P1000/P1500

Toda clase de vehículos utilizados en la Contienda

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

P1000/P1500

Mensaje por Francis Currey » Dom Jul 03, 2005 4:14 pm

Tanque P1000/P1500

El tanque de combate más grande proyectado fue seguramente el P1000/P1500, ideado por ingenieros alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Fue autorizado por Hitler su desarrollo, pero era tan masivo que, siendo llamado "crucero de tierra" da una idea de su dimensión.

La idea surgió hacia junio de 1942 para el P1000, con un peso de 1.000 toneladas! Medía 35 metros de largo, 14 de ancho y 11 de alto. Las orugas serían similares a las enormes máquinas usadas en las minas de carbón. Los motores serían los de submarinos, usando una combinación de dos de 8.500 hp c/u, o de 8 de 2.000 hp c/u. Esto les daría una velocidad máxima bastante respetable, de 40 km/h, con un armamento de pesadilla: dos cañones navales de 280 mm (usados en acorazados), uno de 128 mm, ocho cañones antiaéreos de 20 mm y dos ametralladoras pesadas de 15 mm.

En diciembre del mismo año Krupp entregó los diseños de un arma incluso mejor: el P1500. Tendría 250 mm de blindaje frontal, lo que lo haría indestructible a todo. Por si fuera poco, montaba un cañón de 800 mm igual al que llevaba el mortero superpesado "Dora". También se pensó en agregarle dos piezas de artillería de 150 mm. La "cosa" estaría movida por cuatro motores diesel de submarinos.

A comienzos de 1943, Albert Speer, encargado arquitecto del Reich, canceló ambos proyectos, sabiéndolos imposibles de realizar y terriblemente costosos en recursos.

Me gustaría ver algún plano de este armatoste o fotos de los prototipos

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Dom Jul 03, 2005 10:15 pm

No se donde leí que estos diseños podrían ser mera propaganda, es decir que no exisitieron como proyecto real para llevarse a cabo.

En achtung Panzer! existe un apartado dedicado a estos vehículos.

http://www.achtungpanzer.com/p1000.htm#1000
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Standartenführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:11 am
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Standartenführer » Lun Jul 04, 2005 12:45 am

¿Que les parece esto?


P - 1000
Imagen

P - 1500
Imagen

SALUDOS
Manuel González Ramírez

"Mi honor es mi lealtad" waffen SS
Imagen

Imagen

ToKoTo
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:40 pm
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Contactar:

Mensaje por ToKoTo » Lun Jul 04, 2005 7:57 pm

Si solo para trasladar, proteger y usar el Dora original hacían falta miles de hombres y semanas de preparativos... para poner en funcionamiento estos cacharros ¿qué haría falta? ¿todo un cuerpo de Ejército?
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Piensa mal... y acertarás

ImagenImagen

Standartenführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:11 am
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Standartenführer » Mar Jul 05, 2005 3:29 am

ToKoTo escribió:Si solo para trasladar, proteger y usar el Dora original hacían falta miles de hombres y semanas de preparativos... para poner en funcionamiento estos cacharros ¿qué haría falta? ¿todo un cuerpo de Ejército?
:lol: yo creo solo una division :lol:
Manuel González Ramírez

"Mi honor es mi lealtad" waffen SS
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10785
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jul 07, 2005 8:13 pm

La imagen del P-1500 tiene más pinta del 80cm Kanone que de tanque. Es mania mía?

Standartenführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:11 am
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Standartenführer » Vie Jul 08, 2005 5:01 am

Pues si, estas en lo cierto

no creo que fuera un tanque sino el famoso cañon de 80cm pero en su version todo terreno :lol:

saludos
Manuel González Ramírez

"Mi honor es mi lealtad" waffen SS
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Jue Dic 29, 2005 7:17 am

Fue en Junio de 1942, cuando Hitler y Krupp discutieron la viabilidad del tanque superpesado de mil toneladas. Inusualmente, el Dr. Ferdinand Porsche no parece estar implicado, pero se tendria que haber sido construido en sus factorias. A partir del 29 de diciembre 1942 algunos diseños preliminares habían sido hechos. Para entonces la máquina había sido nombrada ' Ratte ' (rata). Se prepuso unas medidas de 35m de largo, 14m de ancho y 11m de alto, y se armó con una torrecilla de cañon naval de la Kreigsmarine con dos cañones de 28cm. En otras palabras una torrecilla triple similar a ésas usadas en la clase de Graf Spee, pero sin el arma del centro. Cada cañon pesaba 48,2 toneladas y tenía una longitud de 15m. Capaz de lanzar cada proyectil a 42.5km.
Estaria impulsado por 8 motores de Daimler, seguramente de los U-boots, desarrollados para producir 16.000 caballos de potencia.



Fijaos muy detenidamente en la comparcion entre el hombre y la maquina. Y ahora trataos de imaginarlo en frente vuestro


Todavía a mi, no me entra en la cabeza como coño quedrian construir esta monstruosidad. ¿Como pasaria por un puente? ¿Por un tunel? ¿Porque caminos podria circular? De averiarse ¿Como lo remolcarian?
Todo esto me deja una gran duda ¿Qué estarian fumando cuando se les ocurrio? :lol:
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
vandergrift
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 08, 2005 12:28 am

Mensaje por vandergrift » Sab Dic 31, 2005 12:24 am

segun tengo entendido, el P1000, estaba pensado para las defensas costeras, como un bunker mobil,o torre de artilleria contra barcos.

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Sab Ene 07, 2006 9:37 am

Imagen
Acojonante...
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Fanel
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 26, 2005 11:35 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Fanel » Dom Ene 08, 2006 2:08 am

Bueno , despues de ver este estupendo dibujo , dudo que le costara mucho vadear un rio ...
Qué blindaje habria llevado en el techo ? Porque con ese tamaño dudo que resultara dificil darle con artilleria o bombardearlo desde el aire ...

Saludos !

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Mar Ene 10, 2006 12:32 am

No creo que llevara mas de 250mm y tirando por lo alto en lo que se dice el techo propiamente dicho. Quizas en la torre llevara un poco mas, esta suele ser la parte mejor blindada, no solo de los tanques, sino tambien de los acorazados. No olvidemos que la torreta era la misma que la del Graf Spee, pero sin el cañon central. Tampoco estaria de mas, dado el tamaño y lo facil de localizar mediante medios aereos, dos pares de cañones de 20mm en el techo. Y puestos a pedir, un par de baterias AA. 8)
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Mar Ene 10, 2006 12:51 am

Vaya megatrasto inutil.... cada vez estoy mas convencido de que Hitler debía tener cierta cosa de in tamaño ínfimo. :x
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Mar Ene 10, 2006 12:55 am

:lol: :lol: :lol: Tal vez tenia complejo y pretendia conseguir con sus armas lo que no tenia la suya :lol: :lol: :lol:
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Mar Ene 10, 2006 7:11 pm

Yo sigo convencido de que estos proyectos eran en realidad propaganda, nadie ni siquiera Hitler, daría permiso para construir algo que de tan grande resulta ridículo.

Francamente ni siquiera es un proyecto creible.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Vehículos de combate”

TEST