo leído:
El sistema de suspensión del eje delantero de todos los semiorugas americanos consiste de un eje rígido (diferencial) montado sobre elásticos de hojas (ballestas) longitudinales.
´Las orugas están constituidas por una serie de cables de acero engrampados entre piezas metálicas abulonadas entre si y luego recubiertas por un compuesto de caucho vulcanizado en moldes.
Los semiorugas no fueron utilizados en cantidad por el US Army. Solo emplearon algunas unidades para instrucción. Aparentemente desconfiaban del blindaje (acero de 1/4" - 6.35 mm de espesor tratado en una cara (hard faced) en el caso de los Autocar, White y Diamond T) y blindaje homogéneo de 5/16" - 7,9 mm de espesor en los International.
La gran mayoría de los vehículos M5 y M9 producidos por IH fueron suministrados mediante el sistema de préstamo y arriendo al Reino Unido y a Rusia.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Semiorugas americanos

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Feb 23, 2015 5:33 pm

jclarke escribió: Los semiorugas no fueron utilizados en cantidad por el US Army. Solo emplearon algunas unidades para instrucción.
Me llam ala atencion este dato. Tenés las cifras de empleo por el US Army?
Pato

jclarke
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 08, 2015 4:06 am

Re: Semiorugas americanos

Mensaje por jclarke » Lun Feb 23, 2015 10:07 pm

Nunca pude encontrar una cifra exacta o ni siquiera un numero. Siempre "some", "a few", etc. Acá hay cifras de producción y mencionan lo que te digo. Espero que se vea. Un cordial saludo.

The U.S. / American Automobile Industry in World War Two / WWII
An American Auto Industry Heritage Tribute
By David D Jackson

Overview
The U.S. Auto Industry at the Normandy Invasion, June 6, 1944
Automobile Manufacturers: American Bantam Car Company Checker Chrysler Crosley Ford General Motors Graham-Paige Hudson Nash-Kelvinator Packard Studebaker Willys-Overland
General Motors Divisions (Undergoing development): Aeroproducts Brown-Lipe-Chapin Buick Cadillac Chevrolet Delco Appliance Delco Products Delco Radio Delco-Remy Detroit Diesel Detroit Transmission Electro-Motive Fisher Body Frigidaire GM Proving Grounds GM of Canada Guide Lamp Harrison Radiator Inland New Departure Oldsmobile Packard Electric Southern California Division Rochester Products
Truck Manufacturers: Autocar Diamond T International Harvester Mack Truck Pacific Car and Foundry Reo Motor Car Company White Motor Company
Updates and Additions Links


International Harvester in World War Two / WWII
Chicago, IL
1902- 1985 (For combined farm implement and truck operations.)
Navistar International continues to make what used to be IH trucks today.

This page updated 9-27-2014.

International Harvester started producing motor vehicles with the "Auto Buggy" in 1907, and built the first 100 at the McCormick Works in Chicago, IL, before moving production to Akron, OH in 1908. Production moved once again in 1922 to Springfield, OH with a second plant added in Fort Wayne, IN a year later. The 13,622 M4 Half Tracks were built at the Springfield facility from October 1942 through January 1944. Most of the trucks built by International were used by the Navy or Marine Corps or became part of the Lend-Lease program.

International Harvester World War Two / WWII Production Numbers / Statistics: (1,123) M-1-4 1/2 Ton 4x4 Utility Trucks, (10,450) M-2-4 One Ton 4x4 Trucks, (unknown small amount) M-3-6 1&1/2 Ton 4x4 Trucks, (36,320 approximate) M-5-6 2&1/2 Ton 6x6 Cargo Trucks, (4,460) H542-9 M425/ H542-11 M426 Five Ton 4x2 tractors, (5,290) M5 13 Ton High Speed Tractors (Artillery Prime Movers), and (13,622) M4 Half Tracks. This list is what one can normally find for the contribution of International Harvester during the Second World War.

The group of products listed below is not normally mentioned but was found in the magazine advertisement from WWII as shown below. While several of the items listed overlap there are some items not normally associated with International for this period.

Mark VIII Torpedoes, Aircraft Cannons, 20mm Oerlikon Gun Mounts, Tractors, Airfield Command Trucks, Armored Scout Car Hulls, Gun Loaders, Aircraft Engine Cowlings, Tank Transmissions, Blood Bank Refrigerators, Shells, 155 mm High Speed Gun Carriages, USMC Invasion Ice Chests.

33rd in dollar value of WWII production contracts.

International-Harvester Half Track Production
Year Number built Type Comments
1942-1943 (4,625) M5 Similar to the M3 built by Autocar, Diamond T and White. Due to differences International units did not see combat with US combat forces. Some were used in state side training but the majority were supplied to Allied Forces under Lend-Lease.
1943-1944 (2,959) M5A1 Similar to the M3A1 built by Autocar, Diamond T and White. Due to differences International units did not see combat with US combat forces. Some were used in state side training but the majority were supplied to Allied Forces under Lend-Lease.
1943 (2,026) M9 Similar to the M2 built by Autocar, Diamond T and White. Due to differences International units did not see combat with US combat forces. Some were used in state side training but the majority were supplied to Allied Forces under Lend-Lease.
1943 (1,407) M9A1 Similar to the M2A1 built by Autocar, Diamond T and White. Due to differences International units did not see combat with US combat forces. Some were used in state side training but the majority were supplied to Allied Forces under Lend-Lease.
1942-1943 (1,605) M14 Similar to the M13 built by Autocar, Diamond T and White. Due to differences International units did not see combat with US combat forces. All went to the British Army.
1943-1944 (1,000) M17 Similar to the M16 built by Autocar, Diamond T and White. Due to differences International units did not see combat with US combat forces. All went to the Soviet Union.
Total 13,622

kenubal
Miembro
Miembro
Mensajes: 388
Registrado: Mar May 26, 2009 8:28 pm

Re: Semiorugas americanos

Mensaje por kenubal » Mar Feb 24, 2015 6:14 pm

PatricioDelfosse escribió:
jclarke escribió: Los semiorugas no fueron utilizados en cantidad por el US Army. Solo emplearon algunas unidades para instrucción.
Me llam ala atencion este dato. Tenés las cifras de empleo por el US Army?
Creo que hay una confusión en la frase de jclrake. Fue el M5 el que apenas se utilizó en el US Army, pero no así otros modelos de semiorugas -como el M3- ampliamente utilizado en los batallones de infantería acorazada useños. Cada uno de ellos en 1944 debería de tener nominamente 45 semiorugas, cinco por platoon.

Un saludo

jclarke
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 08, 2015 4:06 am

Re: Semiorugas americanos

Mensaje por jclarke » Mar Feb 24, 2015 9:57 pm

Es correcto el comentario. Quise decir que los semiorugas fabricados por International Harvester no fueron empleados en cantidad por el US Army. Gracias y disculpas.

jclarke
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 08, 2015 4:06 am

Re: Semiorugas americanos

Mensaje por jclarke » Mié Feb 25, 2015 9:52 pm

Clasificacion de los vehiculos del US Army.
Los semiorugas producidos por IH estaban clasificados como "limited standard", razon por la cual no eran vehiculos de primera linea.
TM 9-2800
STANDARD MILITARY MOTOR VEHICLES
CLASSIFICATION
The vehicles in this manual are classified in the following manner, in
accordance with Army Regulations 8.50-25, paragraph 13:
a. Standard Vehicles are the most advanced and satisfactory that
have been adopted by the Secretary of War and are those which are
preferred for procurement to meet supply demands.
b. Substitute Standard Vehicles are those which do not have as
satisfactory military characteristics as standard vehicles but are usable
substitutes for standard vehicles. They are not normally in use or available
for issue to meet supply demands but would, when necessary, be
procured to supplement the supply of standard vehicles.
c. Limited Standard Vehicles are those which do not have as
satisfactory military characteristics as standard vehicles, but are usable
substitutes for standard vehicles, and are either in use or available for
issue to meet supply demands. Complete major units will not be reproduced
but component parts and complementary articles, even though
they may be limited standard articles, may be procured if necessary to
maintain the complete major units in serviceable condition.

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST