PatricioDelfosse escribió:jimixva escribió:desde luego que el cañón de 128mm fue el cañón montado más poderoso de la guerra
¿A que llamamos "poderoso"? Cuando nos referimos a cañones deberiamos hablar de
capacidad de penetración. "Poderoso" es mas bien un adjetivo sin connotaciones técnicas objetivas.
Buenos días,
Contesto a PatricioDelFosse:
Si continúas leyendo el párrafo, encontrarás la característica técnica, 128 mm, creo que está bastante claro. Si no estás de acuerdo, explícame que tanque o cañón de asalto autopropulsado montaba un cañón de más calibre.
PatricioDelFosse escribió:
No es lícito comparar uno a uno a un Sherman io un JS-2 con un King Tiger, obviamnete. Hay un tema de toneladas en el medio.
1)Ese argumento no se corresponde con la vida real. En el campo de batalla se enfrentaron frecuentemente, no entiendo por qué no en un ejercicio teórico 65 años más tarde. El tema de que uno pesa más toneladas que el otro no les servía a los carristas como vía para evitar el combate.
PatricioDelFosse escribió:
Los tanques no se diseñan para ser francotiradores. los JS-2 se pensaron como armas polivalentes (de ahi su cañón de doble propósito) y para ser usados en masa. O sea que no importa cuanta municion hubiera cargado UN tanque aislado, sino que en determinado momento siempre había en juego más municiones rusas que alemanas porque había más tanques rusos que alemanes. Si un JS se quedaba sin municiones siempre había dos o tres mas listos para hacer fuego.
Al margen, lo repito una vez mas: nadie se queja de la escasa municion de un JagdTiger ¿Será porque es alemán?
1)Luego reconoces que sería mejor que pudieran cargar más munición, ¿no?
2)Tu última frase. No sé si se queja alguien o no, pero me sentí aludido por tu comentario. Te contesté en el anterior post que era por la coraza delantera, nada menos que de 250mm y por el cañón de 128mm, en tu misma forma interrogativa. Ahora te pido que me aclares tus palabras, lo que dejas entender, o lo que querías decir, porque parece que dejas entrever que tengo predileción por los tanques o antitanques alemanes.
PatricioDelFosse escribió:
El Panzer IV fue el mejor tanque aleman de la guerra, de eso no caben dudas!
1)Los comentarios así creo que no aportan mucho al foro.
jimixva escribió:Pero yo he votado por el Königstiger sencillamente porque con un número ínfimo, destruyeron muchísimos carros enemigos.
PatricioDelFosse escribió:
Entonces las palmas se la lleva el Panzer III y los StuG's, que si contamos los tanques que destruyeron en realcion a su numero construido creo que le dan la vuelta a los KT.(icono de cara con gafas de sol).
1)Lee atentamente, la frase comienza por un "yo he votado". Entre las motivaciones por las que me decidí a votar por el Königstiger se encuentra el hecho de que con un número ínfimo destruyeran muchísimos carros enemigos, no que el que haya destruído más en proporción.
jimixva escribió:Porque tiene características de diseño casi modernas-forma curvadísima sin ángulos, por las cadenas, que podían girar una en ambos sentidos al mismo tiempo, por el buen cañón que montaba, por el blindaje.
PatricioDelFosse escribió: Lamentablemente nada de todo eso es moderno.
Las formas son las del T-34 (un diseño de 1940). Fijate la disposición de las planchas del casco: no se diferencian en nada.
La torreta tiene muy buen diseño (yo mismo digo que colocar ese 88 en ese ángulo frontal fue una obra de arte, quizás lo mejor del diseño alemán de la época) pero no fue la mejor torreta de la guerra ni tampoco la que marcó el ritmo del diseño futuro.
Lo de las cadenas no lo entiendo. Si te referís a que podía girar sobre su eje, es responsabilidad de la caja de cambios Merrit-Brown, un diseño inglés de los años 30. No tenía nada de novedoso en 1945.
1)Puntualizo:Yo no me refería a que fuera moderno hoy. Pero el 19 de diciembre de 1944, por poner una fecha, si lo era. 2)Las formas no me recuerdan a las de un T-34,no veo la disposición de las planchas del casco idéntica, pero desde luego, el diseño sería en todo caso de 1939 ¿no?.
3)Si dices que: "La torreta tiene muy buen diseño (yo mismo digo que colocar ese 88 en ese ángulo frontal fue una obra de arte, quizás lo mejor del diseño alemán de la época) pero no fue la mejor torreta de la guerra ni tampoco la que marcó el ritmo del diseño futuro", estás de acuerdo conmigo en que el diseño de la torreta es excepcional. ¿Cuál es para ti la mejor torreta de la SGM?
4)Lo de las cadenas: No, no me refiero a que pueda girar sobre su eje. No tengo acceso a mi biblioteca, así que no te puedo contestar con precisión. Así que me inhibo. Hasta que vuelva a casa y recopile información, este punto es para ti.
Un saludo,
jimixva