Los otros blindados
Moderador: PatricioDelfosse
-
- Miembro
- Mensajes: 155
- Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
- Ubicación: Cordoba - Argentina
- Contactar:
-
- Miembro
- Mensajes: 155
- Registrado: Sab Jun 18, 2005 10:26 am
- Ubicación: Cordoba - Argentina
- Contactar:
Este es el E-25, teorico reeplazo del Jagdpanzer IV
La pequeña torreta usaba un EW-141 20 mm....anti-aerea quizas ?
Peso : 25 tons; Largo del casco 5.66 m
[img]http://img189.imageshack.us/img189/7651/25qk.png[/img
La pequeña torreta usaba un EW-141 20 mm....anti-aerea quizas ?
Peso : 25 tons; Largo del casco 5.66 m
[img]http://img189.imageshack.us/img189/7651/25qk.png[/img
-
- Usuario
- Mensajes: 3
- Registrado: Vie Mar 13, 2009 2:53 am
Los otros blindados
Sobre el panzer I ausf f esta escrito en el libro division alemana panzer 1939-1945, que era una especie de casamata movil en apoyo a la infanteria de choque, tenia 2 tripulantes y dos mg 34 de 7.92mm, les gusto a sus tripulaciones su capacidad de sobrevivir a las minas, estuvieron 8 con la 1.a div. panzer en el 42 y en kursk con la 12.a div panzer.
-
- Moderador
- Mensajes: 1960
- Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Los otros blindados
El Panzer I Ausf F siempre me pareció un retroceso en la evolucion de los blindados alemanes. Se volvió a las fuentes de la preguerra: un blindado muy protegido, lento y pobremente armado. Una especie de Matilda Mk.I, pero ya sin justificativos por el tipo de guerra que se libraba desde 1940 en adelante.casariegomex escribió:Sobre el panzer I ausf f esta escrito en el libro division alemana panzer 1939-1945, que era una especie de casamata movil en apoyo a la infanteria de choque
Pato
- Javier Ormeño Chicano
- Miembro Honorario
- Mensajes: 6154
- Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
- Ubicación: Ciudad Real
- Contactar:
Los otros blindados
Referente a la carga de la caballería polaca contra los carros de combate alemanes...
Para el 1 de septiembre ya se produjeron los primeros enfrentamientos de la caballería polaca contra los carros de combate alemanes. En el sur, el Ejército de Kharkov disponía de la Brigada de Caballería Wolynska en el área de Morka. La 1º Panzerdivision metió una cuña entre ella y la 7º División de infantería polaca, situada más al sur. Esta última unidad estaba siendo atacada por la 46º Infanterie Divisionen y su sector quedó amenazado cuando la 2º División Ligera empezó a presionar las defensas de la Brigada de Caballería Krakowska. Gracias a los descoordinados ataques alemanes de infantería y carros de combate la Brigada de Caballería Wolynska repelió los carros enemigos.
Sin embargo el mito de la carga de caballería contra los carros de combate surgió en otro enfrentamiento. El Ejército de Pomorze, en el corredor de Pomeramia (dos divisiones de infantería y una brigada de caballería) tenían que abandonar sus posiciones ante la intensa presión alemana. La Brigada de Caballería Pomorska libró acciones para retardar el avance alemán, sobre todo contra la 20º Infanterie Divisionen Mot. A última hora de la tarde el 18º Regimiento de Lanceros (coronel K. Mastelarz) mandó una incursión de dos escuadrones tras las líneas enemigas. Salieron al galope de un bosque sorprendiendo al descubierto a un batallón de infantería alemana. Cargando a sable contra la atónita infantería la diezmó hasta que hicieron acto de presencia algunas autoametralladoras que provocaron la retirada de la caballería no sin antes dejar 20 jinetes muertos, incluidos el coronel Mastelartz. Al día siguiente se llevó al lugar a corresponsales de guerra italianos y se les dijo que los jinetes habían cargado contra carros de combate. Esta historia se fue magnificando hasta convertirse en parte de la propaganda alemana. A pesar de la defensa de la caballería, la 3º Panzerdivision consiguió cruzar el río Brda sin oposición.
Un saludo.
Para el 1 de septiembre ya se produjeron los primeros enfrentamientos de la caballería polaca contra los carros de combate alemanes. En el sur, el Ejército de Kharkov disponía de la Brigada de Caballería Wolynska en el área de Morka. La 1º Panzerdivision metió una cuña entre ella y la 7º División de infantería polaca, situada más al sur. Esta última unidad estaba siendo atacada por la 46º Infanterie Divisionen y su sector quedó amenazado cuando la 2º División Ligera empezó a presionar las defensas de la Brigada de Caballería Krakowska. Gracias a los descoordinados ataques alemanes de infantería y carros de combate la Brigada de Caballería Wolynska repelió los carros enemigos.
Sin embargo el mito de la carga de caballería contra los carros de combate surgió en otro enfrentamiento. El Ejército de Pomorze, en el corredor de Pomeramia (dos divisiones de infantería y una brigada de caballería) tenían que abandonar sus posiciones ante la intensa presión alemana. La Brigada de Caballería Pomorska libró acciones para retardar el avance alemán, sobre todo contra la 20º Infanterie Divisionen Mot. A última hora de la tarde el 18º Regimiento de Lanceros (coronel K. Mastelarz) mandó una incursión de dos escuadrones tras las líneas enemigas. Salieron al galope de un bosque sorprendiendo al descubierto a un batallón de infantería alemana. Cargando a sable contra la atónita infantería la diezmó hasta que hicieron acto de presencia algunas autoametralladoras que provocaron la retirada de la caballería no sin antes dejar 20 jinetes muertos, incluidos el coronel Mastelartz. Al día siguiente se llevó al lugar a corresponsales de guerra italianos y se les dijo que los jinetes habían cargado contra carros de combate. Esta historia se fue magnificando hasta convertirse en parte de la propaganda alemana. A pesar de la defensa de la caballería, la 3º Panzerdivision consiguió cruzar el río Brda sin oposición.
Un saludo.
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/
No sé yo si habría servido de mucho.Panzerfaust escribió:Y ...es el diseño aleman..que le vas a hacer
Curiosamente el Maus "reemplazo" a un carro de combate mucho mas util factible que era el Panzerkampfwagen VII Löwe de 89 toneladas de la Heschel AG.
Obviamente la relacion de Hitler con Posche debe haber tenido que ver con esta pesima decision.
Si las 55 toneladas del Tigre y las 68 del Tigre II ya eran una exageración (y un dolor de cabeza desde el punto de vista mecánico), el añadirle 20 toneladas más no iba a solucionar gran cosa. Tal vez fuera un carro menos absurdo que el Maus, pero eso tampoco tiene mucho mérito.
Última edición por cv-6 el Lun Jun 15, 2009 2:33 pm, editado 1 vez en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Los otros blindados
Sin ser un experto en la materia, lo de los carros de combate que yo, a titulo personal, denomino "Super-pesados" y que, segun creo (si no es asi, corregidme) no pasaron del tablero de dibujo, lo veo algo sumamente estupido por dos razones principales:
1ª Que la industria alemana ya estaba seriamente tocada y sus calidades para carros normales, ya estaba bastante mermada
2º ¿Que puente de la epoca (incluso modernos) estaba preparado para aguantar esos enormes pesos?
Quizas fueron diseños que estaban echos si la guerra iba mas decantada del lado Aleman, eso lo desconozco, pero monstruos como el Maus....no se, lo veo bastante disparatado e incluso, si me apretais, "mitologicos".
1ª Que la industria alemana ya estaba seriamente tocada y sus calidades para carros normales, ya estaba bastante mermada
2º ¿Que puente de la epoca (incluso modernos) estaba preparado para aguantar esos enormes pesos?
Quizas fueron diseños que estaban echos si la guerra iba mas decantada del lado Aleman, eso lo desconozco, pero monstruos como el Maus....no se, lo veo bastante disparatado e incluso, si me apretais, "mitologicos".
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Los otros blindados
Javier Ormeño Chicano escribió:Referente a la carga de la caballería polaca contra los carros de combate alemanes...
Para el 1 de septiembre ya se produjeron los primeros enfrentamientos de la caballería polaca contra los carros de combate alemanes. En el sur, el Ejército de Kharkov disponía de la Brigada de Caballería Wolynska en el área de Morka. La 1º Panzerdivision metió una cuña entre ella y la 7º División de infantería polaca, situada más al sur. Esta última unidad estaba siendo atacada por la 46º Infanterie Divisionen y su sector quedó amenazado cuando la 2º División Ligera empezó a presionar las defensas de la Brigada de Caballería Krakowska. Gracias a los descoordinados ataques alemanes de infantería y carros de combate la Brigada de Caballería Wolynska repelió los carros enemigos.
Sin embargo el mito de la carga de caballería contra los carros de combate surgió en otro enfrentamiento. El Ejército de Pomorze, en el corredor de Pomeramia (dos divisiones de infantería y una brigada de caballería) tenían que abandonar sus posiciones ante la intensa presión alemana. La Brigada de Caballería Pomorska libró acciones para retardar el avance alemán, sobre todo contra la 20º Infanterie Divisionen Mot. A última hora de la tarde el 18º Regimiento de Lanceros (coronel K. Mastelarz) mandó una incursión de dos escuadrones tras las líneas enemigas. Salieron al galope de un bosque sorprendiendo al descubierto a un batallón de infantería alemana. Cargando a sable contra la atónita infantería la diezmó hasta que hicieron acto de presencia algunas autoametralladoras que provocaron la retirada de la caballería no sin antes dejar 20 jinetes muertos, incluidos el coronel Mastelartz. Al día siguiente se llevó al lugar a corresponsales de guerra italianos y se les dijo que los jinetes habían cargado contra carros de combate. Esta historia se fue magnificando hasta convertirse en parte de la propaganda alemana. A pesar de la defensa de la caballería, la 3º Panzerdivision consiguió cruzar el río Brda sin oposición.
Un saludo.
Simplemente añadir que la caballería polaca, élite del ejercito, se utilizaba como infantería desmontada poratando sables para cargas en circusntancias puntuales, las lanzas que aparecen en numerosas fotografías eran para desfiles. Entre su armamento contaban con cañones anticarro bofors Wz. 36 de 37 mm con 14 piezas por cada brigada de caballería.
Una anecdota, al inicio de campaña los carros y vehículo blindados alemanes portaban grandes + blancas que los artilleros polacos usaban como referencia,,poco despues las modificaron.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img]
https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/
https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/
- Rafa
- Miembro distinguido
- Mensajes: 1877
- Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
- Ubicación: Madrid, España
Los otros blindados
Esas cruces blancas las ví hace poco en un documental sobre la invasión de Polonia, y me llamaron la atención, gracias SPITIISPITII escribió: Una anecdota, al inicio de campaña los carros y vehículo blindados alemanes portaban grandes + blancas que los artilleros polacos usaban como referencia,,poco despues las modificaron.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.
+7
+7
TEST