STURMI

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie May 05, 2006 7:12 am

Estimado letho
Si firmo con mi nombre y apellido es porque quiero que me identifiquen con lo que escribo, ya que lo que escribo es de mi puño y letra. No uso seudónimos, gracias a lo cual me pudiste encontrar en la web. Te falta encontrar mas cosas mías escritas, adelante, seguí en tu búsqueda.

- Los artículos que escribí para de1939a1945 no son traduccion de nada ni de nadie. En el único que traduje (tanques japoneses) dejé bien claro al comienzo del mismo de qué se trataba la cosa, incluso pidiendo permiso al autor original del mismo. Este artículo se encuentra también en Panzernet, ¡y vaya si esa no es una una web seria!.

- Los artículos que escribo sobre tanques argentinos (es que soy argentino y que le voy a hacer, nadie es perfecto) los escribo porque tengo acceso directo al vehículo en carne y hueso. Es mejor eso que escribir sobre tanques en los que nunca puse un dedo encima. Y ademas escribo sobre ese tema porque me gustan los tanques argentinos y punto, sin mas explicaciones.
Y con respecto a que son "comentarios muy fugaces y faltos de análisis" bueno, la gente de Calibre 35 que usó mi artículo para desarrollar su producto (recuperador M31 sobre chasis Lee) no pensó lo mismo. Ni tampoco la gente de MR Models, quien me pidió soporte tecnico para hacer el master del Sherman Repotenciado argentino. Al margen, mis comentarios fugaces al menos son MIOS, no ando copiando cosas de otras webs.

- Los artículos que escribo sobre vehículos o temas en los que no tengo acceso directo tampoco son traduccion de nada (caso mi artículo sobre la familia Sherman) y creo dejar en claro la fuente de mis datos en cada uno de ellos.

- Los artículos que escribo sobre modelismo, aunque no tienen nada que ver con este foro, tambien son de mi autoría y por ese motivo los vendo y cobro por ellos. Y estan registrados y protegidos por la precaria ley de copyright que hoy se puede conseguir en medios electrónicos. Incluso hay gente que comete el delito de comprarlos. ¡Que cosa!

- En mis comienzos como escritor (hace bastantes tiempo, te aseguro) tambien traduje cosas y tome datos de otros sitios. Nunca tuve acceso a un Panzer I, así que mal podia haber escrito con datos de primera mano un artículo de esos. Pero cuando publique ese artículo no había nada tan completo en la web, te aseguro. Nunca oculte eso ni me ofendí si alguien me lo marcaba. Antes de opinar hay que tener en cuenta el contexto, estimado letho.

- Y finalmente, no voy rogando nada a nadie, pero sí que les pregunto a cada forista sospechoso si el artículo es de él. De hecho hasta Francis Currey fue victima de mis malos actos ;-) y reconocio el hecho como un señorito, justificandolo sin tanta historia ni ofuscaciones (SubForo Transportes).


Decís que "esto es un foro no es un Instituto Militar ni una Facultad ni nada que se lo parezca. Se trata de compartir y pasar un rato agradable. "
Estoy de acuerdo, pero ¿no podemos pasar un rato agradable dandole el credito a quien le corresponde? No podemos hacer de este foro un lugar un poco mas académico, como es el caso de dos o tres foros de lengua inglesa? ¿No podemos hacer que este foro sea el primero en seriedad y GENERER DATOS en vez de ser un simple lugar de copy/paste?

Y tu otra frase: "Por lo demás, por tu parte no he leído nada que no se encuentre en otros foros" ¿Podrías indicarme en que otros foros estan mis textos? Seguramente anduvo algún letho por ahi haciendo copy/paste...

Lamento haber sido quien desenmascare el plagio, pero confío en que esto redunde en un mejor nivel para el foro a futuro. Basta de copiar y pegar datos ajenos, dediquemonos a generar informacion nueva.

Saludos, y punto final para mi sobre este tema.

Pato

PD: Si a raíz de todo esto el Administrador considera necesario que me aparte de mis labores de moderación, sabe que tiene mi renuncia firmada hace varios meses. Sin rencores de mi parte.

Lehto
Miembro
Miembro
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:01 am

Mensaje por Lehto » Vie May 05, 2006 8:03 am

Te obsesionas con identificar mi post como un artículo y no es un artículo. Cualquiera pudo comprobar de donde veía parte de la información al ver la foto del sturmi con el link superpuesto.

Lo que tu escribes en los foros que mencionas tampoco son artículos... de serlo wow!!! cuanto ha cambiado el mundo de la investigación. Son comentarios descriptivos.

Si tanto sabes de artículos sabras que los artículos divulgativos suelen ser recopilación de materiales de diversa procedencia organizados y estructurados por el autor. Y si te obstinas con la cuestión de fuentes entonces empieza por exigir que desde los artículos de períodicos hasta las revistas de Historia Militar dejen de usar bibliografía y dejen de parafrasear.

Repito: esto es un foro, es divulgativo, y para niveles académicos está la Academia y las publicaciones especializadas.

Por cierto tengo muy buenos amigos argentinos así que buen rollo.

Insisto: dame tus issn y tus isbn y te tomaré en serio. Que hay mucho aprendiz de brujo en los foros donde se siente como dioses al saberse leidos y pensar que estan haciendo "alta investigación".

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Vie May 05, 2006 9:06 am

De acuerdo con Lehto del principio al final.
Soldat im 20.Jahrhundert

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Vie May 05, 2006 6:47 pm

Bueno creo que este no es el lugar para enfrentamientos entre foristas sobre normas ya conocidas. Creo que ya se aclaró en su día en las normas que cuando se publique un post, artículo o como lo queramos llamar que no sea de lo que llamamos "cosecha propia", es obligatorio citar las fuentes, fin de la discusión.

Artículo 3.- Los usuarios serán los únicos responsables de los contenidos que inserten en el Foro, siendo obligatorio citar las fuentes o referencias en sus intervenciones cuando sus escritos, total o parcialmente, no sean de su propia autoría. La no observancia de este artículo será considerada Falta Leve.


Lehto si dudas de la calidad y seriedad de los artículos de Patricio es simplemente que no has leido mucho sobre su trabajo o que llanamente no lo conoces. Te insto cordialmente a leer los artículos que ha publicado en webs como de1939a1945 y en realidad, cada uno de sus post en este foro y otros como ecosdeguerra.

En cualquier caso, y como moderador, estimo que las posturas entre las partes han quedado suficientemente claras y el procedimiento a actuar por cada forista ya está delimitado en las normas, así que extendernos en más debate cerece de sentido y nos aleja del objetivo de este subforo que es el análisis de los vehículos militares.

Determino por tanto, por el buen ambiente del foro, el cierre temporal de este topic.

Saludos.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Cerrado

Volver a “Vehículos de combate”

TEST